Palos: Consultado el profesor me ha dejado con más dudas

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Palos: Consultado el profesor me ha dejado con más dudas

Notapor Kalan » Lun Jul 26, 2021 7:15 pm

Hola,

He acabado aquí buscando información por internet y llevo unos días leyéndoos, y hoy me he decidido a preguntar.

Llevo 6 meses aprendiendo a jugar al golf desde el cero más absoluto.

El caso es que he empezado a pensar en comprarme mis propios hierros, sin, en principio, hacer un gran desembolso, pues aunque este deporte me ha enganchado, creo que llevando tan poco tiempo es mejor ser prudente ante grandes gastos, porque aunque me está gustando bastante creo que es pronto para saber si voy a seguir con él.

El caso es que por vuestros comentarios sobre preguntar al profesor es lo que he hecho hoy, pero su propuesta no acaba de convencerme, en el campo venden equipos nuevos y de segunda mano y me ha dicho que puedo optar por que me hagan no sé qué estudio y comprar nuevo pero que es bastante caro o bien optar por segunda mano.

La cosa es que de lo de segunda mano me propone una bolsa con un juego completo: driver, maderas, hierros,………… sobre precio le he preguntado y me ha dicho que habría que concretar pero que saldría sobre unos 400 € más o menos.

Me he quedado un poco sin saber qué hacer, puesto que el desembolso que me parece excesivo para alguien que está empezando y porque además yo leyéndoos había sacado la conclusión que con unos hierros 5, 7, 9, Sand y un putt me sobraba para ir practicando de momento y ya luego si seguía pues aumentar la familia o cambiarlos.

Admito toda clase de opiniones al respecto porque no sé muy bien que hacer.

Saludos y gracias
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 26, 2021 6:45 pm

Re: Palos: Consultado el profesor me ha dejado con más dudas

Notapor Trasto » Lun Jul 26, 2021 9:16 pm

Usa el buscador de este foro. Hay muchos posts parecidos al tuyo, con gente en la misma situación

En tu caso yo como mucho me compraba unos hierros de segunda mano de principiante y con un techo de gasto de 125-150€.

Con eso puedes tener de sobra hasta que tengas un swing más o menos regular.

Y a partir de ahí puedes ir mirando con calma algún palo más adelante.

No te gastes mucho dinero ahora. No vas a notar la diferencia.

Vete preguntando por aquí los juegos de segunda mano que vayas viendo. Te daremos nuestra opinión sobre lo que veamos más convenientes para ti
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Palos: Consultado el profesor me ha dejado con más dudas

Notapor Hamete » Mar Jul 27, 2021 8:17 am

Mira los comentarios de este subforo: viewforum.php?f=32 y en especial el primer post: viewtopic.php?f=32&t=24878
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Ago 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Palos: Consultado el profesor me ha dejado con más dudas

Notapor Gabri1416 » Mié Jul 28, 2021 10:58 pm

Si quieres algo para estrenar tú, en decathlon por poco mas de 100 euros puedes pillar híbrido, hierro 6, hierro 8, pitching y putter de la serie inesis 100 o 500. No están nada mal. Con eso empecé yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jun 23, 2020 3:15 pm

Re: Palos: Consultado el profesor me ha dejado con más dudas

Notapor Kalan » Jue Jul 29, 2021 8:42 pm

En primer lugar gracias a tod@s por las respuestas.

El caso es que me decidí a plantearos la pregunta precisamente porque previamente a preguntar a mi profesor me había leído el foro sobretodo preste atención al post que comenta Hamete y a ese subforo, con lo que cuando el profe me hablo de un equipo completo y un desembolso de unos 400€ me quede sin saber que hacer.

Evidentemente y si sigo practicando este deporte invertir ahora en un conjunto de palos como los que apunta Gabri, en concreto serían estos https://www.decathlon.es/es/p/kit-golf-100-adulto-7-palos-diestro-talla-2/_/R-p-307016, más que nada porque me incluyen el 7,9, sand y putter, más que nada porque la otra opción que he visto que eshttps://www.decathlon.es/es/p/serie-hierros-golf-500-adulto-diestro-talla-2-velocidad-lenta/_/R-p-308022 No me incluye ni el sand ni el putter que tendría que comprar aparte, y no sé si existe la opción de comprar los palos que quiero por separado a un precio razonable.

Pues eso que quizá invertir en estos palos sería tirar el dinero porque son unos palos de M*****, cosa que evidentemente desconozco, pero el gastarme 400€ y en un tiempo dejarlos criando polvo en el trastero tambien me parece tirar el dinero.

Con lo que sigo sin saber que hacer :dontknow: y el caso es que me gustaría tener mis propios palos para cuando voy a echar unas bolas entre clase y clase.

Sigo admitiendo todas las opiniones y consejos que me deis.
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 26, 2021 6:45 pm

Re: Palos: Consultado el profesor me ha dejado con más dudas

Notapor javman » Vie Jul 30, 2021 7:16 am

El juego por 400 euros puede ser perfecto o un desastre, dependerá de que palos sean y si te van bien o no.

La.opcion Inesis de decathlon creo que es perfecta para empezar. Y si te decides por la gama 500 un stand y un putt consigues en el mismo decathlon o en wallapop.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1574
Registrado: Lun Jul 23, 2007 1:12 am
Handicap: 16,1

Re: Palos: Consultado el profesor me ha dejado con más dudas

Notapor NARUTO » Jue Sep 02, 2021 10:07 am

Hola,
Si aun no los has comprado compra un set normal o de segunda mano que este en buen estado. Al principio no vas a notar ninguna diferencia y lo del estudio ni pensarlo hasta que no tengas un swing "consolidado". Tiempo para gastar en este deporte ya lo tendrás no te preocupes.
En Decathlon mismo te pueden echar una mano, de donde eres?
Mis primeros palos fueron los de mi tio, pero cuando me saque la licencia me compre unos Callaway X18 que me gustaron mucho.
Por cierto El Driver no lo necesitaras hasta que no mejores el swing. Si no fuera por el ansia de querer darle a la bola, te diría que hasta según que HP se hacen mejores resultados solo jugando con hierros que con maderas.

Por cierto, disfruta del golf y la madre que lo pario.
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
"La mejor madera en la bolsa de la mayoría de los jugadores amateurs es la del lápiz" - Chi Chi Rodriguez
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 297
Registrado: Jue Dic 15, 2011 5:58 pm
Ubicación: Persiguiendo la bola
Handicap: 22

Re: Palos: Consultado el profesor me ha dejado con más dudas

Notapor vicentin » Dom Sep 05, 2021 11:27 am

No te compliques, algo muy sencillo y a correr. Ya tendrás tiempo de gastar si vas jugando más y más...gástate más en un buen profesor.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2022
Registrado: Jue May 24, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid madrid madrid
Handicap: 17,8

Re: Palos: Consultado el profesor me ha dejado con más dudas

Notapor luni » Lun Sep 06, 2021 12:27 pm

Aqui tienes una review del kit de Inesis:

https://www.youtube.com/watch?v=M00HoSSGkeM

Este verano me encontré con un chico que estaba empezando y los utilizaba. Estaba muy contento
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6


Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 6 invitados