Rutina pre golpe

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Rutina pre golpe

Notapor gomezpalomares » Jue Mar 02, 2023 4:45 pm

Buenas a todos,
queria consultaos que importancia le dais a la rutina pre golpe,veo que los tour pro tienen siempre una misma rutina incluso en los putt mas cortos.

En mi caso juego con mi padre de 68 años y otros jubilados a diario y como lo diria sin parecer rudo y soez...SON UNOS AGONIAS!

Si no acabamos la vuelta de 5,9 kms(yendo rectisimo) en 3 horas y poco,malo,mi padre no hace rutina pre golpe y mantiene HCP 16/18,solo unos pocos lo hacen,resultado?

Todo se pega,asi que hay veces que la hago y veces que no,ganaria consistencia si construyese una rutina solida antes de cada golpe a pesar de las miradas inquietas de estos jugadores del imserso que tienen siempre prisa para no hacer nada mas?

Como lo haceis vosotros? Os ayuda?
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:55 pm
Handicap: 36

Re: Rutina pre golpe

Notapor golfadicto » Jue Mar 02, 2023 7:06 pm

Para mí la rutina pregolpe es fundamental y si una partida de cuatro jubilados juega 18 hoyos en menos de cuatro horas se merecen un aplauso
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Rutina pre golpe

Notapor gomezpalomares » Jue Mar 02, 2023 8:27 pm

Para que te hagas a la idea mi padre no hace swing de practica,se pone a la bola y bang!

En menos de 3 horas y media suele terminar nuestra partida,un crack de 77 años que viene con nosotros me lleva con la lengua fuera muchas veces si estamos solos,el tio hay veces que acaba y se va al club de tenis despues o en verano a la piscina...Envidia de la mala,esta en un estado de forma envidiable.

Como enfocas la rutina adicto? Solo swing de practicas o encuentras algo mas imprescindible?
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:55 pm
Handicap: 36

Re: Rutina pre golpe

Notapor xongoku » Vie Mar 03, 2023 11:07 am

gomezpalomares escribió:Para que te hagas a la idea mi padre no hace swing de practica,se pone a la bola y bang!

En menos de 3 horas y media suele terminar nuestra partida,un crack de 77 años que viene con nosotros me lleva con la lengua fuera muchas veces si estamos solos,el tio hay veces que acaba y se va al club de tenis despues o en verano a la piscina...Envidia de la mala,esta en un estado de forma envidiable.

Como enfocas la rutina adicto? Solo swing de practicas o encuentras algo mas imprescindible?


llego a la bola, veo el lie y apunto donde quiero enviarla. Elijo palo y me pongo dos metros detrás, intento visualizar el punto (no consigo visualizar el vuelo de la bola pq soy muy inconsistente), no hago normalmente ningún swing. Voy a la bola, stance, dirección y swing.

Todo esto es menos de 1 minuto
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Rutina pre golpe

Notapor Manu » Vie Mar 03, 2023 1:58 pm

No siempre va unido el tema de que por tener una rutina pre golpe, se tenga que tardar mucho en jugar una vuelta de golf. Si estás preparado para jugar cuando te toque, si dejas el carrito o buggie a la salida del hoy, si levantas bola si ya no vas a puntuar en un hoyo, etc. ya te digo que por tener una rutina pregolpe creeme, no se hará una vuelta de mucho mas allá de las 4 h.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10453
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Rutina pre golpe

Notapor gomezpalomares » Vie Mar 03, 2023 5:42 pm

xongoku escribió:
gomezpalomares escribió:Para que te hagas a la idea mi padre no hace swing de practica,se pone a la bola y bang!

En menos de 3 horas y media suele terminar nuestra partida,un crack de 77 años que viene con nosotros me lleva con la lengua fuera muchas veces si estamos solos,el tio hay veces que acaba y se va al club de tenis despues o en verano a la piscina...Envidia de la mala,esta en un estado de forma envidiable.

Como enfocas la rutina adicto? Solo swing de practicas o encuentras algo mas imprescindible?


llego a la bola, veo el lie y apunto donde quiero enviarla. Elijo palo y me pongo dos metros detrás, intento visualizar el punto (no consigo visualizar el vuelo de la bola pq soy muy inconsistente), no hago normalmente ningún swing. Voy a la bola, stance, dirección y swing.

Todo esto es menos de 1 minuto



Me parece una buena rutina,voy a intentarlo en los proximos dias a ver si hay mejora,gracias.


Manu escribió:No siempre va unido el tema de que por tener una rutina pre golpe, se tenga que tardar mucho en jugar una vuelta de golf. Si estás preparado para jugar cuando te toque, si dejas el carrito o buggie a la salida del hoy, si levantas bola si ya no vas a puntuar en un hoyo, etc. ya te digo que por tener una rutina pregolpe creeme, no se hará una vuelta de mucho mas allá de las 4 h.


Ahora mismo sigo cambiando cosas cada mes porque llevo poco jugando,hubo una temporada que pasaba unos 10 segundos en el stance y ya habia caras :lol: ,lo dicho,unos agonias,que por otra parte me han acogido muy bien y siempre intentan ayudarme.

Respecto a lo demas,ando muy rapido,siempre estoy preparado para el siguiente golpe y levanto la bola si no he llegado a green cuando debo ;)

Gracias Manu,saludos!
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:55 pm
Handicap: 36

Re: Rutina pre golpe

Notapor jmrojano » Vie Mar 03, 2023 7:48 pm

Lo importante, como te han comentado, saber andar por el campo, aprovechar golpes de otros, para ir a por tu bola, ir preparando tu golpe , colocar el carro en la posición correcta, ayudar a los compañeros viendo sus golpes, para ver donde van las bolas y no perder mucho tiempo en buscarlas .
El dedicar unos segundos , 10 segundos como dices, al realizar el golpe, concentrándose,... Es el menor tiempo que se pierde, aquellos "agonías" y por no saber, dirán que eres lento. Te encontrarás a muchos. Más si vas haciendo buenos resultados . Es lo que hay :dontknow:
Para mejorar, hay que dejar de ser bueno
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,7

Re: Rutina pre golpe

Notapor gomezpalomares » Mar Mar 07, 2023 6:11 pm

jmrojano escribió:Lo importante, como te han comentado, saber andar por el campo, aprovechar golpes de otros, para ir a por tu bola, ir preparando tu golpe , colocar el carro en la posición correcta, ayudar a los compañeros viendo sus golpes, para ver donde van las bolas y no perder mucho tiempo en buscarlas .
El dedicar unos segundos , 10 segundos como dices, al realizar el golpe, concentrándose,... Es el menor tiempo que se pierde, aquellos "agonías" y por no saber, dirán que eres lento. Te encontrarás a muchos. Más si vas haciendo buenos resultados . Es lo que hay :dontknow:


Gracias por los consejos JM!
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:55 pm
Handicap: 36


Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado