Duda sobre cambio de palos viejunos

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Duda sobre cambio de palos viejunos

Notapor Leonis » Sab May 28, 2022 12:59 am

Os cuento un poco de mi situación para entrar en contexto.

Empecé a jugar hace unos 22 años(14) pero luego he tenido un parón de unos 20 años jajaj.

Ahora he vuelto a retomarlo y la verdad es que es un deporte que me encanta. Me ha vuelto a picar el bichito y esta vez es serio :oops:

En mi anterior etapa me compré un juego de palos. Unos Hippo SC2 Oversized, a lo que he añadido recientemente un driver(10’5), M3(15’) y un híbrido(19’) RBZ de TaylorMade que encontré en oferta en un trocathlon. Os pongo a continuación unas fotos de mis armas.

Imagen
Imagen


Putter
Imagen
Imagen
Imagen


Maderas
Imagen
Imagen


Hierros
Imagen
Imagen
Imagen


Carro
Imagen


Ahora bien, estoy muy caliente para comprarme un nuevo juego de palos, ya que estos en su día eran malillos y después de 20 años… Entiendo que la tecnología ha evolucionado muchísimo.

Hablando con mi profesor, ha salido el tema del fitting. Le he preguntado sobre si yo lo podría aprovechar y me ha comentado que mi swing es consistente y bueno, y que siempre es buena opcion un fitting con un swing definido. La cosa es que me ha comentado que hacer fitting de la bolsa entera en un fitter independiente me puede salir por unos 2000€ y yo creo que, ahora mismo para mi situación y nivel, es matar moscas a cañonazos.

Después de eso he pensado en hacer un fitting solo de hierros y putter, y dejar las maderas para más adelante y tirar por el momento con las maderas e híbrido que tengo. Esto, por lo que tengo entendido, podría rondar los 1000 euros.

Otra opción que se me plantea es similar pero sin hacer el fitting, es decir, buscar un juego que sea de mi nivel (ya sea nuevo o un buen segunda mano) pero viendo la gran oferta que hay de marcas y modelos, se me hace complicado.

Por otra parte, si he entendido bien leyendo por ahí, también puedo hacer un “fitting” de una marca en concreto para que me recomienden un set de hierros, pero sin personalizar.
Es decir, simplemente que me digan que modelo de su abanico me puede venir mejor para mi tipo de juego. Y esto supongo que me saldría más barato.

Vamos, que ahora mismo tengo la picha hecha un lio jajaj
A ver si me podéis arrojar algo de luz.

Un saludo y gracias! :salute:
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 20, 2022 11:32 pm

Re: Duda sobre cambio de palos viejunos

Notapor kinki » Sab May 28, 2022 5:48 pm

Si realmente estás enganchado, darte el capricho de unos palos es lógico.

Ahora bien, yo aprovecharía fitting gratuito de marcas o tiendas, donde si luego conpras los palos no te cobran el fitting.

Por cierto, 2000 chuflos ni de coña, salvo capricho de marca.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Duda sobre cambio de palos viejunos

Notapor golfadicto » Sab May 28, 2022 5:54 pm

Si tu profesor te ha dicho qu hacer un fitting cuesta 2.000 pavos cambia YA de profesor
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1418
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Duda sobre cambio de palos viejunos

Notapor Leonis » Sab May 28, 2022 7:19 pm

Perdón me he expresado mal. Él se refería a hacer el fitting completo y comprar todos los palos de la bolsa al fitter, incluida la bolsa de transporte.

kinki escribió:Si realmente estás enganchado, darte el capricho de unos palos es lógico.

Ahora bien, yo aprovecharía fitting gratuito de marcas o tiendas, donde si luego conpras los palos no te cobran el fitting.

Por cierto, 2000 chuflos ni de coña, salvo capricho de marca.


Si, estoy bastante enganchado jajaj.
Lo que pasa es que ahí es donde tengo la duda, sobre como llevarlo a cabo. He estado leyendo los posts del foro sobre fitting pero son casi todos muy antiguos.

Después he revisado las paginas webs de las marcas pero no consigo demasiada información de donde poder hacerlo. En mi campo el ultimo fitting que hubo fue de Ping, pero fue hace más de un año y en las noticias de campos cercanos tampoco he visto nada de sesiones de fitting.

Soy de la zona norte y estoy pensando bajar por Madrid porque veo que por allí tengo más opciones. Las mejores opciones que he visto por mi zona son GolfPlanet en Asturias y GolfInteligente en el Pais Vasco. Aunque esta última entiendo que es de la marca KZG y no podría probar otras marcas conocidas. Y en GolPlanet tienen varias marcas pero faltan algunas de las más conocidas, del tipo Titleist, Callaway, Mizuno, Cobra o Ping. Por eso es mi afán de buscar algo independiente.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 20, 2022 11:32 pm

Re: Duda sobre cambio de palos viejunos

Notapor Trasto » Sab May 28, 2022 9:08 pm

En Madrid hay varios sitios donde puedes hacer un fitting de hierros donde si luego los compras te sale gratis.

Mira alguno de los sponsors en galaxia golf para hacerte una idea

Y lo mismo, un set de 6 hierros para ti puede estar entre 600 y 800€, dependiendo del modelo. Aunque hace tiempo que no sigo precios, debo reconocer.

Y fitting de putter no lo veo necesario para comprar un putter por lo general. Yo probaría varios modelos y compraría sin fitting, aunque puedes darte ese capricho, desde luego
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Duda sobre cambio de palos viejunos

Notapor Leonis » Dom May 29, 2022 11:24 am

Lo primero de todo, gracias a todos por vuestras respuestas!

Viendo las respuestas creo que me voy aclarando algo.

Creo que la mejor opción costo/calidad es:

  • Releer los posts de galaxia sobre fittings en Madrid para buscar el sitio adecuado.
  • Bajarme un finde para hacer fitting de los hierros, supongo que del 4-Wedges y mantener mi driver, m3 e híbrido por ahora.
  • Probar putters en la misma tienda donde haga el fitting para ver con cual tengo mejor feeling y comprarlo pero sin hacer la sesión de fitting específica de putter.
  • Comprar una bolsa de transporte (sobre esto tengo que releerme todos los posts de galaxia, ya que en mi época no existían las de trípode y veo que ahora proliferan). Además el carro que tengo como podéis ver en las fotos también es del pleistoceno. He tenido que hacerle unas ñapas para tenerle operativo (se le cae una rueda, le faltaban algunos tornillos que hacía que se replegarse solo, etc.. jajaja)

Espero que con un presupuesto de unos ~1000€ me dé para todo :lol:

La última duda que me asalta, y espero no volveros locos, es sobre marcas para los hierros. Si al hacer el fitting me preguntan con que cabezas me gustaría probar, es que no tengo ni idea de nada! Es decir, conozco las marcas “clásicas” top, pero solo he probado mis palos y no tengo la menor idea de cuales de ellas debería probar. Sobre esto tenéis alguna recomendación?
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 20, 2022 11:32 pm

Re: Duda sobre cambio de palos viejunos

Notapor Trasto » Dom May 29, 2022 12:15 pm

Te respondo y alguna recomendación

Hierros yo compraría del 5 al PW. Solo 6 hierros. Antes de comprar un hierro 4 probaría un híbrido equivalente.

Putter no lo compraría salvo que te encuentres muy cómodo con alguno de los que pruebes. Son caros y es mejor probar mucho antes de comprar y sobre todo probar en Green real, no en una tienda. Y si tienes un modelo muy claro miraría a ver si lo encuentro de segunda mano, por si suena la flauta.

Con el driver y maderas que tienes haces bien en no comprar nada más. Te pueden durar muchos años.

Marcas de hierros. Yo le diría al de fitting tu hcp, nivel de juego y que quieres unos hierros con perdón y con los que avanzar durante unos años. En cuanto a marcas las habituales son Taylor made, Ping, Callaway, Cobra, Titleist y Mizuno. Dentro de esas marcas seguro que alguno encaja con tus características y necesidades.

Bolsas, si vas a llevarla en carro no necesitas bolsa de trípode, las stand bags son para carro, algo más pesadas pero con más espacio, y encajan mejor que las de trípode en un carro. Siendo del Norte considera que sea impermeable, será más cara pero lo agradecerás

Suerte y ya nos vas contando
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Duda sobre cambio de palos viejunos

Notapor Leonis » Lun May 30, 2022 12:27 pm

Muchas gracias por los consejos Trasto!

Lo del h4 no me lo había planteado, pero gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta! Aun así también necesito los wedges, así que de todas maneras voy a necesitar más de 6 hierros jeje

Ya estoy investigando la mejor opción del fitting, tengo muchos hilos que leer :book:

Sobre la bolsa, estoy mirando pero siempre he tenido la ilusión de tener una Titleist (no me digas por qué jajaj) así que ahora mismo mi candidata es la Titleist Midsize Tour, aunque la Ping DLX tambien me hace ojitos :oops:
Sea cual sea, lamontaré en un carro Rovic que también tengo echado el ojo.

Me comprometo a ir actualizando de la que el proceso vaya tirando para adelante :)
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 20, 2022 11:32 pm

Re: Duda sobre cambio de palos viejunos

Notapor dontoworry » Lun May 30, 2022 3:28 pm

Trasto te ha contestado fenomenal.
Ahora los juegos suelen ser del 5-P porque muchos vienen con grados "fuertes" y un 5 actual tiene los grados de un 4, si cogieras un 4 actual prácticamente sería jugar un 3.

Yo aporto mi granito de arena, intenta que la bolsa tenga el gap más adecuado entre palos para no dejarte ningún hueco, por ejemplo, si el PW del juego que cojas tiene 44º y quieres poner 3 wedges una muy buena opción sería ponerlos de 48º, 52º y 56º, y si pones todos los wedges de la misma marca, modelo y varilla pues es perfecto. Ojo con los bounce de los wedges que también es un factor importante a tener en cuenta, hay un tema por aquí sobre ello.

Para un jugador sin necesidades específicas yo la bolsa la dejaría así: putter, driver, m3, m5, híb4, i5-PW y 3 wedges.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Duda sobre cambio de palos viejunos

Notapor Leonis » Mié Jun 01, 2022 4:26 pm

Ya tengo cita para mi fitting, será en un par de semanas en Madrid y estoy muy ilusionado :)

Gracias dontoworry por el consejo! Tengo apuntados todos los que me habéis dado para hablarlos con el profesional que me lo va a realizar.

Va a ser una jornada dura ya que tengo que bajar a Madrid, hacer el fitting y volver para casa el mismo día jajaj.
Pero sarna con gusto no pica :D

Actualizaré con mi nuevo equipo para que lo echéis un ojo :hello1:
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 20, 2022 11:32 pm

Re: Duda sobre cambio de palos viejunos

Notapor nachomdb » Mié Jun 15, 2022 2:13 am

Leonis escribió:Ya tengo cita para mi fitting, será en un par de semanas en Madrid y estoy muy ilusionado :)

Gracias dontoworry por el consejo! Tengo apuntados todos los que me habéis dado para hablarlos con el profesional que me lo va a realizar.

Va a ser una jornada dura ya que tengo que bajar a Madrid, hacer el fitting y volver para casa el mismo día jajaj.
Pero sarna con gusto no pica :D

Actualizaré con mi nuevo equipo para que lo echéis un ojo :hello1:


Hola, qué tal te fue el fitting? Dónde lo hiciste?

Saludos.
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 05, 2017 12:49 am

Re: Duda sobre cambio de palos viejunos

Notapor Leonis » Jue Jun 16, 2022 12:19 pm

nachomdb escribió:
Leonis escribió:Ya tengo cita para mi fitting, será en un par de semanas en Madrid y estoy muy ilusionado :)

Gracias dontoworry por el consejo! Tengo apuntados todos los que me habéis dado para hablarlos con el profesional que me lo va a realizar.

Va a ser una jornada dura ya que tengo que bajar a Madrid, hacer el fitting y volver para casa el mismo día jajaj.
Pero sarna con gusto no pica :D

Actualizaré con mi nuevo equipo para que lo echéis un ojo :hello1:


Hola, qué tal te fue el fitting? Dónde lo hiciste?

Saludos.


Hola!

Justo voy a hacerle mañana, con Iñaki de Kibel Golf.
Me toca una jornada durita ya que soy de Cantabria y tengo que ir allí, hacer el fitting y volverme para casa jajaj. Pero da igual, estoy muy entusiasmado :D

Este fin de semana escribo contando la experiencia.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 20, 2022 11:32 pm

Re: Duda sobre cambio de palos viejunos

Notapor Leonis » Mar Jun 21, 2022 7:24 pm

Bueno, pues ya pasé por las manos del maestro Iñaki el viernes.

La experiencia ha sido buena, muy muy buen trato por su parte. Además esa sensación de persona que te quiere ayudar, no vender lo más caro de la tienda.

Después de realizar el fitting, la bolsa me quedaría tal que así:

Driver: hemos visto que es mejor dejarlo para más adelante cuando tenga más consistencia con el. Ahora mismo seguiré con el RBZ que tengo, pero para ir entrenándole.

M5: PING G425
Hibrido: TaylorMade Stealth
Hierros 5-AP: Callaway Rogue ST Max con varilla Elevate 95
W52º y W58º: Callaway Jaws MD5
Putter: Me quedo con el mío actual, el Ping Anser 5ks

La cosa es que al llegar a casa he estado tooodo el fin de semana viendo reviews y mirando fotos de los hierros y, pese a que en el fitting me daban unos números, consistencia y dispersión muy buenos, son un tipo de cabeza que no me acaba de entrar. No sé si es por lo gruesos que son en las líneas o por la cantidad de plástico que llevan que no me convencen. Y sé que como soy yo, me iba a acabar rayando con la estética de estos y busco unos palos para estar muuucho tiempo con ellos.

Así que ayer le llame y le comenté mi problema, le dije que me gustaban mas del tipo Rogue ST Pro, por si podía sustituirlos por los Max. El fue muy amable para advertirme que ese palo no es nada bueno para mi. Me dio como opciones los Srixon ZX5 y los TaylorMade P790, que son mucho mas bonitos al menos a mi parecer. Seguramente sean mas complicados para mi, pero al llevar relativamente poco creo que tengo bastante margen de mejora y espero poder "domarlos" en un tiempo.

No sé si habré hecho bien con este cambio siendo mejores para mi los Rogue ST Max, pero yo creo que si algo te gusta también te sientes mas cómodo usándolo.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 20, 2022 11:32 pm

Re: Duda sobre cambio de palos viejunos

Notapor dontoworry » Mar Jun 21, 2022 10:32 pm

No hagas una compra de tanta pasta con algo que no te entra por los ojos... al final lo lamentarás.
Unos palos de supermejora te van a ayudar más, eso está claro, pero ahí ya es decisión tuya sacrificar unos buenos números a día de hoy (cosa que puede cambiar fácilmente con un entrenamiento adecuado) por algo que te parezca más bonito.
Como ya he dicho en algún otro post recientemente los P790 me parecen preciosos, muy fáciles de jugar y con un rendimiento muy bueno en general que todo el que los tiene está muy contento.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Duda sobre cambio de palos viejunos

Notapor Leonis » Mié Jun 22, 2022 1:30 am

Gracias dontoworry!

La decisión está tomada :)

Próximamente fotos de todo lo que me va a llegar :hello1:
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 20, 2022 11:32 pm

Siguiente

Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron