Un cambio después de más de 7 años

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Un cambio después de más de 7 años

Notapor LoLo_Zulueta » Mar Ene 25, 2022 11:13 pm

Después de repartir rabazos durante más de 7 años por diversos campos de España y resto del mundo con mis Wishon 979, tenía en la cabeza que era hora de probar nuevos palos y hacer un cambio.

Así que hoy fui a Golf Estudio ha realizar un fitting de hierros.

Después de probar distintos hierros y varillas, los mejores resultados eran los obtenidos con los taylormade T790 y los cobra radspeed, ambos con una varilla UST Mamiya Recoil F1 (flex A/L). Mi velocidad no da para más y cuando ponía varillas R no llegaba a cuadrar la cara del palo.

Al final, después de pegar algunas bolas más con ambos palos, el Cobra daba mejores resultados y me costaba menos pegar mejores golpes, así que para marzo tendré nuevos hierros para pastorear por el campo.

De todas formas, viendo mi velocidad sigo preguntándome como es posible que haya llegado a 14,6 de handicap. :oops:

Como ya me ha pasado alguna que otra vez, pegar bolas indoor a una pantalla me resulta muy complejo, me cuesta centrarme. Aún así, muy recomendable el hacer un fitting porque el poder probar varias opciones te permite tener distintas sensaciones según la configuración.

En cualquier caso los datos mejoraban bastante mis palos actuales, y no solo de distancia (en donde influye el menor loft de los Cobra).

Solo espero que el nuevo juego me dé tanta satisfacciones como el juego que dejo.

Un saludo.
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: Un cambio después de más de 7 años

Notapor BRUGA RK » Mié Ene 26, 2022 11:08 am

Pues has llegado a ese handi porque alguna cosa harás bien!

Me resulta raro que tu velocidad de swing sea de yayo ochentero, pero si esa combinación es la mejor pues adelante, qué más da!lo importante es que sea lo más " fácil" posible en un juego que es complicado de narices.

Los palos están muy chulos y lo que me viene de Cobra es positivo.

Lolo, que disfrutes muchísimo de tu nuevo juego de palos, que sigas dando rabazos con ese arte que te ha dado Dios y que bajes un poquito, que verás como se llega.

Abrazo my friend!
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1582
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: Un cambio después de más de 7 años

Notapor roquet » Mié Ene 26, 2022 11:27 am

Te auguro buenos resultados con esos palos, curiosamente va a hacer 1 año con motivo de mi cumpleaños hice lo mismo y fueron los que mejor se adaptaban a mi velocidad de yayo y cambié de acero a grafito.
Te dejo una muestra de un hierro y la varilla
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Re: Un cambio después de más de 7 años

Notapor LoLo_Zulueta » Mié Ene 26, 2022 2:34 pm

A pesar de lo dicho ayer, sigo dándole vueltas al Taylormade P790.

Esta tarde hablaré con quien me hizo el fitting para ver con él si realmente los resultados entre los TM y los Cobra son tan diferentes como para decantarme por los segundos, y si la relación coste-oportunidad merece la pena de cara a complicarme demasiado la vida en el campo de golf.

Problemas de que se te meta algo por los ojos.
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: Un cambio después de más de 7 años

Notapor dontoworry » Mié Ene 26, 2022 3:14 pm

Los P790 son PRECIOSOS y los cobra son normalitos... si la diferencia de rendimiento es pequeña yo me iba a por ellos de cabeza.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Un cambio después de más de 7 años

Notapor jmrojano » Mié Ene 26, 2022 3:21 pm

Si te sirve de algo Lolo, muchos estamos en la misma velocidad y nos servimos de las habilidades para mantener o mejorar el handicap.

yo cambié antes de la pandemia a los P790 y estoy encantado, principalmente darme un capricho y lo que invirtiera en "aprender o mejorar" fuera con unos palos curiosos.

quizas en este foro, se da mucha importancia a la distancia, cuantos metros hacemos con cada palo...., pero bueno , no le quito importancia, pero creo que antes debemos de tener consistencia, concentracion, disfrutar , juego corto,...

No te pienses el cambio, llevado a este foro,... "hay que jugar urgentemente" :thumbleft:
Para mejorar, hay que dejar de ser bueno
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,7

Re: Un cambio después de más de 7 años

Notapor LoLo_Zulueta » Mié Ene 26, 2022 7:08 pm

Bueno, pues tras hablarlo con Daniel de Golf Estudio (todo amabilidad), me quedo con loa cobra.

Me ha explicado que aunque cuando los golpes son buenos son igual de buenos, mi consistencia con los 790 es mucho peor que con los Cobra. Y que aunque con los 790 ganaría más dinero, no los considera adecuados para mi.

Así que solucionada mi duda, y confirmada mi matraquez :mrgreen:

Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos.
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: Un cambio después de más de 7 años

Notapor Trasto » Mié Ene 26, 2022 9:22 pm

Yo creo que aciertas

Los Cobra tienen más perdón que los 790

Disfrútalos
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Un cambio después de más de 7 años

Notapor nyc99 » Mié Ene 26, 2022 10:18 pm

Bien hecho Lolo a disfrutarlos, es una cosa que algún día haré lo del tema del fitting, seguro que lo que estoy jugando ahora no es lo mas apropiado.... malo que es uno además. 8)
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: Un cambio después de más de 7 años

Notapor dontoworry » Mié Ene 26, 2022 11:35 pm

Apuesta sensata entonces, que los disfrutes y te den buen juego!
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Un cambio después de más de 7 años

Notapor katxi69 » Jue Ene 27, 2022 10:09 am

Ante la duda .... los que sean más fáciles. :book: :book:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Un cambio después de más de 7 años

Notapor Yelito » Vie Ene 28, 2022 3:31 pm

Loloooooo los cobra niño ,los cobra .
Mismos palos ,varilla un pelín más dura y soy un hombre feliz .Toda la vida haciéndome pajas mentales con otros palos y ahora le pego más largo y mejor ,con ellos he llegado a mi jandi más bajo y espero seguir bajando este año .
:hello1: :hello1:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Un cambio después de más de 7 años

Notapor Samurai » Dom Ene 30, 2022 6:37 pm

Buena elección, me equivoqué varias veces por guiarme por la vista, un fitting es lo mejor que puede hacer un jugador antes de comprar :thumbleft:
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:40 pm
Ubicación: solo se donde me gustaria estar

Re: Un cambio después de más de 7 años

Notapor BRUGA RK » Lun Ene 31, 2022 7:10 pm

Samurai escribió:Buena elección, me equivoqué varias veces por guiarme por la vista, un fitting es lo mejor que puede hacer un jugador antes de comprar :thumbleft:


Es más, añadiría que "un fitting es lo mejor que puede hacer un jugador antes de comprar", incluso incluyendo a Lolo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1582
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: Un cambio después de más de 7 años

Notapor super » Dom Feb 13, 2022 8:54 pm

Bien Lolo, a disfrutar de los palos por lo verde. Besets desde Valencia
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Siguiente

Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados