Pintar linea de la bola, ¿si o no?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor luni » Lun Abr 19, 2021 4:19 pm

Este test:

https://pluggedingolf.com/will-lines-on ... unplugged/

concluye lo contrario que el de MyGolfSpy
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor Parcheval » Lun Abr 19, 2021 6:19 pm

La persona lenta jugará de forma lenta sea cual sea la técnica que se usa.
Y la persona rápida usará rápidamente el GPS/Laser/linea en la bola/aimpoint o lo que sea.

Yo hace muchísimos años que uso una linea y puedo asegurar que juego mucho más rápido que unos que no usan la linea, y a mi personalmente me ayuda mucho.
Pongo la bola en el suelo alineando la linea de la bola con lo que me parece ser la linea correcta (mientras otro se esta preparando a patear por ejemplo), me retraso 50cm para tener mejor perspectiva, rectifico en 1s si hace falta, y rutina normal (1 putt al aire, alinear el putter a la bola) y putt. Además teniendo esta linea veo si el golpeo a sido bueno (la linea de la bola no se desvía), de si he pegado mal a la bola, con lo cual si fallo puedo saber si es por una mala lectura u otro...

Igual no ayuda realmente (ya que creo que lo importante es mantener una rutina) pero como no me perjudica :dontknow: :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor Samurai » Mar Nov 02, 2021 9:32 pm

Clarísimamente si, desde que pinto la bola con la línea, la mejoría ha sido significativa y ya va para tres años por lo menos.....
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:40 pm
Ubicación: solo se donde me gustaria estar

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor Augdc » Mié Nov 03, 2021 1:32 pm

Samurai escribió:Clarísimamente si, desde que pinto la bola con la línea, la mejoría ha sido significativa y ya va para tres años por lo menos.....


Totalmente, yo sin pintar la línea el putt era mi cruz, ahora con línea es una de mis fortalezas incluso...
Scratch
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar May 05, 2020 3:35 pm
Handicap: 15,2

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor JMmadrid » Mié Nov 03, 2021 7:15 pm

la gran ventaja es que tienes la certeza de que te estás alineando al objetivo elegido. Cuando nos ponemos encima de la bola la perspectiva puede cambiar y generarnos dudas, mientras que si tenemos la línea, sólo tenemos que comprometernos con ella y golpear en esa dirección.

Como punto extra, cuantas más indicaciones de alineación tengamos (por ejemplo, yo uso un putter 2 balls) más fácilmente podremos verificar que bola, putter, pies, hombre, etc están alineados a la línea de putt elegida.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor javman » Jue Nov 04, 2021 11:09 am

Con línea desde hace tiempo. Colocó la línea en dirección al objetivo, y solo me concentro en que la bola salga rodando en esa dirección. Donde este el hoyo no es importante al golpear, solo sacra la bola por la línea elegida y cruzar los dedos para que la elección fuese la correcta.

Hace tiempo que no hago putt de prácticas al aire. Mi rutina es más corta y pienso menos en el golpe. Con los hierros hago igual, solo hago movimiento de prácticas sin el lie es malo para asegurarme de como Pasa el palo
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1574
Registrado: Lun Jul 23, 2007 1:12 am
Handicap: 16,1

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor Lendry » Jue Nov 04, 2021 5:37 pm

Bueno, pues yo llevo linea pintada pero para no alinearla... raro que es uno
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor jmrojano » Jue Nov 04, 2021 9:59 pm

Desde hace mucho tiempo, tengo la constumbre de pintar la linea verde, para identificarla, antes la colocaba mas para puttear.

Ahora a veces desde el tee, en caso de dudas con la linea y con el putt a veces.

creo que el problema es colocar bien la bola alineada y centrada.
Para mejorar, hay que dejar de ser bueno
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor super » Jue Nov 04, 2021 11:54 pm

Yo no. Miro, me pongo y la enchufo :laughing6: . Pero reconozco que soy más de sensaciones que de técnica en el putt. Peeeero no me va mal jejeje
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor vampiro » Dom Nov 07, 2021 8:19 pm

Incluso es un tema de confianza .
Si crees que te ayuda......
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor deco-art » Mié Nov 10, 2021 11:17 pm

Yo si le hago línea, me das más confianza, aunque cuando no quiere entrar no hay manera :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1480
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:21 pm
Handicap: 4.4

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor Cucaracho » Jue Nov 11, 2021 10:39 am

El problema de la línea, al menos para mí, es que tardo una vida en ponerla correctamente... y claro, ralentiza el juego y me saca de quicio.

Pero all in all, creo que sí que ayuda.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados