Patear con o sin bandera

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Bastiat » Dom Ene 27, 2019 2:32 pm

Clearwater escribió:
Sardo escribió:
Bastiat escribió:Yo es que si lo hace De Chambeau se me quitan las ganas :dontknow:


Por???


Nos has dejado intrigados, para mi es uno de los mejores pateadores actuales :shock: :shock:


Le tengo un poquito de inquina , llámalo asco, todo en él me resulta desagradable ... me hago viejo y me entran las manías :dontknow:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Patear con o sin bandera

Notapor warnis » Dom Ene 27, 2019 4:27 pm

Es verdad que está como fuera de onda este chaval... Pero yo llevo una semanas pensando (desde que me enteré que es el que más torneos ha ganado en la temporada pasada) que este tío es muy muy listo. A lo mejor no tiene ese "don" natural que tienen otros, pero lo compensa estudiando todos los detalles y aspectos del juego de manera metódica y aprovecha ese conocimiento para hacer pocas... Y por lo que estamos viendo, le está dando resultado.
No sé si me entendéis lo que quiero decir.
Puede que a partir de él se empiece en algunos sitios a enseñar el golf a su manera (swing y palos por ejemplo). Y si aparece un chaval con un "don" para esto del golf, que además se adopta estos conceptos que para DeChambeau hace más efectivo el juego... Pues puede salir un super clase...
Eso es lo que llevo rumiando en mi cabeza estos días....
Quizá debería pensar menos y entrenar más... :dontknow:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Bastiat » Dom Ene 27, 2019 5:02 pm

El problema es que tiene que coincidir con el carácter del jugador , se puede perder espontaneidad , frescura ... sobre todo en campos complicados en los que tengas que trabajar muchos tipos de swing , planos , efectos y jugar con la altura de la bola.
Algunos jugadores en su intento de mejorar su físico han perdido naturalidad , juegan encorsetados ... me refiero a Rory por ejemplo ... hizo un trabajo de gimnasio brutal , va larguísimo pero los resultados no llegan.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Patear con o sin bandera

Notapor cvigo » Lun Ene 28, 2019 12:33 am

Bastiat escribió:Me refiero ahora y a lo largo de los próximos años , si la ventaja es real estos no dejarán de aprovecharlo , se juegan mucho.
Yo es que si lo hace De Chambeau se me quitan las ganas :dontknow:


Una cosa es la ventaja objetiva, que miden estos estudios pateando con un robot, y otra la ventaja real en un jugador humano que tiene mil condicionantes mentales. Un putter mallet da una ventaja objetiva sobre un blade y cantidad de jugadores siguen y seguirán con un blade.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Sardo » Lun Ene 28, 2019 10:00 am

cvigo escribió:
Bastiat escribió:Me refiero ahora y a lo largo de los próximos años , si la ventaja es real estos no dejarán de aprovecharlo , se juegan mucho.
Yo es que si lo hace De Chambeau se me quitan las ganas :dontknow:


Una cosa es la ventaja objetiva, que miden estos estudios pateando con un robot, y otra la ventaja real en un jugador humano que tiene mil condicionantes mentales. Un putter mallet da una ventaja objetiva sobre un blade y cantidad de jugadores siguen y seguirán con un blade.


Ya, pero si te fijas, cada vez hay más que pasan al mallet. Es lento y va poco a poco, pero cada vez son más.

Por ejemplo Rory y Rose. Dos jugadores que ya juegan mallets.

La ventaja está ahí. Cuando salió el Anser, la gente seguía usando el putter salchicha, pero poco a poco la realidad se impone.

Los jugadores de tour son reacios al cambio, pero todo llega
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Patear con o sin bandera

Notapor cvigo » Lun Ene 28, 2019 10:37 am

Es cierto, pero como dices son muy reacios. También cada vez juegan más con cavity, aunque en este caso la mayor facilidad para producir efectos de los blade puede ser una ventaja para algunos profesionales
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Clearwater » Lun Ene 28, 2019 11:49 am

Pues ayer hizo una exhibición de juego Dechambeau, sacó 7 golpes al segundo, pateo con la bandera puesta en muchos hoyos y creo que dio credibilidad a los que piensan que puede ayudar hacerlo así.

No conozco si hay historias detrás de su trayectoria deportiva, pero parece que su teoría sobre los palos one es válida y si es legal desde el punto de vista de las reglas actuales, bienvenidos sean los que postulan nuevas técnicas para el golf.Felicidades por la victoria.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Maeslofer » Lun Ene 28, 2019 12:32 pm

El sábado jugué por primera vez un torneo con las nuevas reglas y lo de la bandera me pareció un auténtico coñazo... Ahora resulta que se va a tener que quitar y poner la bandera hasta 6, 7 u 8 veces en cada green a gusto del que patea. ¡¡Un coñazo!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2654
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Fer4vol » Lun Ene 28, 2019 6:16 pm

El otro día con viento, un par de putts cortos se salieron tras tocar en la bandera, con lo que de nuevo nos dedicamos a quitarla el resto de la vuelta. Igual estábamos mejor antes
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 601
Registrado: Lun Jun 27, 2011 10:18 am
Handicap: 16.6

Re: Patear con o sin bandera

Notapor manlore » Lun Ene 28, 2019 6:25 pm

Maeslofer escribió:El sábado jugué por primera vez un torneo con las nuevas reglas y lo de la bandera me pareció un auténtico coñazo... Ahora resulta que se va a tener que quitar y poner la bandera hasta 6, 7 u 8 veces en cada green a gusto del que patea. ¡¡Un coñazo!!


Como con las nuevas reglas se puede alterar el orden de juego sin problemas para agilizar, que pateen primero los que quieren bandera y luego los que no y así váis más rápido.

Yo por hora veo que se puede dejar para puts lejanos y cuando estás cercas pues preguntas quién quiere acabar con bandera y que acabe y luego acabáis los demás.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1008
Registrado: Mié Feb 07, 2007 1:51 pm
Ubicación: Madrid, Málageño de origen y de fin de semana
Handicap: 12,8

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Hermes » Lun Ene 28, 2019 6:43 pm

Colgaba ayer la pagina del European Tour en RR.SS un extracto de conversación de Dechambeau con su caddie, subtitulado. Tiraba a green con un wedge desde rough ...

Lo titulan "The Process": Calculando densidad del aire, porcentajes del porcentaje ... sabia que le llamaban "The Scientist", pero el tema roza la carcajada ... :lol:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Maeslofer » Lun Ene 28, 2019 6:45 pm

manlore escribió:
Maeslofer escribió:El sábado jugué por primera vez un torneo con las nuevas reglas y lo de la bandera me pareció un auténtico coñazo... Ahora resulta que se va a tener que quitar y poner la bandera hasta 6, 7 u 8 veces en cada green a gusto del que patea. ¡¡Un coñazo!!


Como con las nuevas reglas se puede alterar el orden de juego sin problemas para agilizar, que pateen primero los que quieren bandera y luego los que no y así váis más rápido.

Yo por hora veo que se puede dejar para puts lejanos y cuando estás cercas pues preguntas quién quiere acabar con bandera y que acabe y luego acabáis los demás.

Saludos.


Puede que valga para alguna ocasión, pero hay líneas de putt que no deben ser pisadas... y alguno quiere la bandera hasta en putts de metro.

No sé, tener que estar preguntando continuamente ¿quieres bandera? me resulta, casi casi, insoportable...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2654
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Hermes » Lun Ene 28, 2019 6:47 pm

Coincido contigo Esteban ... al final te acabas acoplando a lo que haga la mayoria y atpc ... tanto bandera_dentro_fuera es un desgaste ...
:dontknow:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Patear con o sin bandera

Notapor javi_capo » Lun Ene 28, 2019 9:08 pm

El sábado jugamos un torneo en Aranjuez cuatro foreros y creo recordar que solo hubo un par de putts en los que se quitó la bandera. Nunca he tenido la sensación de jugar tan rápido como el sábado. Me gusta mucho esta regla, la verdad :thumbleft:

Luego se da la curiosidad que los dos putts más decisivos que tiré, a unos 3-4 metros, fue sin la bandera. Y los colé. Debe ser la costumbre :laughing3:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Parcheval » Mar Ene 29, 2019 2:14 am

Llevo ya varias veces pateando siempre con la bandera y hasta la fecha no me ha perjudicado. Ayudado tampoco sé... Y si, parece que se esta viendo en los Pros también, cuando algunos decían que nadie iba a patear con bandera...

Si esta fuera porque alguien lo quiere, tampoco voy a pedir de ponerla de nuevo, pero si en el grupo todo el mundo la deja, pues bien!
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados