HIERROS LARGOS 3-4-5 O RESCUES

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: HIERROS LARGOS 3-4-5 O RESCUES

Notapor reve » Jue Dic 14, 2006 2:24 pm

zocato escribió:
reve escribió:Vamos una bola conejera, poco que ver con el panchito.

a mí me ensañaron que el panchito era una bola atrasada en el stance, para que saliera baja... pero yo soy un advenedizo en esto del golf, soy de los que os "peta" los campos a los señoritos :jerk: ...así que si vuesa merced fuese tan amable de explicarme que es un [i]panchito fetén[/i], de los académicos, este paria le estaría eternamente agradecido.

ya, yo es que me explico fatal, lo que no es seguro es la bola ratonera esa tuya.

por cierto prueba a hacerla con un h4, al ser más cortito la engancharas mejor y rodará más, o con un h5 y envolviendola un poco no veas como corren las jodías, parecen liebre en vez de conejos.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor zocato » Jue Dic 14, 2006 2:28 pm

reve escribió:ya, yo es que me explico fatal

jajajaj me recuerdas a los malos alumnos del cole... "señorita, me lo sé, pero es que no sé explicarlo" :laughing4:

País. Pues nada, a ver cuando jugamos y hace un panchito de ésos... (iba a poner "y me enseñas el panchito" :shock: )
Pero date prisa, que a mediados de enero cierro y kiosco y no abre hasta primavera...
Bucanero

Respuesta: HIERROS LARGOS 3-4-5 O RESCUES

Notapor roky51 » Jue Dic 14, 2006 2:30 pm

Bueno y que es puchear una bola o hacer un panchito sino es lo que dice Zoki ??pues yo estaba en la misma idea que él, tambien es verdad que soy advenedizo
roky51

Notapor reve » Jue Dic 14, 2006 2:48 pm

Este lo explica mejor que yo, lo que pasa es que habla raro, así practicais idiomas

I think that there is a less arbitrary and more dependable method for the standard punch. I am not talking about avoiding obstacles here or anything, but a shot that stays lower avoiding much of the wind.

Select two clubs longer than normal for the distance needed and choke down as far as you can without having any part of your hand actually on the shaft. (Roughly 2 inches depending on the size of your hands) All you have to do then is play your normal shot from your normal position. You will see that the ball goes considerably lower, gets the same distance as your normal club, and is much more dependable than making a bunch of changes to your normal set-up.

Those old rules of thumb that are still being repeated far too often fail to tell you about all of the downsides to those techniques. A "punch shot" in to a headwind with the ball in the back of your stance creates way too much back spin. This "low" shot will often balloon very high into a head wind for example. Not to mention all of the inaccuracy built into using such an under practiced set-up.

Keeping the ball at a specific height with a specific distance is much more intricate. Obviously one can hood the face of a lob wedge to match the initial trajectory of a driver. However the more you "hood" the more backspin you will be applying unless you can stop from releasing the club through impact. If you can pull that off, you aren't swinging the club anyway. I'm just trying to point out that leaning the shaft forward at an arbitrary angle will never produce predictable yardages unless you practice doing so extensively.

Specialty shots like these cannot be learned by anyone else's system. They are mastered at a range with very dedicated experimentation. The two club method above is a real punch shot and works only because you are decreasing club head speed (shortened shaft - choking down 2 inches) while also decreasing loft with normal backspin. (2 clubs longer)
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor zocato » Jue Dic 14, 2006 2:51 pm

reve escribió:Este lo explica mejor que yo, lo que pasa es que habla raro, así practicais idiomas

[i] I think that there is a less arbitrary and more dependable method for the standard punch. I am not talking about avoiding obstacles here or anything, but a shot that stays lower avoiding much of the wind.

Select two clubs longer than normal for the distance needed and choke down as far as you can without having any part of your hand actually on the shaft. (Roughly 2 inches depending on the size of your hands) All you have to do then is play your normal shot from your normal position. You will see that the ball goes considerably lower, gets the same distance as your normal club, and is much more dependable than making a bunch of changes to your normal set-up.

Those old rules of thumb that are still being repeated far too often fail to tell you about all of the downsides to those techniques. A "punch shot" in to a headwind with the ball in the back of your stance creates way too much back spin. This "low" shot will often balloon very high into a head wind for example. Not to mention all of the inaccuracy built into using such an under practiced set-up.

Keeping the ball at a specific height with a specific distance is much more intricate. Obviously one can hood the face of a lob wedge to match the initial trajectory of a driver. However the more you "hood" the more backspin you will be applying unless you can stop from releasing the club through impact. If you can pull that off, you aren't swinging the club anyway. I'm just trying to point out that leaning the shaft forward at an arbitrary angle will never produce predictable yardages unless you practice doing so extensively.

Specialty shots like these cannot be learned by anyone else's system. They are mastered at a range with very dedicated experimentation. The two club method above is a real punch shot and works only because you are decreasing club head speed (shortened shaft - choking down 2 inches) while also decreasing loft with normal backspin. (2 clubs longer) [/i]

***** con el de pueblo.... ¿cual es tu pueblo? ¿Wichita?
Bucanero

Notapor roky51 » Jue Dic 14, 2006 3:06 pm

conio ese golpe lo hago yo con el hibrido cuando quiero sacar una bola baja, pero la regla de los dos palos no me la sabia, nunca te acostaras sin ......................
roky51

Notapor reve » Jue Dic 14, 2006 3:16 pm

roky51 escribió:conio ese golpe lo hago yo con el hibrido cuando quiero sacar una bola baja, pero la regla de los dos palos no me la sabia, nunca te acostaras sin ......................

Será una gilipollez más mía, pero yo sólo le llamo un panchito cuando tiro a grin, la idea es tirarla más baja que bote al principio de grin (pero dentro )y se frene a la altura de bandera. Y eso lo máximo que lo puedo INTENTAR es con un 6.

Mi panchito preferido es en el 7 de La Herrería, cuando la bandera esta en la plataforma de abajo y hace viento en lugar de pegar un PW a la nubes coger el 8 cortito para botar contra el escalón y que vuelva hacía la bandera. Una vez me salió y todo...
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor mon » Jue Dic 14, 2006 4:53 pm

Donde situais la bola, como un hierro 7 o más como un drive?? Por cierto el Halo que palo es?
Matraco

Notapor roky51 » Jue Dic 14, 2006 5:01 pm

El halo es el hibrido de cleveland, los hay de diferentes grados

Imagen

yo me lo pongo como un hierro 5 ó 6
roky51

Notapor mon » Jue Dic 14, 2006 5:48 pm

Si el halo es tan bueno como bonito, la he cagado comprandome el TM
Matraco

Notapor roky51 » Jue Dic 14, 2006 5:51 pm

mon escribió:Si el halo es tan bueno como bonito, la he cagado comprandome el TM

No hagas caso TM es el mejor con diferencia :laughing6: :laughing6:
roky51

Notapor reve » Jue Dic 14, 2006 6:03 pm

roky51 escribió:
mon escribió:Si el halo es tan bueno como bonito, la he cagado comprandome el TM

No hagas caso TM es el mejor con diferencia :laughing6: :laughing6:

Te hace baspin desde el bunker y todo
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Juanito » Jue Dic 14, 2006 6:04 pm

Pues si, una pena.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor pakotoro » Jue Dic 14, 2006 6:04 pm

Con el rescue de TM le pego bien hasta yo (casi siempre). :shock: :shock:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor jarabo » Jue Dic 14, 2006 6:21 pm

Desde luego si es el primeo que sacaron, yo prefiero el Halo, levanta más la bola y se maneja mejor.
Los últimos rescue de TM no los he probado aun ( el draw y dual) pero con la diferencia de precio que existe entre estos y el halo, yo me quedo con cleveland.
Matraco

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf