Propuesta de mejoras LIGA ZONA CENTRO (2018)

Moderadores: Lokooh, Comite Zona Centro

Re: Propuesta de mejoras LIGA ZONA CENTRO (2018)

Notapor Sardo » Lun Nov 20, 2017 12:41 pm

Yo es que no creo que se deban regalar 15 puntazos por jugar campos distintos. Me parece que regalar el 41.6% de una vuelta en la que se cumple y se hacen 36 puntos, desvirtúa la competición.

Se trata de golf.

Y claro que hay campos más fáciles que otros, pero para eso está el valor campo y el slope.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Propuesta de mejoras LIGA ZONA CENTRO (2018)

Notapor Lokooh » Lun Nov 20, 2017 1:29 pm

Venga, sin entrar a valorar ninguno de los comentarios, que los miraremos con más calma.

Veo que hay cierto debate respecto a los puntos adicionales. Sin dar opinión o valoración, solo voy a aportar algunos datos:

-Los puntos adicionales (campos distintos y torneos) han implicado de media, un 4,7% de los puntos totales obtenidos por todos los jugadores que han acabado al menos las 10 VVs. Para haceros una idea, se han "regalado" 2 puntos extra por vuelta.
El jugador con menor porcentaje ha tenido un 1,8% y el que más un 6,4%, esto es el peso de los puntos extra frente a su total de puntos.

-De media, se han dado 16,3 puntos extra, dándose 12,1 puntos extra por campo de media y 4,1 puntos extra por torneo.

Lanzo una pregunta a la vista de estos números:

¿Creéis que en vuestro campo, en condiciones de pachanga (campo algo más corto generalmente y banderas más asequibles) sois capaces de hacer 2 puntos stableford más que en un campo menos conocido en condiciones de torneo?
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2700
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: Propuesta de mejoras LIGA ZONA CENTRO (2018)

Notapor Sardo » Lun Nov 20, 2017 1:50 pm

Lokooh escribió:¿Creéis que en vuestro campo, en condiciones de pachanga (campo algo más corto generalmente y banderas más asequibles) sois capaces de hacer 2 puntos stableford más que en un campo menos conocido en condiciones de torneo?


La respuesta es DEPENDE.

En el RACE en invierno, lloviendo, con 2 grados de temperatura y con un viento de 40 KMS/hora, te aseguro que hago peor resultado que en Lomas en junio un día sin viento y 30 grados.

La clave está en que no puedes regular las condiciones de juego (salvo que se limite a torneos oficiales, algo que está descartado porque parece que va contra "el espíritu" de las Ligas). Toda vez que no se pueden regular las variables (barras, estado del campo, climatología, o si en una pachanga hay un pique gordo porque te vas jugando 50 euros), creo que lo más justo es dejar que todos los campos valgan igual y que cada uno sea libre de jugar donde quiera.

Si alguien quiere jugar las 10 vueltas en Valdeluz, pues adelante y si alguien las quiere jugar en Valderrama, pues adelante también. La RFEG valora los campos y eso es un dato objetivo.

Además, ojo porque te puedes encontrar con que un forero presente 10 vueltas en 10 campos distintos pero TODAS en torneo oficial. En este caso, tu "regulación extra" deja de tener sentido.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Propuesta de mejoras LIGA ZONA CENTRO (2018)

Notapor asturman65 » Lun Nov 20, 2017 2:14 pm

Lo primero enhorabuena por la liga y gracias por abrir este hilo para que podamos opinar. :hello1: :hello1:

Yo quiero añadir el comentario que he puesto en la liga andaluza que para los que nos gustaría jugar varias ligas me parece al menos que se debería reflexionar sobre ello:

"En cuanto a la Liga para mi al menos está condicionada por el hecho de querer participar en diferentes ligas. Es decir, en los 7/8 meses que duran las mismas a mi me resulta complicado jugar 20 (o 24 con las mejoras) vueltas para poder participar en dos ligas en la misma temporada.

Quizás se podría buscar algún sistema para que los que queremos participar en varias ligas podamos hacerlo.

No sé si con menos vueltas o con posibilidad de que alguna vuelta (en torneo) fuera valida para mas de una liga, etc.

Creo que haría que fuéramos mas participantes."
Entrando en franja morralla

¡¡¡¡¡GO COSACOS GO!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1899
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:14 am
Ubicación: Alcobendas -Barcia (Luarca)- Elche
Handicap: 18,0

Re: Propuesta de mejoras LIGA ZONA CENTRO (2018)

Notapor Sardo » Lun Nov 20, 2017 2:17 pm

Datos:

El 70% de las VV de la Liga son en torneo por lo que tu argumento de que fuera de competición el campo es más fácil, solo resulta de aplicación empírica al 30% de las vueltas.

Regular para la minoría no es la mejor de las políticas legislativas.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Propuesta de mejoras LIGA ZONA CENTRO (2018)

Notapor Lebrijano » Lun Nov 20, 2017 3:03 pm

Sardo escribió:
Lokooh escribió:¿Creéis que en vuestro campo, en condiciones de pachanga (campo algo más corto generalmente y banderas más asequibles) sois capaces de hacer 2 puntos stableford más que en un campo menos conocido en condiciones de torneo?


La respuesta es DEPENDE.

En el RACE en invierno, lloviendo, con 2 grados de temperatura y con un viento de 40 KMS/hora, te aseguro que hago peor resultado que en Lomas en junio un día sin viento y 30 grados.

La clave está en que no puedes regular las condiciones de juego (salvo que se limite a torneos oficiales, algo que está descartado porque parece que va contra "el espíritu" de las Ligas). Toda vez que no se pueden regular las variables (barras, estado del campo, climatología, o si en una pachanga hay un pique gordo porque te vas jugando 50 euros), creo que lo más justo es dejar que todos los campos valgan igual y que cada uno sea libre de jugar donde quiera.

Si alguien quiere jugar las 10 vueltas en Valdeluz, pues adelante y si alguien las quiere jugar en Valderrama, pues adelante también. La RFEG valora los campos y eso es un dato objetivo.

Además, ojo porque te puedes encontrar con que un forero presente 10 vueltas en 10 campos distintos pero TODAS en torneo oficial. En este caso, tu "regulación extra" deja de tener sentido.

El brujo y Vulkano lo hicieron en La norte, muy meritorio me parece
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Propuesta de mejoras LIGA ZONA CENTRO (2018)

Notapor vampiro » Lun Nov 20, 2017 7:32 pm

Sardo escribió:Datos:

El 70% de las VV de la Liga son en torneo por lo que tu argumento de que fuera de competición el campo es más fácil, solo resulta de aplicación empírica al 30% de las vueltas.

Regular para la minoría no es la mejor de las políticas legislativas.


Los datos de ahora son con la condiciones de ahora .
Lo mismo con otras condiciones son distintos.

Sardo escribió:
Lokooh escribió:
Si alguien quiere jugar las 10 vueltas en Valdeluz, pues adelante y si alguien las quiere jugar en Valderrama, pues adelante también. La RFEG valora los campos y eso es un dato objetivo.

.

Que se recalcula cada x años (creo que 10) , por lo que puede estar desfasado.
Que en VG un % elevado sea con ASC -1 será por algo.
Por no entrar en que a más variedad de campos más probabilidad de jugar campos distintos.
Largos, cortos, estrechos, anchos...

Creo que en base a años y años y a datos se han ido ajustando por los comités los baremos.

Y pese a todo somos amateurs... :laughing6:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Propuesta de mejoras LIGA ZONA CENTRO (2018)

Notapor Sardo » Lun Nov 20, 2017 7:37 pm

vampiro escribió:
Sardo escribió:Datos:

El 70% de las VV de la Liga son en torneo por lo que tu argumento de que fuera de competición el campo es más fácil, solo resulta de aplicación empírica al 30% de las vueltas.

Regular para la minoría no es la mejor de las políticas legislativas.


Los datos de ahora son con la condiciones de ahora .
Lo mismo con otras condiciones son distintos.


Sin duda, si se dan 25 puntos por jugar las 10 vueltas en torneo, se incrementarán las vueltas totales en torneo. Alternativamente, si se dan 0 puntos por jugar vueltas en torneo, es posible que los foreros decidan que la mayoría de las VV sean en pachanga.

"Regalando" puntos se puede incentivar cualquier cosa!

Mi propuesta de Liga sería muy sencilla:

10 vueltas en competición oficial.

0 puntos extra. El que quiera más puntos, que haga mejor resultado estableford!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Propuesta de mejoras LIGA ZONA CENTRO (2018)

Notapor David » Lun Nov 20, 2017 8:27 pm

Buena noticia que siga el comité, el próximo año jugare esta liga con lo que mi objetivo es el forrabolas :twisted: . Leyendo los comentarios y sobre todo los datos, no parece un hecho limitante para poder luchar por la victoria es hecho de decidir jugar siempre en el club del que uno sea socio, entonces parece razonable dejar las cosas como están.

A colación de un comentario de Trasto, el Alemania las vueltas de 9 hoyos en torneo se consideran oficiales y valederas para ajuste de handicap.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: Propuesta de mejoras LIGA ZONA CENTRO (2018)

Notapor Sardo » Lun Nov 20, 2017 9:15 pm

David escribió:A colación de un comentario de Trasto, el Alemania las vueltas de 9 hoyos en torneo se consideran oficiales y valederas para ajuste de handicap.


Y en España también.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Propuesta de mejoras LIGA ZONA CENTRO (2018)

Notapor Manu » Lun Nov 20, 2017 10:29 pm

En la andaluza hemos tenido campeones que han jugado todas las vueltas en el mismo campo, es decir, sin puntos extra
Y hemos tenido casos de jugadores que han jugado todas las vueltas en campos distintos y no por ello han estado arriba
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Propuesta de mejoras LIGA ZONA CENTRO (2018)

Notapor Maeslofer » Mar Nov 21, 2017 9:56 am

Manu escribió:En la andaluza hemos tenido campeones que han jugado todas las vueltas en el mismo campo, es decir, sin puntos extra
Y hemos tenido casos de jugadores que han jugado todas las vueltas en campos distintos y no por ello han estado arriba


Manu, el problema que le veo yo a esto es que esos campeones que han jugado todas las vueltas en el mismo campo seguramente tenían opción de poder jugar en otros, yo no. No tengo esa opción. Tengo dos campos para jugar y si quiero jugar en más tengo que desplazarme y jugar solo, y eso lo puedo hacer un sábado, ¿pero 8?

De todas formas seguiré jugando mínimo dos ligas por año, simplemente opino porque se piden propuestas de mejora, y ésta, en lo que a mí respecta, es una.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2653
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Propuesta de mejoras LIGA ZONA CENTRO (2018)

Notapor Manu » Mar Nov 21, 2017 1:17 pm

Otra vuelta que le he dado a veces (y que paso también al nuevo Comité de la Andaluza) es de establecer la posibilidad de que se hagan un máximo de 12 vueltas, pero que a la hora de establecer la puntuación final se elimine el mejor y el peor resultado, o los dos mejores y los dos peores, y que al final solo cuenten las 8 o 10 mejores vueltas jugadas.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Propuesta de mejoras LIGA ZONA CENTRO (2018)

Notapor swap » Mar Nov 21, 2017 2:37 pm

A mi modo de ver, el tema es complicado y lo que le viene bien a unos, les viene mal a otros o no les parece justo.

Parece razonable que no se jueguen todas las vueltas en el mismo campo, todos conocemos mucho SD de su jardincito, que luego salen y siempre tienen un mal día.

A favor de no dar puntos, pues que no se ganan en el campo.

En contra:

-Que los campos cuando no hay torneo suelen tener las barras adelantadas y favorece al jugador.

- No es lo mismo jugar 10 veces Valdeluz que el Santander por poner un ejemplo, si a eso le sumamos CCVM Negro, RSSH Norte, Lomas, Dehesa, Herrería por poner algunos, coincidiremos en que es completamente distinto, a pesar de los slopes y demás

- Cuando juegas torneo las diez rondas, se complica mucho pedir reválida, porque tienes que esperar a que puedas jugar otro torneo en ese campo y hasta ese momento estás parado.

En fin, es el eterno debate que está bien que de vez en cuando se plantee, pero para el que no hay fórmula mágica.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2066
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:47 pm
Handicap: 16.6

Re: Propuesta de mejoras LIGA ZONA CENTRO (2018)

Notapor vampiro » Mar Nov 21, 2017 3:19 pm

Maeslofer escribió:
Manu escribió:En la andaluza hemos tenido campeones que han jugado todas las vueltas en el mismo campo, es decir, sin puntos extra
Y hemos tenido casos de jugadores que han jugado todas las vueltas en campos distintos y no por ello han estado arriba


Manu, el problema que le veo yo a esto es que esos campeones que han jugado todas las vueltas en el mismo campo seguramente tenían opción de poder jugar en otros, yo no. No tengo esa opción. Tengo dos campos para jugar y si quiero jugar en más tengo que desplazarme y jugar solo, y eso lo puedo hacer un sábado, ¿pero 8?

De todas formas seguiré jugando mínimo dos ligas por año, simplemente opino porque se piden propuestas de mejora, y ésta, en lo que a mí respecta, es una.


Pero no jugabas varios campos en verano?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas zona centro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados