Elección de varilla después de fitting

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Elección de varilla después de fitting

Notapor borjahr91 » Mar Sep 26, 2023 9:16 am

Buenos dias foreros.

Os escribo porque después de hacerme un fitting me han recomendado cambiar mi varilla de grafito regular de 67 gramos (Fujikura ventus 6-R) por una de acero más pesada en regular 85 gramos. Para mi VDS que está en 81 millas por hora (131 km/hora).

La otra opción es una stiff de grafito, pero han preferido dejarlo en ese peso regular acero.

Ahora… cuando voy a comprar los hierros en Clubhousegolf me indica que para esa varilla (KBS MAX Tour 85 MT) no pesa 85 gramos, como pone en varias webs, si no que pesa 93,3 gramos.

Como esto es un deporte mental ya he empezado a darle vueltas a todo, que si 8 gramos de diferencia es mucho, que si es mejor grafito 85 gramos que acero 93… Incluso que si quedarme con los míos que no noto que le pegue mal (si le pego mal no creo que sea la varilla).

Si podéis dar un poco de luz os lo agradezco.

Un saludo a todos.
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ene 04, 2021 6:17 pm

Re: Elección de varilla después de fitting

Notapor jmrojano » Mar Sep 26, 2023 1:50 pm

Buenos dias,

En el fitting, entiendo que te han dicho 85 gr de acero, porque has estado probando esa varilla?

si es asi, es la varilla que debes de elegir.

Eso es lo ideal, encontrar la varilla, en el fitting probandola.,tienes que estar comodo de sobra, ya que luego en la realidad tienes que llegar al 18 despues de cuatro horas.

Suerte.
Para mejorar, hay que dejar de ser bueno
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1033
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Elección de varilla después de fitting

Notapor TakeDeadAim » Mar Sep 26, 2023 2:39 pm

Las varillas reg de acero pueden variar de 2 a 5 gramos entre fabricantes.

Es probable que con la que hicieras el fitting también pesara cerca de 90.

Ir a hacer un fitting y sacar buenas conclusiones no siempre es fácil. Si lo consigues y luego lo obvias, es de locos.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Elección de varilla después de fitting

Notapor borjahr91 » Mar Sep 26, 2023 3:37 pm

El problema es que la que probé debería ser de 85 gramos... pero técnicamente sería de 93 (porque me han comentado desde el propio Clubhousegolf que son pesos aproximados).

Mi duda es, además de la KBS tour 85 MAX, qué varillas habeis probado que tengan ese peso y acero que podais recomendar.
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ene 04, 2021 6:17 pm

Re: Elección de varilla después de fitting

Notapor TakeDeadAim » Mar Sep 26, 2023 3:39 pm

La más facilonga que probé jamás era la NS Pro 95 Reg.

Pero, insisto, si el fitting te da acero 85 reg, te va a ir bien cualquiera de esas características .
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Elección de varilla después de fitting

Notapor dontoworry » Mié Sep 27, 2023 9:31 am

En el fitting te habrán dicho que son 85g porque la varilla se llama 85 y es más fácil decirlo así. Piensa que en función de la longitud de la varilla para cada palo también habrá diferencias pequeñas en el peso.
Hay que dar por hecho que te han recomendado esa varilla en particular, marca y modelo, y no "cualquiera" de 85g regular.
No le des vueltas y si estás dispuesto a cambiarlas coge EXACTAMENTE la varilla que te han recomendado.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Elección de varilla después de fitting

Notapor BRUGA RK » Mié Sep 27, 2023 11:24 am

Te voy a contar mi experiencia, cuando compré los últimos palos me hice 3 fittings y en los 3 probé los mismos palos. Me decían que por velocidad y todas esas cosas que te dicen, me venía bien una varilla regular con más gramaje y de segunda opción una stiff menos pesada. ¿ por qué cambié a la stiff aun dando datos buenos no eran los mejores( mínima diferencia)?, pues por un tema de salud, me explico. Cada vez hago menos " suines" de práctica, intentando agilizar mi juego, pero cuando los hacía, más los golpes que dada, resulta que al final movía el palo muuuuuchas veces y mi espalda se resentía una barbaridad( bastante dolor)

Ahora mismo uso una varilla ELEVATE de 85 gr y estoy realmente contento. Termino mis rondas bien, no me cuesta mover el palo y muy contento con mis apex.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7


Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados