Match Play ZC Fourball 2020 - Inscripción

Moderadores: Lokooh, Comite Zona Centro

Match Play ZC Fourball 2020 - Inscripción

Notapor Lokooh » Mié Ene 29, 2020 9:44 am

Ya tenemos aquí la nueva edición del MPZC FOURBALL GG. Os recomendamos leer cuidadosamente el Reglamento del mismo.

Os rogamos que, aunque la concertación de los partidos queda en manos de los participantes, y pueden celebrarse tanto en fechas laborables como en fin de semana, tengáis en cuenta el calendario de las sucesivas rondas, que más abajo se detalla, para gozar de la máxima flexibilidad posible en cuanto a fechas de celebración de los partidos, y que no haya problemas en ese sentido. Os pedimos que, antes de apuntaros, seáis conscientes de que al ser fourball, hay que cuadrar a 4 jugadores, y por desgracia no todo el mundo puede jugar de Lunes a Viernes.

Para evitar problemas, desde el Comité os pedimos a los participantes lo siguiente:

- Tener flexibilidad de Campos, no cerrarse en jugar únicamente en el campo del que se es socio.
- Tener flexibilidad horaria. La prioridad se le dará siempre a jugar en FIN de SEMANA. Lógicamente si los participantes pueden jugar entre semana, perfecto, pero os pedimos disponer de al menos 2 o 3 dias en fin de semana en cada ronda.
- No dejar para el último día el cierre de partidos. Las fechas están estipuladas y se deben respetar.

Resumen y Novedades

- Dependiendo del número de participantes, se decidirá realizar una o dos categorías. No se limitará el número de inscripciones.

- En función del número final de inscritos se definirá un cuadro inicial por categoría de 8 o 16 parejas. En función del número de inscritos se valorará la realización de grupos de 3 parejas.

- La inscripción es de 15 euros por pareja, y se cobrará por la pasarela de pago de GalaxiaGolf.com

Sin más, pasamos a presentaros el MPZC FB 2020


Reglamento


1.- PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES

1.1 Podrán participar todos aquellos usuarios de GalaxiaGolf.com, con Licencia Federativa y handicap en vigor, registrados en el Foro con anterioridad a la fecha de publicación de esta competición y con handicap activo a fecha de la disputa del primer partido.
1.2 La inscripción se formalizará mediante la pasarela de pago de GalaxiaGolf.com que se indica a continuación:

Apertura de Inscripción 1 de Febrero a las 00.01

Inscripción Match Play Zona Centro Fourball GG 2020


Cierre de inscripción el 29 de febrero a las 23.59

1.3 El coste de inscripción será de 15 euros por pareja, que serán destinados a la Final, para cubrir los green fees de los finalistas y sus respectivos trofeos.

1.4 El jugador de la pareja que inscriba a los dos, debe indicar los componentes de la pareja en los comentarios del link de inscripción así como en el hilo correspondiente. Así mismo, se abrírá un hilo destinado a jugadores que busquen compañero. Por favor, mantengamos cada hilo limpio para facilitar la labor del Comité.


2.- REGLAS Y FÓRMULA DE JUEGO

2.1 Se jugará con las reglas vigentes de la RFEG para Juego por Hoyos (Match Play Best Ball) y las Reglas Locales de los campos donde se disputen los partidos, así como las Reglas Permanentes de Galaxia Golf.

2.2 La fórmula de juego para toda la competición será Match Play Best Ball con Handicap. El Handicap exacto será el oficial federativo que ostente cada jugador al momento del enfrentamiento.

2.3 Al handicap exacto se le aplicará el slope correspondiente al campo donde se dispute el enfrentamiento, para obtener el hándicap de juego.

2.4 El jugador con handicap de juego más bajo actuará como "Scratch" y le dará al resto de jugadores el 75% de la diferencia de puntos redondeados. Se explica el funcionamiento con un ejemplo al final de este post.

2.5 Los puntos de diferencia de handicap obtenidos se concederán en los hoyos con handicap o dificultad ascendente, desde el handicap 1 en adelante.

2.6 El hándicap de los participantes de cada pareja en el Match Play ZC GG 2020 estará limitado para caballeros a 26.4, y 36 para las damas. Las barras para disputar el match serán las amarillas para caballeros y las rojas para las damas.

2.7 En caso necesario, se establecerán dos categorías que disputarán el MPZC GG 2020 independientemente una de la otra, por lo que habrá dos parejas ganadoras, uno en cada categoría. El hándicap de corte entre las categorías dependerá de la media de los hándicaps oficiales de los jugadores inscritos de cada pareja. La mitad de las parejas con media de hándicap más baja participarán en primera categoría, y la mitad con la media de hándicap más alta en la segunda categoría. En caso que el número de participantes sea impar, segunda categoría tendrá una pareja más que primera. Únicamente se separará en 2 categorías si se superan las 32 parejas.


3.- FORMACIÓN DEL CUADRO DE COMPETICIÓN

3.1 En función de los inscritos, se definirá un cuadro inicial de eliminatoria directa para cada categoría de 8, 16 o 32 parejas. La otra opción será la de grupos de 3 parejas y rondas posteriores.

3.2 Las parejas de cada categoría entran en un sorteo para determinar si se les asigna plaza directa en el cuadro inicial o deben disputar una ronda previa. El número de parejas que entren directo o jueguen la ronda previa vendrá determinado por el número final de participantes inscritos en cada categoría. Los semifinalistas de la edición del año pasado, tendrán categoría de “cabeza de serie” y en caso que sea necesario, no jugarían ronda previa.

3.3 Para ambas categorías, se establecen las siguientes rondas en el desarrollo de la competición, con el siguiente plazo de celebración para cada una de ellas:

- Pendiente número de inscritos

El número de rondas y de parejas en cada ronda puede variar en función de los apuntados. Se valorará según apuntados realizar fase de grupos.

3.4 No se atenderán peticiones de modificación de los límites de fechas marcados bajo ninguna circunstancia, si bien el Comité podrá modificar dicho límite si fuera conveniente para el mejor desarrollo de la competición. En caso de haber más parejas de las inicialmente esperadas, se modificarán las fechas de competición para albergar las rondas necesarias.

3.5 En caso que se conozca el contrario para la siguiente ronda, los participantes podrán adelantar partidos para esa ronda aunque no se haya iniciado el plazo correspondiente.

3.6 El Comité podrá modificar los plazos de este calendario, dando por finalizada alguna o más rondas antes de la fecha indicada, dando comienzo la siguiente, si en dicha ronda han tenido ya lugar todos los enfrentamientos.

3.7 Una vez realizada la inscripción, la pareja no podrá modificarse salvo caso de fuerza mayor. En caso de que uno de los miembros de la pareja no pudiese participar en alguna de las rondas por caso de fuerza mayor, el comité analizará la situación y se permitirá si así se considera el cambio de dicho jugador por otro forero que NO haya participado en el MPZC Fourball.

4.- FECHA, HORA Y CAMPO DE JUEGO

4.1 Los jugadores deberán ponerse de acuerdo en determinar la FECHA, HORA y CAMPO de juego, debiendo comunicarlo uno de los contendientes al Comité en este mismo hilo, informando del día, hora y campo para la disputa del partido. En caso de CANCELACIÓN deberán informar al Comité con 24 HORAS de antelación a la hora fijada para el enfrentamiento.

4.2 El campo podrá ser cualquiera situado en territorio español, valorado por la RFEG. No se podrán disputar partidos en campos que no consten de 9 o 18 hoyos, ni en aquellos que solo tengan pares 3.

4.3 Si un competidor no respondiera a las propuestas de su contrincante 3 o más veces en días distintos, se considerara que no quiere disputar el partido y se le dará por perdido.

4.4 En caso que un partido no se dispute, el comité se reserva la potestad de no aceptar la participación en la edición del Match Play Zona Centro 2020, de los participantes que no hayan acordado disputar el partido.

4.5 En el caso de que dos competidores no se pongan de acuerdo, tanto en la fecha de la disputa de su match, como en la elección de campo, el Comité decidirá el día del enfrentamiento y el campo donde tendrá lugar. Se dará prioridad a fechas propuestas en Fin de Semana.

4.6 Al tratarse de Parejas Fourball, el coste del greenfee será a repartir equitativamente por los 4 miembros del partido.

5.- CLASIFICACIÓN.

5.1 La clasificación es directa, es decir una pareja gana el match y pasa a la siguiente ronda. No puede haber empates.
En caso de que esto suceda, los jugadores si es posible deberán extender su partido tantos hoyos como necesiten hasta que haya un ganador. Para evitar problemas de luz o problemas con los campos donde no sea posible extender el partido, los jugadores de mutuo acuerdo podrán decidir jugar otro match, dentro de las fechas marcadas en cada fase.

5.2 En los partidos no jugados por incomparecencia de uno de los jugadores, sin notificación previa según se establece en el punto 4.1 de este reglamento, se dará por ganador a la pareja que comparezca en el tee de salida el día y hora acordados como fecha de celebración.

5.3 Cuando se comunique el resultado de un match, lo que deberá hacerse lo antes posible tras tener lugar el mismo, se hará en el hilo que se abrirá al efecto, haciendo mención a quien es el ganador y el resultado con el que se haya ganado el match. Como es costumbre en GG, se aconseja al perdedor escribir algo sobre el match como deferencia al ganador.


6.- PREMIOS

Las dos parejas finalistas estarán invitadas al green fee del campo y día de la Final.

Así mismo, habrá un trofeo para los dos componentes de la pareja campeona y subcampeona.

En caso de que haya suficientes participantes, es posible que se dispute 3º y 4º puesto, con trofeo para la pareja 3ª clasificada.

En el caso de que un jugador esté clasificado para disputar dos partidos en la fecha de la final, ya sea las dos finales, los dos 3º y 4º puesto o uno de cada, será el Comité el que decidirá de forma unilateral, qué partido se disputará el día de la final establecida (-) y que partido se disputará en otra fecha.

7.- DISPUTAS Y RECLAMACIONES

7.1 El Comité de Competición, formado por Faldivio, Dgros, Juanlu80 y Lokooh, decidirá sobre cualquier disputa o reclamación que se produzca en el transcurso de la competición.

7.2 Un miembro del Comité que dispute un partido actúa simplemente como jugador del match, por tanto, en caso de disputa, se abstendrá y no intervendrá en la resolución de la misma, siendo el resto de miembros del Comité los que decidan.

De acuerdo con lo anterior, la notificación de la reclamación efectuada sobre los hechos objeto de disputa será efectuada al rival en calidad de competidor, no como miembro del Comité.

7.3 Las reclamaciones se harán por escrito a cualquier miembro del Comité no implicado en la disputa, por MP. El Comité solicitará al otro competidor su versión de los hechos con el fin de obtener la mayor información posible, incluso de terceros si hubiesen sido testigos. La resolución de la reclamación será publicada por el Comité en este hilo.


8.- DISPOSICIONES ADICIONALES

8.1 Los únicos casos de suspensión de un match sin la antelación prevista en el artículo 5.1 de este reglamento serán:
• el toque de sirena por parte de los empleados del campo
• greenes del campo inundados
• fuerte viento que ocasione que la bola no quede en reposo en el green.
• greenes auxiliares (banderas en calle)
• alguna calle cerrada.
El mal tiempo por sí mismo no es causa de suspensión. El partido se reanudará lo antes posible en el hoyo donde se suspendió (desde el tee) y sus integrantes no podrán jugar otro match hasta no terminar el suspendido.
Se podría suspender un Match por otra causa que el Comité entienda como fuerza mayor.

8.2 Se permite el uso de buggy siempre que sean las dos parejas del partido los que lo utilicen, o no ponga impedimento alguno el jugador/es que no lo vaya a utilizar.

8.3 Se autoriza la ayuda de un caddie siempre que se cumpla lo siguiente:
• que los dos competidores cuenten cada uno con el suyo, o si no es así, el jugador que no cuente con caddie no se oponga.
• que ninguno de los caddies haya jugado el campo o hecho de caddie ese mismo día para otro jugador.
• que el caddie no sea jugador en activo en la competición.


EJEMPLO DE AJUSTE DE PUNTOS POR HANDICAP DE JUEGO.

Supongamos que juegan un partido los jugadores A, B, C y D. Siendo A y C vs B y D.
El jugador A tiene handicap de juego 5.
El jugador B tiene handicap de juego 7.
El jugador C tiene handicap de juego 8.
El jugador D tiene handicap de juego 12.

De esta forma el jugador A actuará como "Scratch", otorgando los siguientes puntos según el 75% de la diferencia de handicap de juego.
A otorga a B 2 puntos.
A otorga a C 2 puntos.
A otorga a D 5 puntos.

De esta forma, en los primeros 5 handicaps por dificultad habrá alguien de la partida que disponga de dicho punto.

Ejemplo, handicap 2 del campo.

A hace par, B hace par, C hace boguey y D hace Doble Boguey.

Gana el hoyo B para la pareja ByD ya que su par con punto vale más que el par de A o el boguey de C con punto.

Handicap 4 del campo.

A hace par, B hace boguey, C hace boguey y D hace Boguey.

Puesto que el único con punto es D, su boguey empata el par de A.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: Match Play ZC Fourball 2020 - Inscripción

Notapor faldivio » Mié Ene 29, 2020 1:31 pm

Pues nada, inscritos!!! :hello2: :hello2:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Match Play ZC Fourball 2020 - Inscripción

Notapor El Coyote » Jue Ene 30, 2020 10:24 am

Apuntados!!! :thumbleft: :thumbleft:
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Match Play ZC Fourball 2020 - Inscripción

Notapor Kangoo » Jue Ene 30, 2020 1:05 pm

Palobe/Kangoo Apunta____dos :hello2:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Match Play ZC Fourball 2020 - Inscripción

Notapor Vulkano » Sab Feb 08, 2020 11:59 am

Dentro Cucaracho-Vulkano o Vulkano-Cucaracho

Nos hacemos llamar los VULKARACHOS :lol:
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Match Play ZC Fourball 2020 - Inscripción

Notapor cricketman » Sab Feb 08, 2020 12:19 pm

Apuntados los hermanos man, id poniendo el Nick en la copa :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Match Play ZC Fourball 2020 - Inscripción

Notapor David_RM » Sab Feb 08, 2020 9:43 pm

Inscritos
Pain is inevitable. Suffering is optional
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Re: Match Play ZC Fourball 2020 - Inscripción

Notapor MOIEDU » Lun Feb 10, 2020 12:42 pm

Vampi, apunta a los lisiados.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Match Play ZC Fourball 2020 - Inscripción

Notapor joseluis » Mar Feb 11, 2020 8:19 pm

Tocara apuntarse la pareja a batir !!! 8)
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6660
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Match Play ZC Fourball 2020 - Inscripción

Notapor vampiro » Mié Feb 12, 2020 10:49 pm

MOIEDU escribió:Vampi, apunta a los lisiados.


Apuntados
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Match Play ZC Fourball 2020 - Inscripción

Notapor faldivio » Jue Feb 13, 2020 2:32 pm

joseluis escribió:Tocara apuntarse la pareja a batir !!! 8)


Con Dani otra vez? :hello2: :hello2:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Match Play ZC Fourball 2020 - Inscripción

Notapor MOIEDU » Vie Feb 14, 2020 10:40 am

vampiro escribió:
MOIEDU escribió:Vampi, apunta a los lisiados.


Apuntados


Olé
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Match Play ZC Fourball 2020 - Inscripción

Notapor Cucaracho » Vie Feb 14, 2020 11:58 am

Pos parece que va a estar interesante esto....
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Match Play ZC Fourball 2020 - Inscripción

Notapor Grizou » Vie Feb 14, 2020 11:22 pm

Apuntados en el último momento yoestoyalpar-grizou
Lo mejor pal final........
Cuidado este año que si vemos ventanas :laughing6:
Cosaco
 
Mensajes: 277
Registrado: Dom Oct 09, 2016 2:29 am

Re: Match Play ZC Fourball 2020 - Inscripción

Notapor approachman » Sab Feb 15, 2020 1:07 am

Grizou escribió:Apuntados en el último momento yoestoyalpar-grizou
Lo mejor pal final........
Cuidado este año que si vemos ventanas :laughing6:


:roll: os esperamos en el jardín...
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1080
Registrado: Mar Sep 08, 2009 7:12 pm
Handicap: 15,8

Siguiente

Volver a Quedadas zona centro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron