Taylormade R7 Draw (T-Step 90 Regular) para principiante

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Taylormade R7 Draw (T-Step 90 Regular) para principiante

Notapor guille_4 » Mié Sep 08, 2021 12:24 pm

Hola,

Me llamo Guillermo y acabo de empezar a jugar a golf. He jugado 6 veces (4 clases individuales y 2 días de campo de prácticas yo solo) en el último mes y me voy a apuntar a clases en grupo. Tengo 31 años, mido 1,75m y peso unos 83 kg.

Hasta ahora he jugado las clases con palos prestados por el campo y los 2 días de campo de práctica con unos palos de Inesis 100 (SW, PW y 6-8). De estos el que más me gusta con diferencia es el PW.

En cuanto al nivel, soy capaz de golpear bien 5 de cada 10 golpes, 3 regular (slice o draw importante o golpeo muy plano) y 2 que no le doy a la bola o me sale botando XD. Según el Toptracer mi golpe suele tener un poco de curva hacia la derecha (ej. Con el PW hago 90 metros y suele tener una curva de entre 3 y 9 metros).

Un amigo me ha regalado unos Taylormade R7 Draw con varilla T-Step 90 regular (4-9) y dos wedges de Cleveland CG-10 (52º y 56º, entiendo que PW y SW). El grip está cambiado de hace un año y en muy buen estado, aunque la cabeza de los palos está bastante oxidada en alguno de ellos. Estos me han parecido un poco más pesados que los de Inesis.

¿Qué os parecen estos palos para un principiante como yo?

Un saludo y gracias!
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 08, 2021 1:23 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 33

Re: Taylormade R7 Draw (T-Step 90 Regular) para principiante

Notapor dontoworry » Mié Sep 08, 2021 2:39 pm

viewtopic.php?t=11798
Ahí tienes un tema donde se habla de esos palos en particular.
Pasarán muchos meses o probablemente años para que tu nivel te pida cambiar de palos, lo más normal es que según vayas jugando y empieces a pegarle bien te compres unos que te gusten por capricho pero no por necesidad. Son más que suficiente no solo para empezar sino para jugar a nivel intermedio.

Y no farolees... recién empezado y ya pegas un 80% de las bolas? Anda ya! :lol: :lol: :lol: :lol:
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Taylormade R7 Draw (T-Step 90 Regular) para principiante

Notapor guille_4 » Mié Sep 08, 2021 3:23 pm

dontoworry escribió:https://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=11798
Ahí tienes un tema donde se habla de esos palos en particular.
Pasarán muchos meses o probablemente años para que tu nivel te pida cambiar de palos, lo más normal es que según vayas jugando y empieces a pegarle bien te compres unos que te gusten por capricho pero no por necesidad. Son más que suficiente no solo para empezar sino para jugar a nivel intermedio.

Y no farolees... recién empezado y ya pegas un 80% de las bolas? Anda ya! :lol: :lol: :lol: :lol:


Gracias por el hilo, había encontrado otro de los r7 normales pero no este.

Lo que comentan me preocupa un poco - eso de que el palo lo que hace es corregir un mal swing. No sé si empezaré a coger malas costumbres por el hecho de que los palos sean 'draw' y se me vayan los tiros a la izquierda. Los probaré estos días, así que eso ya lo podré ver por mí mismo, pero lo que más me preocupaba era la foto de las specs con la distancia y dirección de estos vs. otros: https://www.taylormadegolf.com/on/deman ... RON_SS.pdf) parece que es bastante jarta la diferencia en la trayectoria.

Dudas un poco generales:
1. He leido que los palos viejos son 'más difíciles de jugar'. Estos tienen 13 o 14 años, ¿Por qué motivos se suelen cambiar los palos? ¿Se rompen o pierden propiedades?
2. Que tengan oxido en las cabezas - ¿afecta en algo o es sólo estética?
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 08, 2021 1:23 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 33

Re: Taylormade R7 Draw (T-Step 90 Regular) para principiante

Notapor dontoworry » Jue Sep 09, 2021 4:14 pm

En mi opinión lo ideal es llevar palos neutros, tanto para aprender como para jugar. Así sabes de donde viene el fallo y puedes corregirlo, y cuando tengas más nivel puedes dar forma a los golpes.
La antiguedad... pues como todas las tecnologías, cuanto más moderno mejor, unos palos de supermejora nuevos siempre te ayudarán más que cualquier otros. Cuestan 1.000-1.200€, no son ni imprescindibles ni necesarios para empezar pero si te quieres dar un capricho pues es un acierto seguro (previo fitting para ajustar las varillas que es importantísimo... con el problema de que no tienes un swing estable y las varillas que te vienen bien hoy más que probablemente no te vendrán bien dentro de 3 meses).
No es muy frecuente que estos palos se oxiden, eso suena a un cuidado malo o mal almacenamiento, el problema no sería tanto que la cabeza tenga un poco de oxido (hay videos en internet de restauraciones de wedges y les quitan el óxido y quedan genial) sino que también lo haya en el hosel y acabe partiendo por ahí.
Los palos de golf de los aficionados se cambian por 2 motivos principalmente: porque te enamoras de los que has visto a alguien o en algún sitio y porque te mereces darte un capricho. A estos niveles los palos son eternos si los cuidas mínimamente.

Si te los han regalado no tienes nada que pensar, aprende con ellos y dales caña.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Taylormade R7 Draw (T-Step 90 Regular) para principiante

Notapor guille_4 » Mié Sep 22, 2021 12:02 pm

Muchas gracias dontoworry! Muy detallada la respuesta. Y perdona que no te agradeciera la respuesta antes, pensaba que lo había hecho.
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 08, 2021 1:23 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 33

Re: Taylormade R7 Draw (T-Step 90 Regular) para principiante

Notapor Augdc » Mié Sep 22, 2021 1:01 pm

A 0€ no dudes, tienes palos para una temporada larga!! Bienvenido
Scratch
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar May 05, 2020 3:35 pm
Handicap: 15,2

Re: Taylormade R7 Draw (T-Step 90 Regular) para principiante

Notapor guille_4 » Mié Oct 20, 2021 2:29 pm

Llevo ya jugando con ellos un tiempo y no acabo de estar del todo cómodo. Al pasar de los wedges a los hierros, me sentía raro y pensé que podía ser el tamaño del grip pero al ver que ponía mid-size no le dí más importancia.

El caso es que estoy teniendo molestias en las manos, de hecho tengo una cosa que me preocupa un poco que es principios de 'dedo en resorte' en el meñique de la mano izquierda. Es leve, me ha pasado 3 o 4 veces por la mañana y no es que se me llegue a quedar atascado pero sí que está menos fluido, e.g. cuando flexiono los dedos de la mano por la mañana, es como si le costase estar en un angulo que no sea 0 grados o 90 grados. No cojo el palo con excesiva fuerza en mi opinión.

Y dándole vueltas al tema del grip, he visto que mid-size no es tamaño medio sino que es un tamaño algo más grande de lo habitual (el standard). tengo la mano un poco por debajo de la media, pero sobre todo los dedos bastante cortos (8 cm en el dedo corazón) y creo que el grip puede ser parte del culpable.

Ahora está la cosa de si me merece la pena gastarme 50 euros en cambiar los grips de los hierros (que están nuevos) a un tamaño estándar o si sería preferible deshacerme de los palos y comprarme unos Inesis 500 o algunos de segunda mano que sean neutrales (que no sean draw) y tengan grip standard.
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 08, 2021 1:23 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 33

Re: Taylormade R7 Draw (T-Step 90 Regular) para principiante

Notapor dontoworry » Mié Oct 20, 2021 3:47 pm

El meñique izquierdo, suponiendo que eres diestro, es el dedo que menos fuerza hace.
La diferencia entre tamaños de grips es de 3-4 milímetros si no recuerdo mal y dudo muchísimo que por esa pequeñez el culpable del dolor sea el propio grip, toda la pinta tiene que el problema es de tu forma de agarrarlo, de la presión que haces o que no esté relacionado con el golf pero que lo notes por el tipo de gesto.

Merece la pena cambiar los grips? En tu caso lo dudo y te diría que no por 2 motivos: primero porque estando aprendiendo tienes muchas cosas que cambiar y es posible que cuando vayas mejorando te vayas encontrando más cómodo (al principio coger bien el palo es super incómodo porque no es un gesto muy natural) y segundo porque desde el principio parece que quieres cambiar esos hierros asique sería dinero tirado.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Taylormade R7 Draw (T-Step 90 Regular) para principiante

Notapor Kurgan » Jue Oct 21, 2021 12:31 pm

Los wedges son muy buenos. Tienes para rato.
En cuanto a los r7 draw, buenos palos son, no te quepa duda. Varilla regular, ok. Yo los preferiria neutros, en especial para un principiante, pero ya lo irás viendo tú. Si se adaptan a ti, cojonudo.
Un saludo.
"Nada baja tan despacio como el handicap de golf."
Bobby Jones.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 715
Registrado: Vie Feb 15, 2008 9:58 am
Ubicación: Charming, California
Handicap: 11.9

Re: Taylormade R7 Draw (T-Step 90 Regular) para principiante

Notapor Augdc » Jue Oct 21, 2021 1:24 pm

dontoworry escribió:El meñique izquierdo, suponiendo que eres diestro, es el dedo que menos fuerza hace.
La diferencia entre tamaños de grips es de 3-4 milímetros si no recuerdo mal y dudo muchísimo que por esa pequeñez el culpable del dolor sea el propio grip, toda la pinta tiene que el problema es de tu forma de agarrarlo, de la presión que haces o que no esté relacionado con el golf pero que lo notes por el tipo de gesto.

Merece la pena cambiar los grips? En tu caso lo dudo y te diría que no por 2 motivos: primero porque estando aprendiendo tienes muchas cosas que cambiar y es posible que cuando vayas mejorando te vayas encontrando más cómodo (al principio coger bien el palo es super incómodo porque no es un gesto muy natural) y segundo porque desde el principio parece que quieres cambiar esos hierros asique sería dinero tirado.


Pues yo discrepo, para mi un grip midsize me parece muy distinto de un estandar... si da 500 bolas a la semana con un grip que no le va puede ocasionarle algún dolor perfectamente...
Scratch
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar May 05, 2020 3:35 pm
Handicap: 15,2

Re: Taylormade R7 Draw (T-Step 90 Regular) para principiante

Notapor dontoworry » Jue Oct 21, 2021 2:27 pm

500 bolas a la semana alguien que está empezando??? Entonces lo que me extrañaría es que solo le doliera el meñique.

Por poder pues si, podría ser, pero hay gente que juega con grips jumbo (ya no te hablo de DeChambeau sino tambien aficionados) y está claro que son mucho más grandes que sus manos y no por ello tienen ningún dolor.
Tal y como yo lo entiendo el tamaño del grip afecta sobre todo a la comodidad y en menor medida al swing por la resistencia que opone al movimiento de las manos.

"Midsize grips are 1/16" larger in diameter than standard" sacado de la página de golfpride, si mis cuentas no fallan eso supone 1.5MM de diferencia de grosor.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Taylormade R7 Draw (T-Step 90 Regular) para principiante

Notapor guille_4 » Jue Oct 21, 2021 7:51 pm

Ok, gracias chicos.

500 bolas no doy, pero igual 200 sí que doy. Suelo ir 2 días en semana a tirar bolas (1 día clase y me quedo otros 30-45 minutos más y otro día voy a echar bolas yo solo) y suelo echar 3 tokens de bolas, alguna vez he echado 4 (creo que son 30 bolas cada token).

Yo la verdad es que al coger los palos lo noto bastante. Mi profesor cogió un palo ayer y también me lo comentó (sin que yo le hubiera dicho nada en ningún momento) y yo tengo la mano un poco más pequeña (talla de guante M).

Ahora tengo el conflicto de qué hacer porque los grips están en perfecto estado y he visto que cambiarlos pueden ser unos 60 euros. ¿Cuanto pueden costar estos palos? ¿Merece la pena cambiárselo? Estoy también por cambiarselo solamente al 7, 8 y 9 que son los que suelo usar (el 4 me parece dificilísimo, mucho mejor un híbrido).
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 08, 2021 1:23 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 33

Re: Taylormade R7 Draw (T-Step 90 Regular) para principiante

Notapor guille_4 » Mié Ene 19, 2022 12:36 pm

Hola chicos,

Nada, comentar que estuve un mes sin jugar y se me ha solucionado el tema del dedo en resorte. He cambiado los grips a unos estándar y mucho mejor, y de hecho tengo un grip undersize en un palo y estoy muy cómodo con el undersize. Creo que lo ideal para mí es algo entre estándar y undersize.

Estoy contento con los palos, aunque el otro día se me perdió el SW en mi primera salida a campo, no sé qué hice con el. Tengo que llamar a ver si lo han encontrado. De todas formas, estaba muy oxidada la cabeza y con muchas marcas, y el puño estaba en mal estado , así que tampoco es un drama. La cosa es que tengo que comprarme un SW. En Wallapop he estado mirando pero no hay nada interesante.

A priori me gusta más la idea de que tenga 56º ya que es el palo más corto de la bolsa (no tengo pensado comprar uno más corto), pero 1º no es nada, así que también considero el Inesis 500 de 55º.

- Inesis 500 por 50 euros (https://www.decathlon.es/es/p/wedge-gol ... 1551547647) que tiene un bounce de 12.

- Cleveland RTX3 por 100 euros (https://www.decathlon.es/es/p/wedge-gol ... lsrc=aw.ds) que tiene un bounce de 11.

¿Qué opináis?
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 08, 2021 1:23 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 33

Re: Taylormade R7 Draw (T-Step 90 Regular) para principiante

Notapor Cucaracho » Vie Ene 21, 2022 1:11 pm

opino que no te comas la cabeza con los grados, y mucho menos con los bounce, de momento. Te garantizo que en este momento de tu desarrollo golfístico no es lo más importante.

Gastate la pasta en clase, en bolas (de prácticas) y en salidas al campo... mucho más rentable.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Taylormade R7 Draw (T-Step 90 Regular) para principiante

Notapor dontoworry » Sab Ene 22, 2022 12:40 pm

Cómprate uno guarrindongo de segunda mano para aprender, en cuanto sepas jugar ya querrás tener uno mejor y probablemente cambiarás de hierros, en ese momento es cuando yo me plantearía meter un juego de wedges más nuevos y que encajen perfectamente con tus gaps de los hierros.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Siguiente

Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados