Anarchy In The UK

Recuerda la historia del golf y sus personajes

Moderador: reportero

Anarchy In The UK

Notapor cronicagolf » Mar Jul 19, 2011 1:06 pm

Todavía andamos con la resaca de Open (como Darren Clarke :) ), ocasión inmejorable para recordar el golpe histórico con el que Seve Ballesteros irrumpió en la élite del golf en el Open de 1976, en Royal Birkdale. Disfrutad con este gran artículo de José Ramón Rodríguez, que podéis encontrar completo aquí: http://www.cronicagolf.com/anarchy-in-the-uk/

Anarchy in the UK
En el último hoyo del Open de 1976 la bola de Seve reposaba fuera de green detrás de dos bunkers. En esa situación Seve sorprendió a todos con un golpe que servía para culminar la presentación de sus credenciales al mundo del golf.

Seve llegó a Birkdale el verano de 1976 sin hablar inglés e hizo de caddie para su hermano durante los dos días de las rondas previas. Su experiencia en torneos grandes era escasa; había jugado el año anterior en Carnoustie sin pasar el corte quedando empatado en el puesto 144. A partir de aquel jueves, un jugador aparecido de ninguna parte desplegó un juego que sacudió al golf mundial; potente siempre y con frecuencia disperso desde el tee, imaginativo, sorprendente y mágico en las recuperaciones. El golf que se vio aquel fin de semana en Birkdale fue visceral, rabioso y genial. Seve se anticipo a Johnny Rotten cantando “Anarchy in the UK” en las calles de Royal Birkdale.

Más en http://www.cronicagolf.com/anarchy-in-the-uk/
Última edición por cronicagolf el Mar Jul 19, 2011 1:07 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 22, 2010 9:47 pm

Re: Anarchy In The UK

Notapor Juanchila » Mar Jul 19, 2011 4:05 pm

Otro gran reportaje ...a proposito , Oscar , sabes donde es ese golpe que da de rodillas ? , yo creo que fue en el Olivos golf club aqui en la Argentina ..pero no estoy seguro !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: Anarchy In The UK

Notapor David » Mar Jul 19, 2011 4:13 pm

Que bueno Oscar, con esa forma de trabajar Cronica Golf va a ser rentable en muy poco, enhorabuena crack
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: Anarchy In The UK

Notapor Zafonic » Mar Jul 19, 2011 5:06 pm

Muy bueno
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Re: Anarchy In The UK

Notapor Pedrol » Mar Jul 19, 2011 5:32 pm

Juanchila escribió:Otro gran reportaje ...a proposito , Oscar , sabes donde es ese golpe que da de rodillas ? , yo creo que fue en el Olivos golf club aqui en la Argentina ..pero no estoy seguro !

Ese golpe de rodillas fue en el Open de Francia en 1997, trofeo Lancome, en el hoyo 6 del campo de Saint Nom La Breteche.
Última edición por Pedrol el Mar Jul 19, 2011 5:47 pm, editado 1 vez en total
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2052
Registrado: Sab Ene 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: Madrid (Jarama RACE)
Handicap: 12

Re: Anarchy In The UK

Notapor Juanchila » Mar Jul 19, 2011 9:38 pm

Gracias Pexdrol ...... De todas maneras tambien lo ha hecho por estos lares , hoy me dijo un amigo (ex socio de Olivos) que hay una foto en el clubhouse de ese golpe !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23


Volver a Historia del Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado