¿Ejercicio Para Cargar En La Pierna Derecha En El Arranque?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Ejercicio Para Cargar En La Pierna Derecha En El Arranque?

Notapor Jesus_Pala » Vie Ene 11, 2013 11:58 am

Hola a todos!!

Soy diestro.

Padezco de un mal crónico:


a) En el stance tengo los hombros y caderas alineadas hacia la derecha

b) Cuando arranco el swing (take-away) cargo el peso en la pierna izquierda


a) + b) me producen una basculación o pivote inverso con consecuencias apocalípticas (fundamentalmente hook o push)


El a) es fácil de mejorar si reviso mi posición de alineación en el stance (otra cosa es que me acuerde…)


El problema grave es b) y no conozco un buen ejercicio para que en el arranque evitar cargar el peso en la pierna izquierda y cargarlo correctamente en la pierna derecha.


¿Sabéis algún buen ejercicio o truco o “tip” para practicar y mejorar en este error?



Gracias por adelantado.

Jesús
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 29, 2008 11:49 am

Re: ¿Ejercicio Para Cargar En La Pierna Derecha En El Arranq

Notapor javi_capo » Vie Ene 11, 2013 12:06 pm

Cuando levantes el palo, levanta también la pierna izquierda (como si fueras un jugador de besibol). Así, no te quedará otra que cargar el peso en la pierna derecha. Quédate con esa sensación y pega unas cuantas bolas con el H9 con un tee. Tras unas cuantas bolas pegadas de esa guisa, el cuerpo creará la memoria muscular necesaria y podrás intentarlo ya sin levantar la pierna izquierda.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: ¿Ejercicio Para Cargar En La Pierna Derecha En El Arranq

Notapor Jesus_Pala » Vie Ene 11, 2013 8:22 pm

Ah....muy sugerente, ya te entiendo. :wink:

Muchas gracias

¿Alguna sugerencia más?

Jesus
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 29, 2008 11:49 am

Re: ¿Ejercicio Para Cargar En La Pierna Derecha En El Arranq

Notapor Dario » Vie Ene 11, 2013 8:45 pm

Jesus_Pala escribió:¿Alguna sugerencia más?



Si, que jamás se te ocurra cargarlo en la pierna derecha.

Ninguna escuela moderna, que se base en datos concretos y verificables, lo aconsejaría.



PD: Busca solucionar tus problemas de swing por otro lado, no por el peso, que con eso tienes un buen arranque.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: ¿Ejercicio Para Cargar En La Pierna Derecha En El Arranq

Notapor cvigo » Vie Ene 11, 2013 8:58 pm

Dario escribió:
Jesus_Pala escribió:¿Alguna sugerencia más?



Si, que jamás se te ocurra cargarlo en la pierna derecha.

Ninguna escuela moderna, que se base en datos concretos y verificables, lo aconsejaría.



PD: Busca solucionar tus problemas de swing por otro lado, no por el peso, que con eso tienes un buen arranque.


entiendo que se refiere al peso en el tope de la subida ¿no?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: ¿Ejercicio Para Cargar En La Pierna Derecha En El Arranq

Notapor Jesus_Pala » Vie Ene 11, 2013 10:18 pm

Vaya que lío llevo ahora... :book:
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 29, 2008 11:49 am

Re: ¿Ejercicio Para Cargar En La Pierna Derecha En El Arranq

Notapor gypaetus » Vie Ene 11, 2013 11:00 pm

Jesus_Pala escribió:Vaya que lío llevo ahora... :book:

pues espera que se pase angelv y te explique el stick&tilt... :lol:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1271
Registrado: Mié Sep 16, 2009 7:04 pm
Ubicación: Sobrevolando el campo...
Handicap: 17,2

Re: ¿Ejercicio Para Cargar En La Pierna Derecha En El Arranq

Notapor Jesus_Pala » Vie Ene 11, 2013 11:16 pm

Yo desde que mi antiguo profesor empezó a hacer cursos del TPC estoy asustao. En cada clase me cambiaba todo el swing. Que horror! Lo tuve que dejar
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 29, 2008 11:49 am

Re: ¿Ejercicio Para Cargar En La Pierna Derecha En El Arranq

Notapor TakeDeadAim » Vie Ene 11, 2013 11:29 pm

Piensa en lo siguiente, en el pivote inverso el problema es desplazar el peso desde la pierna izquierda hacia la derecha en la bajada del palo. Por lo tanto, como intenta decirte Darío, el tema no está en que te centres en arrancar hacia detrás con el peso en la derecha, sino cerciorarte que lo tienes bien trasaladado hacia la izquierda en la bajada.

En la escuela stack&tilt el peso siempre está apilado sobre el eje izquierdo. En las escuelas tradicionales te enseñan una rotación de caderas hacia la derecha en el backswing (lo que tú estás interpretando como apilar el peso en la pierna derecha). Luego está mi escuela que obvia ambos conceptos... pero ese es mi secreto... :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: ¿Ejercicio Para Cargar En La Pierna Derecha En El Arranq

Notapor HarryPutter » Sab Ene 12, 2013 12:12 am

:book:
Última edición por HarryPutter el Mar Abr 29, 2014 10:03 am, editado 2 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 716
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:45 am

Re: ¿Ejercicio Para Cargar En La Pierna Derecha En El Arranq

Notapor Dario » Sab Ene 12, 2013 12:44 am

TakeDeadAim escribió: Luego está mi escuela que obvia ambos conceptos... pero ese es mi secreto... :laughing6:


Jajaj si me vieras, a mi no me acepta ninguna escuela !!


HarryPutter escribió:Cuando estés SEGURO de alinear correctamente la cara del palo con el objetivo pon tu mano izquierda en el grip y sitúate en el stance asegurándote de que la línea imaginaria de tus pies están perpendiculares a la cara del palo (formando una especie de "T").



El golpe mas difícil en el golf es por lejos el golpe recto. (supongo que es lo que intentas decirle con alinearla con el objetivo (?))
La alineación de la cara del palo dependerá de como es su swing path natural.
Seguramente le convenga apuntar la cara del palo a la derecha o a la izquierda del objetivo (pero a la izquierda o a la derecha del swing path)

Lo mas normal es que nuestro golpe no termine en el lugar donde apunta la cara del palo en el stance.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: ¿Ejercicio Para Cargar En La Pierna Derecha En El Arranq

Notapor Blade80 » Sab Ene 12, 2013 2:20 am

HarryPutter escribió:
Jesus_Pala escribió:Hola a todos!!

Soy diestro.

Padezco de un mal crónico:


a) En el stance tengo los hombros y caderas alineadas hacia la derecha

b) Cuando arranco el swing (take-away) cargo el peso en la pierna izquierda


a) + b) me producen una basculación o pivote inverso con consecuencias apocalípticas (fundamentalmente hook o push)


El a) es fácil de mejorar si reviso mi posición de alineación en el stance (otra cosa es que me acuerde…)


El problema grave es b) y no conozco un buen ejercicio para que en el arranque evitar cargar el peso en la pierna izquierda y cargarlo correctamente en la pierna derecha.


¿Sabéis algún buen ejercicio o truco o “tip” para practicar y mejorar en este error?



Gracias por adelantado.

Jesús


a)Este problema lo he visto en el 99.9 de los amateurs. ¿Cómo se puede quitar? Sigue la siguente rutina: visualiza la línea de juego entre tu bola y tu objetivo, coge una referencia un par de metros delante de la bola (te lo habrán dicho más de mil veces, seguro!) y SUJETANDO EL PALO CON LA MANO DERECHA ALINEA LA CARA DEL PALO CON ESA REFERENCIA-OBJETIVO - sólo alinea la cabeza del palo sujetado con la mano derecha, todavía NO ALINEES EL CUERPO. Cuando estés SEGURO de alinear correctamente la cara del palo con el objetivo pon tu mano izquierda en el grip y sitúate en el stance asegurándote de que la línea imaginaria de tus pies están perpendiculares a la cara del palo (formando una especie de "T"). Y, SOBRE TODO, relaja el hombro izquierdo, porque seguramente generarás tensión adelantándolo, lo que inevitablemente te llevará a que tu parte superior esté alineada a la derecha (verifícalo en la cacha o en el campo con otro colega)

b)Cuando haces el take-away y sitúas el peso en la pierna izquierda ES PORQUE NO ESTÁS GIRANDO - ESTÁS BASCULANDO, y por lo tanto haces pivote inverso - que es más acusado cuando ESTÁS SITUADO LEJOS DE LA BOLA. Una buena forma de corregirlo es aprender a girar correctamente. Para ello coge un aro (los de hula-hoop van geniales) lo dejas en el suelo y pones unas marcas como si fuera un reloj. Sitúate en el centro del aro y enfrente tendrás las "6", detrás tuyo las "12", a tu izquierda las "3" y a tu derecha las "9". Haciendo la rutina que te he marcado en el punto a) y coge un hierro 7 situándote con los dos pies juntos en el centro de la circunferencia enfrente del número "6" del reloj. Pon tu pie izquierdo en las "5" y tu pie derecho en las "7" con una distribución igual del peso y el grip a un palmo de la bragueta sin que se eleve la punta del palo - lie flat - y tu cabeza en la perpendicular de las "6'30". Y ahora, viene los más importante, mueve el palo para que esté paralelo al suelo en la línea del centro a las "9". Asegúrate hacerlo despacio y cuando llegues comprueba el peso, verán como la rotación del palo te habrá situado el peso de tu cuerpo entre un 60-65% en tu pie derecho.y Llevando el palo ahora paralelo a la línea imaginaria entre el centro y las "3" verás como el peso de tu cuerpo ha cambiado debido a la rotación del mismo.



+++1 buen análisis y remedio. Saludos.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 484
Registrado: Sab Abr 30, 2011 9:49 am
Ubicación: en el mundo de las dudas
Handicap: 16,4

Re: ¿Ejercicio Para Cargar En La Pierna Derecha En El Arranq

Notapor vampiro » Sab Ene 12, 2013 7:35 am

Mira este tip que grabo JFGA para GG

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=24894
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ¿Ejercicio Para Cargar En La Pierna Derecha En El Arranq

Notapor Jesus_Pala » Lun Ene 14, 2013 12:18 pm

Muchas gracias a todos. Cada uno me habéis aportado una sugerencia útil. A ver si puedo ir al campo y practicar vuestros consejos (todavía no he podido ir por trabajo)
Os pongo dos vídeos del amigo Leadbetter (no sé qué reputación tiene en este foro pero…) sobre el peso en la pierdna derecha. Uno de ellos refleja muy bien lo que decía javi_campo al inico del hilo.
Si queréis seguir opinando pues bienvenido sea.

Jesús

Move that weight - Español

Right Knee - Español
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 29, 2008 11:49 am

Re: ¿Ejercicio Para Cargar En La Pierna Derecha En El Arranq

Notapor javi_capo » Lun Ene 14, 2013 12:20 pm

Exacto! En esos vídeos lo ví yo...
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados