Utilizar Un Segundo Driver Para Asegurar Calles.

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Utilizar Un Segundo Driver Para Asegurar Calles.

Notapor cvigo » Lun Mar 01, 2010 4:21 pm

Buenas foreros.

Muchos recordaréis a Mickelson con dos drivers en la bolsa, uno para abrir y otro para cerrar la bola ¿verdad?

Pues Kiko Luna ha hecho una reflexión muy interesante en Academia Canal+ Golf, que quiero compartir con vosotros.

Se trata de llevar 2 drivers, pero no para jugar con los efectos, no. Se trata de un driver para hacer distancia (el agresivo) y otro para asegurar calle (el conservador).

El razonamiento es el siguiente: un profesional utiliza la madera 3 cuando quiere asegurar calle a costa de perder un poco de distancia. Ese palo le sirve además para golpes largos en calle, tiros a green en pares 5, etc. Pero un amateur de handicap medio o alto ¿cuantas veces utiliza la M3 en calle? Pues una o ninguna. Entonces, ¿por qué no quitarla de la bolsa y meter en su lugar un driver de más grados y varilla un poquito más corta? Es más fácil de pegar desde el tee que una M3.

Calle ancha y sin peligro: saco el pepino de, digamos, 10º y a reventarla. Calle estrecha o con trampas a ambos lados: saco el driver amarrategui de 13º, que hace 15m menos, pero que la tira más recta.

No me parece nada descabellado
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Utilizar Un Segundo Driver Para Asegurar Calles.

Notapor pasoa » Lun Mar 01, 2010 4:26 pm

Descabellado no lo se pero hace tiempo tengo claro q es eso lo que voy a hacer. Me alegra que alguien piense lo mismo me veia un bicho raro...
Monitor
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Jun 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: Carabantxel city
Handicap: 26,7

Re: Utilizar Un Segundo Driver Para Asegurar Calles.

Notapor movillo » Lun Mar 01, 2010 4:27 pm

A mí, sí. Lo que yo haría es asegurar con el driver de 13º en todas las calles que pueda y listo. Son ganas de complicarte la vida. Es como si me dices que vas a llevar dos putts; uno parar putts largos y otro para los cortos (y eso que se dan 3 veces más golpes con el putt que con el driver en una ronda :wink: :wink: :wink: )
movillo
 

Re: Utilizar Un Segundo Driver Para Asegurar Calles.

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Mar 01, 2010 4:30 pm

Eso depende del jugador pero si no tengo confianza con el driver o m3 voy con mi hierro 2 mas contento que el pipas.
Legolas_Bilbao
 

Re: Utilizar Un Segundo Driver Para Asegurar Calles.

Notapor yakoman » Lun Mar 01, 2010 4:30 pm

movillo escribió:A mí, sí. Lo que yo haría es asegurar con el driver de 13º en todas las calles que pueda y listo. Son ganas de complicarte la vida. Es como si me dices que vas a llevar dos putts; uno parar putts largos y otro para los cortos (y eso que se dan 3 veces más golpes con el putt que con el driver en una ronda :wink: :wink: :wink: )


+1
yakoman
 

Re: Utilizar Un Segundo Driver Para Asegurar Calles.

Notapor Paxarin » Lun Mar 01, 2010 4:32 pm

yo tengo pensado un experimento, que algun dia tengo que probar.

En un arrebato, hace dos años mi chica me dijo "me voy a apuntar a clases de golf". En otro arrebato le compré y driver nike sumo2 5900 de 16 grados.

Dos años despues, clases cero, driver sin estrenar. :cry:

estoy muy tentado de ponerle una varilla regular y tener una m3 de 460 cc. A ver que pasa... :book:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Utilizar Un Segundo Driver Para Asegurar Calles.

Notapor fu-manchu » Lun Mar 01, 2010 4:32 pm

Estoy con mi primo. Y, sí, siendo jandi medio sí pego la M3 desde calle. Y sobre todo, la M3 es más segura desde tee que un driver, tenga los grados que tenga.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Utilizar Un Segundo Driver Para Asegurar Calles.

Notapor cvigo » Lun Mar 01, 2010 4:37 pm

movillo escribió:A mí, sí. Lo que yo haría es asegurar con el driver de 13º en todas las calles que pueda y listo. Son ganas de complicarte la vida. Es como si me dices que vas a llevar dos putts; uno parar putts largos y otro para los cortos (y eso que se dan 3 veces más golpes con el putt que con el driver en una ronda :wink: :wink: :wink: )


Entonces quitarías el driver de 9... pero estarías dejándote segundos golpes muy largos en algunos hoyos. De pegar un H7 de segundo a pegar un H5 hay una diferencia [b]enorme [/b]para un matraquín.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Utilizar Un Segundo Driver Para Asegurar Calles.

Notapor cvigo » Lun Mar 01, 2010 4:42 pm

fu-manchu escribió:sobre todo, la M3 es más segura desde tee que un driver, tenga los grados que tenga.


Vamos, ni de coña!! La M3 es el palo más difícil de la bolsa. Los drivers modernos son más fáciles. Y creo que es una opinión bastante generalizada (en el foro lo he leído más de una vez)
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Utilizar Un Segundo Driver Para Asegurar Calles.

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Mar 01, 2010 4:43 pm

fu-manchu escribió:Estoy con mi primo. Y, sí, siendo jandi medio sí pego la M3 desde calle. Y sobre todo, la M3 es más segura desde tee que un driver, tenga los grados que tenga.
+1
Legolas_Bilbao
 

Re: Utilizar Un Segundo Driver Para Asegurar Calles.

Notapor fu-manchu » Lun Mar 01, 2010 4:54 pm

cvigo escribió:Vamos, ni de coña!! La M3 es el palo más difícil de la bolsa. Los drivers modernos son más fáciles. Y creo que es una opinión bastante generalizada (en el foro lo he leído más de una vez)

También hay M3 modernas..... El problema ya viene desde el campo de prácticas. Te das una vuelta mientras te tomas una cerveza y verás a 30 tíos obsesionados con el driver pegando con él 3 cubos de bolas......mientras nadie le hace caso a la M3, que es una joya que nadie tiene en cuenta. En fin, los catalinos que juegan conmigo pueden dar testimono de lo que es una M3 entrenada como dios manda.
Última edición por fu-manchu el Lun Mar 01, 2010 4:55 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Utilizar Un Segundo Driver Para Asegurar Calles.

Notapor Hermes » Lun Mar 01, 2010 4:58 pm

A mi no me parece descabellado.
Eso si, tienes que tener bastante calidad para manejar ambos palos de forma correcta y mucha confianza en ti mismo. Si sé que voy a dar un rabazo o ganchazo me cojo mi driver facilito y tengo mas probabilidades de encontrar la bolita en el rough ... :oops:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Utilizar Un Segundo Driver Para Asegurar Calles.

Notapor ratpenat » Lun Mar 01, 2010 5:01 pm

Para ser amarrategui coge el Driver 2 dedos más corto y haz 3/4 de swin; se pierden 30 metros, pero se ganan muchas calles. Prefiero un h6 desde calle que un h9 desde rough.
Eso de jugar en un par 5 un superDriver y un maderazo 3 no sirve de nada.... lo más probable es que llegues muy forzado al green, cayendo en los bunkers cercanos. Con Driver amarrategui (180) + h6 (145) + h6 (145) = 470 metros que ya es un par 5 en condiciones.

Cuanto menos fuerzo mejor juego, pero reconozco que siempre cojo el palo justito para atizarle al 110% (gran error de los amateurs hcp. medios) y me obsesiono en llegar a green en regulación.

... pero es la opinión de un hcp 18 :cry:
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1161
Registrado: Mar Mar 24, 2009 5:26 pm
Ubicación: Ubicado
Handicap: 16.6

Re: Utilizar Un Segundo Driver Para Asegurar Calles.

Notapor cvigo » Lun Mar 01, 2010 5:01 pm

fu-manchu escribió:verás a 30 tíos obsesionados con el driver pegando con él 3 cubos de bolas......mientras nadie le hace caso a la M3


Ahí te doy la razón. Pero no quita que sea un palo muy *****.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Utilizar Un Segundo Driver Para Asegurar Calles.

Notapor davleon » Lun Mar 01, 2010 5:12 pm

cvigo escribió:
fu-manchu escribió:sobre todo, la M3 es más segura desde tee que un driver, tenga los grados que tenga.


Vamos, ni de coña!! La M3 es el palo más difícil de la bolsa. Los drivers modernos son más fáciles. Y creo que es una opinión bastante generalizada (en el foro lo he leído más de una vez)


pues nada, a pegar muchas bolas con la madera tres, ya veras como se vuelve mas facil
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar May 12, 2009 2:01 pm
Handicap: 6.9

Siguiente

Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados