Ganador de la XIII Liga Andaluza, mi crónica de la Final

Moderadores: Comite Liga Andaluza, Manu

Ganador de la XIII Liga Andaluza, mi crónica de la Final

Notapor Gabri1416 » Lun Oct 31, 2022 10:49 pm

Bueno, como ganador de la XIII Liga Andaluza que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar; porque yo, como ganador de la XIII Liga Andaluza vuestro que soy, os aseguro que estoy encantadísimo de haber formado parte de una final que ha sido de 10, desde el principio hasta el final.
Desde el mismo sábado tarde, con un free tour por el centro de jerez completito, incluyendo una procesión perfectamente organizada por nuestro estimado Comité, y una cena buenísima (lástima las berenjenas), seguida de unas copas en un ambiente extraordinario. Gracias de verdad, porque a pesar de ser un recién llegado me he sentido en todo momento bien recibido y tratado. Increíble grupo humano!
El domingo por la mañana tras un desayuno ligero nos dirigimos al tee del 10 para meternos en faena. Ni pizca de viento (bien ahí el Comité), pintaba que ibamos a pasar calor.
Mira que me inscribí con el objetivo de no ser último y allí estaba yo, líder de la liga y en la partida estelar, jugándome la final con Faldivio, Roquet y Diego Cano... Ni mis calzoncillos de la suerte me iban a servir!!
El 10 era un hoyo comprometido para empezar, y ya me encargué yo de que así fuera. Bola al agua en la salida y de nuevo al agua por detrás de green para empezar con una raya bien tempranito... No sería la última... En el 11 la cosa mejora, hago una gran salida en el par 3 larguísimo (las malas lenguas dirán que pegué driver desde el tee pero la verdad es que fue un hierro 9 suave)... Bola en green y 2 putts. Buena dosis de moral y a seguir, que esto es largo. En el 12, par 5, me puse de 3 en el bunker de la derecha. Sacada tensa, porque había fuera de límites detrás pero el golpe fue tal y como lo había dibujado en mi cabeza: rabazo infame que rebotó en el talud del bunker y salió mansamente dirección a bandera... No os dejéis engañar, lo jugué así a propósito...
La primera vuelta transcurrió con altibajos. Un inoportuno socket en el 14 que me costó 2 golpes, con un buen bogey en el 15, de esos de 3 puntos que le gustan a Parcheval... Raya en el 16 y bogey-bogey para acabar los primeros 9 en +3 de mi hándicap... Yo sabía que Diego iba más o menos parecido a mí, pero me da por mirar la clasificación y veo que Faldivio me lleva 7 golpes!! Esto qué es!! Pero si "sólo" le llevo 10 de ventaja... Madre mía!! La verdad es que yo venía disfrutando de verlo, fue un auténtico espectáculo y yo lo estaba viendo en primera fila de buggy! +1 del campo en esos primers 9 hoyos!!! Pero cuando me vengo a dar cuenta lo tengo pegado al cogote!!
En el tee del 1 (nuestro 10⁰ hoyo) me propongo no liarla, invoqué el espíritu de Joaquín Caparros y me dije que me valía el 1-0 con gol de rebote en el descuento... Saqué 2 puntos al 1, al 2, al 3 y al 4. En ese hoyo un tripateo de Faldivio le cuesta el doble bogey inesperado que me da algo de ventaja. En el 5 hice una salida floja, la verdad... Di mi golpe y fuimos a por la de Faldivio, que había hecho un salidón... Cuando llegamos miré mi reloj y me habia sacado... 93 metros!! Whaaattt??? Pero ya sabemos como es el golf, cuando menos te lo esperas viene con la guadaña... En ese hoyo creo que sólo Roquet puntuó... El resto salimos con una raya como una catedral (por cierto, Jerez tiene una, que me lo dijo Lolo)... Quedaban 4 hoyos y todo parecía que iba a decidirse entre Diego y yo...
En el 6 salimos ambos con un buen bogey después de fallar la salida por la derecha. Un hoyo menos...
Era el momento de la verdad, salida del 7, hoyo tenso, veo agua, mucha, no me gusta... Pero hago la mejor salida del día, centro de la calle. En el segundo tiro Diego encuentra el agua y yo me dispongo a pegar un hierro 8 a green... Más tenso que Marco el día de la madre... Pero fue perfecto! Bola que sale por la izquierda, abriendo, bota algo corta de green y entra rodando. Tengo putt de unos 4 metros para birdie pero la adrenalina me hace pasarme y tripateo para bogey, pero que no es mal resultado.
El 8, par 3, agua por la derecha y bunker corto. Apunto a la izquierda con desvergüenza, que el cementerio está lleno de valientes... No es el mejor híbrido que he pegado pero sale directo a la montaña de la izquierda, bota generosamente y se queda al borde de green. Yo a eso lo llamo un golpazo!! El primer putt de queda corto y tengo putt de unos 4 metros para par... Que meto!!! Par que me asegura la liga y, por fin, respiro... Al terminar me preguntaron qué me había parecido el campo y me di cuenta que ni lo había visto!! To el rato con el culo apretao!!
Pero en el fondo fue divertido. Mis compañeros de partida fueron unos grandes caballeros, un gustazo!
Una vez más gracias al Comité por el éxito en la organización, y felicidades a todos los participantes por un fin de semana increíble, repleto de golf, buena comida y, sobre todo, buena compañía.
Enhorabuena por supuesto también a Jokkin por ganar la Final!
Nos vemos el años que viene, amigos!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 157
Registrado: Mar Jun 23, 2020 3:15 pm

Re: Ganador de la XIII Liga Andaluza, mi crónica de la Final

Notapor AdLo » Lun Oct 31, 2022 11:34 pm

Enhorabuena gabri :thumbleft:

La tarjeta electrónica nos permitía seguir la evolución de vuestra partida, y has sabido hacer lo que muchos profesionales no consiguen: defender el resultado la jornada decisiva.

El Año próximo toca defender el título :hello2:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 989
Registrado: Mié Dic 07, 2011 12:24 am
Handicap: 23,2

Re: Ganador de la XIII Liga Andaluza, mi crónica de la Final

Notapor mikelainen » Lun Oct 31, 2022 11:57 pm

Enhorabuena Gabri, por la Liga y ¡por la crónica!. Da gusto leer posts así, tan currados y divertidos. Un placer leerte. :thumbleft:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Ganador de la XIII Liga Andaluza, mi crónica de la Final

Notapor Tito Fran » Mié Nov 02, 2022 12:09 am

Enhorabuena, campeón!!!
Y a ver si el próximo año me animo…
FdeL ya no está en el foro, pero estoy yo.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Re: Ganador de la XIII Liga Andaluza, mi crónica de la Final

Notapor faldivio » Mié Nov 02, 2022 12:26 pm

Enhorabuena, Gabri. Merecido campeón.

Bien sabes tu que lo intenté, pero no sólo dependía de mí, y tu aguantaste el tipo, con un final a la altura del campeón. El par al 8 hay que hacerlo, y más aún con esa bandera. :salute: :salute:

Un placer el haberte conocido, y me gustó mucho compartir partida.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Ganador de la XIII Liga Andaluza, mi crónica de la Final

Notapor katxi69 » Mié Nov 02, 2022 4:05 pm

Enhorabuena Gabri ... :notworthy: :hello1: :salute:

Ha sido volver de Irlanda del Norte y te parecen todos los campos fáciles.

Te estaba leyendo el hoyo 11 y estaba pensando... Esto ya lo he vivido. :twisted:

Gran campeón
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Ganador de la XIII Liga Andaluza, mi crónica de la Final

Notapor Alfonso LL » Mié Nov 02, 2022 9:42 pm

La culpa es del que no te chingó los gayumbos de la suerte :laughing6: :laughing6:
Enhorabuena por ganar la Liga :thumbleft: llegabas con ventaja pero maquinita Faldivio te puso el culito apretao en los 9 primeros (vaya 9 primeros Javi :hello1: :hello1: :hello1: ) aunque supiste aguantar y llevarte la Liga que tanto habías luchado durante la fase regular, te lo mereces :laughing3: el domingo dejé de ser the defending champion y ahora lo eres tú.
Me alegro que lo pasárais bien.
Nos vemos el año que viene :hello2:
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

Re: Ganador de la XIII Liga Andaluza, mi crónica de la Final

Notapor Nando Els » Jue Nov 03, 2022 10:47 am

Enhorabuena Gabri, no solo por la final y por llevarte "el gato al agua" sino por la gran progresión que llevas :hello1: :hello1: :hello1:

A seguir así, y además con el aliciente de defender título en casa!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Ganador de la XIII Liga Andaluza, mi crónica de la Final

Notapor Manu » Jue Nov 03, 2022 1:09 pm

Te has librado porque no pude ir a la final que si no ………………. Ya sabes, en 2023 a defender titulo
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Ganador de la XIII Liga Andaluza, mi crónica de la Final

Notapor roquet » Jue Nov 03, 2022 1:43 pm

Enhorabuena Gabri

Un placer haber compartido la partida estelar contigo, si sigues esa progresión que llevas el año que viene defenderás el título con mucho honor.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Ganador de la XIII Liga Andaluza, mi crónica de la Final

Notapor BRUGA RK » Vie Nov 04, 2022 11:24 am

Qué crónica más buena!A ver si te apuntas a TGG/TCGG para que cuando casques, te marques una crónica así, como Dios manda. :lol: :lol: :lol:

GAbri, fuera de bromas, excelente la Liga que te has marcado, con grandes puntuaciones y con un margen de mejora importante.

En la Final, cuando te diste cuenta de cómo estaba el amigo Faldivio, te mantuviste bien y aguataste el tirón a lo grande, como un CAMPEÓN.

Lo dicho, enhorabuena por tu triunfazo. Ahora a seguir participando en la Liga y a mantener título!
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1589
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7


Volver a Quedadas Andaluzas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados