Apuntar bien al patear, VITAL.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor calamity jane » Sab May 29, 2021 10:00 pm

sin la raya ......es peor.


aceptar el resultado de un put sin que te afecte


debe ser la leche,


a ver si en algún libro lo cuentan.


saludos.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor cvigo » Lun May 31, 2021 3:59 pm

aolivag escribió:A alguien más le pasa?

Eso es bastante normal, según la posición del ojo dominante con respecto a la bola la perspectiva cambia mucho y la información se tergiversa.

Un ejercicio para eso, te ayudas de una cuerda para hacer una línea recta al hoyo, pones la bola en ella y el putter perfectamente perpendicular a la línea.

Te colocas para golpear y vas variando la posición de tu ojo dominante sobre la bola hasta que tengas la sensación de estar apuntado bien. No tiene por qué ser, como dicen los "clásicos" exactamente encima de la bola, puede ser un poco más hacia dentro, teniendo que alejar tus pies de la bola o lo contrario.

Ahora viene lo difícil, que es mecanizar esa posición.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor aolivag » Lun May 31, 2021 11:04 pm

Voy a probar, a ver si lo consigo! Lo que sí he cambiado y me está sirviendo mucho es la rutina. Me explico, una vez que tengo clara que la línea apunta donde quiero y la dirección es buena desde encima/ligeramente atrás de la bola, ya no me vuelvo a cuestionar la dirección, no me voy más atrás (siempre tengo la tentación que apunta a la izda) ni me lo planteo sobre la bola (siempre apunta a la dcha). Solo testeo la distancia y le pego sin apenas mirar al hoyo evitando que mi cabeza se ponga a pensar si la línea es buena. Confío en lo que decidí antes y ya, le pego. Están empezando a entrar y rodando bien, además ganando tiempo. Tiene buena pinta!
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 31, 2020 1:36 pm
Handicap: 12,6

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor calamity jane » Mar Jun 01, 2021 7:47 pm

siempre digo que los incendios de verano se apagan en invierno.

a mi me funciono muy bien comprarme una alfombra de practicas,tienen la velocidad de los greenes de verdad,

el espejo tambien funciona para tener la cabeza en posicion y los ojos sobre la bola.

practicar la velocidad y direccion sobre la alfombra ayuda a coger la rutina en el campo.

un buen consejo es practicar(dejando la cabeza en casa)practicar y practicar,coger rutinas y posiciones.


saludos y suerte.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor aolivag » Mié Jun 02, 2021 11:38 am

Por si le sirve a alguien,
Primera mejora que he conseguido. Hoy en el putting green apuntaba con la linea desde arriba (en la típica posición de cunclillas detrás de la bola), cuando veía que estaba agusto, tiraba, sin mirar al hoyo desde la posición de swing para no perturbar al cerebro con la visión de lado, y así repetir y repetir, en diferentes hoyos con diferentes caidas, primero caida, después línea y sin mirar al hoyo tirar (no trabajaba la distancia para no mezclar). Pues la estadística es más que positiva, más de 60% en tiros de 2-3 metros y en un metro casi al 100%, NUNCA he rectificado la línea una vez decidida con el swing ya que no miro al hoyo, así que primera variable despejada, apunto bien con la raya, ahora a por las otras variables!! Seguimos informando ;) ....
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 31, 2020 1:36 pm
Handicap: 12,6

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor chetu » Jue Jun 03, 2021 6:17 pm

Yo también tengo problemas con la alineación y os voy a decir todo lo que he intentado por si a alguno le ayuda. Supongo que estos casos a cada uno le sirve una cosa.
Para mi lo que mejor funciona en teoría es la raya en la bola (raya bien hecha con molde), pero en la práctica mi problema es que no es tan fácil alinear la línea, hay que agacharse mucho . A veces la rutina se alarga en exceso, me pongo nervioso, entran las prisas y ya no confío en haber colocado bien la bola y al entrar dudas, el putt es malo. Es posible que solo debiera utilizar este método con putts de 1,5 a 3 m con poca caída. (que al final son pocos en una vuelta)
Otras opciones que he utilizado:
Tengo putter Blade y tipo Spider, finalmente me he decidido por usar el Spider porque tiene una línea mas larga en el punto dulce que me ayuda a la alineación. No encontré muchas mas diferencias entre mis dos putters
Otro método mucho más ágil que he usado bastante, es ponerme detrás de la bola y alinear la cara del putter, detrás dela bola con el objetivo. Y después sin mover el putter, moverme yo y colocar los pies paralelos a la cara del palo en la posición de patear, para luego girar el putter 90º. La pega es que no resulta fácil poner los pies exactamente paralelos (he pensado a veces en dibujar sendas líneas en la punta de mis zapatos). Entonces, no es 100% fiable este sistema para patear sin mirar el hoyo, solo para no cometer grandes errores de alineación. Ahora lo utilizo solo en putts largos donde el objetivo centrarse mas en la fuerza que en la línea y no tripatear. Y me alineo asi, pero pateo mirando al objetivo.
El que estoy utilizando ahora, y que se lo he copiado a mi mujer (después de vérselo mucho tiempo y reírme de ello, porque es un poco rarito), y no se lo he visto a nadie mas. Me coloco en posición de patear, y con el ojo no dominante cerrado, con el dedo índice de la mano izquierda trazo líneas imaginarias línea del putter-bola / objetivo. Voy corrigiendo levemente mi posición hasta alinearlos y pateo sin mirar el hoyo. Con este método me alineo rápido y bastante bien.
Lo entreno en casa, tengo un Gravit, y muevo el Gravit por una alfombra grande rectagular. Asi mi objetivo es el Gravit y no tengo líneas de referencia
En putting green ya entreno aparte velocidad de bola, y caídas,
en casa: alineación y dirección de bola
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor jandicap » Vie Jun 18, 2021 9:06 am

El profe de mi hijo le pone 3 ejercicios:
1- línea recta marcada con cuerda y sujeta con dos piquetas. Unos 5/6 metros. 1 tee cada metro desde el hoyo. Tiene que meter dos bolas desde cada tee. Si mete, avanza al siguiente. Si falla una, permanece en el mismo. Si falla 2, retrocede una posición. La bola se debe colocar justo debajo de la cuerda para que ésta sirva de línea. En una zona plana sin caídas, obviamente.
2- 6 tees alrededor del hoyo, a 1 m de distancia. Hay que meter 6 seguidas. Si fallas, avanzas de tee pero empiezas a contar de nuevo.
3- se hace un círculo como de 1,5 m de diámetro alrededor del hoyo, con cuerda fina o tees. A 15 pasos hay que dejar 5 bolas seguidas dentro. Si fallas, ya sabes lo que hay.
Me ha parecido muy completo. Habrá días que acaba en 10 minutos y otros en media hora.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados