La gran importancia del material que jugamos

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

La gran importancia del material que jugamos

Notapor Claxh » Lun Ago 22, 2022 12:35 am

Voy a contar una pequeñita historia para valorar la gran importancia que tiene el material que compramos y usamos para jugar al golf. Es solo un pequeño e insignificante ejemplo pero que puede tener algo detrás.

El viernes me compré un equipo entero nuevo para jugar. Fui al Decathlon y me gasté la heladora cifra de 139,99 € con los tiempos que corren. Sé que algunos de vosotros estará pensando en estos momentos que soy un manirroto, pero que queréis que os diga, solo se vive una vez.

El equipo elegido fue un Set de 7 palos Inesis 100 talla 2, que es la larga. Solo tienen 1 y 2. Para alturas superiores a 78,5 cm de muñeca a suelo es la talla dos. Sería equivalente más o menos a alturas superiores a 1,74 cm, pero puede variar según tu cuerpo.

Estos son los palos en cuestión:

Inesis 100.jpg


Para estrenarlos jugué un campeonato el sábado. No tiré bolas antes no sea que la cara de aluminio del driver y el híbrido se deformaran antes de pinchar bola en el tee del 1. La jornada se dio normalita terminando con 33 puntos.
Buenas sensaciones con el nuevo equipo.

Así que el domingo decidí repetir en pachanga. Decir que mi campo es Los Lagos en Zaragoza y que tengo handicap 15,4.

El resto del equipo con el que juego es una bolsa trípode Inesis, de las pequeñas, bolas Inesis 100 (pura mantequilla) y el guante que me dio mi madre al nacer.

Como iba con mi señora jugué desde rojas. Con esta salida el campo me da 12 golpes. Un viento fuerte pero no demasiado molesto, sol y temperatura agradable. Todo listo para un gran día de golf.

La mañana pasó agradablemente y al final hice +3 del campo (75 golpes), lo que hace un -9 de mi handicap.
Os dejo la tarjeta:

Tarjeta.jpg


Así que espero que este pequeño ejemplo os ayude a entender la gran importancia que tiene elegir correctamente, meditadamente y con la suficiente inversión el equipo de golf que vamos a utilizar.

¡Esto es todo chavalada!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: La gran importancia del material que jugamos

Notapor Clearwater » Lun Ago 22, 2022 10:42 am

Tocayo Palacios, no voy a decirte eso de "lo importante es el indio no el arco", pero si quizás podríamos reflexionar sobre las grandes marcas y sus diferencias cualitativas sobre éstas más de batalla. Es posible que a jugadores top, le puedan sacar mucho más rendimiento a los grandes juegos de palos que nosotros y de ahí, que un buen día nuestro, nos permita hacer una buena tarjeta independientemente de lo que juguemos.
Haciendo incapié en los Inesis, te comento que Txu siempre me está recomendando comprarme los wedges de ellos, ya que desde que los tiene le pega mejor a la bola que con otras marcas.
Conclusión, a lo mejor no son tan malos y lo único es que en su coste no está repercutido el dinero de la publicidad y marketing
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: La gran importancia del material que jugamos

Notapor jmrojano » Lun Ago 22, 2022 12:07 pm

Después de leer tu post, probaré de inesis, Wedge golf 900, 58º , es de 99 €... si va bien, cambio el rersto de wedges,, para unificarlos ahora mismo cada uno de una marca y año...

Campo largo, lllevo cuatro wedges,
Para mejorar, hay que dejar de ser bueno
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1035
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: La gran importancia del material que jugamos

Notapor Guicho79 » Lun Ago 22, 2022 1:00 pm

Creo que hay que tener en cuenta también tu estilo de juego, si juegas poca distancia y rectito, o si eres más pegador...
Aficionado
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Sep 24, 2014 6:07 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,7

Re: La gran importancia del material que jugamos

Notapor calamity jane » Mié Ago 24, 2022 6:31 pm

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: La gran importancia del material que jugamos

Notapor luni » Jue Ago 25, 2022 4:07 pm

Hay varios videos de gente que prueba palos de estos baratos y los compara con equipamiento "mas caro". En general, lo que dicen es que los hierros suelen dar unas prestaciones parecidas, quizas algo peores pero no exageradamente. Pero con el driver y maderas las diferencia dicen que son muy grandes. También he oido quejas de los putters, pero menos.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: La gran importancia del material que jugamos

Notapor dontoworry » Jue Ago 25, 2022 10:27 pm

Importa más el indio que la flecha, eso lo tenemos todos claro, Tiger con esos palos seguro que iría bajo par.
Yo creo que parte de la diversión de este deporte es volverse un poco loco con el material :lol: :lol:
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: La gran importancia del material que jugamos

Notapor vicentin » Sab Ago 27, 2022 11:28 pm

Inesis encargados :thumbleft:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2022
Registrado: Jue May 24, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid madrid madrid
Handicap: 17,8

Re: La gran importancia del material que jugamos

Notapor pradoencinas » Lun Ago 29, 2022 6:30 pm

Esta claro que es mucho mas importante el indio, que el arco. Y que para mejorar en este deporto, como en todos, es mucho mas eficaz dedicar horas al entrenamiento y a la mejora personal que dinero en las tiendas.
como han comentado, Decathlon no hace material de mala calidad, seguramente la relación calidad precio de estos palos sea inmensamente superior a la que te puede dar una marca premium.
De todas formar si todos usáramos palos baratos, por llamarlos de alguna manera, el golf no seria lo mismo, pues la marcas premium con parte del dinero que nos dejamos los ludópatas hacen mucho por el golf.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: La gran importancia del material que jugamos

Notapor Hermes » Mar Ago 30, 2022 2:57 pm

en el balance está la virtud
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: La gran importancia del material que jugamos

Notapor jmrojano » Mar Ago 30, 2022 4:30 pm

jmrojano escribió:Después de leer tu post, probaré de inesis, Wedge golf 900, 58º , es de 99 €... si va bien, cambio el rersto de wedges,, para unificarlos ahora mismo cada uno de una marca y año...

Campo largo, lllevo cuatro wedges,


Compre el 58º y devuelto.. :oops:

No se si por las dos variables que tiene: medida (1 o 2) segun mi altura correspondia la 1 o por la dureza de la varilla media o dura (elegi media), el caso es que probandolo en el campo y luego con trackman, hacia menos distancia que con mi 60 º :dontknow:
Para mejorar, hay que dejar de ser bueno
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1035
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: La gran importancia del material que jugamos

Notapor amintorel » Mar Ago 30, 2022 10:40 pm

Pues yo llevo años buscando una buena cabeza, una de marca, porque la que tengo no me deja mejorar el hándicap. Fijaros si es mala que haca unos años me trague toda la lista caliente de golf digest, me compre un juego medalla de oro y aun estoy esperando que me corrija los rabazos oye y ni una vez.
Juego a menudo con un vejete con palos mcgregor de los años 80 y él si que hace distancia, tiene un suave fade y todas esas historias :lol: :lol: :lol:
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Re: La gran importancia del material que jugamos

Notapor calamity jane » Mié Ago 31, 2022 4:12 pm

un buen hierro san swing del 23 de los que usaba Bobby Jones.

:D :D :D :D :D :D
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: La gran importancia del material que jugamos

Notapor Manu » Jue Sep 01, 2022 1:17 pm

A mí me ocurrió algo curioso. Hace unos 4 años me robaron la bolsa completa. Tuve que tirar de algún resto que tenía en el trastero, pero tuve que volverme a hacer con todo. Algunas de las cosas que compré me dieron mejor resultado que lo que tenía, por lo que salí ganando. Recuerdo que con lo que mas fue con el juego de hierros. Pasé de grafito a acero, con el único motivo que estaba en oferta, y no me vino mal.
Hace dos años, jugando un circuito anual en parejas, mi compañero AlfonsoLL y yo quedamos segundos, y ganamos un Driver Ping cada uno. Y también gané en distancia con este palo (unos 20 m.)
Casualidad o no, el material, algo de importancia tiene en el resultado que al final hacemos. En mi opinión, por supuesto .
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: La gran importancia del material que jugamos

Notapor macsou » Vie Sep 02, 2022 8:30 am

El material algo influye..sobre todo si comparas los palos modernos con los de hace unos cuantos años..eso sí, influye mucho más la confianza que tienes al usarlo..
BUCANEROS !!!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Ago 11, 2015 2:11 pm
Handicap: Ufff

Siguiente

Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados