Cambiar grip de hierros heredados o hacer fitting

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambiar grip de hierros heredados o hacer fitting

Notapor JamesHenry » Lun Jun 27, 2022 4:09 pm

Tengo manos relativamente grandes, de 22 cm de largo... Los hierros Callaway que tengo son heredados y la persona que me los pasó tenía manos normales de 20 cm, de forma que el grip de los palos estaba adaptado a sus manos... En el putt me ha pasado que cambié el putt heredado por uno con grip más grueso y me va mucho mejor... ¿Me sucederá lo mismo con los hierros? Los palos son de 2008 y no se si merece la pena cambiarles el grip o mejor ir a un fitting y comprarme unos hierros nuevos...
Matraco
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 14, 2022 7:24 pm

Re: Cambiar grip de hierros heredados o hacer fitting

Notapor folio » Lun Jun 27, 2022 5:00 pm

Lo del grip del putt es mas por sensaciones.
Los de los palos depende del tamaño de la mano.
Barato es más barato cambiar los grip (los ponen con alguna vuelta más de cinta para agrandar). salvo que estés por hacer un fitting ya para probar palos y decidir el cambio.
Todo depende de como estes evolucionando en el juego y se tienes decidido el cambio de palos.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Cambiar grip de hierros heredados o hacer fitting

Notapor katxi69 » Lun Jun 27, 2022 5:20 pm

Hacerte un fitting y tener palos que estén hechos para tu swing normalmente va a suponer una mejora. (sobre todo sobre palos de 2008)

La pregunta es cuanto será la mejora y cuanto van a costar los palos que mejor te vienen y si merece la pena ese binomio mejora - Coste.

Una posibilidad es hacerte un fitting sin comprar palos y ver la diferencia entre tus palos y los nuevos palos que hay en el mercado. Ahí estudiar la mejora y el coste de los palos.

Y tomar una decisión con tu presupuesto y la posible mejora.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Cambiar grip de hierros heredados o hacer fitting

Notapor vampiro » Lun Jun 27, 2022 6:04 pm

folio escribió:Lo del grip del putt es mas por sensaciones.
Los de los palos depende del tamaño de la mano.
Barato es más barato cambiar los grip (los ponen con alguna vuelta más de cinta para agrandar). salvo que estés por hacer un fitting ya para probar palos y decidir el cambio.
Todo depende de como estes evolucionando en el juego y se tienes decidido el cambio de palos.


En teoria un grip más ancho bloquea más las muñecas.
Ahora bien, tal como comentas están las sensaciones, en mi caso el superstroke no me las aporta, por lo que a día de hoy no es una opción para mi
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17236
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Cambiar grip de hierros heredados o hacer fitting

Notapor JamesHenry » Lun Jun 27, 2022 9:27 pm

Muchas gracias por los consejos. Creo que la opción del fitting sin comprar palos será lo mejor. Así me hacen un buen análisis y puedo ver hasta que punto me compensa cambiar. Llevo con estos palos más de 10 años. La persona que me los cedió es handicap 10 y siempre pensé que con mi handicap alto igual necesitaba algo diferente, pero para empezar tampoco iba a quejarme si me regalaban unos palos buenos. Lo que tengo claro es que no voy gastarme más de 700 euros. Imagino que por esos precios se puede encontrar algo decente aunque sea de la temporada pasada...

De cara a los próximos meses mi idea es jugar una vez por semana y otro día de la semana ir a entrenar... Igual en otoño me animo a dar clases para mejorar los múltiples defectos que tengo. Ahora estoy en handicap 30 jugando sin regularidad y pienso que si salgo 4 veces al mes a jugar podré bajarlo y llegar a 24 el próximo año... Creo que si logro cierta consistencia y practico con regularidad es un objetivo factible...

Bueno amigos foreros, perdón por el rollo pero así podéis saber más sobre mí. Gracias de nuevo por vuestros consejos.
Matraco
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 14, 2022 7:24 pm

Re: Cambiar grip de hierros heredados o hacer fitting

Notapor Lebrijano » Mar Jun 28, 2022 9:03 am

http://golf.okrasa.eu/clubs/grip/grip-fitting/

Echa un vistazo a esto y midete bien la mano.
Ahí te calcula el diámetro que necesitas y la combinación que puedes usar para llegar al mismo.
Esta parte pertenece a lo que se denomina fitting estático, y no todos los fitters lo hacen.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Cambiar grip de hierros heredados o hacer fitting

Notapor JamesHenry » Mié Jun 29, 2022 1:22 pm

Lebrijano escribió:http://golf.okrasa.eu/clubs/grip/grip-fitting/

Echa un vistazo a esto y midete bien la mano.
Ahí te calcula el diámetro que necesitas y la combinación que puedes usar para llegar al mismo.
Esta parte pertenece a lo que se denomina fitting estático, y no todos los fitters lo hacen.


Muchas gracias por la info. Acabo de hacerlo y me sale un grip midsize. Seguro que usar la calculadora resulta útil para otros foreros.
Matraco
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 14, 2022 7:24 pm


Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados