El Famoso M2

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Famoso M2

Notapor Juanan63 » Lun Mar 27, 2017 5:24 pm

¿Hay algún hilo donde se comparen el M1 y el M2?

Y si no lo hay ¿cuales son las diferencias fundamentales entre ambos?
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Abr 16, 2014 4:13 pm
Ubicación: Izki golf
Handicap: 17,5

Re: El Famoso M2

Notapor Bondem » Lun Mar 27, 2017 5:42 pm

M2 punto dulce mas amplio que es igual a mas perdón. Te permite, al que sabe, dar forma al vuelo de la bola.

M1, menos perdon, punto dulce mas pequeño con algo mas de distancia y configurable.

Yo el m1 lo tengo configurado a 9,5 grados vuelo de bola alto, al draw maximo. Y rectas como una vela.

Varilla aldila stiff 70 gramos.

230 metros de media. Sin contar desniveles y aire.
Matraco
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 04, 2014 12:47 am
Handicap: 13,2

Re: El Famoso M2

Notapor Juanan63 » Lun Mar 27, 2017 5:51 pm

Bondem escribió:M2 punto dulce mas amplio que es igual a mas perdón. Te permite, al que sabe, dar forma al vuelo de la bola.

M1, menos perdon, punto dulce mas pequeño con algo mas de distancia y configurable.

Yo el m1 lo tengo configurado a 9,5 grados vuelo de bola alto, al draw maximo. Y rectas como una vela.

Varilla aldila stiff 70 gramos.

230 metros de media. Sin contar desniveles y aire.


Gracias por la información.
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Abr 16, 2014 4:13 pm
Ubicación: Izki golf
Handicap: 17,5

Re: El Famoso M2

Notapor TakeDeadAim » Lun Mar 27, 2017 5:55 pm

Bondem escribió:M2 punto dulce mas amplio que es igual a mas perdón. Te permite, al que sabe, dar forma al vuelo de la bola.

M1, menos perdon, punto dulce mas pequeño con algo mas de distancia y configurable.

Yo el m1 lo tengo configurado a 9,5 grados vuelo de bola alto, al draw maximo. Y rectas como una vela.

Varilla aldila stiff 70 gramos.

230 metros de media. Sin contar desniveles y aire.


No es exactamente así. El M1 lo puedes configurar con las mismísimas especificaciones con las que viene el M2. La diferencia es que con el M1 puedes variar esa configuración variando la repartición de los pesos.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: El Famoso M2

Notapor Sardo » Lun Mar 27, 2017 6:45 pm

TakeDeadAim escribió:No es exactamente así. El M1 lo puedes configurar con las mismísimas especificaciones con las que viene el M2. La diferencia es que con el M1 puedes variar esa configuración variando la repartición de los pesos.


Take, para eso hay que poner los dos pesos detrás, no?
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: El Famoso M2

Notapor Sardo » Lun Mar 27, 2017 6:51 pm

De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: El Famoso M2

Notapor Bondem » Mar Mar 28, 2017 12:53 am

Gracias por el enlace Sardo!!!!!!

Lo probaremos a ver.

Saludos!!!
Matraco
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 04, 2014 12:47 am
Handicap: 13,2

Re: El Famoso M2

Notapor Lebrijano » Mar Mar 28, 2017 8:18 am

Si pones los dos pesos del M1 en el culo del palo, tienes un M2 (versiones ambas del 2016), literal y probado.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: El Famoso M2

Notapor agsmith » Mar Mar 28, 2017 10:40 am

No estoy de acuerdo. Hay mas peso en el driver que los moviles o los atornillables.

Para poder poner los pesos en carriles hay que crear carriles y reforzarlos, luego hay peso en el M1 que se lleva a la parte de delante del driver.

El M2 tiene un peso detras. Bien. Aparte de esto, el reparto de pesos del material en el diseño es diferente entre M1 y M2. El M2 tiene mas peso atras que el M1.

De hecho podria llegarse a pensar que pueden hacerlo todo con el diseño y no tener pesos que solo se atornillan y son fijos. ¿Porque se pone peso atornillable? Para ajustar el swingweight despues de fabricar, al cambiar varilla o para llevarlo a los gustos caracteristicos del jugador de Tour sin tener que añadir cinta de plomo.

Dicho de otra forma, cuando se mide el COG y peso del driver en diseño se hace en base a los diseños CAD. Luego se fabrica. Y resulta que que sale 2 gramos mas o menos de forma estandard. Pues no pasa nada, se pone un peso 2 gramos mas o menos que diseño y ya esta. O se decide cambiar la varilla por otra de otro peso de forma estandar para todos los palos. Lo mismo, unos gramillos mas o menos en el peso, y ya esta.

O llega Dustin Johnson y dice que el quiere el driver en D8 (no se cuales son sus preferencia, creo que quiere los palos con mas SW no obstante). Pues nada, un peso mas pesado para DJ y a correr (se coge un peso pesado atornillable, se fresa un poco por debajo, y se deja niquelado el swingweight. Ojo, que esto no nos lo van a hacer a nosotros.

Resumen, M1 con los dos pesos en el mismo carril y puestos atras, no llega al efecto del M2 en MOI. Si esa va a ser la posición en la que se ponen los pesos, se estan tirando unos euros al comprar el M1 mas caro que el M2
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: El Famoso M2

Notapor Sardo » Mar Mar 28, 2017 11:19 am

agsmith escribió:Resumen, M1 con los dos pesos en el mismo carril y puestos atras, no llega al efecto del M2 en MOI. Si esa va a ser la posición en la que se ponen los pesos, se estan tirando unos euros al comprar el M1 mas caro que el M2


Muchas gracias Agente!

Pero asumiendo que alguien tiene el M1 y que ya no hay vuelta atrás, el M1 con los dos pesos atrás tiene más MOI que con los pesos uno atrás y otro en el carril delantero, ¿no es así?

No se trata de que el M1 con los pesos atrás sea un M2 (esto no sirve de nada). Se trata de ver si el M1 con los dos pesos atrás tiene más MOI y, por lo tanto, más perdón. ¿Es así?
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: El Famoso M2

Notapor Sardo » Mar Mar 28, 2017 11:21 am

Te lo pregunto porque ayer, después de leer los ultimos post del hilo, al llegar a casa...

M1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: El Famoso M2

Notapor agsmith » Mar Mar 28, 2017 11:26 am

Sardo escribió:
agsmith escribió:Resumen, M1 con los dos pesos en el mismo carril y puestos atras, no llega al efecto del M2 en MOI. Si esa va a ser la posición en la que se ponen los pesos, se estan tirando unos euros al comprar el M1 mas caro que el M2


Muchas gracias Agente!

Pero asumiendo que alguien tiene el M1 y que ya no hay vuelta atrás, el M1 con los dos pesos atrás tiene más MOI que con los pesos uno atrás y otro en el carril delantero, ¿no es así?

No se trata de que el M1 con los pesos atrás sea un M2 (esto no sirve de nada). Se trata de ver si el M1 con los dos pesos atrás tiene más MOI y, por lo tanto, más perdón. ¿Es así?


Si y No.

Si. Con los pesos atras se aumenta el MOI para impactos a distinta altura. Ademas, se sube el centro de gravedad algo. Es decir, puede (remarco el puede) perdonar mas en impactos desplazados arriba o abajo pero en el centro.

No. Si los problemas son de dispersion en horizontal, manteniendo la altura de los impactos, puede resultar mucho mas interesante poner los dos pesos en el carril delantero y llevar cada uno hacia cada extremo aumentando el MOI que se opone a este tipo de dispersión.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: El Famoso M2

Notapor agsmith » Mar Mar 28, 2017 11:34 am

Sardo escribió:Te lo pregunto porque ayer, después de leer los ultimos post del hilo, al llegar a casa...

M1.jpg


Sardo,

Por una/varias pegatinas de impacto en la cara y da unas bolas. Saca la foto, ponla y avisa.

¿que problemas tenias que quieres corregir con esa posicion?

Saludos
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: El Famoso M2

Notapor TakeDeadAim » Mar Mar 28, 2017 11:35 am

O poner cuatro pesos. Dos atrás, uno a la izquierda y otro a la derecha. Creamos el M3.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: El Famoso M2

Notapor Sardo » Mar Mar 28, 2017 12:01 pm

Bueno, mi intención es bastante básica: buscar el máximo perdón posible a mi M1.

Mi problema es totalmente de swing: fallo por toda la cara :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: A lo largo y ancho de la cara vamos!

TIendo a venir por fuera y saco una bola que abre o un push la izquierda. Antes tenía:
- atrás el peso se atrás
- al draw el peso de delante

Voy a probar esta configuración a ver si noto alguna mejoría, y si no, pues vuelvo a lo de antes.

Tiene sentido, ¿no?
Última edición por Sardo el Mar Mar 28, 2017 12:02 pm, editado 1 vez en total
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados