Hierros para principiantes

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hierros para principiantes

Notapor genao80 » Dom Dic 02, 2018 1:28 pm

Buenos días, un saludo a todos de alguien nuevo por aquí. Os explico un poco a ver si me podéis ayudar. He empezado hace bastante poco a jugar, llevo dando clases un par de meses y de momento tengo unos palos prestados. El caso es que quiero comprarme en principio un juego de hierros de segunda mano y con la oferta que hay en el mercado me voy a volver loco. Por ello me gustaría que me aconsejarias marcas, modelos, tipo de varilla...lo básico para saber lo que me puedo o no valer. Si puede ser, modelos que sean relativamente nuevos ya que andan cosas por ahí con 20 años. Muchas gracias de antemano
Matraco
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 02, 2018 1:17 pm

Re: Hierros para principiantes

Notapor efimer » Dom Dic 02, 2018 3:44 pm

En la página del colaborador del foro
http://www.golfbidder.com/es/
Están ordenados los hierros por marcas y por años de fabricación. Además indican el rango de hándicap a que van destinados. Para principiantes de 0-28 o 0-32.
Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 14

Re: Hierros para principiantes

Notapor genao80 » Lun Dic 03, 2018 11:02 pm

Gracias por contestar, he estado mirando y es un poco complejo para alguien que se está iniciando como yo, pero me puede valer para ir comparando lo que hay por el mercado
Matraco
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 02, 2018 1:17 pm

Re: Hierros para principiantes

Notapor Miper » Mar Dic 04, 2018 8:47 pm

Otra opción es que mires sets de iniciación de Inesis en Decathlon, la nueva gama es bastante decente en calidad y precio
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:52 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 11.5

Re: Hierros para principiantes

Notapor genao80 » Jue Dic 06, 2018 8:23 pm

Gracias por contestar, he estado mirando la página y he visto un juego de hierros Callaway Big Bertha diablo a un precio bastante bueno, Barilla de grafito. Qué opinión tenéis sobre ellos los que conozcan esos palos ? Gracias de nuevo
Matraco
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 02, 2018 1:17 pm

Re: Hierros para principiantes

Notapor genao80 » Vie Dic 07, 2018 12:18 am

También he visto unos callaway x-20 a un precio similar , no sé en comparación con los anteriores cuales se pueden adaptar mejor a un principiante como yo
Matraco
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 02, 2018 1:17 pm

Re: Hierros para principiantes

Notapor baresillo » Vie Dic 07, 2018 8:29 am

genao80 escribió:También he visto unos callaway x-20 a un precio similar , no sé en comparación con los anteriores cuales se pueden adaptar mejor a un principiante como yo



Me parece una gran idea pillarte material de segunda mano. Hice lo mismo con unos palos de varilla de grafito, malos a más no poder, del mismo nivel que mi juego. Se va mejorando, bajando hándicap, me hice un fitting...y me pille unos buenos palos... Una excusa menos en el campo, ya no puedo achacar que con unos palos buenos , jugaría mejor..

Por eso, cualquier cosa de buena marca y buen estado, que sea sencilla, te valdrá. Insisten mucho, en varilla regular y grafito. Que es el palo para el 80% de la gente.
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Hierros para principiantes

Notapor Jimmy » Vie Dic 07, 2018 10:22 am

Los X20 no son muy modernos pero estan bien, mas que sufienciente para empezar, yo empece con un juego de esos.
Lo importante al principio es que sean con varilla de grafito regular.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Hierros para principiantes

Notapor genao80 » Vie Dic 07, 2018 10:30 am

Ok gracias ambos, la info de la varilla regular me viene muy bien para filtrar la búsqueda. El juego de los X20 está entorno a los 200€, creo que son de 2008, desde hierro 4 hasta PW. Cuanto más modernos, más caros en las mismas condiciones que estos claro .
Matraco
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 02, 2018 1:17 pm

Re: Hierros para principiantes

Notapor baresillo » Vie Dic 07, 2018 12:16 pm

genao80 escribió:Ok gracias ambos, la info de la varilla regular me viene muy bien para filtrar la búsqueda. El juego de los X20 está entorno a los 200€, creo que son de 2008, desde hierro 4 hasta PW. Cuanto más modernos, más caros en las mismas condiciones que estos claro .


Si me permites, te daría otro consejo. Al principio mejor palos fáciles, una madera 5 para calle es un acierto, y un híbrido 4 mejor que un hierro 4. Casi mejor hacer una salida con Madera 3 que con el driver si ves que tienes mucha dispersión ( ganas 15/20 metros ) que para un nivel alto de handicap, no aporta nada.

Mejor ir recto, que largo.
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Hierros para principiantes

Notapor genao80 » Sab Dic 08, 2018 10:27 am

Sí sí, lo del driver lo tengo descartado de momento, esa info me viene genial , muchas gracias!!
Matraco
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 02, 2018 1:17 pm

Re: Hierros para principiantes

Notapor genao80 » Lun Dic 10, 2018 9:16 am

Me ofrecen unos mizuno zoid oversize bastante bien de precios, conocéis algo sobre ese modelo ?
Matraco
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 02, 2018 1:17 pm


Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados