Es correcta esta configuracion?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Es correcta esta configuracion?

Notapor gomezpalomares » Mié Ene 11, 2023 12:14 am

Buenas,
me refiero a si echais en falta algo en mi bolsa o si hay demasiado gap en algun punto,teniendo en cuenta que a partir de 140 metros no tengo casi ningun control de la distancia,os la resumo:

Mizuno S18 50-54-58 grados
Titleist 718 ap2 6-PW el PW tiene 46º y el 6 30º
Titleis 718 ap1 5 25º
Wilson HB5 hibrido 21º
Cobra speed W5 18º
Cobra speed W3 15º
Driver superfast 2.0 10,5º

Tengo pendiente actualizar las vetustas maderas y driver,pero esa es otra historia.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:55 pm
Handicap: 36

Re: Es correcta esta configuracion?

Notapor golfadicto » Mié Ene 11, 2023 8:36 pm

A falta de opiniones más autrizadas yo lo veo bien, la mía es muy similar aunque yo llevo 52° y 56°
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Es correcta esta configuracion?

Notapor dontoworry » Mié Ene 11, 2023 9:59 pm

En la web de titleist a ese modelo le ponen un PW de 43º, si fuera así es probable que el gap sea más grande de lo deseable y te metas en el rango de los 20-25m en vez de 12-15m que suele ser lo más manejable.
Si nos dices las varillas que llevas en cada palo y las distancias aprox que haces con cada palo es posible que la ayuda pueda ser mayor que esto.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Es correcta esta configuracion?

Notapor guille_4 » Jue Ene 12, 2023 12:53 am

@gomezpalomares: Lo ideal es ver los gaps de la bolsa en un simulador, pero a priori parece que la bolsa está muy bien configurada.

dontoworry escribió:En la web de titleist a ese modelo le ponen un PW de 43º, si fuera así es probable que el gap sea más grande de lo deseable y te metas en el rango de los 20-25m en vez de 12-15m que suele ser lo más manejable.
Si nos dices las varillas que llevas en cada palo y las distancias aprox que haces con cada palo es posible que la ayuda pueda ser mayor que esto.


El PW de los AP1 y AP3 tiene 43º, pero el AP2 que comenta tiene 46º según la web the Titleist.
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 08, 2021 1:23 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 33

Re: Es correcta esta configuracion?

Notapor Lebrijano » Jue Ene 12, 2023 9:43 am

guille_4 escribió:@gomezpalomares: Lo ideal es ver los gaps de la bolsa en un simulador, pero a priori parece que la bolsa está muy bien configurada.


Cierto. En Teoría está correcta, pero después ya los gaps reales entre tus palos son otro mundo... en los tuyos y en los de los profesionales, no penséis que llevan 4º entre cada palo ni mucho menos... :wink:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Es correcta esta configuracion?

Notapor gomezpalomares » Jue Ene 12, 2023 9:34 pm

golfadicto escribió:A falta de opiniones más autrizadas yo lo veo bien, la mía es muy similar aunque yo llevo 52° y 56°


La verdad que uso todos los wedges mucho,y tu PW de cuantos grados es?

dontoworry escribió:En la web de titleist a ese modelo le ponen un PW de 43º, si fuera así es probable que el gap sea más grande de lo deseable y te metas en el rango de los 20-25m en vez de 12-15m que suele ser lo más manejable.
Si nos dices las varillas que llevas en cada palo y las distancias aprox que haces con cada palo es posible que la ayuda pueda ser mayor que esto.


El Ap2 es de 46,solo llevo Ap1 en el hierro 5 porque es mas facil de pegar.

Las varillas son todas stiff:

Ap2 PW al 7- True temper XP90 s300 vuelo alto PW 95m 9-105m-8-120m-7-130m-6-140m
Ap2 6- AMT white S300 vuelo bajo misma distancia que el 7 :shock:
Ap1 5 - NS pro 880 160m en mis mejores pegadas
Wedges - Kbs tour C taper lite 120S 65-75-85m
Hibrido -una UST nanotech del pleistoceno 160m o poco mas que el hierro 5

guille_4 escribió:@gomezpalomares: Lo ideal es ver los gaps de la bolsa en un simulador, pero a priori parece que la bolsa está muy bien configurada.


No tengo a mano un similador,ni radar,conoceis de alguno en Madrid?
En Cuenca bastante que tenemos un campo de 18 hoyos decente.... :lol:

Lebrijano escribió:
guille_4 escribió:@gomezpalomares: Lo ideal es ver los gaps de la bolsa en un simulador, pero a priori parece que la bolsa está muy bien configurada.


Cierto. En Teoría está correcta, pero después ya los gaps reales entre tus palos son otro mundo... en los tuyos y en los de los profesionales, no penséis que llevan 4º entre cada palo ni mucho menos... :wink:


Lo cierto es que las diferencias entre hierro 8,7 y 6 son bastante pequeñas la mayoria de las veces,las distancias que he puesto son en mis mejores pegadas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:55 pm
Handicap: 36

Re: Es correcta esta configuracion?

Notapor dontoworry » Jue Ene 12, 2023 10:20 pm

Si las distancias que tienes con esos palos son esas, yo no tocaría nada de nada en la zona baja, son muy buenos gaps y te dan mucho juego, tienes todas las distancias bien cubiertas. Lo que resulta raro es que la varilla más dura que llevas en el hierro 6 te penaliza en distancia(que a priori no es raro) y en los wedges no te penaliza en absoluto cuando se aproxima más a la de hierro 6 que a los otros hierros.

Como opinión personal yo lo primero que cambiaría es el híbrido, uno un poco más actual con una varilla que te vaya bien le sacas esos metros extra y con mucha más comodidad, que siempre se agradece.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Es correcta esta configuracion?

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 12, 2023 11:01 pm

gomezpalomares escribió:Ap2 PW al 7- True temper XP90 s300 vuelo alto PW 95m 9-105m-8-120m-7-130m-6-140m

Ahí va !! Un galáctico que no hace 150m con el h7 :lol:

Tu bolsa está perfectamente definida. Lo de las varillas S300 con esas distancias es lo único que me plantearía como duda.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Es correcta esta configuracion?

Notapor gomezpalomares » Vie Ene 13, 2023 12:48 am

dontoworry escribió:Si las distancias que tienes con esos palos son esas, yo no tocaría nada de nada en la zona baja, son muy buenos gaps y te dan mucho juego, tienes todas las distancias bien cubiertas. Lo que resulta raro es que la varilla más dura que llevas en el hierro 6 te penaliza en distancia(que a priori no es raro) y en los wedges no te penaliza en absoluto cuando se aproxima más a la de hierro 6 que a los otros hierros.

Como opinión personal yo lo primero que cambiaría es el híbrido, uno un poco más actual con una varilla que te vaya bien le sacas esos metros extra y con mucha más comodidad, que siempre se agradece.


En la cancha de practicas sobre esterilla igual saco algun metro mas,pero si,en la "vida real" las distancias son esas.

Estoy buscando un hibrido con menos grados y mas moderno,alguna recomendacion?

Tengo fichados unos Orka de 16 y 20º con Mamiya Recoil Flex-R,que igual me dan para sustituir las maderas,porque esa es otra,con driver y maderas no soy capaz de pegar una bola decente....De hecho hay vueltas que ni las uso.


TakeDeadAim escribió:Ahí va !! Un galáctico que no hace 150m con el h7 :lol:

Tu bolsa está perfectamente definida. Lo de las varillas S300 con esas distancias es lo único que me plantearía como duda.


Siempre pongo de excusa que mis palos de pro tienen mas grados que los improvement del resto :mrgreen:

Compre los hierros porque esteticamente me encantaban y el feeling cuando pegas en el sitio es brutal,pero seguro que habria varillas mejores para mi nivel...Gracias por responder!
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:55 pm
Handicap: 36

Re: Es correcta esta configuracion?

Notapor Lebrijano » Vie Ene 13, 2023 8:57 am

Un híbrido de 16º es una ruina, no bajes de 19º y aún así hay que pegarle muy bien para sacarle rendimiento...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Es correcta esta configuracion?

Notapor gomezpalomares » Vie Ene 13, 2023 4:05 pm

Lebrijano escribió:Un híbrido de 16º es una ruina, no bajes de 19º y aún así hay que pegarle muy bien para sacarle rendimiento...


Ni para usarlo desde el Tee Lebri?

Hoy me han dejado un cleveland de 19º y he hecho un par de salidas brutales,era un cleveland 2i de 19º,date cuenta que no uso maderas ni driver,mis golpes desde el tee son con el hibrido de 21º.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:55 pm
Handicap: 36

Re: Es correcta esta configuracion?

Notapor dontoworry » Sab Ene 14, 2023 11:40 am

Haz caso a lebri, 19º ya es más difícil de jugar y no vas a notar mucha diferencia en distancia con uno de 21º que será más facilito en todo.
Piensa a largo plazo en tu bolsa, si metes un híbrido de 21º luego te caben perfectamente las maderas 3 y 5 con un buen gap a priori entre los palos, o si vas a ir por otro camino que todo lo nuevo esté bien planificado.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Es correcta esta configuracion?

Notapor guille_4 » Mar Ene 17, 2023 12:34 am

gomezpalomares escribió:
Lebrijano escribió:Un híbrido de 16º es una ruina, no bajes de 19º y aún así hay que pegarle muy bien para sacarle rendimiento...


Ni para usarlo desde el Tee Lebri?

Hoy me han dejado un cleveland de 19º y he hecho un par de salidas brutales,era un cleveland 2i de 19º,date cuenta que no uso maderas ni driver,mis golpes desde el tee son con el hibrido de 21º.


¿Por qué no usas la madera 3, la madera 5 y el driver? Ten en cuenta que un híbrido 3 hace practicamente la misma distancia que una madera 5 - un poquitín menos. Si quieres quitarte de la bola la madera 5, un híbrido 3 de 19º puede ser una buena opción.

Yo tengo un híbrido 3 de 19º y es el palo que utilizo de momento para salir. Es un Wilson D9 que cuesta 120 euros en Clubhouse.
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 08, 2021 1:23 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 33

Re: Es correcta esta configuracion?

Notapor gomezpalomares » Mar Ene 17, 2023 12:48 am

dontoworry escribió:Haz caso a lebri, 19º ya es más difícil de jugar y no vas a notar mucha diferencia en distancia con uno de 21º que será más facilito en todo.
Piensa a largo plazo en tu bolsa, si metes un híbrido de 21º luego te caben perfectamente las maderas 3 y 5 con un buen gap a priori entre los palos, o si vas a ir por otro camino que todo lo nuevo esté bien planificado.


Mi principal problema ahora mismo son,aparte de la poca distancia con hierros,es que no tengo un palo que me permita llegar en regulacion,los hibridos con su parecido al hierro son mucho mas faciles,para mi,que las maderas,pero habria que probar un 16º para asegurarlo...

Pensar a largo plazo esta bien,pero ocmo le contesto al compañero mas abajo,tengo problemas enormes con maderas y driver,los llevo basicamente de adorno.


guille_4 escribió:¿Por qué no usas la madera 3, la madera 5 y el driver? Ten en cuenta que un híbrido 3 hace practicamente la misma distancia que una madera 5 - un poquitín menos. Si quieres quitarte de la bola la madera 5, un híbrido 3 de 19º puede ser una buena opción.

Yo tengo un híbrido 3 de 19º y es el palo que utilizo de momento para salir. Es un Wilson D9 que cuesta 120 euros en Clubhouse.


No los uso porque no soy capaz de hacerlos funcionar,suelo parar el golpe inconscientemente al impacto,asi que te podras imaginar...Todas las bolas salen cortadas y sin distancia,mientras con hierros e hibridos puedo hacer mi swing vertical y acabarlo...

De vez en cuando les doy oportunidades en la cancha de practicas pero no he visto mejora,ese Wilson lo tengo muy en cuenta,tiene una buena varilla y buenas reviews,que distancias haces con el?
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:55 pm
Handicap: 36

Re: Es correcta esta configuracion?

Notapor guille_4 » Mar Ene 17, 2023 5:23 pm

No los uso porque no soy capaz de hacerlos funcionar,suelo parar el golpe inconscientemente al impacto,asi que te podras imaginar...Todas las bolas salen cortadas y sin distancia,mientras con hierros e hibridos puedo hacer mi swing vertical y acabarlo...

De vez en cuando les doy oportunidades en la cancha de practicas pero no he visto mejora,ese Wilson lo tengo muy en cuenta,tiene una buena varilla y buenas reviews,que distancias haces con el?


Yo hasta ahora tampoco he usado el driver y quiero empezar a usarlo. Estoy dando 2-3 clases individuales al mes y creo que en las siguientes voy a pedirle al profesor que demos driver a ver que tal! ¿Has pensado en dar alguna clase individual dedicada al driver?

Yo con el híbrido 3 hago aproximadamente 180-190 metros de distancia total. El problema es que me cuesta darle altura, así que solamente 145-170 son de vuelo. Llevo sin salir a campo 3 meses y solo lo he utilizado dos salidas a campo y las veces que me fui al rough perdí bastante distancia.…suelo hacer 100-108 golpes, así que tampoco me importa mucho ir de un golpe mas al green. Si tengo más de 150 metros a green prefiero pegar un golpe para intentar quedarme a 70-90 metros.

Con el híbrido 3 Wilson D9 estoy contento, aunque tampoco tengo nada con lo que compararlo. También vi que tenía muy buenas reviews y el precio me pareció muy aceptable, cuesta la mitad que las principales marcas....una de las pegas que le ponen en las reviews es que no es ajustable.
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 08, 2021 1:23 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 33

Siguiente

Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado