El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor leogolf » Vie Mar 09, 2012 10:19 am

a.-desde el tee...200m a calle
b.-desde la calle.....green o alrededores
c.-aproach hacia el hoyo
d.-en el green dos putts

para mi lo mas complicado son a y b
si a y b me salen bien casi siempre consigo al menos el boggie
si a y b me cuestan 4 golpes o 5,quiere decir que me he perdido
por el campo buscando mi bola y dando golpes desde los lugares mas
insospechados, y el resultado del hoyo es(/).

El juego corto es fundamental,pero quien me lleva a menos de 100m del hoyo :?: :?: :roll:
Scratch
 
Mensajes: 319
Registrado: Lun Feb 22, 2010 1:45 pm
Handicap: 22.8

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor MrRayas » Vie Mar 09, 2012 10:27 am

leogolf escribió:El juego corto es fundamental,pero quien me lleva a menos de 100m del hoyo :?: :?: :roll:


Exacto. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor cartago » Vie Mar 09, 2012 10:30 am

Yo también creo que hay algo mental que nos hace echar maldiciones al juego corto. Si en un par 5 de 450 metros la dejas de dos golpes fuera de green, a 30 metros de bandera y desde allí terminas haciendo un 6 (¿a quién no le ha pasado alguna vez? :roll: ), es que se te queda una cara de tonto por haber sido capaz de hacer casi medio kilómetro con dos golpes y luego necesitar 4 más desde tan cerca que.... :mad: :tongue:

Me encanta este juego 8-)
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Sep 04, 2009 8:54 am
Ubicación: La Cañada
Handicap: 10.8

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor cricketman » Vie Mar 09, 2012 10:32 am

pues a mi en los últimos quince días me mata el putt, el otro día 38 putts, en cambio , el martes, 9 hoyos en illescas con 14 putts y me hice 38 golpes, con lo que blanco y en botella..................

P.D. eso no quita que haya días que ni el putt me salva :oops: :oops:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7522
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor Barri » Vie Mar 09, 2012 10:44 am

Interesante y polluna reflexión la tuya. Sin ánimo de discutir nada dejame que diga un par de cositas:

1.- Lo que digan McIlroy, Nicolaus o gente similar en cuanto al juego, en mi opinión no es aplicable al común de los golfistas amateurs. Será aplicable, en todo caso, a jugadores profesionales de alto nivel. Cuando hacen dichas declaraciones o están hablando del juego de jugadores de alto nivel o se flipan mazo. Estoy casi seguro que no dirían lo mismo si tuvieran que referirse a amateurs.

2.- Si partimos de la premisa (absolutamente cierta) de que todos los golpes cuentan lo mismo y dado que el objetivo es colarla en el abujero, ¿no tendrá más valor aquel golpe que consigue meter la bola en el hoyo? ¿y qué será más fácil, meterla desde 5 metros o desde 150? ¿No será correcto, pues, prestar más atención a aquel/aquellos golpes susceptibles de colar la bola en el redondel circunciforme?

3.- ¿Me puede explicar alguien cómo dos seniors que no hacen más de 170 metros con el driver pueden conseguir recorridos de 40-45 golpes día sí día también y jodernos las cervezas a Micalet y servidora semana tras semana?

Dicho ésto, también digo que un FL o bola en obstáculo te puede arruinar un hoyo o una vuelta entera. Pero claro, más que hablar de juego largo y corto en mi opinión el debate está entre juego recto y juego lateralizado.

p.d.: He releído mi propio mensaje y me parece bastante deficiente. Es más, creo que es mentira.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3693
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:11 pm
Ubicación: Al límite

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Vie Mar 09, 2012 10:56 am

Barri escribió:1.- Lo que digan McIlroy, Nicolaus o gente similar en cuanto al juego, en mi opinión no es aplicable al común de los golfistas amateurs. Será aplicable, en todo caso, a jugadores profesionales de alto nivel. Cuando hacen dichas declaraciones o están hablando del juego de jugadores de alto nivel o se flipan mazo. Estoy casi seguro que no dirían lo mismo si tuvieran que referirse a amateurs.


Me da la sensación que solo hacemos caso e incluso tomamos como dogma lo que dicen los pros cuando nos viene bien.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Vie Mar 09, 2012 10:57 am

Barri escribió:2.- Si partimos de la premisa (absolutamente cierta) de que todos los golpes cuentan lo mismo y dado que el objetivo es colarla en el abujero, ¿no tendrá más valor aquel golpe que consigue meter la bola en el hoyo? ¿y qué será más fácil, meterla desde 5 metros o desde 150? ¿No será correcto, pues, prestar más atención a aquel/aquellos golpes susceptibles de colar la bola en el redondel circunciforme?


Totalmente incorrecta tu suposición. Todos los golpes valen lo mismo. O eso dicen las reglas del golf.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor Barri » Vie Mar 09, 2012 10:58 am

Claxh escribió:
Barri escribió:1.- Lo que digan McIlroy, Nicolaus o gente similar en cuanto al juego, en mi opinión no es aplicable al común de los golfistas amateurs. Será aplicable, en todo caso, a jugadores profesionales de alto nivel. Cuando hacen dichas declaraciones o están hablando del juego de jugadores de alto nivel o se flipan mazo. Estoy casi seguro que no dirían lo mismo si tuvieran que referirse a amateurs.


Me da la sensación que solo hacemos caso e incluso tomamos como dogma lo que dicen los pros cuando nos viene bien.


No te falta razón... pero cuando Niclaus dice eso, o McIlroy, hablan de SU juego.... que se parece al tuyo o al mío como un huevo a una castaña. ¿O no?
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3693
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:11 pm
Ubicación: Al límite

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor Hoyoen1 » Vie Mar 09, 2012 10:58 am

Este puñetero juego es tan fácil y tan difícil como que solo intervienen tres pasos:

1 – ponerla en juego
2 – llevarla hasta
3 – definir embocando

Y todas son igual de importantes, ya que sin una de ellas siempre se complica el resultado, independiente de si en cada hoyo tenemos fijos mas o menos golpes con un palo determinado (lease el putt).

Luego esta que cada jugador dadas sus características tendrá que potenciar la parte o partes del juego que mas provecho le pueden dar para conseguir un buen resultado.

Si no eres un gran pegador, esta claro que con ponerla en juego sin meterte en complicaciones será mas que suficiente, volcaras tu entrenamiento en conseguir un desempeño de hierros fiable en cuanto a dirección sin primar tanto buscar distancia, añadiendo un plus de entrenamiento extra en el juego corto porque te veras muchas veces necesitado de recurrir a el por la falta de distancia.

Si eres un pegador excelso que pones tu primer golpe en juego a una distancia considerable del tee, por tanto cada segundo golpe ya te encara con el green, esta claro que buscaras tener distancia y precisión para esa distancia, para así conseguir muchos GIR, entrenaras mas esa parte del juego, mas el putt para definir, por tanto no necesitaras tener un juego de chip excelso por la mera razón de que tendrás que recurrir muy pocas veces a el.

Así que esa máxima del juego corto como esencial por norma general, dependerá mucho de cómo seas como jugador y que parte te conviene potenciar para obtener un mejor resultado. Porque para un amateur tenerlo todo perfecto es bastante complicado, mas que nada por el volumen de horas que podemos dedicar a entrenamiento.
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada
 
Mensajes: 2484
Registrado: Mié Nov 24, 2010 5:48 pm
Ubicación: Asturias
Handicap: 16,0

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor Barri » Vie Mar 09, 2012 11:02 am

Claxh escribió:
Barri escribió:2.- Si partimos de la premisa (absolutamente cierta) de que todos los golpes cuentan lo mismo y dado que el objetivo es colarla en el abujero, ¿no tendrá más valor aquel golpe que consigue meter la bola en el hoyo? ¿y qué será más fácil, meterla desde 5 metros o desde 150? ¿No será correcto, pues, prestar más atención a aquel/aquellos golpes susceptibles de colar la bola en el redondel circunciforme?


Totalmente incorrecta tu suposición. Todos los golpes valen lo mismo. O eso dicen las reglas del golf.


Bueno, yo creo que todos los golpes cuentan lo mismo, pero unos tienen más valor que otros. Cuenta igual la salida que el último putt, pero si el putt ha sido un puraco de 10 metros y la salida normalita, para mi tiene más valor el putt. Digamos que todos los golpes tienen el mismo 'precio', pero distinto 'valor'.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3693
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:11 pm
Ubicación: Al límite

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor Cienfuegos » Vie Mar 09, 2012 11:03 am

msotomayor escribió:Vampi, tron... :shock: :shock: ¡duermes menos que yo!
Sobre el tema: yo creo (como muchos) que depende mucho del handicap. Como ha dicho Take, un hcp bajo siempre está de tres en <20m en los pares 5 (y de 2 en los pares 4). Por tanto, para él, approach+putt (para salvar los pares) o 1/2 putts cuando haga GIR para intentar los birdies, es la clave. Pero, para los que no tenemos la suerte o habilidad de acercarnos al SD ni por asomo, el driver se vuelve mucho más importante, porque un golpe malo con el driver nos cuesta mínimo 1 golpe adicional en la tarjeta (cuando no son dos, caso de los FL), mientras que un mal chip o un mal putt siempre es como mucho 1 golpe más (a veces ni eso, un mal primer putt, pero el segundo va y entra)


Estoy totalmente de acuerdo con Papuchi!!!

Mis mejores resultados vienen cuando estoy mas o menos fino en el juego largo...
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3465
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:36 pm
Handicap: 13.9

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Vie Mar 09, 2012 11:11 am

El cogollo de Tudela creo que está en:

- Se práctica menos tiempo el juego corto que el largo entre la mayoría de los amaters.
- Consideramos que un chip o un putt corto es "fácil" cuando no es así.
- Mentalmente afecta más fallar estos golpes.
- El último putt fallado es algo que se recuerda más intensamente que un driver que ha acabado en un tiro complicado.

¿Por qué solemos oir estos comentarios?
1.- He jugado bien pero he fallado en el juego corto. Si llego a estar fino con el putter hago la vuelta del año.
2.- No había manera de meter una bola en calle, aunque he recuperado como los ángeles. He salvado la vuelta.

La actitud mental de los dos comentarios es muy distinta aunque el resultado final haya sido el mismo: hacer una vuelta cumpliendo tu hcp pero sin ser el vultón.

En la 1ª no le damos valor al juego largo que te ha permitido estar en posición de hacer el vueltón y solo recordamos que tu juego corto no ha sido eficiente.
En la 2ª no damos importancia a fallar desde el tee ya que has podido finalizar el hoyo bien. Y como bien está lo que bien acaba tenemos un sentimiento de trabajo bien hecho.

Los análisis creo que se deben hacer de cada golpe por separado, para analizar la causa de tu resultado.

Casi nunca coincide mi sensación con el putter con el número de putts que he dado por ronda. Si no los apuntara nunca sabría si he hecho 29 o 39.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Vie Mar 09, 2012 11:13 am

Barri escribió: Bueno, yo creo que todos los golpes cuentan lo mismo, pero unos tienen más valor que otros. Cuenta igual la salida que el último putt, pero si el putt ha sido un puraco de 10 metros y la salida normalita, para mi tiene más valor el putt. Digamos que todos los golpes tienen el mismo 'precio', pero distinto 'valor'.


Tienes la cabeza loca. El precio es el que es. El valor lo pones tú. Y no creo que tú seas quien decide si ganas o no el campeonato.

Si solo doy putts de 10 cm porque dejo todas las bolas dadas ¿qué tiene más valor? Yo dejaría de entrenar el putt.
Última edición por Claxh el Vie Mar 09, 2012 11:14 am, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor Barri » Vie Mar 09, 2012 11:29 am

Claxh escribió:
Barri escribió: Bueno, yo creo que todos los golpes cuentan lo mismo, pero unos tienen más valor que otros. Cuenta igual la salida que el último putt, pero si el putt ha sido un puraco de 10 metros y la salida normalita, para mi tiene más valor el putt. Digamos que todos los golpes tienen el mismo 'precio', pero distinto 'valor'.


Tienes la cabeza loca. El precio es el que es. El valor lo pones tú. Y no creo que tú seas quien decide si ganas o no el campeonato.

Si solo doy putts de 10 cm porque dejo todas las bolas dadas ¿qué tiene más valor? Yo dejaría de entrenar el putt.


Lo del precio y el valor tiene más miga de lo que parece.... a aquellos que tenemos un puntillo de cinismo nos cuesta diferenciarlo. :-)
No decido si gano o no el campeonato (que viene siendo que no), pero sí decido qué golpe tengo que entrenar más porque me aporta más valor. Como tú has dicho al principio, es un juego de estrategia y no valen planteamientos universales. Por eso el asunto de éste post es rollito cinta moebius y tal.

Y de acuerdo en lo de entrenar el putt. De hecho yo no lo entreno. Porque sé que mi estadística de puts (menos de 2 por hoyo) no es porque sea un gran pateador, ni tampoco malo, sino porque suelo dejar unas cuantas 'dadas' por vuelta. Así que entreno el chip. Empezaré a entrenar el putt cuando haga muchos GIR's... es decir, que igual ni llego a entrenarlo.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3693
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:11 pm
Ubicación: Al límite

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor Barri » Vie Mar 09, 2012 11:32 am

Estoy pensando que no, que voy a empezar a entrenar el putt mañana.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3693
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:11 pm
Ubicación: Al límite

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados