Aimpoint

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Aimpoint

Notapor MrRayas » Jue Jun 07, 2012 10:06 am

supersoro escribió:
MrRayas escribió:
angel v escribió:Pero la fuerza que has de imprimir a un putt dependerá también del nivel de la pendiente. Aimpoint es un método de lectura integral.


Obvio, pero como lo calculas. Por que yo no me veo capacitado para ver si la pendiente tiene X grados o Y. :roll:


Efectivamente, yo iba por lo que decía MrRayas. Yo, obviamente, si estoy en bajada o en subida también le doy más flojo o más fuerte. Matemáticamente eso sólo lo puede hacer un ordenador, no hay ninguna persona (a no ser que sea un cyborg), que pueda calcular de manera matemática la pendiente, caída, rapidez del green, crecimiendo del pelo, etc.. y luego darle a la perfección. Yo creo que en general es lo que hacemos de manera natural, pero tenemos un márgen de error, y que con mucha práctica vas minorizando.
Insisto, tampoco conozco bien el sistema, pero por lo que he oido, me resulta algo ficticio.....


Y todo eso, se supone en 40".
+1
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Aimpoint

Notapor richygbravo » Jue Jun 07, 2012 10:08 am

Para la tele es perfecto, el calculo lo hace un ordenador, y suele ser perfecto. ¿Supongo que lo habréis visto en las retransmisiones del PGA?

Pero aplicado jugando uno, no tengo muy claro como se hace.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1973
Registrado: Mar Feb 08, 2011 4:43 pm
Ubicación: Pozuelo de Alarcon
Handicap: 6,1

Re: Aimpoint

Notapor Cienfuegos » Jue Jun 07, 2012 10:14 am

Así Richy

Imagen

Lo que no se es cuanto tardariamos en green los lentorros??? jejeje
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3465
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:36 pm
Handicap: 13.9

Re: Aimpoint

Notapor angel v » Jue Jun 07, 2012 10:41 am

Pues repito que debe ser como todo, te dan unas pautas para definir las pendientes, pero hay que aprender a leer y a aplicar. No conozco los detalles, tampoco yo sé cómo se hace. Lo que sí sé es que todas las reviews que he leído son más que positivas, y que todas enfatizan que el proceso de aprendizaje de identificación de tipo de caída y cantidad no es inmediato, que hay que echar horas en el putting green, y que los pros que lo han usado han mejorado notablemente sus estadísticas de putt.
Respecto a la rapidez o lentitud, hablan los que lo utilizan que una vez que lo dominas la mayor parte del trabajo de lectura debe estar hecho de camino al green.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 700
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:59 pm

Re: Aimpoint

Notapor MrRayas » Jue Jun 07, 2012 10:51 am

angel v escribió:Pues repito que debe ser como todo, te dan unas pautas para definir las pendientes, pero hay que aprender a leer y a aplicar. No conozco los detalles, tampoco yo sé cómo se hace. Lo que sí sé es que todas las reviews que he leído son más que positivas, y que todas enfatizan que el proceso de aprendizaje de identificación de tipo de caída y cantidad no es inmediato, que hay que echar horas en el putting green, y que los pros que lo han usado han mejorado notablemente sus estadísticas de putt.
Respecto a la rapidez o lentitud, hablan los que lo utilizan que una vez que lo dominas la mayor parte del trabajo de lectura debe estar hecho de camino al green.


Me he perdido Angel. Lo siento. :roll: Si lo que quiero es conocer los aspectos del gree, ¿cómo puedo efectuar la lectura antes de estar en él?. :book:
Ojo, yo no lo critico puesto que no lo conozco, pero si que me parece, cuanto menos difícil de llevar a cabo.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Aimpoint

Notapor angel v » Jue Jun 07, 2012 10:54 am

Está claro que habría que saber más detalles de los que sabemos para ir un poco más allá.
Se supone que parte fundamental de la lectura es identificar los "puntos cardinales" del green respecto a la situación del hoyo y la bola, dependiendo de estos factores toda la lectura; imagino que se trata de ir de lo más genérico a lo más concreto. Esa labor se puede hacer de camino al green.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 700
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:59 pm

Re: Aimpoint

Notapor rasebe » Jue Jun 07, 2012 12:42 pm

Kinki escribió:
rasebe escribió:que estás tirando por tierra a la JFGA y eso los administradores del foro no te lo van a perdonar. :roll:


Rasebe, métodos de entrenamiento al margen que no voy a entrar a valorar por desconocimiento, puedo entender que de vez en cuando intentes meter alguna cuña publicitaria, sobre los métodos que usan los pros del campo, a pesar de estar advertido de que no está permitido.

Igualmente puedo entender que te sientas molesto porque en su día se desestimo un acuerdo con Foresos.

Sin embargo no te voy a permitir que metas puyas como la que te cito. Por lo tanto, esta y ni una más


Lo que tu digas Kinki. A ver si acudís tan rápido a otros post también.
rasebe
 

Re: Aimpoint

Notapor Juan » Jue Jun 07, 2012 1:24 pm

Yo lo que he entendido es que una vez en green, buscas un putt recto que este a la misma distancia del hoyo que el tuyo.

Es decir, usando como radio la distancia de tu putt, dibujas una circunferencia cuyo centro es el hoyo. Una vez encontrado el punto del perímetro de esa circunferencia desde el cual no existe caida lateral, mides (a ojo) el angulo entre ese putt y el que tienes tu (siendo el hoyo el vertice de ese angulo).

En funcion de los grados de ese angulo, hay una tabla de equivalencia tipo Angulo = distancia. La distancia que indica esta tabla, es la que te tienes que alejar del hoyo cuando apuntes. Es decir, si un angulo de 40º equivale a 15cm (me lo invento, no tengo la tabla) tendrás que apuntar 15cm al lado del hoyo. no?

Lo he entendido bien?
Para mi así tiene sentido...
Scratch
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun May 16, 2011 12:35 pm
Handicap: 9,6

Re: Aimpoint

Notapor bicicletero » Jue Jun 07, 2012 1:35 pm

Solo quería decirte Borja Tostao, que lo que sientes por mi, es mutuo y a la reciproca.
Pero me ha venido bien tu contestación, para darme cuenta de que algunos de por aquí estáis unos escalones por encima en las castas. De todas formas no te volveré a decir nada mas y mucho menos te daré pie a que me cites ninguna vez mas.
Así es que entendido esta, aquí a callar tocan.!!
Solo se que el Aim point, funcione ,o no ,dependerá de muchas cosas, al igual que cuando se habla de el material, o cualquier otro tema.
Hago de esto, una prioridad y acabo de reservar con el pro, que lo lleva en mi club , Foressos,un curso de Aim Point, para que nadie me lo cuente.!
Me retiro a mi rollo y declaro el silencio a todo aquello que solo me reporta malos rollos.
Saluditos, Bicicletero.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1093
Registrado: Jue Ene 27, 2011 12:21 am
Handicap: 7,2

Re: Aimpoint

Notapor Micalet » Jue Jun 07, 2012 2:08 pm

[cell class=spoiler]Venga, por favor, a partir de este post terminemos con las alusiones personales y hablemos únicamente del tema del hilo.

Pasado un tiempo (días, horas, ... cuando nuestras ocupaciones nos lo permitan) se borrarán los offtopic para dejar el hilo limpio. Gracias a todos.


Equipo de Moderación de GG.[/cell]
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Aimpoint

Notapor golfbell » Jue Jun 07, 2012 3:00 pm

Hola a todos, creo que el tema se ha salido un poco de madres. Quien quiera, que lo aprenda y quien no, pues no.


[cell class=spoiler]
Este post ha sido editado por: Action.
Motivo:

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de esta edición, puedes hacerla por MP.

Puedes pulsar aquí, para enviar un MP
[/cell]
Última edición por golfbell el Jue Jun 07, 2012 6:42 pm, editado 2 veces en total
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 31, 2010 7:24 pm

Re: Aimpoint

Notapor supersoro » Jue Jun 07, 2012 3:52 pm

La verdad es que no entiendo porque para hablar de esto se deben sacar las cosas de madre. En los últimos posts hemos estado debatiendo sobre el sentido de este método, ojo que yo siempre he dicho desde la ignorancia de algo que no he probado, pero que por lo poco que he leido me parece complicado. Intentar leer un green, ver si tiene caida y apunta X hoyos al lado, con la fuerza Y, etc... es lo que intento hacer siempre.

En fin, iremos viendo la evolución de este método, y ojalá me equivoque el día de mañana, y sea útil.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4410
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Aimpoint

Notapor Juan » Jue Jun 07, 2012 5:04 pm

Juan escribió:Yo lo que he entendido es que una vez en green, buscas un putt recto que este a la misma distancia del hoyo que el tuyo.

Es decir, usando como radio la distancia de tu putt, dibujas una circunferencia cuyo centro es el hoyo. Una vez encontrado el punto del perímetro de esa circunferencia desde el cual no existe caida lateral, mides (a ojo) el angulo entre ese putt y el que tienes tu (siendo el hoyo el vertice de ese angulo).

En funcion de los grados de ese angulo, hay una tabla de equivalencia tipo Angulo = distancia. La distancia que indica esta tabla, es la que te tienes que alejar del hoyo cuando apuntes. Es decir, si un angulo de 40º equivale a 15cm (me lo invento, no tengo la tabla) tendrás que apuntar 15cm al lado del hoyo. no?

Lo he entendido bien?
Para mi así tiene sentido...


Bueno despues del ladrillo que he puesto, nadie me lo aclara?
Scratch
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun May 16, 2011 12:35 pm
Handicap: 9,6

Re: Aimpoint

Notapor angel v » Vie Jun 08, 2012 7:13 am

Juan escribió:
Juan escribió:Yo lo que he entendido es que una vez en green, buscas un putt recto que este a la misma distancia del hoyo que el tuyo.

Es decir, usando como radio la distancia de tu putt, dibujas una circunferencia cuyo centro es el hoyo. Una vez encontrado el punto del perímetro de esa circunferencia desde el cual no existe caida lateral, mides (a ojo) el angulo entre ese putt y el que tienes tu (siendo el hoyo el vertice de ese angulo).

En funcion de los grados de ese angulo, hay una tabla de equivalencia tipo Angulo = distancia. La distancia que indica esta tabla, es la que te tienes que alejar del hoyo cuando apuntes. Es decir, si un angulo de 40º equivale a 15cm (me lo invento, no tengo la tabla) tendrás que apuntar 15cm al lado del hoyo. no?

Lo he entendido bien?
Para mi así tiene sentido...


Bueno despues del ladrillo que he puesto, nadie me lo aclara?


Algo así debe ser. Pero para encontrar la "línea cero" es importante "entender" el green, cual es el punto más bajo, la estructura de las caídas y los "pilares" del green... Como digo, algo así como ir de lo más genérico, del marco general, a lo más específico, tu putt. Y lo más complicado debe ser los primero, la lectura "concreta" de tu putt debe de ser lo más mecánico.
En realidad yo imagino que Aimpoint no debe ser nada distinto de la lectura del green que cada uno solemos hacer. Sólo que la hace más sistemática y metódica.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 700
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:59 pm

Re: Aimpoint

Notapor crodriv » Vie Jun 08, 2012 12:38 pm

Juer, cuanto daño esta haciendo la tele al golf. :cry: :cry: :cry:

PD: Paloma explica aquí donde esta la bolita. :laughing9: :laughing9: :laughing9:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4488
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:10 pm
Ubicación: Gran Canaria
Handicap: 10,1

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados