Pitching wedge Taylor Made

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Pitching wedge Taylor Made

Notapor gabritzblas » Mar Jun 02, 2020 1:38 pm

Me compré de segunda mano hace bastante tiempo un juego de hierros TM r7 con varilla de grafito regular. Del hierro 3 al 9.
El caso es que he suplido el PW con un palo Inesis, pero ahora ya se hace muy grande la diferencia de palo.
Con el 9 hago unos 105m y con el PW unos 80m. Un hueco demasiado grande.
He intentado buscar un PW TM R7, pero ha sido imposible pq no me venden el palo suelto y no quiero comprar un ser entero nuevo pq estoy a gusto con este.
Se la ocurre alguna alternativa que esté bien de precio?
Un saludo
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Jun 06, 2017 11:21 am

Re: Pitching wedge Taylor Made

Notapor ManuM » Mar Jun 02, 2020 3:06 pm

Buenas, puede ser debido a varias cosas, ten en cuenta que los modelos TM suelen ser algo más largos (media pulgada) y suelen tener las caras más cerradas. Esto puede que este haciendo que con esos vayas algo más largo. Si añades que probablemente la varilla de TM sea más decente que la Inesis, igual eso lo explica.
A mi me paso con unos TM.

Para mi la distancia con tu 9 me parece normal, la del P es la que me parece baja y más acorde con un 50°/52°

La opción más barata es que adaptes el golpeo del 9 a 3/4 de lo que te hace llegar esos 100 metros. Con práctica lo conseguirás seguro.

La más cara es que busques la opción de PW taylormade que igual por longitud y ° respeta mejor las transiciones de tu set

Suerte
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 639
Registrado: Mié Jun 13, 2012 8:57 pm
Ubicación: Las Rozas

Re: Pitching wedge Taylor Made

Notapor dontoworry » Mié Jun 03, 2020 7:59 pm

Si buscas en ebay seguro que encuentras el PW de marca y modelo que quieras.
Y si no mira los grados de ese PW de tu modelo y compáralo con el del que tienes, y te compras algo de otra marca/modelo que sea barato y que te llene ese gap.
De todas formas es raro porque por lo que he podido investigar al comprar mis palos, los PW suelen ir de 46 a 48º, y eso no te da una diferencia de 20 metros sino que debería estar en torno a la mitad.
Lo más probable es que no le estés dando bien a la pelotita... igual abres la cara y le pones más grados de los que tiene?
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Pitching wedge Taylor Made

Notapor dontoworry » Mié Jun 03, 2020 8:12 pm

De un vistazo se ve que tus hierros (primer enlace) el 9i tiene 40º y el PW 45º, el salto de distancia estaría sobre los 15m.
El PW de inesis que se vende suelto (segundo enlace) tiene 48º, en total 8º de diferencia que bien podrían darte esa diferencia de distancia.
Está claro que el problema lo resuelves con un PW con menos grados, pero si haces 105m con el 9i no esperes hacer 100m con el PW sino más bien 90m... para distancias intermedias o aprietas el PW o no haces completo el 9i, cuestión de práctica.


https://www.taylormadegolf.com/on/deman ... RON_SS.pdf
https://www.decathlon.es/es/p/palo-de-g ... R-p-169198
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Pitching wedge Taylor Made

Notapor JeremyFox » Jue Jun 04, 2020 10:53 am

gabritzblas escribió:Me compré de segunda mano hace bastante tiempo un juego de hierros TM r7 con varilla de grafito regular. Del hierro 3 al 9.
El caso es que he suplido el PW con un palo Inesis, pero ahora ya se hace muy grande la diferencia de palo.
Con el 9 hago unos 105m y con el PW unos 80m. Un hueco demasiado grande.
He intentado buscar un PW TM R7, pero ha sido imposible pq no me venden el palo suelto y no quiero comprar un ser entero nuevo pq estoy a gusto con este.
Se la ocurre alguna alternativa que esté bien de precio?
Un saludo


www.ironfinder.com

En esta web lo tienes seguro aunque puede salirte caro con los gastos de envío.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: Pitching wedge Taylor Made

Notapor gabritzblas » Jue Jun 04, 2020 5:16 pm

Gracias a los 3 por responder, voy a mirar esa web, a ver si encuentro algo.
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Jun 06, 2017 11:21 am

Re: Pitching wedge Taylor Made

Notapor MTeston » Vie Jun 05, 2020 8:17 am

Buenas chicos.
Hablando de PW y wedges...Tengo un PW de mi juego TM M3 que supongo que es de 45º. A partir de ahí, estaba buscando un SW y me ofrecen los 3 wedges de TM M2 (si no me equivoco son 49,55 y 59º) por un módico precio. Merece la pena...¿o simplemente con tener un buen SW de 54º ó 56º es suficiente?

Saludos y..¡¡a por el finde!!
Scratch
 
Mensajes: 106
Registrado: Mié Nov 06, 2019 11:35 am
Ubicación: Madrid-Asturias
Handicap: 22

Re: Pitching wedge Taylor Made

Notapor MTeston » Vie Jun 05, 2020 8:19 am

Buenas chicos.
Hablando de PW y wedges...Tengo un PW de mi juego TM M3 que supongo que es de 45º. A partir de ahí, estaba buscando un SW y me ofrecen los 3 wedges de TM M2 (si no me equivoco son 49,55 y 59º) por un módico precio. Eso sí, parecen demasiado "gordotes". Merece la pena...¿o simplemente con tener un buen SW de 54º ó 56º es suficiente?

Saludos y..¡¡a por el finde!!
Scratch
 
Mensajes: 106
Registrado: Mié Nov 06, 2019 11:35 am
Ubicación: Madrid-Asturias
Handicap: 22

Re: Pitching wedge Taylor Made

Notapor calamity jane » Dom Jun 07, 2020 3:15 am

es el eterno problema por abajo con los grados y las distancias,

los que saben llevan desde 50 grados wedges ,2,3 o los que sean hasta 64 ?


para mi que saber utilizar bien dos wedges ,50,56


o 54,58 es bastante decir ..........y si encimas pateas medio decente ,no veo mas problemas.

saludos y buen golf
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid


Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados