Aimpoint

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Aimpoint

Notapor Borja Tostau » Mié Jun 06, 2012 12:16 pm

rasebe escribió:
Borja Tostau escribió:
Enrique1983 escribió:
rasebe escribió:Ayer los pros de la CV recibieron en un clínic las bases del sistema de lectura de greenes a través de AimPoint. Básicamente a través de 3 variables (velocidad de green, distancia de putt y desnivel del green) se obtiene un resultado matemático que se traduce en los centímetros que tienes que apoyarte a un lado u otro del hoyo para embocar la bola. Parace increíble, pero es verdad funciona, lo he probado :shock:
Alguno había oído hablar de este sistema? Por si no lo creéis http://www.aimpointgolf.com/instruction.html



¿Tienes que estudiar los greenes antes de jugar?
¿Cuanto tiempo lleva?
No es demasiado rizar el rizo (para jugadores amateur)

Absolutamente absurdo para un amateur normal.


Estoy de acuerdo, tan absurdo como gastarse en un putter más de 30 euros.

En eso no estoy de acuerdo...

Si con un putter las meto, me gasto 300 € encantado.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Aimpoint

Notapor Buba » Mié Jun 06, 2012 12:23 pm

jijiji, como barremos para casa.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 375
Registrado: Jue Oct 07, 2010 12:10 am
Handicap: 15

Re: Aimpoint

Notapor victor » Mié Jun 06, 2012 12:29 pm

Uffff. Para mi sería complicadísimo, además de lento.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Aimpoint

Notapor lleran » Mié Jun 06, 2012 12:40 pm

rasebe escribió:
Borja Tostau escribió:
Enrique1983 escribió:
rasebe escribió:Ayer los pros de la CV recibieron en un clínic las bases del sistema de lectura de greenes a través de AimPoint. Básicamente a través de 3 variables (velocidad de green, distancia de putt y desnivel del green) se obtiene un resultado matemático que se traduce en los centímetros que tienes que apoyarte a un lado u otro del hoyo para embocar la bola. Parace increíble, pero es verdad funciona, lo he probado :shock:
Alguno había oído hablar de este sistema? Por si no lo creéis http://www.aimpointgolf.com/instruction.html



¿Tienes que estudiar los greenes antes de jugar?
¿Cuanto tiempo lleva?
No es demasiado rizar el rizo (para jugadores amateur)

Absolutamente absurdo para un amateur normal.


Estoy de acuerdo, tan absurdo como gastarse en un putter más de 30 euros.


Más que interesante afirmación. :jerk:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Aimpoint

Notapor golfbell » Mié Jun 06, 2012 1:00 pm

Borja Tostau escribió:Absolutamente absurdo para un amateur normal.


Te equivocas completamente, el que mas provecho le saca es el jugador amateur, ya que despues de uno de estos cursos sabes siempre hacia donde cae un putt, con independencia de si usas o no la tabla.

Creo que si nunca has hecho uno de estos cursos no deberias hablar de ellos. Yo si que lo he hecho y funciona muy muy bien.

Un saludo
Última edición por golfbell el Mié Jun 06, 2012 2:51 pm, editado 2 veces en total
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 31, 2010 7:24 pm

Re: Aimpoint

Notapor Borja Tostau » Mié Jun 06, 2012 1:11 pm

golfbell escribió:Te equivocas completamente, el que mas provecho le saca es el jugador amateur, ya que despues de uno de estos cursos sabes siempre hacia donde cae un putt, con independencia de si usas o no la tabla.

Creo que si nunca has hecho uno de estos cursos no deberias hablar de ellos. Yo si que lo he hecho y funciona muy muy bien.

Un saludo

Yo he dado mi opinión y punto.

No he dado ninguno de esos cursos, simplemente he leido un poco sobre ellos, y sigo pensando lo mismo.
Última edición por Borja Tostau el Mié Jun 06, 2012 2:51 pm, editado 2 veces en total
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Aimpoint

Notapor golfbell » Mié Jun 06, 2012 2:13 pm

Borja Tostau escribió:Yo he dado mi opinión y punto.

No he dado ninguno de esos cursos, simplemente he leido un poco sobre ellos, y sigo pensando lo mismo.


Creo que las opiniones deberían estar basadas en fundamentos y conocimientos, no suposiciones ¿no crees?

Si hubieses hecho uno de los cursos tu opinión podría tener fundamentos, pero hablar mal o bien de algo que desconoces totalmente no tiene sentido.

Extrapolalo a lo que quieras y lo entenderás.

Un saludo
Última edición por golfbell el Mié Jun 06, 2012 2:50 pm, editado 2 veces en total
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 31, 2010 7:24 pm

Re: Aimpoint

Notapor angel v » Mié Jun 06, 2012 2:13 pm

Hasta dónde yo sé, con Aimpoint no hay que hacer nada especial, sólo conocer o tratar de valorar la velocidad de los greenes previamente. Se supone que en un buen campo el green de prácticas será similar a los que habrás de jugar, con lo que con tirar unos pocos putts la cosa sería suficiente.
En cuanto a si es útil o no, desde luego por los testimonios, y por la cantidad de pros que se están acercando al método con resultados notables, creo que no cabe duda.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 700
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:59 pm

Re: Aimpoint

Notapor joseluis » Mié Jun 06, 2012 3:40 pm

golfbell escribió:Creo que las opiniones deberían estar basadas en fundamentos y conocimientos, no suposiciones ¿no crees?

Si hubieses hecho uno de los cursos tu opinión podría tener fundamentos, pero hablar mal o bien de algo que desconoces totalmente no tiene sentido.

Extrapolalo a lo que quieras y lo entenderás.

Un saludo


Ya sabemos que tu has hecho el [url=//www.galaxiagolf.com/show_post.php?p=1102599]curso[/url]


Usando tu mismo argumento... Como dice borja, no ha probado el metodo, pero el no es pro pero estamos hablando a nivel amateur, siendo tu [url=//www.galaxiagolf.com/show_post.php?p=724340]pro[/url] , como puedes saber si viene bien a un amateur si no lo eres??? :roll:
Última edición por joseluis el Mié Jun 06, 2012 3:42 pm, editado 1 vez en total
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Aimpoint

Notapor Altander » Mié Jun 06, 2012 4:12 pm

pues yo creo que puede ser interesante, pero por aqui es imposible.
Alguien sabe algún sitio online donde lo expliquen? he encontrado las tablas y explicación de como hacerlo pero en ingles.....
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 315
Registrado: Jue Ene 12, 2012 4:09 pm
Ubicación: segado ras!!!
Handicap: 12,8

Re: Aimpoint

Notapor rasebe » Mié Jun 06, 2012 5:27 pm

Usando tu mismo argumento... Como dice borja, no ha probado el metodo, pero el no es pro pero estamos hablando a nivel amateur, siendo tu pro , como puedes saber si viene bien a un amateur si no lo eres??? :roll:[/quote]

Jose Luis, tienes razón, es imposible que un pro sepa lo que yo necesito. Voy a cancelar mis clases, que los pros den clase sólo a pros y que a los amateur nos aconseje el coleguita espabilado de turno que tenga algo de idea... hombre, hablemos con propiedad, que estás tirando por tierra a la JFGA y eso los administradores del foro no te lo van a perdonar. :roll:
Última edición por rasebe el Mié Jun 06, 2012 5:30 pm, editado 1 vez en total
rasebe
 

Re: Aimpoint

Notapor Borja Tostau » Mié Jun 06, 2012 5:44 pm

rasebe escribió:Jose Luis, tienes razón, es imposible que un pro sepa lo que yo necesito. Voy a cancelar mis clases, que los pros den clase sólo a pros y que a los amateur nos aconseje el coleguita espabilado de turno que tenga algo de idea... hombre, hablemos con propiedad, que estás tirando por tierra a la JFGA y eso los administradores del foro no te lo van a perdonar. :roll:

Juas.

Segun lo que tu dices, Los pros son todos seres sobrehumanos con conocimientos mucho mayores que cualquier otra persona...venga hombre.

Conozco pros que saben de golf la mitad de lo que saben algunos amateurs.


No te columpies con lo de los administradores del foro, por favor. disgust
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Aimpoint

Notapor antafe » Mié Jun 06, 2012 5:47 pm

Entiendo que el método en cuestión está basado en las matemáticas, como todo en las matematicas los resultados son exactos y resuelve problemas (sobre el papel).
En el put influyen multitud de factores que deberas tener en cuenta, la hora del dia, la velocidad del green, lo largo que esté la hierba, variaciones en las caidas durante el trayecto de la bola,...

Buen método será, pero de todas formas me quedo con la opinión de Borja, si me compro un putt de 300 eur y con este las meto todas, que me digan donde lo venden.
Scratch
 
Mensajes: 142
Registrado: Lun Mar 08, 2010 2:26 pm
Handicap: 16,6

Re: Aimpoint

Notapor vampiro » Mié Jun 06, 2012 5:49 pm

rasebe escribió:
Jose Luis, tienes razón, es imposible que un pro sepa lo que yo necesito. Voy a cancelar mis clases, que los pros den clase sólo a pros y que a los amateur nos aconseje el coleguita espabilado de turno que tenga algo de idea... hombre, hablemos con propiedad, que estás tirando por tierra a la JFGA y eso los administradores del foro no te lo van a perdonar. :roll:


Rasebe Lee bien
Pone usando su argumento, es una reduccion al
absurdo para ver que igual que un pro sabe lo que necesita un amateur uno puede opinar de lo que lee sin dar el curso en si

Y por favor deja el tema JFGA y admins
Un saludo
Última edición por vampiro el Mié Jun 06, 2012 6:03 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Aimpoint

Notapor joseluis » Mié Jun 06, 2012 6:03 pm

rasebe escribió:
joseluis escribió:Usando tu mismo argumento... Como dice borja, no ha probado el metodo, pero el no es pro pero estamos hablando a nivel amateur, siendo tu [url=//www.galaxiagolf.com/show_post.php?p=724340]pro[/url] , como puedes saber si viene bien a un amateur si no lo eres??? :roll:


Jose Luis, tienes razón, es imposible que un pro sepa lo que yo necesito. Voy a cancelar mis clases, que los pros den clase sólo a pros y que a los amateur nos aconseje el coleguita espabilado de turno que tenga algo de idea... hombre, hablemos con propiedad, que estás tirando por tierra a la JFGA y eso los administradores del foro no te lo van a perdonar. :roll:


Ya veo que no me has entendido, es lo que tiene ser un amateur... disgust
Última edición por joseluis el Mié Jun 06, 2012 6:08 pm, editado 1 vez en total
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados