Driver - Longitud de Varilla 45" vs 44"

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Driver - Longitud de Varilla 45" vs 44"

Notapor GG Staff » Dom Nov 22, 2015 10:55 pm

Imagen


Con el paso de los años es cada vez más habitual ver drivers de una mayor longitud. Antes los drivers con varilla stock rondaban de 44 a 45” y poco a poco van alargándose a las 46” o incluso a 48” en algunos modelos específicos.

Nadie d...

Ver el artículo completo
Monitor
 
Mensajes: 517
Entradas en blog: 397
Registrado: Mié May 27, 2015 1:54 am

Re: Driver - Longitud de Varilla 45" vs 44"

Notapor Parcheval » Lun Nov 23, 2015 10:19 am

Yo tengo un TM Superfast 2.0. Al principio lo cogía por lo alto del grip y notaba más dificultad para sacarle regularmente un buen rendimiento. Desde que he empezado a cogerlo por la parte baja del grip, he notado muchísima más consistencia, dándome mejores resultados y sintiéndome muchisimo más confortable. :thumbleft:

Eso si, como con cualquier palo, hay días y días :laughing6:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Driver - Longitud de Varilla 45" vs 44"

Notapor Lebrijano » Lun Nov 23, 2015 11:00 am

Parcheval escribió:Yo tengo un TM Superfast 2.0. Al principio lo cogía por lo alto del grip y notaba más dificultad para sacarle regularmente un buen rendimiento. Desde que he empezado a cogerlo por la parte baja del grip, he notado muchísima más consistencia, dándome mejores resultados y sintiéndome muchisimo más confortable. :thumbleft:

Eso si, como con cualquier palo, hay días y días :laughing6:

Ese driver de serie viene con 46", no pensaste en cortarle por lo menos 1"?

Aquí uno que con todos los palos alargados 0,5" (menos m3 y m5), llevo el driver a 44,5"... la diferencia es brutal, en parte porque con el palo más largo se disparaba el swingweight... el cambio a mejor es indescriptible :love1:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Driver - Longitud de Varilla 45" vs 44"

Notapor Parcheval » Lun Nov 23, 2015 11:59 am

Lebrijano escribió:Ese driver de serie viene con 46", no pensaste en cortarle por lo menos 1"?
Si, es más largo de lo normal, y al principio me iba bien así, pero con el tiempo he visto que no...
Le podría recortar ahora, pero con cogerlo más bajo me vale. Eso si el próximo driver que me pille lo haré bajo fitting como Dios manda :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Driver - Longitud de Varilla 45" vs 44"

Notapor Sardo » Lun Nov 23, 2015 12:25 pm

Yo llevo 44 y medio desde hace mucho tiempo...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Driver - Longitud de Varilla 45" vs 44"

Notapor agsmith » Lun Nov 23, 2015 12:42 pm

Parcheval escribió:Yo tengo un TM Superfast 2.0. Al principio lo cogía por lo alto del grip y notaba más dificultad para sacarle regularmente un buen rendimiento. Desde que he empezado a cogerlo por la parte baja del grip, he notado muchísima más consistencia, dándome mejores resultados y sintiéndome muchisimo más confortable. :thumbleft:

Eso si, como con cualquier palo, hay días y días :laughing6:


Parcheval,

¿Has considerado la posibilidad de recortar el palo, y, para mantener el swingweight, ponerle un grip light de 25 gramos (los tiene golf pride y winn)? Yo tengo una varilla mas ligera que la estandard, con grip ligero, y los resultados son espectaculares. Se nota la reducción de masa a la hora de imprivir velocidad al palo, y con el mismo control (o descontrol, segun se mire) que antes.

Un abrazo.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Driver - Longitud de Varilla 45" vs 44"

Notapor Anibal » Lun Nov 23, 2015 12:52 pm

Yo juego un Honma con varilla muy ligera, 49gr., y originalmente medía mas 45' ahora lo tengo mas corto, a 43.5' puedo hacer el swing mas cómodo y mi promedio de aciertos en calle ha aumentado muchísimo.
No recuerdo donde, vi un vídeo donde un pro explicaba esto de que la mayoría de los amateurs jugamos con la longitud inadecuada de nuestros drivers. Cortar la varilla de mi driver fue un antes y un después, mejoré mucho.
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 13, 2014 10:16 am

Re: Driver - Longitud de Varilla 45" vs 44"

Notapor iba » Lun Nov 23, 2015 7:26 pm

Yo ya lo puse hace tiempo. Al tiletes le monte la varilla de la madera 3. Para probar . hacia casi la misma distancia. Y moverlo es mucho más fácil. Parecía que estaba usando un híbrido. Y es verdad que es mas fácil darle bien
Última edición por iba el Lun Nov 23, 2015 8:11 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: Driver - Longitud de Varilla 45" vs 44"

Notapor Deco » Lun Nov 23, 2015 8:09 pm

Yo lo tengo de 43,5 "". Y muy contento. Aun así el deriven lo uso poco.
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: Driver - Longitud de Varilla 45" vs 44"

Notapor folio » Lun Nov 23, 2015 8:55 pm

La longitud de la varilla influye, esta claro.
Pero, no influirá en más medida el indio?
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Driver - Longitud de Varilla 45" vs 44"

Notapor vampiro » Mar Nov 24, 2015 12:10 am

Obviamente no disponemos de un robot y a veces también influyen las sensaciones.

Se trataba de comprobar en la medida de los posible, si efectivamente con una varilla más corta se tenía mas control.
Hoy me tocó a mi, pero realizaremos pruebas con foreros de todos los hándicaps, a veces incluso comparando entre ellos y si afecta o no de igual manera a diferentes hándicaps.

Efectivamente así ocurrió, la sensación que tuve en el stance era de que al ser la varilla más corta iba a tener más control. Por contra me encontraba algo incómodo porque me daba la sensación de que estaba muy cerca de la bola.
Sensación que se mitigócon el paso de los golpes,

Respecto a lo que comenta Tom Wishon de que al tener más control impactas más en el centro y se compensa el menor arco, creo que practicando un poco más si que iría más largo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Driver - Longitud de Varilla 45" vs 44"

Notapor pofpif » Mar Nov 24, 2015 1:04 am

Es bastante obvio que a varilla mas corta más precisión y menos distancia, pasa en los hierros, las maderas, etc. ¿O alguien se lo cuestiona? :book:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Re: Driver - Longitud de Varilla 45" vs 44"

Notapor vampiro » Mar Nov 24, 2015 1:54 am

pofpif escribió:Es bastante obvio que a varilla mas corta más precisión y menos distancia, pasa en los hierros, las maderas, etc. ¿O alguien se lo cuestiona? :book:


Tb es cierto que a veces, proporcionalmente a hierros más largos no ganamos tanto metros.

En cuanto al driver, p ej Tom wishon opina que no, mas precisión y mas largo, por mejor impacto.

Pedro escribió:Ahí va el segundo.
Para los que habeis preguntado fechas de edición del libro, "12 myths thay could wreck your golf game" se publicó en 2006. El libro es un compendio de varios capítulos de otro de sus libros "The search for the perfect club", publicado en 2004.


Mito Nº 2
"A mayor longitud de driver, mayor distancia alcanzaremos”

En mi opinión el 90% de los drivers que se venden en las tiendas tienen una longitud de varilla inadecuada para la mayoría de los jugadores.

En lo que se refiere a la distancia, la mayoría de los jugadores considera que cuanto más longitud tenga su driver, más distancia alcanzará.
Falso.

He realizado una una prueba con drivers de diferentes longitudes, desde 43” a 45” y puestos en las manos de 50 jugadores con diferentes handicaps.

La diferencia de distancias alcanzadas con un driver de 43” y uno de 45” apenas llega a los dos metros. Sobre la fiabilidad no hay duda, a menor longitud, menor dispersión y por lo tanto más calles cogidas.

Por otra parte, considero que existe una razón adicional para que pensemos en acortar nuestro driver.
Por cada cuarto de pulgada (6,35 mm) que golpeemos fuera del punto dulce perdemos, de media, 5 yardas (4,57 mts) de distancia. Media pulgada, 10 yardas, etc…..
Con una varilla más corta, conseguiremos ganar control con el driver y, por lo tanto, probablemente, nuestros golpes se realicen cada vez más cerca del punto dulce. Al golpear en el punto dulce, no sólo ganaremos distancia, sino que tendremos mayores probabilidades de coger más calles.


Cuál es la longitud de varilla adecuada para cada jugador?.

La longitud de los palos de golf no viene determinada por la altura, sino por la longitud de los brazos. Los clubmakers trabajan con la siguiente norma: “la longitud adecuada es aquella con la que el jugador golpea sólido y en el punto dulce el mayor número de bolas”.

La forma en que un clubmaker determina la longitud adecuada es, en primer lugar, midiendo la distancia desde las muñecas del jugador hasta el suelo. A continuación, se acude a las tablas de fitting y como resultado se obtiene una primera orientación sobre la longitud adecuada de varilla.


(Las distancias se miden en posición erguida, en la mano dominante y con los brazos relajados a lo largo del cuerpo).

La longitud no se mide desde la punta de los dedos al suelo, sino desde la muñeca. La medida de la muñeca es la medida más indicada para determinar la longitud de los brazos.
El tamaño de las manos o la longitud de los dedos es determinante para la elección del grip adecuado, pero no para conocer la longitud adecuada de las varillas.

Como hemos dicho, el fitting para la longitud de varilla empezaría con una medida ‘muñeca-suelo”, pero es sólo el comienzo. Después de conocer la longitud recomendada por las tablas de fitting, la sesión de fitting debería continuar con el análisis del plano del swing y del ‘tempo’, así como la habilidad de cada uno para controlar el palo durante el swing.
Sólo después de recoger todos estos datos, se podrá determinar la longitud de varilla adecuada.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Driver - Longitud de Varilla 45" vs 44"

Notapor vampiro » Mar Nov 24, 2015 2:01 am

folio escribió:La longitud de la varilla influye, esta claro.
Pero, no influirá en más medida el indio?


Si lees lo de Tom Wishon, podemos interpretar, que un jugador que impacte más en el centro que otro, lo notará menos.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Driver - Longitud de Varilla 45" vs 44"

Notapor Parcheval » Mar Nov 24, 2015 2:32 am

agsmith escribió:Parcheval,

¿Has considerado la posibilidad de recortar el palo, y, para mantener el swingweight, ponerle un grip light de 25 gramos (los tiene golf pride y winn)? Yo tengo una varilla mas ligera que la estandard, con grip ligero, y los resultados son espectaculares. Se nota la reducción de masa a la hora de imprivir velocidad al palo, y con el mismo control (o descontrol, segun se mire) que antes.

Un abrazo.
El 2.0 venia con un grip light de serie, al tener que reemplazarlo por desgaste se me ha venido en la cabeza lo del swingweight ya que le iba poner un grip estándar, más pesado que el de serie, pero por aquí no hay mucho sitio en condición como para poder empezar a medirlo y realizar pruebas para ver la mejor configuracion. Y y como con empezar a cogerlo más bajo (acoplado a cambios de swing) me da bastante buenos resultados, de momento lo voy a dejar tal cual hasta que me decide cambiarlo. En aquel momento si que me haré un fitting como Dios manda :thumbleft:

Por otra parte, estoy con Vampi, al manejar mejor el driver más corto, llegas al pegar más en la pepa, ergo al hacer más distancia.
Por cierto, mirad lo que acaban de publicar en GolfDigest:
http://www.golfdigest.com/story/the-imp ... -your-game
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Siguiente

Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados