Mike Malaska

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mike Malaska

Notapor chetu » Mié Sep 25, 2019 1:33 pm

Grajo escribió:Podías poner el enlace del vídeo?


Tiene muchos, creo que en este explica bastante bien a lo que me refiero. Creo que es mejor que el del volante y las raquetas de tenis.
Mira en youtube.com
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: Mike Malaska

Notapor TakeDeadAim » Lun Abr 13, 2020 4:30 pm

TakeDeadAim escribió:Hace un año aprox me enganché a sus vídeos, pero la manipulación de rotación de las manos en la bajada no me terminó de convencer. Prefiero que la gravedad actúe por sí sola.

Pero es un profesor top, muy didáctico y con buenos fundamentos. Lo recomiendo.

Mira en youtube.com


Así como he sido muy crítico con Mike Malaska en el pasado por su teoría del movimiento del palo, he de decir que me gusta mucho cómo ha cambiado el discurso para centrarse en el movimiento de la cadera para cargar y lanzar el movimiento de rotación del cuerpo, sin hablar en ningún momento de qué deben hacer los brazos y las manos.

El vídeo es del canal de Eric Cogorno, un chaval al que recomiendo seguir y que se ha centrado siempre en las "sensaciones" más que en las "posiciones" y últimamente va haciendo vídeos con los principales profesionales de Youtube para explicar esas sensaciones.

Aquí el vídeo con Mike Malaska y las sensaciones en el movimiendo de la cadera:

Mira en youtube.com
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Mike Malaska

Notapor TakeDeadAim » Dom May 10, 2020 12:31 pm

TakeDeadAim escribió:
Así como he sido muy crítico con Mike Malaska en el pasado por su teoría del movimiento del palo, he de decir que me gusta mucho cómo ha cambiado el discurso para centrarse en el movimiento de la cadera para cargar y lanzar el movimiento de rotación del cuerpo, sin hablar en ningún momento de qué deben hacer los brazos y las manos.

El vídeo es del canal de Eric Cogorno, un chaval al que recomiendo seguir y que se ha centrado siempre en las "sensaciones" más que en las "posiciones" y últimamente va haciendo vídeos con los principales profesionales de Youtube para explicar esas sensaciones.

Aquí el vídeo con Mike Malaska y las sensaciones en el movimiendo de la cadera:

Mira en youtube.com


Segundo vídeo de Malaska y Eric Cogorno sobre el movimiento real de la cadera. Explica que nuestra intención de rotar la cadera en realidad son fuerzas lineales de los huesos del fémur que empujan a las caderas hacia detrás.

Me encanta cómo lo explica Malaska, haciendo referencia a los comentarios que siempre le dijo Jack Nicklaus que la función de la cadera es quitarse de enmedio para dejar que el cuerpo gire y desgire.

Mira en youtube.com
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Mike Malaska

Notapor chipa » Lun Ago 10, 2020 7:42 pm

Me gusta los conceptos de malaska sobre la importancia de un swing sin tension y fluido. No obstante, el sr. malaska como la mayoría de los maestros tiene poca comprensión de la física y como se utilizan los músculos y tendones en el swing. Desde hace mucho tengo esta perspectiva debido al hecho que soy ingeniero.

Mas especifico, el sr. malaska dice que el giro de las caderas tiene poca importancia y pretende demostrarlo un un video con una vara sostenida en la cadera mientras el gira las caderas como en un swing. La verdad es las caderas tiene mucho que ver con la velocidad del swing en la parte inicial durante la bajada para cargar los tendones y músculos en el cuerpo los cuales descargan su energía mas luego en la bajada. Los swings de Tiger Woods, Freddy Couples, Jamie Sadlowski, entre otros "power hitters" demuestra esta dinámica.

A pesar de esto, veo a los videos del sr. malaska a veces porque hay cosas útiles para ver. De igual modo el estimado Ben Hogan le daba enseñas que iba en contra de su propio swing - lo cual demuestra que poder hacer un swing y entenderlo correctamente son generalmente(tal vez ningún excepción) dos cosas distintas.
Minimalista - Macgregor 9.5 - F-35 híbrido 16.5, 24 - Acer XV Tour 26, 33, 41, 50, 55 - Ping Anser
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 31, 2020 4:55 pm
Ubicación: Santiago de los Caballeros
Handicap: 10?

Re: Mike Malaska

Notapor TakeDeadAim » Lun Ago 10, 2020 10:09 pm

chipa escribió: Mas especifico, el sr. malaska dice que el giro de las caderas tiene poca importancia y pretende demostrarlo un un video con una vara sostenida en la cadera mientras el gira las caderas como en un swing.


Lo que él dice es que no es posible girar la cadera, no que la cadera tenga poca importancia. La flexión y extensión LINEAL de los músculos de las piernas hacen que la cadera gire, es decir, el giro de la cadera es consecuencia, no objetivo.

Creo haber visto un vídeo en el que está describiendo cómo la activación de los brazos y muñecas dan velocidad a la bola. Para ello hace unos swines solo con las caderas y los brazos muertos, donde la bola no vuela mucho, y otros swines con la cadera fija y solo activando brazos, donde la bola vuela casi normal. Esto lo hace solo como ejemplo visual, no como método de swing... creo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Mike Malaska

Notapor chipa » Mar Ago 11, 2020 4:00 pm

TakeDeadAim escribió:
chipa escribió: Mas especifico, el sr. malaska dice que el giro de las caderas tiene poca importancia y pretende demostrarlo un un video con una vara sostenida en la cadera mientras el gira las caderas como en un swing.


Lo que él dice es que no es posible girar la cadera, no que la cadera tenga poca importancia. La flexión y extensión LINEAL de los músculos de las piernas hacen que la cadera gire, es decir, el giro de la cadera es consecuencia, no objetivo.

Creo haber visto un vídeo en el que está describiendo cómo la activación de los brazos y muñecas dan velocidad a la bola. Para ello hace unos swines solo con las caderas y los brazos muertos, donde la bola no vuela mucho, y otros swines con la cadera fija y solo activando brazos, donde la bola vuela casi normal. Esto lo hace solo como ejemplo visual, no como método de swing... creo.


Saludos. Aqui le dejo el video del sr. malaska donde el intenta demostrar gráficamente y verbalmente que el giro de las caderas no agrega velocidad sustancial al swing https://www.youtube.com/watch?v=9h7ACG5 ... u.be&t=758

A pesar de esto me gusta el concepto de sr. malaska sobre la importancia de las manos y brazos en el swing y que sea controlado y sin forzarse mucho. Lo ironico es para llegar a tener un swing potente y tambien sin mucha fuerza hay que utilizar todo el cuerpo, incluyendo las piernas debido al hecho que la velocidad facil proviene de cargar las partes elasticas del cuerpo.
Minimalista - Macgregor 9.5 - F-35 híbrido 16.5, 24 - Acer XV Tour 26, 33, 41, 50, 55 - Ping Anser
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 31, 2020 4:55 pm
Ubicación: Santiago de los Caballeros
Handicap: 10?

Re: Mike Malaska

Notapor Hermes » Mar Ago 11, 2020 4:58 pm

TakeDeadAim escribió:
El vídeo es del canal de Eric Cogorno, un chaval al que recomiendo seguir y que se ha centrado siempre en las "sensaciones" más que en las "posiciones" y últimamente va haciendo vídeos con los principales profesionales de Youtube para explicar esas sensaciones.


Mas allá de estos gurús y ejercicios concretos .... ¿en qué te has basado para cimentar la consistencia de ese handicap, jugón?
Al grano. Ahi lo llevas :P
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados