PALOS CHINO O DE IMITACION

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: PALOS CHINO O DE IMITACION

Notapor polan » Mié May 26, 2010 12:34 am

Yo soy gastopata de tecnología China, me encantan los aparatejos baratos chinos de alto contenido tecnologico... pero ya me toca las pelotas que siempre deje de funcionar o se estropee algo el segundo dia, coñe que menos que un mesecito... por que los cabrones se aproechan de que los gastos de envio de devolverles algo son tan altos que no compensa mandarlo de vuelta para que te lo arreglen.


Si, lo reconozco tengo a los chinos cruzados :tongue: , pero no puedo parar de comprar mierdas por ebay.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Dic 09, 2009 11:44 am
Handicap: 5

Re: PALOS CHINO O DE IMITACION

Notapor coffee » Mié May 26, 2010 12:43 am

fu-manchu escribió:Me ha parecido ver que alguien tiene problemas con los chinos? :twisted: :twisted: :twisted:


Por aquí que dicen que se pueden hacer birdies con palos de escoba y yo con mis Srixon
que no hago ni uno... :shock:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Feb 03, 2009 12:20 pm
Ubicación: (BCN)
Handicap: ****

Re: PALOS CHINO O DE IMITACION

Notapor Amatria » Vie May 28, 2010 8:24 am

polan escribió:Yo soy gastopata de tecnología China, me encantan los aparatejos baratos chinos de alto contenido tecnologico... pero ya me toca las pelotas que [b]siempre deje de funcionar o se estropee algo el segundo dia[/b], coñe que menos que un mesecito... por que los cabrones se aproechan de que los gastos de envio de devolverles algo son tan altos que no compensa mandarlo de vuelta para que te lo arreglen.


Si, lo reconozco tengo a los chinos cruzados :tongue: , pero no puedo parar de comprar mierdas por ebay.


A eso voy... y eso de que están cambiando y que se nos van a comer... Lo dudo.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 672
Registrado: Mié Sep 02, 2009 2:55 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: NiNi

Re: PALOS CHINO O DE IMITACION

Notapor MrRayas » Vie May 28, 2010 8:35 am

Vamos a ver,

Creo que conozco bien el país y a su gente y es como todo. Puedes encontrar aunténtica basura, que ni ellos mismos lo compran, ó, puedes encontrar material que ha sido fusilado a la perfección, y que si lo muestrasen un escaparate de una tienda Europea os ASEGURO, que caes en la tentación y lo compras

Yo tengo alguna anécdota para contar, que os soprendería sobre palos, ropa, etc, etc.

Ojo, que no defiendo el copieteo, que nadie me entienda mal.
Última edición por MrRayas el Vie May 28, 2010 8:37 am, editado 1 vez en total
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: PALOS CHINO O DE IMITACION

Notapor Claxh » Vie May 28, 2010 9:02 am

Amatria escribió:
polan escribió:Yo soy gastopata de tecnología China, me encantan los aparatejos baratos chinos de alto contenido tecnologico... pero ya me toca las pelotas que [b]siempre deje de funcionar o se estropee algo el segundo dia[/b], coñe que menos que un mesecito... por que los cabrones se aproechan de que los gastos de envio de devolverles algo son tan altos que no compensa mandarlo de vuelta para que te lo arreglen.


Si, lo reconozco tengo a los chinos cruzados :tongue: , pero no puedo parar de comprar mierdas por ebay.


A eso voy... y eso de que están cambiando y que se nos van a comer... Lo dudo.


Siento decirte Amatria que la gran parte de los componentes electrónicos de tu casa están manufacturados en China. ¿Cuántos se te han roto este año? ¿Te suena la palabra deslocalización? Yo miedo tengo, así que me voy a poner a aprender Chino. Mi señor feudal empieza a trasladarse a China y cualquier día me veo allí.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: PALOS CHINO O DE IMITACION

Notapor MrRayas » Vie May 28, 2010 9:18 am

Claxh escribió:[quote user="Amatria" post="626137]
A eso voy... y eso de que están cambiando y que se nos van a comer... Lo dudo.


Siento decirte Amatria que la gran parte de los componentes electrónicos de tu casa están manufacturados en China. ¿Cuántos se te han roto este año? ¿Te suena la palabra deslocalización? Yo miedo tengo, así que me voy a poner a aprender Chino. Mi señor feudal empieza a trasladarse a China y cualquier día me veo allí.[/quote]

:jerk: :jerk: . Que razón tienes Claxh. Otro ejemplo, cuando no sabemos donde vender las cosas, recurrimos a ellos.
Última edición por MrRayas el Vie May 28, 2010 9:19 am, editado 1 vez en total
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: PALOS CHINO O DE IMITACION

Notapor Locar » Vie May 28, 2010 9:27 am

Pero es que yo creo que es más un tema de control de calidad que de nada más.

Cuanto cuesta fabricar un palo Callaway (por ej.) al 100% de calidad. Ponle 10

Cuanto cuesta fabricar un palo Callaway falso al 100% de calidad. Ponle 7 (el resto es investigación y márketing).

Habría negocio vendiendo palos Callaway al 100% de calidad un 30% más barato? Pues quizás si, quizás no.

Es más fácil fabricar un palo Callaway falso al 10% de calidad (dejando de lado la calidad y centrándose únicamente en el aspecto) a precio 2 y venderlo a precio 4. Ahí está el tema de los falsos.

Yo hace años que oigo eso de... los palos chinos no van tan mal, no son tan malos etc. El tio que compra un Scotty Cameron chino a sabiendas lo único que busca es aparentar que tiene un SC. Porque seguro que no le dará el mismo rendimiento que un palo auténtico en cuanto a feeling.

La prueba es sencilla para mi. Cuando existían los palos clónicos (estaban de moda) a la que a las cabezas clónicas les metías una buena varilla y un buen grip... el precio no era taaaaaaaaaan más barato que el de los palos originales...
Locar
 

Re: PALOS CHINO O DE IMITACION

Notapor Claxh » Vie May 28, 2010 9:35 am

No sé, no conozco el modelo de negocio de los palos de golf pero...

- El I+D de los palos de golf me parece relativamente bajo.

- Hoy en día se tiende a minimizar los controles de calidad en muchos sectores fabriles. Se reporta al cliente los gastos del periodo de garantía y se pasa al proveedor de los materiales los costes generados por los problemas de calidad.

- Gran parte del material de golf se manufactura en China (con sus procesos industriales).

- Marketing: sí. A saco. Es lo que marca la diferencia.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: PALOS CHINO O DE IMITACION

Notapor Locar » Vie May 28, 2010 9:46 am

Claxh escribió:- El I+D de los palos de golf me parece relativamente bajo.


Pilla unos hierros de hace 5 años y unos de hoy, o unas varillas de hace 5 años, o un driver de hace 10 años. Revolución total.

Claxh escribió:- Gran parte del material de golf se manufactura en China (con sus procesos industriales).


Hay fábricas y fábricas y proesos y procesos.

Claxh escribió:- Marketing: sí. A saco. Es lo que marca la diferencia.


Pues si, mucho márketing.

----------

Compra un juego de palos falsos, chino y vete a Blanes al taller de Lluís. Revisa lofts de cada hierro, flexibilidades de varillas etc. Y luego dales un uso intensivo... me cuentas...
Locar
 

Re: PALOS CHINO O DE IMITACION

Notapor Claxh » Vie May 28, 2010 9:57 am

Locar si no te discuto.

Sólo digo que las fábricas desde dentro son muy distintas a como se ven desde fuera y que los Chinos se están poniendo las pilas, pero muuuucho.


De todas maneras... ¿son las flechas o el indio? :twisted:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: PALOS CHINO O DE IMITACION

Notapor nando83 » Vie May 28, 2010 9:59 am

¿Pensais que las zapatillas, electrónica, ropa, etc. que se fabrican en China, estan hechos en talleres clandestinos? porque estoy seguro que la mayoría de los palos de imitación sí.
Todo producto que lleve el nombre de una compañia de "calidad" y se fabrique con su consentimiento en China, se hace únicamente porque la mano de obra es más barata. El material, la supervisión y los controles de calidad, siguen siendo los mismos en muchos casos, que luego dan una garantia.

Yo estoy cansado de escuchar eso de: "no es la flecha, es el indio". Pero con los avances que hacen los fabricantes y el dinero que se invierte en tecnologia e investigación, si hay una mínima posibilidad de que la "flecha" ayude (que cada vez lo hacen más), es comprando palos buenos (y no me refiero con esto a palos caros).

Cada vez tengo más claro lo importante que es llevar material adecuado (al nivel, tamaño y fuerza del jugador).

Tengo alumnos con palos chinos, he probado muchos. Nunca tiraría el dinero habiendo un mercado de segunda mano tan bueno en el sector.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 182
Registrado: Lun Dic 08, 2008 8:30 am
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: PALOS CHINO O DE IMITACION

Notapor Locar » Vie May 28, 2010 10:00 am

Claxh escribió:Locar si no te discuto.

Sólo digo que las fábricas desde dentro son muy distintas a como se ven desde fuera y que los Chinos se están poniendo las pilas, pero muuuucho.


De todas maneras... ¿son las flechas o el indio? :twisted:


El indio el indio... conozco alguno que incluso con palos que no le van nada de nada va jugando bastante bien.

En china hay tecnología punta del copón. En mi sector son la leche. Pero no creo que allí hagan los palazos que nos venden OEM. 8-) 8-)

Si vas a vender algo falso y malo no hay necesidad de darle ningún tipo de valor al producto, con que parezca lo que tiene que parecer vale. Una vez el cliente lo ha comprado... negocio cerrado.
Locar
 

Re: PALOS CHINO O DE IMITACION

Notapor Claxh » Vie May 28, 2010 10:03 am

De eso se trata.

Es que cuando hablamos aquí decimos "chino" cuando queremos decir "falso". Y no tiene nada que ver.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: PALOS CHINO O DE IMITACION

Notapor Amatria » Vie May 28, 2010 10:16 am

Claxh escribió:
Amatria escribió:
polan escribió:Yo soy gastopata de tecnología China, me encantan los aparatejos baratos chinos de alto contenido tecnologico... pero ya me toca las pelotas que [b]siempre deje de funcionar o se estropee algo el segundo dia[/b], coñe que menos que un mesecito... por que los cabrones se aproechan de que los gastos de envio de devolverles algo son tan altos que no compensa mandarlo de vuelta para que te lo arreglen.


Si, lo reconozco tengo a los chinos cruzados :tongue: , pero no puedo parar de comprar mierdas por ebay.


A eso voy... y eso de que están cambiando y que se nos van a comer... Lo dudo.


Siento decirte Amatria que la gran parte de los componentes electrónicos de tu casa están manufacturados en China. ¿Cuántos se te han roto este año? ¿Te suena la palabra deslocalización? Yo miedo tengo, así que me voy a poner a aprender Chino. Mi señor feudal empieza a trasladarse a China y cualquier día me veo allí.


Hablamos de cosas distintas. Una cosa es que determinada empresa occidental tenga sus fábricas -por motivos económicos- en China, India, Tailandia... donde se fabrican y/o se montan componentes de determinados ingenios desarrollados en otros paises (ya sabemos cuales) y SIEMPRE bajo estrictos controles de calidad y siguiendo unos parámetros previamente establecidos por los desarrolladores o creadores de estos equipos. En este caso te da igual que los componentes se monten en en el Tibet, en Japon, en Groenlandia, en Peru o en la isla de Pascua... 8-) ya que esto es realmente, nos pongamos como nos pongamos, la deslocalización.

Otra cosa es -y a esto iba yo con mi anterior escrito- la copia pura y dura, el aprovecharse de (SÓLO) los diseños (y digo SOLO pq normalmente la calidad deja muuuucho que desear) y vender objetos -en este caso palos de golf- falsos y malos aunque baratos... ¿Es esto deslocalización?
Última edición por Amatria el Vie May 28, 2010 9:48 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 672
Registrado: Mié Sep 02, 2009 2:55 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: NiNi

Re: PALOS CHINO O DE IMITACION

Notapor Claxh » Vie May 28, 2010 10:20 am

No, eso no es deslocalización. Eso es ilegal.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados