Actualizar bolsa tras 13 años

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Actualizar bolsa tras 13 años

Notapor Rxsub » Sab Feb 19, 2022 8:13 pm

Hola,

Era un jugador muy asiduo entre 2004 y 2009 (empecé con 26), pero por cosas de la vida como trabajar, casarse y tener descendencia pues como que lo dejé apartado en favor de otras actividades. Casi 13 años después tengo la coartada perfecta para reengancharme sin que me cueste el divorcio: mi hija de 6 quiere que la apuntemos a un cursillo de iniciación (lleva varios meses yendo a tirar bolas conmigo y parece que le gusta).

Os voy a enumerar lo que tengo actualmente en mi bolsa:

Driver Taylormade R7 460 8,5º varilla Aldila NV stiff
Madera 3 Ping varilla Aldila regular
Híbrido de 18 grados varilla Aldila regular (la azul que era más pesada)
Hierros Cleveland CG2 4-PW varilla acero regular
Wedge Titleist 52 grados
Wedge Titleist SM 58 grados
Putter Ping

(sí, son 13, me faltaba uno porque cuando dejé de jugar iba a pillar otro híbrido de 21/22 grados)

Cuando lo dejé era hándicap 10 y tenía una velocidad de swing medio/alta. En varillas de grafito siempre he jugado stiff, aunque el híbrido y la madera 3 las pillé regular porque un clubmaker me recortó un poco la punta de la varilla para generar menos "kick" o efecto (la idea era que fueran fáciles de jugar desde la hierba). Llevo algunos fines de semana yendo a tirar bolas (aunque en estos años alguna vez iba a pegar cuatro hierrazos para que no se me olvidase del todo) y no noto que mi swing haya perdido gran cosa salvo, lógicamente, porcentaje de buenos golpes.

Necesito vuestra ayuda para que me aconsejéis qué cambiar lo antes posible, qué cambiar de ahí en adelante y qué no sería necesario cambiar. Supongo que los drivers son lo que más han evolucionado en este tiempo e intuyo que sería lo primero a mirar, pero estoy perdido en cuanto a las marcas que son más punteras hoy día (siempre me han gustado los drivers de Taylormade y los de Ping). Los hierros han evolucionado gran cosa en este tiempo? Igual podría cambiar sólo el 4 y el 5 por algo más "permisivo".

Soy todo oídos! Gracias por los consejos y sugerencias.
Matraco
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 19, 2022 7:28 pm

Re: Actualizar bolsa tras 13 años

Notapor dontoworry » Dom Feb 20, 2022 4:44 pm

Todo ha evolucionado hacia la permisividad pero no debería haber una diferencia insalvable con tu material, tampoco me obsesionaría con cambiar cualquier palo que te funcione si no es por darte un capricho.
Si estás decidido a cambiar para modernizar y darte un capricho yo empezaría por lo que te provoque errores menos jugables entre el driver y los hierros, por pura preferencia personal yo iría por el driver.
Las marcas son las generalistas de siempre como taylormade, titleist, ping, mizuno, cobra... con cualquiera de ellos no fallas aunque en los últimos años los "gurus de las reviews" ponen como mejores drivers los de ping en cuanto a permisividad (g425 creo que era el que salía mejor parado en este apartado) pero no fallarías con ninguno, y en los hierros más o menos lo mismo y todos tienen gamas que varían permisividad-control. Yo no optaría por comprar hierros 4-5 de distinto juego para no romper la uniformidad de los hierros, prefiero tenerlos todos del mismo juego para que los gaps sean consistentes.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Actualizar bolsa tras 13 años

Notapor emeritoaugusto » Lun Feb 21, 2022 11:20 pm

Si no quieres gastar mucho te pillas un driver taylor made sldr de 2014 regular (9-11º) en torno a los 100€ que vale y sin prisa valoras que driver nuevo comprar.


El resto yo creo que lo puedes mover bien.


Y, cuando tengas tiempo y presupuesto, te haces un fitting. pero ya pensando en futuro, varillas regular o A/S que más velocidad de swing no vas a conseguir. Si acaso mejoras impacto pues varias torque o flexiibidad de doblez de varillas según la trayectoria de tus bolas. En el fitting te asesorarán de todo.
Matraco
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Sep 30, 2018 3:42 pm

Re: Actualizar bolsa tras 13 años

Notapor Rxsub » Mié Feb 23, 2022 11:29 am

dontoworry escribió:Todo ha evolucionado hacia la permisividad pero no debería haber una diferencia insalvable con tu material, tampoco me obsesionaría con cambiar cualquier palo que te funcione si no es por darte un capricho.
Si estás decidido a cambiar para modernizar y darte un capricho yo empezaría por lo que te provoque errores menos jugables entre el driver y los hierros, por pura preferencia personal yo iría por el driver.
Las marcas son las generalistas de siempre como taylormade, titleist, ping, mizuno, cobra... con cualquiera de ellos no fallas aunque en los últimos años los "gurus de las reviews" ponen como mejores drivers los de ping en cuanto a permisividad (g425 creo que era el que salía mejor parado en este apartado) pero no fallarías con ninguno, y en los hierros más o menos lo mismo y todos tienen gamas que varían permisividad-control. Yo no optaría por comprar hierros 4-5 de distinto juego para no romper la uniformidad de los hierros, prefiero tenerlos todos del mismo juego para que los gaps sean consistentes.


Gracias por el consejo. Creo que tienes mucha razón y el driver será el primer cambio. Es el palo que más me puede penalizar y de los que más se usan de la bolsa, estoy seguro de que un driver moderno que facilite las cosas es una buena inversión :mrgreen:


emeritoaugusto escribió:Si no quieres gastar mucho te pillas un driver taylor made sldr de 2014 regular (9-11º) en torno a los 100€ que vale y sin prisa valoras que driver nuevo comprar.


El resto yo creo que lo puedes mover bien.


Y, cuando tengas tiempo y presupuesto, te haces un fitting. pero ya pensando en futuro, varillas regular o A/S que más velocidad de swing no vas a conseguir. Si acaso mejoras impacto pues varias torque o flexiibidad de doblez de varillas según la trayectoria de tus bolas. En el fitting te asesorarán de todo.


En los hierros con varilla de acero sí juego regular porque ya son bastante "consistentes" (Dynamic gold), pero en maderas e híbridos con varilla de grafito en los fittings siempre me recomendaban stiff (velocidad de swing en torno a 95/100 en su día). He estado pegando más bolas y, a falta de probar en el campo, no me parece haber perdido distancia.

Pillaré un driver más moderno de segunda mano, más adelante un híbrido de 21 grados para llevar 14 palos y con el tiempo renovaré madera 3 e híbrido de 18º por algo más moderno y adecuado.

Gracias por los consejos.
Matraco
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 19, 2022 7:28 pm

Re: Actualizar bolsa tras 13 años

Notapor Rxsub » Lun Feb 28, 2022 2:13 pm

Otra pregunta.

Mi wedge de 58º es un Spin Milled de la primera generación. Por lo que he leído, en USA se puede jugar con ellos a nivel amateur hasta 2024. Aquí también, no?
Matraco
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 19, 2022 7:28 pm

Re: Actualizar bolsa tras 13 años

Notapor etemino » Mar Mar 01, 2022 3:06 pm

Segun el R&A aplica la limitación del 2024 igualmente (para amateurs, para todos), esta descrito aqui https://www.randa.org/en/rulesequipment ... nformation, para 2014 se incluyó la recomendación para los "Elite Level Amateur events"

En https://www.randa.org/en/rulesequipment ... t-explorer se puede verificar cada equipamiento en lo que respecta al cumplimiento del R&A, en los wedges se muestra si cumplen con la regla de 2010
Aficionado
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun May 21, 2012 11:50 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 23.2

Re: Actualizar bolsa tras 13 años

Notapor etemino » Mar Mar 01, 2022 3:09 pm

Por cierto, los de Titleist se buscan por "Acushnet Company", están ordenados por fabricante, no por la marca comercial
Aficionado
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun May 21, 2012 11:50 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 23.2

Re: Actualizar bolsa tras 13 años

Notapor Rxsub » Mar Mar 01, 2022 8:44 pm

etemino escribió:Segun el R&A aplica la limitación del 2024 igualmente (para amateurs, para todos), esta descrito aqui https://www.randa.org/en/rulesequipment ... nformation, para 2014 se incluyó la recomendación para los "Elite Level Amateur events"

En https://www.randa.org/en/rulesequipment ... t-explorer se puede verificar cada equipamiento en lo que respecta al cumplimiento del R&A, en los wedges se muestra si cumplen con la regla de 2010

Muchas gracias!
Matraco
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 19, 2022 7:28 pm


Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados