Varillas Acero Ligeras Vuelo bola bajo o medio

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varillas Acero Ligeras Vuelo bola bajo o medio

Notapor Tirandopabirdie » Mar Ene 03, 2017 4:36 pm

Hola, Estoy eligiendo Varilla para los Palos que me voy a comprar.

Quiero un vuelo medio o bajo y que pesen menos de 105 gramos

He descubierto esta: kbs tour-v 90. La conoceis?? alguien ha jugado la serie KBS tour V ?? la 90 parece ser una modalidad rara... no viene en la web de KBS.

Y conoceis esta: True temper SPEED STEP 80 ??

Saludos y Gracias
Scratch
 
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:03 pm

Re: Varillas Acero Ligeras Vuelo bola bajo o medio

Notapor kaeshar » Mar Ene 03, 2017 9:44 pm

Hace algo mas de un año el colaborador del foro Lynyrd (clubmaker.es), montó en mis Ap1 712 las KBS Tour V en regular.
No puedo estar más que contento con ellas, aunque también tengo que decir que se revisaron lies y lofts que estaban cada uno de su madre....
En sensaciones, es una varilla muy suave y por sus características genera un spin bajo. Todo dependerá si se adapta a tu vuelo de bola, a mi me ha ayudado ya que generaba exceso de spin y altura con cualquier hierro perdiendo bastante distancia. También lo he notado en los tiros con viento en contra, aguantando mejor una trayectoria baja
La Tour V 90 no la conozco, y en la página de KBS tampoco aparece, así que me imagino que será una varilla hecha exclusivamente para Callaway
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 219
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:18 pm
Handicap: 5

Re: Varillas Acero Ligeras Vuelo bola bajo o medio

Notapor Tirandopabirdie » Mié Ene 04, 2017 10:06 am

Muchas Gracias Kaeshar. Y tu varilla cuanto pesa? 100 gramos? es llla regular=?

Entiendo q la que digo yo, esa KBS TOUR V 90sera la misma pero pesa 95 gramos. como es tan dificil probarla a lo mejor me arriesgaba a comprarla sin probar.. un poco locura??

Saludos
Scratch
 
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:03 pm

Re: Varillas Acero Ligeras Vuelo bola bajo o medio

Notapor kaeshar » Mié Ene 04, 2017 11:27 am

Efectivamente, la Tour v en Regular son 100 gr

La que tu comentas es de las denominadas "made for" que en ocasiones poco tienen que ve con las originales, véase el caso de las Nippon 970 hechas en exclusiva para Titleist, que sobre el papel las vendían como idénticas a la famosa Nippon 950 y por desgracia no tenían nada que ver...
En webs especializadas tipo www.clubhousegolf.co.uk puedes montar la Tour V sin sobrecoste en los Ápex (me encantan estos hierros, aunque vienen muy cerrados de grados) y con un sobrecoste de 50 libras en los Ap1 ( no he probado los nuevos, pero seguro que no defraudan, mis 712 son inacabables en perdón y maniobrabilidad)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 219
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:18 pm
Handicap: 5

Re: Varillas Acero Ligeras Vuelo bola bajo o medio

Notapor Tirandopabirdie » Mié Ene 04, 2017 3:40 pm

Gracias Kaeshar, fijate que yo pensaba que las mayores diferencias entre las varas made for y las pata negra eran preocupantes en grafito.. pero tb en acero?? seguro?? si el coste de varillas de acero es bajo... les compensará made for?

lo que me dices me inquieta, porque a ver si voy a pedir la tour v 90 y realmente es una KBS tour 90 normal de vuelo alto...
yo creo que seria un poco cutre no¿?
Ya pero no los quiero comprar online sino en tienda física que me acepten entregar unos hierros antiguos que me puedan tasar.
Scratch
 
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:03 pm

Re: Varillas Acero Ligeras Vuelo bola bajo o medio

Notapor Tirandopabirdie » Mié Mar 22, 2017 2:05 pm

Hola, Los que jugueis la varilla XP 95. Considerais que produce un vuelo de bola alto? o medio? en relacion a la NIPPON 950 ?

Saludos
Scratch
 
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:03 pm

Re: Varillas Acero Ligeras Vuelo bola bajo o medio

Notapor Samurai » Mié Mar 22, 2017 2:50 pm

Yo tengo xp 95 y las he cambiado por un juego con la varilla que tu mencionas kbs v90 , una maravilla muy al contrario de lo que la gente piensa ,esta kbs si tira la bola alta, también me gustó mucho la speedstep 85 , ambas son varillas muy ligeras y fáciles de mover.
La xp pesa algo más , es una buena varilla que necesita una buena cabeza, montados en unos apex es una gozada ,montadas en los míos el gozo es menor jeje
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:40 pm
Ubicación: solo se donde me gustaria estar

Re: Varillas Acero Ligeras Vuelo bola bajo o medio

Notapor agsmith » Jue Mar 23, 2017 6:08 pm

Tirandopabirdie,

Es importante que tengas clara tu velocidad de swing, y ademas si entiendes el efecto de tu swing sobre la varilla, para saber si la varilla te va a levantar a bajar la bola.

Me explico. Las varillas vibran a frecuencias caracteristicas, lo puedes ver en el articulo Relación entre flexibilidad de varilla y velocidad de swing.

Tipicamente, la flexibilidad de la varilla deberia encajar con tu VDS para que la cara entre en la posición de diseño en el impacto. Si la varilla es mas rigida, tiene mas ciclos por segundo en su vibración y recupera mas rapido la posición, y viceversa; en cualquiera de los dos casos la cara pueden entrar en otra posición diferente a la de diseño (e.g. con mas o menos loft) y por tanto afectar directamente al vuelo.

Como bien dices, lo mejor es que puedas probar el producto, y ver como encaja con tu swing, y si tiene el efecto deseado sobre el vuelo.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Varillas Acero Ligeras Vuelo bola bajo o medio

Notapor Tirandopabirdie » Lun Mar 27, 2017 12:00 pm

Gracias! O sea que hay que hacerse otro fitting si o si... jejej
Scratch
 
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:03 pm

Re: Varillas Acero Ligeras Vuelo bola bajo o medio

Notapor Cadadito » Lun Jun 06, 2022 3:58 pm

Y las KBS 85 gramos regular que montaban los R11 de TaylorMade? Que os parecen para una velocidad de swing de 80 mph? Que varilla actual se le parece? Lo pregunto porque estoy en la misma situación. Buscando repuesto para mis hierros que ya no puedo mover. Gracias
Cadadito
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 28, 2020 10:54 pm
Ubicación: Al Sur
Handicap: 8.9

Re: Varillas Acero Ligeras Vuelo bola bajo o medio

Notapor Urtus » Lun Jun 13, 2022 8:53 pm

yo en mis hierros actuales llevo una KBS 95 R, y la verdad es que si me sale un vuelo más bajo que la nippon (evidentemente) y que las project X
A tu disposición están
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.


Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados