XI Liga Zona Centro Galaxia Golf - Bases y Desarrollo

Moderadores: Lokooh, Comite Zona Centro

XI Liga Zona Centro Galaxia Golf - Bases y Desarrollo

Notapor Lokooh » Lun Feb 10, 2020 11:22 am

FECHAS DE LA XI LIGA ZONA CENTRO

La XI Liga ZONA CENTRO dará inicio el lunes 10 de Febrero de 2019 y la fase regular finalizará el día 31 de Octubre de 2020.


FINAL DE LA XI LIGA ZONA CENTRO

Una vez acabada la fase regular, se procederá a realizar la Gran Final de la XI Liga, en el campo de Pendiente de definir . Dicha fecha es tentativa y podría sufrir modificación más adelante. En dicha Final y como en años anteriores podrán participar todos los jugadores que lo hayan hecho en la Liga, así como cualquier miembro de Galaxia Golf, teniendo en cuenta que estos últimos no optarán a los premios y regalos de la Gran Final.

Os recordamos a tod@s, que la citada Final no cuenta como Vuelta Válida (es decir, no hay que dejar una para usarla en la final) y, sobre todo, que los puntos obtenidos ese día valen doble. La fecha no es definitiva, y en caso de haber algún cambio se notificará con antelación.


INSCRIPCIONES

El precio de la inscripción es de 26 € que se destinarán en su totalidad a los trofeos y regalos de la Gran Final. Para proceder a la inscripción, habrá que usar el siguiente link de pago. Mientras no se haya efectuado el pago no se podrán realizar vueltas válidas.



Enlace de inscripción



DECISIONES DEL COMITÉ

Cualquier notificación del comité se hará en este hilo, tanto en la página en la que vaya como en la inicial que será la referencia de búsquedas de decisiones del mismo.


COMO POSTEAR LAS SOLICITUDES DE VV y LOS RESULTADOS DE LAS MISMAS

El posteo de la VV se hará en un solo post y con el formato que a continuación reproducimos. Por favor usad el copiar-pegar y os será más fácil, pero sobre todo será más fácil para el comité. Se postearán en este mismo hilo una vez comience la Liga.

Vuelta válida XI Liga ZONA CENTRO GG

Fecha: XX/02/2019
Campo: Elquesea
Jugador: Nickjugador



Para enviar una vuelta válida, hacedlo también en un sólo post (usad otro para enguarrinar y explicar la vuelta)


BASES DE LA XI LIGA ZONA CENTRO

1ª: Los participantes deberán ser foreros/as registrados/as de Galaxia Golf. El número máximo de foreros que podrán participar en la liga es de 64. La inscripción se formaliza de forma definitiva una vez realizado el pago mediante el enlace correspondiente.

2ª: Los participantes deberán tener hándicap nacional en vigor homologado por la Real Federación Española de Golf.

3º: La Liga se jugará en cualquier campo del territorio nacional que esté valorado por la Real Federación Española de Golf. Quedan excluidos aquellos recorridos que no consten de 9 o 18 hoyo, así como los campos Pares 3, o excepcionalmente en campos situados en el extranjero, siempre y cuando el marcador sea otro forero o el torneo en cuestión sea reconocido por la Federación de dicho país. Un jugador puede participar en varias ligas diferentes de Galaxia Golf. Aquellos campos que tengan dos o más recorridos, serán considerados campos diferentes a efectos de bonus tal y como se explica en el punto 14. Así mismo, los campos que tengan 27 hoyos, cuando se jueguen en dos combinaciones diferentes, también serán considerados campos distintos.

4ª: La modalidad de juego será de Stableford Handicap a 18 hoyos. El hándicap estará limitado a 26,4 para caballeros y 36,4 para señoras. Para este año 2020 de nuevo el Comité ha decidido dividir a los participantes en dos categorías (pendiente num jugadores). Para equilibrar el número de jugadores, hasta que no haya un mínimo de 32 inscritos no se separarán las categorías, siendo el corte en 11,9 en principio. Un jugador que inicie la Liga en una categoría, ya permanecerá en esa categoría hasta el final de la Liga. Si el número de jugadores es inferior a 32, se realizará una categoría única.

5ª: El nº de vueltas válidas para toda la Liga es de 8. Cada vuelta válida consta de 18 hoyos desde las barras amarillas o blancas indistintamente para caballeros y desde las rojas o azules para las damas (que quede claro en el resultado posteado).

6ª: Al final de la Liga, y en caso de haber jugado 8 vueltas, existe la posibilidad de jugar 2 vueltas válidas de mejora, que desecharán obligatoriamente las 2 vueltas con peor resultado entre las 8 vueltas de la Fase Regular. En caso de haber jugado solo 1 vuelta de mejora, se desechara solo la de peor resultado de entre las 8. En caso de haber jugado 8 vueltas o menos, el jugador no tendrá necesidad de desechar ninguna vuelta. Si se ha usado la Reválida en alguna de las 8 vueltas de la Fase Regular, esa vuelta no puede ser objeto de mejora, pasando a ser el resultado de dicha Reválida como resultado definitivo a todos los efectos.

7ª: Todas las vueltas válidas serán en torneo este año.

8ª: El handicap será siempre el indicado en la RFEG. En las VVs , SE TENDRÁ EN CUENTA EL ASC.

9ª: En torneos oficiales, al no tener que existir la obligatoriedad de marcador Galáctico, si existiese alguna incidencia externa al jugador (el club no sube las tarjetas, suspensión por motivos no climatológicos ajenos al jugador, etc), este no tendrá penalidad y la vuelta se considerará no jugada. Así mismo se podrá pedir vuelta válida sin que sea torneo, pidiendo al club que una vez finalizada la vuelta, sea considerada como Resultado Fuera de Competición. No hará falta subir la tarjeta al foro, ya que el comité sacara los datos de la Ficha de actividad del jugador. De no aparecer en la Ficha de Actividad, se considerará como vuelta no válida.
Se permitirá solicitar VV en Torneo de una pedida también en otra Liga. Como máximo se podrá compartir 5 VVs. Las VVs de mejora no se podrán compartir. En la solicitud de VV, en caso de que quiera compartirse, deberá indicarse en qué otra Liga se ha solicitado también.

10ª: La Liga comenzará el 10 de Febrero de 2020 y su finalización será el 31 de Octubre de 2020. A partir de esa fecha, la clasificación final estará ordenada por la suma de puntos de todas las vueltas válidas realizadas por el jugador. Una vez haya finalizado este plazo (31 de Octubre) se comprobarán las vueltas válidas de cada jugador, sumando puntos extras en función del número de campos diferentes donde dichas vueltas han sido jugadas, según la siguiente tabla:

Si se han hecho las 10 vueltas de la Liga en un total de 2 campos diferentes, se sumarán 2 puntos extras.
- Si se ha hecho en 3 campos diferentes, se sumarán 3 puntos extras.
- Si se ha hecho en 4 campos diferentes, se sumarán 4 puntos extras.
- Si se ha hecho en 5 campos diferentes, se sumarán 5 puntos extras.
- Si se ha hecho en 6 campos diferentes, se sumarán 7 puntos extras.
- Si se ha hecho en 7 campos diferentes, se sumarán 9 puntos extras.
- Si se ha hecho en 8 campos diferentes, se sumarán 11 puntos extras.

Se incluyen las 2 vueltas de mejora dentro de las vueltas que cuentan para obtener puntos extra. Es decir, un jugador puede jugar 8 campos distintos en sus 10 vueltas (podría repetir 1 o 2 campos en cualquier momento) y conseguir el máximo de puntos extra.


11º: Se continúa con la figura de “La Reválida” - Se trata de la opción de poder repetir la última vuelta válida disputada, en las mismas condiciones y el mismo campo que la anterior, con el fin de poder mejorar el resultado de la misma.

12º: LA GRAN FINAL DE LA LIGA ZONA CENTRO GALAXIA GOLF, se disputará en el campo de PENDIENTE y en la cual los puntos obtenidos se multiplicarán por dos. La Clasificación Final de la XI Liga Zona Centro Galaxia Golf se obtendrá de la suma de puntos de la Fase Regular y de la Gran Final. En el caso de que por fuerzas climatológicas de fuerza mayor, tuviese que suspenderse la final sin que todos los jugadores hubiesen completado los 18 hoyo, se considerarán los resultados obtenidos por todos los jugadores en los 9 primeros hoyos disputados, multiplicando por dos el resultado obtenido (recordamos que los puntos ese día valen doble). Para el caso de que no todos los jugadores hubieran disputado 9 hoyos, todos los jugadores presentes en la final sumarían 72 puntos, sin considerar el resultado obtenido en los hoyos jugados por cada uno.

13ª: El único caso de suspensión de una vuelta es el toque de sirena por parte de los empleados del campo, que los greenes del campo estén inundados o que por el fuerte viento la bola no se quede en reposo en el green. El mal tiempo, por sí mismo, no es causa de suspensión. La partida se reanudará lo antes posible en el hoyo donde se suspendió (desde el tee) y sus integrantes no podrán jugar otra vuelta hasta no terminar la suspendida.

14ª: En la Gran Final, en caso de empate entre dos o más foreros, el orden de la clasificación será primero para el jugador que haya conseguido la mejor suma de puntos en la Liga en la Fase Regular. Si a pesar de eso persistiera el empate, el ganador será aquel que tenga mejor puntuación en la última vuelta de la Fase Regular, y así sucesivamente. En caso de empate en la fase regular, el orden de la clasificación será primero para el jugador con menor handicap.

15ª: Se jugará de acuerdo con las reglas de la Real Federación Española de Golf y las reglas locales del Club que estén en vigor en ese momento. En caso de duda en cuanto a la aplicación de la reglas, en una vuelta que no sea en torneo oficial, los foreros deberán consultar sus dudas en el apartado de reglas del foro, y posteriormente el comité decidirá que regla se aplica, o cual es el resultado de ese jugador.

16ª: El precio de inscripción a la X Liga Zona Centro Galaxia Golf será de 26 Euros que se destinarán para premios. La fecha límite para poder inscribirse en esta edición de la Liga es el 31 de Mayo de 2020, para lo cual tendrá que haber realizado la formalización de la inscripción con anterioridad a esta fecha. No se atenderá ninguna petición para participar este año a partir del día 1 de Junio de 2019. Lógicamente mientras no esté formalizada la inscripción no se podrán solicitar VV.

17ª: Se atenderá a las normas de cada competición donde se pida VV.

18ª: Todas las reclamaciones al Comité de Prueba se harán por escrito, y la decisión de éste será inapelable. El Comité de Prueba está formado por Lokooh, Faldivio, Juanlu80 y Dgros.

19ª: La inscripción en la Liga supondrá la aceptación de estas bases.

El comité de competición se reserva el derecho de modificar o adaptar el reglamento según lo considere conveniente tratando de perjudicar lo menos posible a todos los jugadores, esto incluye la toma de decisiones al respecto de condiciones meteorológicas adversas o circunstancias no previstas ajenas a la organización de la prueba.

La participación en la Liga Zona Centro conlleva la aceptación de este Reglamento y de las decisiones que adopte el Comité de Competición . Los participantes no quedarán excluidos del cumplimiento o sometimiento al reglamento o decisiones de los comités por su desconocimiento.
• La participación en la Liga Zona Centro no tiene otro ámbito o naturaleza que la del desarrollo de una actividad de ocio y esparcimiento mediante la realización de un deporte.
• Los participantes en la Liga Zona Centro quedan informados que los datos de carácter personal que puedan tratarse por su participación en las pruebas serán tratados por Galaxia Golf como responsable, con el fin de gestionar la participación en la Liga Zona Centro, no debiendo participar sino consienten el tratamiento de sus datos para los fines indicados, pudiendo ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a GalaxiaGolf en la dirección indicada en la política de privacidad publicada de este sitio web.

Los componentes de la Liga deben tener como consigna la base genérica de este singular juego, y que no es ni más ni menos que la caballerosidad..., la etiqueta.

"A diferencia de muchos deportes, el golf se juega en su mayor parte, sin supervisión de un árbitro o de un juez. El Golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas. Todos los jugadores deberían comportarse disciplinadamente demostrando cortesía y deportividad en todo momento, independientemente de lo competitivos que puedan ser. Este es el espíritu del juego del Golf"
(Las Reglas del Golf. Sección I - Etiqueta. Apartado dos - El Espíritu del juego)
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: XI Liga Zona Centro Galaxia Golf - Bases y Desarrollo

Notapor Lokooh » Lun Feb 10, 2020 11:23 am

Algunos comentarios:
Tengo pendiente darle una revisión a la redacción de las bases, pero en grandes rasgos he modificado todo.
Los principales cambios, tras llegar a consenso con la Liga Andaluza:
-8 vueltas, todas en torneo, cuenta ASC.
-2 vueltas de mejora
-Se mantiene la reválida

Esto se ha decidido por la incertidumbre con el famoso nuevo handicap. Como no tenemos claro qué va a hacer la federación, pues toca adaptarse. Se jugará siempre con el handicap que tenga el forero en el momento de pedir la VV, y los puntos que se sumen serán los que consiga en dicho torneo + ASC + campo nuevo (si corresponde).

Así que, poco más, dudas, aclaraciones... lo que queráis, contestaré lo que me apetezca :P
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: XI Liga Zona Centro Galaxia Golf - Bases y Desarrollo

Notapor alex_lopez21 » Lun Feb 10, 2020 11:32 am

Inscrito y pagado!!!
El primero creo ....
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1692
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Re: XI Liga Zona Centro Galaxia Golf - Bases y Desarrollo

Notapor MOIEDU » Lun Feb 10, 2020 12:38 pm

Pues vaya lío va a ser el hándicap galáctico ¿no?
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: XI Liga Zona Centro Galaxia Golf - Bases y Desarrollo

Notapor Lokooh » Lun Feb 10, 2020 1:04 pm

MOIEDU escribió:Pues vaya lío va a ser el hándicap galáctico ¿no?


Ya no existe el hcp galáctico. Nos quedaremos siempre con el oficial de la RFEG
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: XI Liga Zona Centro Galaxia Golf - Bases y Desarrollo

Notapor faldivio » Lun Feb 10, 2020 2:38 pm

Inscrito y pagado!!! :hello1:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: XI Liga Zona Centro Galaxia Golf - Bases y Desarrollo

Notapor Carletes » Lun Feb 10, 2020 2:42 pm

Y yoooooo :hello2:
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Sep 30, 2017 10:11 am
Handicap: 12,4

Re: XI Liga Zona Centro Galaxia Golf - Bases y Desarrollo

Notapor Maeslofer » Lun Feb 10, 2020 5:02 pm

Y yo también...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: XI Liga Zona Centro Galaxia Golf - Bases y Desarrollo

Notapor M____eagleito » Lun Feb 10, 2020 5:19 pm

Me apunto fijo..

Una cosa: en las Bases en el apartado de bonificaciones aún se habla de 12 vueltas , ojo
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4690
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: XI Liga Zona Centro Galaxia Golf - Bases y Desarrollo

Notapor Lokooh » Lun Feb 10, 2020 5:33 pm

M____eagleito escribió:Me apunto fijo..

Una cosa: en las Bases en el apartado de bonificaciones aún se habla de 12 vueltas , ojo


Por eso nos gusta la gente que lee :thumbleft:
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: XI Liga Zona Centro Galaxia Golf - Bases y Desarrollo

Notapor M____eagleito » Lun Feb 10, 2020 9:01 pm

Lokooh escribió:
M____eagleito escribió:Me apunto fijo..

Una cosa: en las Bases en el apartado de bonificaciones aún se habla de 12 vueltas , ojo


Por eso nos gusta la gente que lee :thumbleft:

Soy alumno aventajado de Vampi ! :laughing6:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4690
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: XI Liga Zona Centro Galaxia Golf - Bases y Desarrollo

Notapor gutid » Mar Feb 11, 2020 3:50 pm

inscripto y pagado
a ver q sale este año :book:
Bucanero
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Sep 07, 2015 1:01 pm

Re: XI Liga Zona Centro Galaxia Golf - Bases y Desarrollo

Notapor joseluis » Mar Feb 11, 2020 8:24 pm

Voy a ver si puedo este año con el minimo de vueltas y me apunto :book:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6660
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: XI Liga Zona Centro Galaxia Golf - Bases y Desarrollo

Notapor golfadicto » Mar Feb 11, 2020 9:16 pm

Inscrito y pagado
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: XI Liga Zona Centro Galaxia Golf - Bases y Desarrollo

Notapor vampiro » Mié Feb 12, 2020 10:53 pm

M____eagleito escribió:
Lokooh escribió:
M____eagleito escribió:Me apunto fijo..

Una cosa: en las Bases en el apartado de bonificaciones aún se habla de 12 vueltas , ojo


Por eso nos gusta la gente que lee :thumbleft:

Soy alumno aventajado de Vampi ! :laughing6:


me embarga la emoción :laughing6:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Quedadas zona centro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron