Putter antiguo actual

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Putter antiguo actual

Notapor Nacamocky » Mar Oct 04, 2022 11:18 am

Muy buenas!

Llevo una crisis de putt brutal. Desde hace muchas vueltas, no meto ni un putt (ni los extremadamente cortos) y tengo dudas de todo tipo al ponerme en la bola. Además de eso, en los putts cortos tengo yips y me tiemblan hasta las muelas. He probado varios putts, con diferentes grips y sigo igual de perdido cada vez que llego a un green.

Desesperado, en la segunda vuelta del último día que jugué, me puse a puttear con un hierro 4 ya que lo tenía en la mano después de hacer un chip. Y me sentí medio cómodo. Seguí el resto de la vuelta, y nada que ver con el putt. Sin rastros de yips, y metiéndolas de todos los sitios. Y sobre todo, con seguridad.

Se que esto es lo típico que al probarlo por primera funciona y en cuanto lo incorporas de verdad a tu juego vuelve a ser tan malo como lo que tenías antes... Pero como digo, estoy desesperado.

Dicho esto... ¿hay algún putt actual que sea como los antiguos? Como si fuera un hierro con pocos grados.

He estado pensando que igual, la mejora vino por el grip (era el de un hierro). O tal vez fue la suma de las dos cosas, el grip y que era un hierro y no la cabeza de un putt. No lo se. Pero he pensado que por probar un putt tipo antiguo...no pasa nada.

Si sabeis de alguno...soy todo oidos!

Gracias!!
Scratch
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Dic 15, 2012 11:01 pm
Handicap: 12

Re: Putter antiguo actual

Notapor Manu » Mar Oct 04, 2022 12:00 pm

Yo estaba hace años en la misma situación. Fui a dar una clase y todo mucho mejor. Hace un año mas o menos, me volvió a ocurrir. Sobre todo mi principal fallo eran los putts largos, o levantaba la cabeza y solo hacia 3m de los 16 que tenía, o me quedaba excesivamente corto, o se me iba la mano y me salía de green, etc.

Me fui una mañana al putting green, y estuve haciendo pruebas cambiando el grip de putt, ya que el palo no tenía la culpa de nada. Hasta que probando probando, me he hecho a un grip especie de pinza y la mejora ha sido bestial. Yo de ti probaba o bien con un pro, o bien por tu cuenta cambiando diferentes grips (tienes para elegir)
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Putter antiguo actual

Notapor Trasto » Mar Oct 04, 2022 1:45 pm

Coincido totalmente con Manu.

Es un tema mental. El putt no tiene nada que ver

Vete un día al putting Green y prueba distintos grips.

A mi el de pinza me funciona. Tengo tendencia a quedar algo corto pero con práctica lo he corregido.

Son una put@da los yips pero se puede superar
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Putter antiguo actual

Notapor jmrojano » Mar Oct 04, 2022 5:06 pm

Tambien pasé por esa etapa "dura", de afectar tanto la desconfianza, como todo miedo, siempre esta ahi, hay que saber convivir con ello.

adopte el grip de pinza y he ido modificandolo para no tirar de muñecas.

pero volviendo a la parte mental, mi recomendación es que tengas una rutina a la hora de puttear, concentrate 100% en esta rutina y deja el minimo espacio a las dudas.

y si no entra el putt, la metes en el siguiente..
Para mejorar, hay que dejar de ser bueno
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Putter antiguo actual

Notapor Ginesbra » Mié Oct 05, 2022 10:25 am

Creo que la crisis de putt la ha tenido todo golfista que se precie. En mi caso, para solucionarlo y coger confianza fue puttear a manos cambiadas, mano de santo. Todo surgió por el mosqueo de uno de mis amigos jugando en parejas, jajaja!! En mitad de la vuelta me dijo que las cambiara porque a peor no podía ir y fue genial!! después he seguido entrenándolo y así llevo 5 años…

Como dice más de un forero, el palo no tiene la culpa (lo dice uno que cambió de putt varias veces). Echa un día entero de entreno hasta encontrar la forma que te de confianza y verás que poco a poco van entrando.
“Anda rápido, juega lento”
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom Oct 20, 2019 9:35 am
Ubicación: Sevilla
Handicap: 17

Re: Putter antiguo actual

Notapor vampiro » Mié Oct 05, 2022 2:40 pm

Los putters tienen grados( creo que lo normal 3 o 4)
Por tu forma de patear te puede ir en teoría mejor uno de cara equilibrada o punta talón....
Por otro lado p ej existen grips anchos que bloquean más las muñecas (super stroke,,,)

pero como dicen en tu caso parece un tema mental, técnico....

Lo que no quita que un modelo de putter u otro ayude. Yo mismo tengo un putter concreto y no otro y es con el que mejor me ha ido.
Y con la teoría en la mano debería ser otro, pero haciendo fittings de putter, los datos son los datos

blog/tecnica/reviews/analisis-putt-p50.html

Obviando tema mental
Recuerdo una frase del libro rojo
Una par de vueltas mal, no pasa nada
Unas cuantas más, revisa fundamentos
Muchas malas, da una clase

Sobre fundamentos p ej
viewtopic.php?f=6&t=45225

Y personalmente estos ejercicios con mano de santo
blog/tecnica/reviews/ejercicio-putts-cortos-p56.html
blog/tecnica/reviews/ejercicio-control-distancia-con-putt-p58.html
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Putter antiguo actual

Notapor calamity jane » Mié Oct 05, 2022 11:29 pm

a mi me ayudo mucho la alfombrilla

(la buena, con velocidad de green)

sobre todo en casa,garaje o lo donde podia

(cambie EL GRIP a un superstroke)

antes clases y deberes para casa ,hay varios libros sobre el putt.

es mas de cabeza .

entrenando un poco en primavera entraran todas.

saludos y buen golf
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Putter antiguo actual

Notapor Nacamocky » Sab Oct 08, 2022 9:24 am

Muchísimas, muchísimas gracias a todos. El mal de muchos, en ocasiones ayuda.

La verdad es que me habéis hecho replantearme la solución a la crisis...

Voy a probar otro grip. Eso lo primero. Tengo que hacer algo con los yips y creo que puede ser lo más efectivo.

Voy a echar un vistazo a los enlaces de Vampiro y me voy a poner con ello hoy mismo.

Iré contando mi experiencia por si os interesa. Por ahora, probaré la pinza e invertir las manos. A ver que resultado da.

Y ya, por curiosidad. Hay alguna marca que fabrica putts como los antiguos?
Scratch
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Dic 15, 2012 11:01 pm
Handicap: 12


Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados