Cleveland RTX 2.0 wedges

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cleveland RTX 2.0 wedges

Notapor TakeDeadAim » Jue Sep 18, 2014 3:57 pm

Cleveland saca la evolución a los wedges Rotex que sacó hace un año. Sigue la filosofía de modelos Blade y Cavity Back

rtx.jpg


Según el fabricante los RTX 2.0 aportan un control del spin aún mayor, con un 15% más de profundidad en las estrías y un diseño en la cara que llega a los límites de fricción que permite la USGA.

rtx 2.jpg


rtx 6.jpg


Las especificaciones técnicas de los modelos:

rtx 3.jpg


Y como ahora está de moda tener muy en consideración el bounce, aquí las diferentes opciones de suela:

rtx 4.jpg


rtx 5.jpg



Llevo jugando los RTX originales en 50º y 54º desde que salieron. Si he sido muy crítico con el acabado Black Pearl por lo pronto que se desgasta, también os diré que las caras están todavía como nuevas y el tacto y rendimiento brutal que ofrece el modelo blade me ha convencido para considerar seriamente sustituir mi ya viejo SM4 de Titleist de 58º por un RTX 2.0.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Cleveland RTX 2.0 wedges

Notapor Molina » Jue Sep 18, 2014 11:43 pm

Gracias por la información take. Llevo tres años utilizando los wedges de Cleveland y la verdad es que estoy encantado. En breve toca renovarlos ya que están bastante reventados.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4593
Registrado: Dom Mar 27, 2011 10:01 pm
Ubicación: Retamares
Handicap: 13.9

Re: Cleveland RTX 2.0 wedges

Notapor vampiro » Jue Sep 18, 2014 11:49 pm

Yo pase de los vokey a los 588 forjados ( herederos de los antiguos 588) y encantado. La bola se levantaba muy fácil.

Recientemente cambié a los RTX ( modelo antiguo) y note un poco más control frente a los normales
Aun queda por probar
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Cleveland RTX 2.0 wedges

Notapor pabloburgos8 » Vie Sep 19, 2014 8:19 am

Molina escribió:Gracias por la información take. Llevo tres años utilizando los wedges de Cleveland y la verdad es que estoy encantado. En breve toca renovarlos ya que están bastante reventados.


Editado por TakeDeadAim


Son unos wedges muy buenos y muy bonitos. He podido probar los vokey y los VR y sin lugar a dudas me quedo con los cleveland por el control.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1117
Registrado: Mar May 06, 2014 10:15 pm
Handicap: 11,2

Re: Cleveland RTX 2.0 wedges

Notapor Paxarin » Vie Sep 19, 2014 9:07 am

Yo también utilizo los RTX originales (52 y 58) y la verdad, estoy muy contento.

Hay una cosa que apenas se menciona de estos wedges, y que yo he notado una gran diferencia de los modelos anteriores que tuve; Callaway jaws, Mizzuno MP10... y es la durabilidad (los mios no son black, Take), tanto de la cara del palo y estrías como de los típicos picotazos en la suela.

Yo supongo que es porque estos no son forjados....
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Cleveland RTX 2.0 wedges

Notapor TakeDeadAim » Vie Sep 19, 2014 10:11 am

Probablemente la durabilidad tendrá mucho que ver con que no son forjados, pero cuando probé los 588 RTX originales tuve que confirmar por internet que no eran forjados. Nunca lo hubiera sabido por el toque que tienen. :shock:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Cleveland RTX 2.0 wedges

Notapor driver de niro » Vie Sep 19, 2014 2:49 pm

Un apunte respecto las estrías. Me llamó la atención la leyenda que aparece en la foto de las estrías Tour zip grooves "más spin desde el rough"

Y buscando, buscando, en la cuenta de youtube de Cleveland aparece este video .... donde explica (a partir del minuto 1:00) la función de las estrías


Mira en youtube.com
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 849
Registrado: Vie Ene 18, 2013 6:32 pm
Handicap: 11,3

Re: Cleveland RTX 2.0 wedges

Notapor Claxh » Vie Sep 19, 2014 4:28 pm

Yo ya me había cansado de repetirlo. Pero lo digo una vez más.

Las estrías no sirven para nada, a excepción de apartar hierba, agua y arena entre la bola y la cara del wedge. Solución: ve por el fairway.

Con lo cual tampoco entiendo las diferencias que veis entre distintos wedges que no sean el bounce y el loft.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Cleveland RTX 2.0 wedges

Notapor TakeDeadAim » Vie Sep 19, 2014 7:29 pm

Claxh escribió:Con lo cual tampoco entiendo las diferencias que veis entre distintos wedges que no sean el bounce y el loft.


Las sensaciones no se entienden ni se ven, se notan. Si no se tiene sensación alguna, entonces mejor jugar palos vintage. Pero hay un mundo de diferencia en el toque a través de la bola entre unos wedges y otros. Obviamente ese gap se minimiza cuanto más similar es la calidad de los wedges que se compara.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Cleveland RTX 2.0 wedges

Notapor Munitiz » Vie Sep 19, 2014 7:39 pm

Claxh escribió:Yo ya me había cansado de repetirlo. Pero lo digo una vez más.

Las estrías no sirven para nada, a excepción de apartar hierba, agua y arena entre la bola y la cara del wedge. Solución: ve por el fairway.Con lo cual tampoco entiendo las diferencias que veis entre distintos wedges que no sean el bounce y el loft.


Este verano un clubmaker me dijo lo mismo, dice que desde la calle un wedge con la cara completamente lisa, puede dar el mismo spin que uno con estrías, la diferencia viene con el agua y desde el rought.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 907
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 am
Handicap: 15

Re: Cleveland RTX 2.0 wedges

Notapor Sardo » Vie Sep 19, 2014 7:52 pm

Claxh escribió:Yo ya me había cansado de repetirlo. Pero lo digo una vez más.

Las estrías no sirven para nada, a excepción de apartar hierba, agua y arena entre la bola y la cara del wedge. Solución: ve por el fairway.

Con lo cual tampoco entiendo las diferencias que veis entre distintos wedges que no sean el bounce y el loft.


Si esto es así... Entonces hay una cosa que yo no entiendo: ¿Por qué cambió la USGA/R&A la regulación de la estrías? Si yo no recuerdo mal, fue porque las estrias de antes imprimían mucho efecto a la bola y se cambiaron para que tuvieran "menos", ¿no fue así?
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Cleveland RTX 2.0 wedges

Notapor Lynyrd » Vie Sep 19, 2014 8:08 pm

Sardo escribió:
Claxh escribió:Yo ya me había cansado de repetirlo. Pero lo digo una vez más.

Las estrías no sirven para nada, a excepción de apartar hierba, agua y arena entre la bola y la cara del wedge. Solución: ve por el fairway.

Con lo cual tampoco entiendo las diferencias que veis entre distintos wedges que no sean el bounce y el loft.


Si esto es así... Entonces hay una cosa que yo no entiendo: ¿Por qué cambió la USGA/R&A la regulación de la estrías? Si yo no recuerdo mal, fue porque las estrias de antes imprimían mucho efecto a la bola y se cambiaron para que tuvieran "menos", ¿no fue así?


Si, desde el rough.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.

Re: Cleveland RTX 2.0 wedges

Notapor Sardo » Vie Sep 19, 2014 8:59 pm

Lynyrd escribió:
Sardo escribió:
Claxh escribió:Yo ya me había cansado de repetirlo. Pero lo digo una vez más.

Las estrías no sirven para nada, a excepción de apartar hierba, agua y arena entre la bola y la cara del wedge. Solución: ve por el fairway.

Con lo cual tampoco entiendo las diferencias que veis entre distintos wedges que no sean el bounce y el loft.


Si esto es así... Entonces hay una cosa que yo no entiendo: ¿Por qué cambió la USGA/R&A la regulación de la estrías? Si yo no recuerdo mal, fue porque las estrias de antes imprimían mucho efecto a la bola y se cambiaron para que tuvieran "menos", ¿no fue así?


Si, desde el rough.

Saludos,
Lluís


Pero si antes era más y ahora menos, esa diferencia también se debería trasladar a los golpes desde la calle, no??
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Cleveland RTX 2.0 wedges

Notapor Claxh » Sab Sep 20, 2014 9:39 pm

TakeDeadAim escribió:
Claxh escribió:Con lo cual tampoco entiendo las diferencias que veis entre distintos wedges que no sean el bounce y el loft.


Las sensaciones no se entienden ni se ven, se notan. Si no se tiene sensación alguna, entonces mejor jugar palos vintage. Pero hay un mundo de diferencia en el toque a través de la bola entre unos wedges y otros. Obviamente ese gap se minimiza cuanto más similar es la calidad de los wedges que se compara.


Ni se entenderán ni se verán. Pero se pagan. Vamos si se pagan.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Cleveland RTX 2.0 wedges

Notapor vampiro » Dom Sep 21, 2014 9:48 am

Frente a los 588 noto mas ligera la cabeza y la bola sale un poco mas baja

Desde suelo duro, brutal como frena la bola
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados