¿Un cable con mi primer set de hierros?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Un cable con mi primer set de hierros?

Notapor ariza » Lun Jul 06, 2020 10:03 pm

Saber sin tener un swing medio hecho que palos te van mejor es imposible.

Lo que has adquirido no está nada mal para empezar. Hoy en día puedes aprender casi con cualquier cosa. Si tienes a algún conocido que lleve muchos años en ésto dile que te deje una madera (una madera de verdad, no a lo que se llama hoy en día madera..) y ya nos cuentas si tus palos nuevos te parecen "complicados", o igual no tanto..

Lo único que puedes comprar al principio y puede que te dure es el putt. El resto por bueno que sea es casi seguro que lo vas a cambiar antes o después, porque es muy complicado saber si te va bien o no si no tienes un swing repetitivo y medianamente decente.

Lo que si te recomiendo si estás empezando es que no renuncies a los hierros largos.. Y cuando empieces a levantar la bola del suelo con regularidad e impactes a la bola antes que al suelo también habitualmente (si encima vas recto todavía mejor!) ya puedes probar otras cosas y hacerte un fitting para comprarte el material que más te convenza y teoricamente mejor se adapte a tu swing.

Saludos.
https://www.golfingtenerife.com/campos-de-golf-en-tenerife.html
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 18, 2020 10:07 pm

Re: ¿Un cable con mi primer set de hierros?

Notapor ariza » Lun Jul 06, 2020 10:09 pm

Lo que si tienes es un hueco muy grande entre el pitching y el 58º, intenta conseguir un 52º-53º. Y más adelante también notarás probablemente otro entre el hierro 4 y la madera 5, y entre ésta y el drive, pero por eso déjalo para más adelante...
https://www.golfingtenerife.com/campos-de-golf-en-tenerife.html
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 18, 2020 10:07 pm

Re: ¿Un cable con mi primer set de hierros?

Notapor Golfo » Lun Jul 06, 2020 11:08 pm

La verdad es que esos hierros tienen pinta de ser complicados de narices... Daria un paso atras a por unos que te den más satisfacciones...si no corres el riesgo de aborrecer el golf....
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1609
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7

Re: ¿Un cable con mi primer set de hierros?

Notapor MTeston » Mar Jul 07, 2020 12:51 pm

Yo, como principiante que soy, te cuento mi experiencia. Empecé con unos palos prestados de mi suegro: de acero, viejos y pesados, más que nada para probar si me gustaba el golf. AL ver que me enganché decidí dar el pasó y por recomendación del profe pasarme al grafito, más ligero. Busqué mucho por internet y encontré de 2ª mano unos Taylormade M3 y la verdad que estoy encantado, se mejora muchísimo y las sensaciones son completamente diferentes. Por 300€ que costó el set del 4 al PW, no me arrepiento para nada de haber gastado ese "poco más".Ahora iré poco a poco completando mi set con otra madera, otro sw, etc...mientras la economía vaya dejando.
Ese es mi (pequeño) consejo.
Saludos y encantado.
Scratch
 
Mensajes: 106
Registrado: Mié Nov 06, 2019 11:35 am
Ubicación: Madrid-Asturias
Handicap: 22

Re: ¿Un cable con mi primer set de hierros?

Notapor Urtus » Mié Jul 08, 2020 8:50 am

Ahí, con dos cojones. A empezar con unos Mizunos MP :lol:
Te admiro ya sin conocerte :laughing6:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: ¿Un cable con mi primer set de hierros?

Notapor JMmadrid » Mié Jul 08, 2020 9:41 am

Te cuento mi experiencia, yo pasé con handicap 20 de unos hierros de mejora a unos cavity más clásicos y de hay a los blade en pocos meses.

¿Son más complicados de pegar? Sí, especialmente a partir del hierro 7 o 6.
¿Son imposibles de pegar? Para nada, sólo son un poco más complicados.

Hasta hace 30 años, todo el mundo jugaba con blades porque prácticamente no había otra cosa, y la gente era tan feliz. Tú ya tienes la experiencia de haber practicado con los palos que te prestaban, así que si notas que no te haces a estos palos siempre puedes comprar otros, y sí te apañas pues sigues con ellos.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: ¿Un cable con mi primer set de hierros?

Notapor JMmadrid » Mié Jul 08, 2020 10:00 am

por cierto, no te asustes si pegas 10 metros menos con el mismo hierro que antes, esos palos en comparación con los más actuales suelen tener 3 o 4 grados más a igualdad de nombre de palo, por lo que un 7 de esos mizunos puede ser un 8 de cualquier juego de ahora.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: ¿Un cable con mi primer set de hierros?

Notapor golfete » Mié Jul 08, 2020 3:51 pm

¡Muchas gracias a todos por los comentarios y vuestras experiencias compañeros!

Después de usar este juego unas 8/10 veces, la cosa ha cambiado mucho para mejor.
También es cierto que mi swing ha mejorado algo en estos días ya que estoy practicando todos los días (algunos incluso dos veces) y obviamente eso es fundamental.

De momento el 4/5/6 los tengo enfundados en la bolsa y no han visto apenas la luz, pero el 7/8/9, una vez me he hecho a pegar con ellos, no me resultan tan tan complicados como pensaba en un primer momento. De hecho ahora que me estoy acostumbrando a ellos dejo la bola mucho más cerca de bandera que con los otros palos que me prestaban.

Así que con dos c*j*nes, voy a darles la oportunidad a estos mizuno y me los quedaré por una temporada, ya habrá tiempo de renovarlos si la cosa va a más.
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 01, 2020 3:37 pm

Re: ¿Un cable con mi primer set de hierros?

Notapor AntoniusBlock » Mar Jul 28, 2020 3:09 pm

Yo solo digo que por el hecho de haber comprado un set de blades Mizuno MP37 por menos de 100€, junto al resto de cosas que has comprado, ya has triunfado.

Si encima poco a poco le pegas suficientemente bien a esos palos, ya ni te cuento. En el peor de los casos, cuando te hartes de ellos, puedes vender esos Mizuno por más de lo que pagaste por el set completo.

Yo tengo unos hierros mucho más fáciles (unos Wishon 979SS que me parecen una maravilla) pero de vez en cuando miro Wallapop y si algun día veo un set de blades que me guste a buen precio me tiraré a por ellos, aunque sea sólo por curiosidad y por variar de vez en cuando. Tengo un hierro 3 Nike Pro VR II tipo blade que me casi-regalaron (como los que jugaba Tiger con Nike) y me parece endiabladamente difícil pegarle bien. Cuando no le das como dios manda, sientes las vibraciones del palo en muñeca y codos, como si se quejara de que no soy digno para ese palo. Pero cuando le das bien... :)

Ánimo y no te obsesiones con las distancias, fíjate más en los fundamentos del swing.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 30, 2018 3:03 pm

Re: ¿Un cable con mi primer set de hierros?

Notapor golfete » Jue Jul 30, 2020 12:46 pm

Economicamente yo creo que también fue un buen negocio, por ese dinero hacerme con un set completo me ha venido de perlas para introducirme y lo cierto es que solamente por los hierros mp37 se piden bastante más de los 100€ que pague por todo el set.

En cuanto a lo complejos, pues a dia de hoy ya no me lo parecen tanto, llevo dos meses practicando a diario, y del 7 al S le pego practicamente igual (de mal) que con los palos de iniciacion de mis compañeros. Del 6 al 4 ya es otro cantar...

Pero bueno, paso a paso, soy consciente que esto del golf no es cuestion de unos meses y creo que llevo bastante buena progresión para el tiempo que llevo. Como bien dices no me obsesiono con la distancia, sino más con el control y a día de hoy me siento orgulloso de ser capaz de acerca la bola a bandera a 75/100/125 metros, algo impensable hace tan solo unas semanas, y todo ello con estos palos endiablados jeje

Si que es cierto que ya son varios los que me han dicho que ole mis huevos por empezar con esos palos pero todos coinciden en que si soy capaz de dominarlos, cuando me pase al siguiente set, será todo mucho más fácil.

¡Asi que no hay excusas, a practicar y a pegar muchas bolas!

PD: No se si será cuestion de los palos, de las varillas ultrarígidas de estos hierros, o de mi nivel, pero mis muñecas y espalda hay días que dicen basta demasiado pronto ¿es algo habitual en principiantes?
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 01, 2020 3:37 pm

Re: ¿Un cable con mi primer set de hierros?

Notapor BRUGA RK » Jue Jul 30, 2020 8:45 pm

Puede ser algo habitual o también puede ser que estés haciendo mal varias cosas, entre ellos, unos palos inadecuados.

Pero espera, que me explico. Hay que partir de la base que de estas cosas, como de otras muchas, no tengo ni idea, pero te voy a hablar por mi experiencia y mis continuos dolores de espalda( tengO una lesión en la L3 o algo así).

Te cuento, desde hace un tiempo para acá, la espalda me está molestando más de la cuenta y cuando termino una ronda, como se haga muy larga por tiempo de juego, me cuesta terminarla por las molestias que sufro. Algo que puede afectar es el peso de mis palos, es decir, jugar con varillas más ligeras, es posible que me ayudara algo más. Algún forero habla de esto mismo en algún hilo del foro( perdona pero no sé donde).

También puede influir, lo que nos pasa a muchos, que es que queremos partir la bola y esos movimientos bruscos, también se notan, a lo que se le suma que, como lo hayas cogido con muchas ganas, te veo dando 100 bolas en un día a tope y eso no lo resiste ni Hulk Hogan.

En fin, que antes de dar bolas/ jugar, haz un buen calentamiento y unos buenos estiramientos, empieza flojito y luego lo que Dios quiera y ahora que estás empezando piensa en buscar un buen ritmo, ya que por mucho que quieras romper la bola, con un buen ritmo haces, con toda seguridad, más distancia y con mucho menos esfuerzo.

ANIMOS!!
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: ¿Un cable con mi primer set de hierros?

Notapor golfete » Mié Ago 12, 2020 10:18 am

Muchas gracias por tu respuesta BRUGA RK, creo que se junta el pegar un exceso de bolas con unos palos extremadamente pesados y rígidos.

De todos modos, a base de practicar con ellos estoy empezando a conseguir mi swing y ya no me resultan tan complicados estos palos, aunque como es obvio, no pego bien el 100% de las bolas.

Esta semana tuve la oportunidad de tirar 50 bolas con un 7 cavity y las sensaciones fueron muy diferentes con respecto a mi 7 mizuno mp37.

A raiz de esto he estado buscando sets de hierros más acordes a mi nivel (cavity con varilla de grafito) y estoy entre los siguientes juegos:

-Me cambian "a pelo" mis Mizuno MP37 por unos Callaway X16 (varilla de grafito, no recuerdo la dureza). Seguramente me vayan mejor estos palos, pero por lo que veo ya tienen bastante tiempo y ya puestos preferiría algo más actual.

-También me ha surgido la oportunidad de hacerme con unos Callaway X20 (varilla de grafito regular) entregando mis Mizuno y poniendo 30€. Un poco parecido a los anteriores aunque más actuales.

-Por último, y mi opción favorita por lo que he estado leyendo sobre ellos, poniendo mis Mizuno y por 50€ más, puedo hacerme con un juego de Taylormade Speedblade (con varilla de grafito regular). Leyendo sobre estos palos veo que soy muy permisivos y además son bastante más actuales que los otros, imagino que la tecnología haya avanzado en golf igual que en cualquier otro ámbito asi que en principio estos son los que más me llaman la atención.

¿Qué os parece? No quisiera volver a cometer un error con la elección de los hierros, ¿iríais a por los TM o los Callaway?

Un saludo compañeros!
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 01, 2020 3:37 pm

Re: ¿Un cable con mi primer set de hierros?

Notapor dontoworry » Mié Ago 12, 2020 11:52 am

Los callaway x20 los tienen varios amigos míos y son unos palazos, los speedblade tampoco están nada mal, creo que son de la misma gama asique probablemente no fallarías con ninguno si están en buen estado. Los callaway pone en internet que son de 2008 y los otros de 2013, no creo que haya gran diferencia.
Con una diferencia de 20€... elige los que mas te llenen el ojo.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: ¿Un cable con mi primer set de hierros?

Notapor Parcheval » Mié Ago 12, 2020 12:49 pm

Lo suyo seria pegar unas bolas con ambos palos antes del cambio, para ver que tal, porque desafortunadamente una varilla regular de una marca no corresponde a una regular de otra marca, aun más siendo la varilla que viene por defecto, con lo cual si no, es como lanzar una moneda al aire... o elegir el que te gusta más.

Por cierto, en golfbidder seguro que vas a poder encontrar modelos más recientes por muy poco, con portes gratis para foreros, con lo cual si no puedes probar nada... :book:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: ¿Un cable con mi primer set de hierros?

Notapor golfete » Jue Ago 13, 2020 1:21 am

dontoworry escribió:Los callaway x20 los tienen varios amigos míos y son unos palazos, los speedblade tampoco están nada mal, creo que son de la misma gama asique probablemente no fallarías con ninguno si están en buen estado. Los callaway pone en internet que son de 2008 y los otros de 2013, no creo que haya gran diferencia.
Con una diferencia de 20€... elige los que mas te llenen el ojo.


Te hice caso y finalmente elegí los TM speedblade que eran los que mas me entraban por el ojo, los más modernos, los que en teoria segun he leído más perdonan y los que menos uso tenían, asi que finalmente no me costo mucho tomar la decisión por todos esos motivos.

Parcheval escribió:Lo suyo seria pegar unas bolas con ambos palos antes del cambio, para ver que tal, porque desafortunadamente una varilla regular de una marca no corresponde a una regular de otra marca, aun más siendo la varilla que viene por defecto, con lo cual si no, es como lanzar una moneda al aire... o elegir el que te gusta más.

Por cierto, en golfbidder seguro que vas a poder encontrar modelos más recientes por muy poco, con portes gratis para foreros, con lo cual si no puedes probar nada... :book:


Así es, eche un vistazo en golfbidder pero se me escapan de precio y la verdad es que quería estar sin palos lo menos posible asi que termine por deciridrme por los TM y creo que esta vez si he acertado.

Dicho esto, por lo poco que he podido probar (50/60 bolas) esto es otro mundo.

Los mizuno ya más o menos los pegaba medianamente, pero siempre había un porcentaje de bolas que no iban bien pegadas, con estos nuevos palos ese porcentaje es muy inferior, el sonido al golpear la bola lo noto más fino y diría que incluso hago menos slice y varios metros más de distancia. Entiendo que todo esto es la diferencia de pegar un mal golpe con los blade a pegarla medianamente bien con los cavity.

Pero lo primero que he notado es la varilla, comparada con la stiff de acero de los mizuno, esta grafito R de 65g es otro cantar y creo que mis hombros, espalda y muñecas lo agradecerán.

También he de decir que se me hace rarísima la nueva sensación ya que con la varilla de acero notaba que el peso estaba repartido por todo el palo mientras que con estas varillas más ligeras noto los palos super cabezones.

En terminos generales muy satisfecho con los speedblade y deseando poder probarlos mas en profundidad!

cavity copia.jpg


caras.jpg


varilla copia.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 01, 2020 3:37 pm

Anterior

Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados