Grip de putter contrabalanceado

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Grip de putter contrabalanceado

Notapor luni » Mié Sep 07, 2022 9:44 am

Cuento mi historia

Venía arrastrando desde hace tiempo problemas con los putts cortos. Había probado muchas cosas pero ninguna me había dado unos resultados consistentes.

Un día, por casualidad, empecé a agarrar el grip más abajo y me dio la impresión de que controlaba mejor el palo. Soy mas bien debilucho y ese cambio me hacía sentir el palo más ligero y con más control.

Siguiendo el mismo criterio de poner más peso encima de mis manos empecé hace un par de semanas un experimento. Me han instalado 50gr adicionales de peso en el grip con una de esas cosas que tienen los grips de Superstroke. Se llama CounterCore Weight.

La sensación que tengo es todavía mejor que antes. Sobre todo en los golpes muy cortos, siento suavidad en el movimiento, cosa que no me pasaba antes. Por el momento la situación parece haber mejorado, y parece que entran mas en el hoyo. Aunque siempre podría ser la clásica “luna de miel”.

¿Alguien ha probado algo así? ¿Qué tal la experiencia?
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Grip de putter contrabalanceado

Notapor calamity jane » Mié Sep 07, 2022 7:26 pm

Me gustan y mucho,

a mi me ayudo a coger confianza y entrenar mejor.

hay de varios pesos y le dedique algo de tiempo a ello.

Lo curioso es que el invento es antiguo,

el hijo de un profesor conocido,tambien el hijo era pro me dijo que en época de su padre ya ponían una caña con perdigones , mas o menos en función de la sensación que iba teniendo.

estas historias me gustan y me hacen pensar que quitando las personas el resto estaba ya todo inventado.

saludos y buen golf.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Grip de putter contrabalanceado

Notapor luni » Mié Sep 07, 2022 7:34 pm

Jo. Que buena historia la de los perdigones.

Igual me animo y hago mas experimentos.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Grip de putter contrabalanceado

Notapor dontoworry » Mié Sep 07, 2022 9:58 pm

He leído que eso lo usan actualmente en función de las velocidades de los greenes.
¿Cúal es la explicación de su funcionamiento?
Entiendo que alguien se pueda sentir más o menos cómodo con distintos pesos, al final el putt es mucho de sensaciones, pero no entiendo en qué te puede ayudar objetivamente.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Grip de putter contrabalanceado

Notapor calamity jane » Jue Sep 08, 2022 4:29 pm

Cualquiera que sepa algo de física te lo puede explicar.

Los grips grandes tipo "junbo" permite mantener las manos quietas y firmes en la ejecución del golpe.

Por lo tanto no interfieren en el ultimo momento y estropean casi seguro todo lo demás.

el sensacion de balance te lo da el peso de la cabeza del puter,ya sea mallet o cualquier otro.

si le introduces otro peso en la caña del putt ,la física del movimiento del aparato (putt)cambia totalmente.

en mi caso me dice que si juego mucho con las manos ,noto mas ,el nuevo peso que he añadido

y que tengo que estarme quieto ,para permitir que la cabeza del put impacte la bola como debe, sin interferencias

hay mucha gente en el foro que te podría dar esquemas ,curvas y toda la información que quieras pues saben mas que yo.

pero la explicación basica es mas o menos esta

saludos y buen golf.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Grip de putter contrabalanceado

Notapor luni » Vie Sep 09, 2022 2:04 pm

Así en un análisis rápido. Si pones mas peso en el grip tiene dos efectos:
- por un lado cambia el centro de gravedad del palo que ahora está mal alto. Cuanto más alto está el centro de gravedad más ligero parece. Esto se entiende muy bien si se lleva al extremo: un palo en el que todo el peso está en el grip es más fácil de mover que uno en el que todo el peso está en el extremo
- Por otro lado cambia el momento de inercia que es mayor. El momento de inercia es algo así como la resistencia al giro. Cuanto más momento más suave va el palo. (Nota técnica: esté momento de inercia no es el que habitualmente se habla en los drivers; hay infinitos momentos de inercia; en este caso se respecto a un eje perpendicular a la varilla y paralelo al suelo)
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Grip de putter contrabalanceado

Notapor calamity jane » Vie Sep 09, 2022 5:31 pm

Mas trucos de jubilado

Si apoyas el estremo del putt en el codo o en el antebrazo,ya tienes otro tipo de movimiento.

idem.....si anclas el estremo del put en el hombro (que ya no estan ok los putts escoba) lo mismo

si empujas la bola con el pie sin que se den cuenta


idem.... :laughing3: :laughing3:

todo esto se arregla entrenando,entrenando y........mas de lo mismo.

no hay milagros en esto dl golf
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid


Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados