Varilla grafito

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varilla grafito

Notapor julian10 » Jue Jun 03, 2021 10:42 pm

Muy buenas.

Hace un mes hice un fitting y me han recomendado la varilla de grafito accra i60 regular. 60 gramos para un juego de palos nuevos taylormade. Mi hándicap es alto 22-25 y quería cambiar de palos y darme un capricho.
Mi pregunta es que diferencia puede haber entre varillas del mismo peso? He visto por ejemplo los mismos palos (taylormade sim 2) con varilla de grafito fujikura ventus blue de 60 gramos también. Y me ha venido a la cabeza las diferencias que podría haber entre unas varillas y otras siendo regular y del mismo peso.

Muchas gracias
Matraco
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom May 19, 2013 1:03 pm

Re: Varilla grafito

Notapor aalf » Vie Jun 04, 2021 1:13 pm

En general creo que debe de haber pocas diferencias entre estos nuevos tipos de varillas. (Yo he cambiado las mías por una Recoil recientemente) y... de verdad, marcan una diferencia abismal.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 12

Re: Varilla grafito

Notapor dontoworry » Vie Jun 04, 2021 3:45 pm

Yo esto me lo estuve empollando en el confinamiento.
Primero, la flexibilidad de las varillas es como el tallaje de la ropa, cada marca tiene sus propios parámetros por lo que no vas a encontrar distintas marcas con el mismo grado de regular o stiff. Por lo que he ido leyendo marca como DG son un poquito más rígidas que el resto.
Segundo y bastante importante, cada marca y en cada modelo cambia distintos parámetros para adaptarse a distintos tipos de jugadores, entre ellos uno que es el grado de flexión en los distintos puntos en la varilla (si quieres investigar tienes mucho material en ingles, puedes empezar a buscar con "bend point" y k"ick point"). Por ejemplo, si una varilla fuera demasiado blanda para tu swing en el punto más próximo a la cabeza del palo ese exceso al doblarse te haría mandar las bolas hacia la izquierda.
Tercero, el peso sí que será igual entre distintas marcas, peso más ligero te ayuda a ganar un poco de velocidad y facilidad de swing a costa de sacrificar un poquito de dispersión.

El resumen corto es que cuando te aconsejen una varilla con marca y modelo porque arroja los mejores datos en el fitting, no tengas duda que esa marca y modelo es la que mejor te viene (si no te fías del fitter ya es otro tema).
No hay dos varillas iguales ni dentro de la misma marca, serán parecidas pero esas pequeñas diferencias pueden ayudarte muchísimo.
Para mí mucho más importante acertar con las varillas que con las cabezas, que todas tienen muy buena calidad actualmente.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Varilla grafito

Notapor julian10 » Vie Jun 04, 2021 10:23 pm

dontoworry escribió:Yo esto me lo estuve empollando en el confinamiento.
Primero, la flexibilidad de las varillas es como el tallaje de la ropa, cada marca tiene sus propios parámetros por lo que no vas a encontrar distintas marcas con el mismo grado de regular o stiff. Por lo que he ido leyendo marca como DG son un poquito más rígidas que el resto.
Segundo y bastante importante, cada marca y en cada modelo cambia distintos parámetros para adaptarse a distintos tipos de jugadores, entre ellos uno que es el grado de flexión en los distintos puntos en la varilla (si quieres investigar tienes mucho material en ingles, puedes empezar a buscar con "bend point" y k"ick point"). Por ejemplo, si una varilla fuera demasiado blanda para tu swing en el punto más próximo a la cabeza del palo ese exceso al doblarse te haría mandar las bolas hacia la izquierda.
Tercero, el peso sí que será igual entre distintas marcas, peso más ligero te ayuda a ganar un poco de velocidad y facilidad de swing a costa de sacrificar un poquito de dispersión.

El resumen corto es que cuando te aconsejen una varilla con marca y modelo porque arroja los mejores datos en el fitting, no tengas duda que esa marca y modelo es la que mejor te viene (si no te fías del fitter ya es otro tema).
No hay dos varillas iguales ni dentro de la misma marca, serán parecidas pero esas pequeñas diferencias pueden ayudarte muchísimo.
Para mí mucho más importante acertar con las varillas que con las cabezas, que todas tienen muy buena calidad actualmente.

:notworthy: gracias por la explicación. Hice el fitting en un campo de golf con Miki Rapado que creo que es bastante conocido... el tema es que... el que falla es el indio y no las flechas.
Matraco
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom May 19, 2013 1:03 pm

Re: Varilla grafito

Notapor Lebrijano » Vie Jun 04, 2021 11:06 pm

julian10 escribió: :notworthy: gracias por la explicación. Hice el fitting en un campo de golf con Miki Rapado que creo que es bastante conocido... el tema es que... el que falla es el indio y no las flechas.

Conozco a Miki y su sistema.
Es tan fácil como decirle que te recomiende parecido o te de opciones, para las mismas especificaciones, no solo una marca.
Accra es buena marca y sobre todo es muy barata para ellos y pueden manejar las varillas a su gusto, pueden tipearlas y jugar con las durezas.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Varilla grafito

Notapor agsmith » Lun Jun 07, 2021 7:33 pm

julian10 escribió:Muy buenas.

Hace un mes hice un fitting y me han recomendado la varilla de grafito accra i60 regular. 60 gramos para un juego de palos nuevos taylormade. Mi hándicap es alto 22-25 y quería cambiar de palos y darme un capricho.
Mi pregunta es que diferencia puede haber entre varillas del mismo peso? He visto por ejemplo los mismos palos (taylormade sim 2) con varilla de grafito fujikura ventus blue de 60 gramos también. Y me ha venido a la cabeza las diferencias que podría haber entre unas varillas y otras siendo regular y del mismo peso.

Muchas gracias


Fundamentalmente la rigidez. Pero ojo, no todas las marcas clasifican la rigidez de la misma forma. A mi entender lo que importa son los ciclos por segundo (cps) para que la varilla se acople a tu velocidad de swing.

blog/equipo/tecnica-material/relacion-entre-flexibilidad-varilla-velocidad-swing-p696.html
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Varilla grafito

Notapor Emiliano » Lun Jun 07, 2021 11:20 pm

El 80% de la gente que juega al golf debería jugar con varilla de grafito.
Aficionado
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Oct 27, 2018 5:33 pm

Re: Varilla grafito

Notapor agsmith » Mar Jun 08, 2021 8:38 am

Emiliano escribió:El 80% de la gente que juega al golf debería jugar con varilla de grafito.


¿Por qué?
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Varilla grafito

Notapor dontoworry » Mar Jun 08, 2021 3:29 pm

agsmith escribió:
Emiliano escribió:El 80% de la gente que juega al golf debería jugar con varilla de grafito.


¿Por qué?


No hay un motivo, el 78,5% de la gente lo sabe :lol:
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Varilla grafito

Notapor vampiro » Mar Jun 08, 2021 4:51 pm

dontoworry escribió:
agsmith escribió:
Emiliano escribió:El 80% de la gente que juega al golf debería jugar con varilla de grafito.


¿Por qué?


No hay un motivo, el 78,5% de la gente lo sabe :lol:


Actualmente las varillas de acero no tienen nada que ver con las de antaño, las hay incluso desde los 75 gr
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17240
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Varilla grafito

Notapor dontoworry » Mar Jun 08, 2021 6:16 pm

Ni las de grafito tampoco, a día de hoy no creo que un jugador aficionado supiera distinguirlas bien en una prueba ciega. Quizá los que pegáis bien a la bola con más consistencia si que lo notéis, pero a mí me dejas unos palos de grafito que me resulten cómodos de jugar y aunque la sensación no sea igual tampoco creo que afectase a mi juego.
Pd. Mi comentario anterior era sarcasmo al que se sacó una cifra de la manga como si fuera Tamariz.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Varilla grafito

Notapor vampiro » Mar Jun 08, 2021 7:16 pm

Si en un fitting me dicen que lo mejor es grafito lady no tengo problema en jugarlo.
Con tal de hacer pocas :laughing6:

Es más sin fitting jugué grafito regular, pase a acero, a grafito stiff ( con handi 8 ) y en el último fitting acero stiff.


Volviendo al hilo , fiate de Miki.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17240
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Varilla grafito

Notapor julian10 » Mar Jun 08, 2021 10:41 pm

Muchas gracias! Si claro que me fio aunque mi hándicap es alto pero me quería dar un capricho. Pero me resultó curioso ver los mismos palos con otra marca de varilla y los mismos gr y por curiosidad pregunté. Él me dijo en el fitting que ahora mismo las varillas de grafito han mejorado mucho. No se nada de los datos que aparecían más allá de los metros que hacia con ese palo y cosas así más básicas así que fé ciega en lo que me propuso.jj
Matraco
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom May 19, 2013 1:03 pm


Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados