Códigos colores ping

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Códigos colores ping

Notapor Pedro_plr » Dom Oct 25, 2020 7:38 pm

Hola,

Quería saber la diferencia entre los ping que tienen código color negro y azul. ¿Podríais indicarme que diferencia existe y que color me correspondería teniendo una estatura de 1,72cm aproximadamente?
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:20 pm

Re: Códigos colores ping

Notapor TakeDeadAim » Dom Oct 25, 2020 11:11 pm

Blue es 0,75º upright. Negro es estándar.

La altura no sirve para saber color, sino la distancia de la muñeca al suelo con zapatos puestos.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Códigos colores ping

Notapor etemino » Lun Oct 26, 2020 10:14 am

Esta es la tabla de Ping, en función de la altura (en centímetros la altura total esta abajo y distancia de la muñeca al suelo a la derecha)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aficionado
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun May 21, 2012 11:50 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 23.2

Re: Códigos colores ping

Notapor Pedro_plr » Lun Oct 26, 2020 10:44 am

Muchas gracias por las aclaraciones, pero tengo una duda a la hora de medir la altura de la muñeca al suelo. ¿Cómo tengo que colocar el brazo para medir la distancia de la muñeca al suelo?
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:20 pm

Re: Códigos colores ping

Notapor etemino » Lun Oct 26, 2020 10:49 am

Estando depie, con calzado (zapatos de golf o equivalente) hay que medir la distacia entre la base de la muñeca y el suelo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aficionado
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun May 21, 2012 11:50 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 23.2

Re: Códigos colores ping

Notapor etemino » Lun Oct 26, 2020 10:55 am

Y por supuesto, todo esto es "la teoria", lo mas efectivo es pasar por un fitting porque puedes encontrarte con situaciones que por altura obtienes una longitud de varilla y un color, pero haciendo un fitting, y por tu swing, el lie no cae exactamente en el color adecuado, esto te sirve para hacerte una idea de que con 172cm estarías en varilla de longitud estándar, y que con un punto azul tu muñeca debería de estar entre 87 y 90 cm del suelo
Aficionado
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun May 21, 2012 11:50 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 23.2

Re: Códigos colores ping

Notapor Pedro_plr » Lun Oct 26, 2020 4:56 pm

He hecho la medición y me salen unos 90cm, entiendo que tendría que ser el color rojo. Tengo la posibilidad de adquirir unos hierros con punto azul, ¿Consideráis que no debería cogerlos?
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:20 pm

Re: Códigos colores ping

Notapor Trasto » Lun Oct 26, 2020 5:41 pm

Pedro_plr escribió:He hecho la medición y me salen unos 90cm, entiendo que tendría que ser el color rojo. Tengo la posibilidad de adquirir unos hierros con punto azul, ¿Consideráis que no debería cogerlos?


¿Los azules que te ofrecen son con longitud estandar?

Si asi fuera tendrías unos palos con longitud adecuada pero, en teoria, con 2º grados de lie más que lo recomendado por la tabla.

En ese caso, y que me corrijan los demás si me equivoco, habría tendencia a que la punta de la cabeza del palo roce con el suelo un poco antes que el talon

https://www.tgw.com/golf-guide/what-is-lie-angle/

Mira en este link cual sería el efecto potencial.

Yo los probaría antes si tienes esa posibilidad. Por que luego va a depender de la altura de tus manos en el momento del impacto. Lo ideal sería que pusieras una pegatina en la suela de los hierros y los probaras y vieras si rozan en el centro, talon o punta. Alli donde rocen te saldrán las bolas con efecto recto, izda o dcha.
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Códigos colores ping

Notapor etemino » Lun Oct 26, 2020 5:57 pm

Pedro_plr escribió:He hecho la medición y me salen unos 90cm, entiendo que tendría que ser el color rojo. Tengo la posibilidad de adquirir unos hierros con punto azul, ¿Consideráis que no debería cogerlos?


Con 90 CM y 1,72 de estatura estas muy muy cerca de que los de punto azul te valgan, no los de punto rojo, en la tabla tienes que considerar los dos ejes, es decir, para 1,72 se recomienda longitud standard (eso debes de verificarlo en los palos) y con una altura de muñeca de 90cm puede variar entre Azul y Verde
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aficionado
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun May 21, 2012 11:50 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 23.2

Re: Códigos colores ping

Notapor Pedro_plr » Mar Oct 27, 2020 10:49 am

Muchas gracias por las respuestas, han sido de gran ayuda. No llego exactamente a los 90cm así que entendiendo ahora la gráfica si que estaría en el código de color azul.
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:20 pm


Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados