X Liga Norte Galaxia Golf - Bases y desarrollo

Moderador: jandicap

X Liga Norte Galaxia Golf - Bases y desarrollo

Notapor Comite Liga Norte » Mar Feb 25, 2020 10:13 pm

Bases modificadas y adaptadas a la nueva sitiacion:

La X Liga Norte dará inicio el lunes 2 de marzo de 2020 y la fase regular finalizará el día 24 de Septiembre de 2021.
El plazo para la actual liga se amplía hasta octubre de 2021, de manera que se convierte en "X Liga Norte Galaxia Golf 2020-2021", disputándose en fecha y campo a determinar la correspondiente final.

Una vez acabada la fase regular, se procederá a realizar la Final de la X Liga Norte, en Octubre de 2021 aún por definir en sede todavía por determinar, intentando que sea lo más equidistante posible en función de la procedencia de los foreros apuntados.

En dicha Final y como en años anteriores podrán participar todos los jugadores que lo hayan hecho en la Liga, así como cualquier miembro de Galaxia Golf.

Os recordamos a tod@s, que la citada Final no cuenta como Vuelta Válida (es decir, no hay que dejar una para usarla en la final) y, sobre todo, que los puntos stableford obtenidos ese día valen doble. La fecha no es definitiva y en caso de haber algún cambio se notificará con antelación.


INSCRIPCIONES

El precio de la inscripción es de 10 € que se destinarán en su totalidad a los trofeos de la liga y de la final. Para proceder a la inscripción, habrá que usar el siguiente link de pago. Mientras no se haya efectuado el pago no se podrán realizar vueltas válidas.
Se abre un nuevo plazo de inscripción para todos aquellos foreros que quieran incorporarse a la "X Liga Norte Galaxia Golf 2020-2021"

Inscripcion X Liga Norte GG


DECISIONES DEL COMITÉ

Cualquier notificación del comité se hará en este hilo, tanto en la página en la que vaya como en la inicial que será la referencia de búsquedas de decisiones del mismo.


¿CÓMO POSTEAR LAS SOLICITUDES DE VV y LOS RESULTADOS DE LAS MISMAS?

La solicitud de la VV se hará en un solo post y con el formato que a continuación reproducimos.

Por favor usad el copiar-pegar y os será más fácil, pero sobre todo será más fácil para el comité.

Vuelta válida X Liga Norte Galaxia Golf

Fecha: XX/03/2020
Campo: Random
Torneo Oficial: [SI/NO]
Jugador: Nickjugador
Vuelta compartida: [SI/NO] Si, Liga centro


BASES DE LA X LIGA NORTE

1ª: Los participantes deberán ser foreros/as registrados/as de Galaxia Golf. La inscripción se formaliza de forma definitiva una vez realizado el pago mediante el enlace correspondiente.

2ª: Los participantes deberán tener hándicap nacional en vigor homologado por la Real Federación Española de Golf.

3º: La Liga se jugará en cualquier campo del territorio nacional que esté valorado por la Real Federación Española de Golf. Quedan excluidos aquellos recorridos que no consten de 9 o 18 hoyo, así como los campos Pares 3.
Excepcionalmente se puede jugar en campos situados en el extranjero, siempre que el torneo en cuestión sea reconocido por la Federación de dicho país. La única condición es que una vuelta válida solo puede contar para una de las ligas, debiendo advertir para cual querría que contase en el hilo que corresponda. Un jugador puede estar participando en varias ligas diferentes de Galaxia Golf, pudiendo compartir vueltas para más de una liga, debiendo informar de este respecto en el momento de solicitar la vuelta válida. Aquellos campos que tengan dos o más recorridos, serán considerados campos diferentes a efectos de bonus tal y como se explica en el punto 14. Así mismo, los campos que tengan 27 hoyos, cuando se jueguen en dos combinaciones diferentes, también serán considerados campos distintos.

4ª: La modalidad de juego será de Stableford Hándicap a 18 hoyos. El hándicap estará limitado a 26.4 para caballeros y 36,4 para señoras, estableciéndose una única categoría. Se tendrá en cuenta el ASC de la competición.

5ª: El nº de vueltas válidas para toda la Liga es de 8. Debido al aumento de plazo se incrementa el número de VV para la "X Liga Norte GG 2020-21", pasando a 14 VV con 2 vueltas de mejora, 13 vueltas normales más la Vuelta Galáctica con puntuación doble a disputar el 03 de octubre de 2020 en León Golf. En caso de no disputar la Vuelta Galáctica se sustituirá por una vuelta normal sin puntuación doble. Cada vuelta válida consta de 18 hoyos desde cualesquiera barras valoradas para ese campo tanto para caballeros como para damas". Debido al nuevo sistema de hándicap adoptado por la federación, se elimina el hándicap galáctico y se establece que todas las Vueltas Validas, deberán constar en el área del jugador de la Federación Española de Golf.
Se conservan los resultados obtenidos hasta la fecha.

6ª: Al final de la Liga, y en caso de haber jugado 8 14 vueltas, existe la posibilidad de jugar 2 vueltas válidas de mejora, que desecharán obligatoriamente las 2 vueltas con peor resultado entre las 8 vueltas de la Fase Regular. En caso de haber jugado solo 1 vuelta de mejora, se desechara solo la de peor resultado de entre las 8 14. En caso de haber jugado 8 14 vueltas o menos, el jugador no tendrá necesidad de desechar ninguna vuelta.

Se recuerda QUE EN VUELTAS DE MEJORA NO EXISTEN BONIFICACIONES .

7ª: Se establece que el número de vueltas que se pueden compartir con otras ligas de GG sea de 4, indicándolo en la solicitud de VV.

8ª: Cada competidor jugará con el hándicap oficial que tenga en el momento de efectuar la vuelta válida.

9ª: El Hándicap inicial será el oficial que tenga el jugador al comenzar la primera vuelta válida. Si un jugador juega una competición oficial, y no la postea como vuelta válida para la Liga dicha prueba, deberá comunicar al comité el resultado final de su hándicap oficial tras dicha prueba con el fin de tener los datos actualizados en todo momento, o en cualquier caso hacerlo al postear los resultados o en cualquier momento que se modifique el mismo.

10ª: Se podrá pedir de manera ocasional vuelta valida mediante el envio de un Sms o un WhatsApp, el núm. de teléfono para enviar un SMS o WhatsApp es 667523759. Se ruega usar este método solo de forma ocasional.

11ª: Se podrá anular vuelta válida siempre que se desee antes de la salida, mediante los mismos sistemas antes anunciados (post o SMS/WhatsApp). Si concurriera alguna circunstancia imprevista (no comparecencia del marcador, que el marcador se vaya en medio de una vuelta, suspensión por motivos climatológicos, etc.), habrá que comunicarlo al comité para que decida en consecuencia.

12ª: En torneos oficiales, al no tener que existir la obligatoriedad de marcador Galáctico, si existiese alguna incidencia externa al jugador (el club no sube las tarjetas, suspensión por motivos no climatológicos ajenos al jugador, etc), este no tendrá penalidad y la vuelta se considerará no jugada. Así mismo se podrá pedir vuelta válida sin que sea torneo, pidiendo al club que una vez finalizada la vuelta, sea considerada como Resultado Fuera de Competición. No hará falta subir la tarjeta al foro, ya que el comité sacara los datos de la ficha de actividad del jugador. De no aparecer en la ficha de actividad, se considerará como vuelta no válida.
Las puntuaciones se obtendrán del Area del Jugador, puesto que está de nuevo disponible, aplicando el 95% del handicap, lo que debería coincidir con la puntuación del torneo, con algunas excepciones (handicaps limitados en el torneo, por ejemplo).


13ª: La Liga comenzará el 02 de Marzo de 2020 y finalizará el 27 de Septiembre de 202024 de Septiembre de 2021. A partir de esa fecha, la clasificación final estará ordenada por la suma de puntos de todas las vueltas válidas realizadas por el jugador. Una vez haya finalizado este plazo (24 de Septiembre de 2021) se comprobarán las vueltas válidas de cada jugador, sumando puntos extras en función del número de campos diferentes donde dichas vueltas han sido jugadas y número de torneos según la siguiente tabla:

- Si se han hecho las 8 vueltas de la Fase Regular en un total de 2 campos diferentes, se sumarán 2 puntos extras.
- Si se ha hecho en 3 campos diferentes, se sumarán 3 puntos extras.
- Si se ha hecho en 4 campos diferentes, se sumarán 4 puntos extras.
- Si se ha hecho en 5 campos diferentes, se sumarán 5 puntos extras.
- Si se ha hecho en 6 campos diferentes, se sumarán 6 puntos extras.
- Si se ha hecho en 7 campos diferentes, se sumarán 8 puntos extras.
- Si se ha hecho en 8 campos diferentes, se sumarán 10 puntos extras.

Estas bonificaciones serán válidas para las 8 14 vueltas de la liga regular, no cuentan para las vueltas de mejora.

14º: Se instala la figura de “La Vuelta Galáctica”.
Esta vuelta será la 5ª vuelta válida de las 8 contables para la clasificación y contará para la liga regular el valor doble de puntos del obtenido en dicha vuelta.
Es una vuelta válida como cualquier otra, con la peculiaridad de que va a contabilizar el doble de puntos que las otras 13 restantes para la Liga Regular.
La final prevista para el día 3 de octubre de 2020 pasa a convertirse en la vuelta galactica con puntuación doble.
La vuelta galáctica no contabilizaría dentro de las 2 de mejora, sólo se podrían mejorar 2 vueltas de las otras 13 disputadas.

15º: LA FINAL DE LA LIGA NORTE GALAXIA GOLF, se disputará en un campo por determinar procurando que sea lo más equidistante posible a los participantes de la liga y en la cual los puntos obtenidos se multiplicarán por dos.
La Clasificación Final de la X Liga Norte Galaxia Golf se obtendrá de la suma de puntos de la Fase Regular y de la Gran Final. En el caso de que por fuerzas climatológicas de fuerza mayor, tuviese que suspenderse la final sin que todos los jugadores hubiesen completado los 18 hoyos, se considerarán los resultados obtenidos por todos los jugadores en los 9 primeros hoyos disputados, multiplicando por dos el resultado obtenido (recordamos que los puntos ese día valen doble). Para el caso de que no todos los jugadores hubieran disputado 9 hoyos, todos los jugadores presentes en la final sumarían 72 puntos, sin considerar el resultado obtenido en los hoyos jugados por cada uno.

16ª: El único caso de suspensión de una vuelta es el toque de sirena por parte de los empleados del campo, que los greenes del campo estén inundados o que por el fuerte viento la bola no se quede en reposo en el green. El mal tiempo, por sí mismo, no es causa de suspensión. La partida se reanudará lo antes posible en el hoyo donde se suspendió (desde el tee) y sus integrantes no podrán jugar otra vuelta hasta no terminar la suspendida.

17ª: En la Gran Final, en caso de empate entre dos o más foreros, el orden de la clasificación será primero para el jugador que haya conseguido la mejor suma de puntos en la Liga en la Fase Regular. Si a pesar de eso persistiera el empate, el ganador será aquel que tenga mejor puntuación en la última vuelta de la Fase Regular, y así sucesivamente.

18ª: Se jugará de acuerdo con las reglas de la Real Federación Española de Golf y las reglas locales del Club que estén en vigor en ese momento. En caso de duda en cuanto a la aplicación de la reglas, en una vuelta que no sea en torneo oficial, los foreros deberán consultar sus dudas en el apartado de reglas del foro, y posteriormente el comité decidirá que regla se aplica, o cual es el resultado de ese jugador.

19ª: El precio de inscripción a la X Liga Norte Galaxia Golf será de 10 Euros que se destinarán para premios. La fecha límite para poder participar en esta edición de la Liga es el 31 de Mayo de 2020 31 de Mayo 2021, para lo cual tendrá que haber realizado la formalización de la inscripción con anterioridad a esta fecha. No se atenderá ninguna petición para participar este año a partir del día 1 de Junio de 2021. Lógicamente mientras no esté formalizada la inscripción no se podrán solicitar VV.

20ª: Se permite el uso de aparatos de medición GPS y Láser de manera general, aunque se respetarán las condiciones establecidas para cada competición que se dispute.
21ª: Todas las reclamaciones al Comité de Prueba se harán por escrito, y la decisión de éste será inapelable. El Comité de Prueba está formado por Maes y Cerbecero.

22ª: La inscripción en la Liga supondrá la aceptación de estas bases.

Los componentes de la Liga deben tener como consigna la base genérica de este singular juego, y que no es ni más ni menos que la caballerosidad y la etiqueta.
Última edición por Comite Liga Norte el Dom Ago 16, 2020 12:57 pm, editado 3 veces en total
Scratch
 
Mensajes: 210
Registrado: Mar Feb 14, 2012 1:00 am

Re: X Liga Norte Galaxia Golf - Bases y desarrollo

Notapor Maeslofer » Mié Mar 04, 2020 10:53 am

Solicito VV

Fecha: 07/03/2020
Campo: R.C.G. La Coruña
Torneo Oficial: Sí
Jugador: Maeslofer
Vuelta compartida:Si, Liga centro
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2647
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: X Liga Norte Galaxia Golf - Bases y desarrollo

Notapor Maeslofer » Mié Mar 04, 2020 10:55 am

Solicito VV

Fecha: 08/03/2020
Campo: Golf Santander
Torneo Oficial: Sí
Jugador: Maeslofer
Vuelta compartida:Si, Liga centro
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2647
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: X Liga Norte Galaxia Golf - Bases y desarrollo

Notapor peter_olatz » Mié Mar 04, 2020 11:40 am

Solicito vuelta válida, si puede ser (me he leído las bases de las 3 y no me aclaro)

Fecha: 08/03/2020
Campo: Golf Santander
Jugador: peter_olatz
Barras: Amarillas

Vuelta compartida con Liga Centro y Liga Andaluza
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Re: X Liga Norte Galaxia Golf - Bases y desarrollo

Notapor Kangoo » Mié Mar 04, 2020 11:54 am

Solicito vuelta válida

Fecha: 08/03/2020
Torneo Oficial: Si
Campo: Golf Santander
Jugador: Kangoo
Barras: Amarillas

Compartida con LZC
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: X Liga Norte Galaxia Golf - Bases y desarrollo

Notapor Mc_Arena » Jue Mar 05, 2020 10:04 pm

Solicito vuelta válida

Fecha: 08/03/2020
Torneo Oficial: Si
Campo: Golf Santander
Jugadora: Mc_arena
Barras: Rojas

Compartida con LZC
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1453
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Re: X Liga Norte Galaxia Golf - Bases y desarrollo

Notapor kinki » Sab Mar 07, 2020 5:48 pm

Solicito vuelta válida

Fecha: 08/03/2020
Torneo Oficial: Si
Campo: Golf Santander
Jugador: kinki
Barras: Amarillas

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: X Liga Norte Galaxia Golf - Bases y desarrollo

Notapor faldivio » Dom Mar 08, 2020 11:51 am

Solicito vuelta válida

Fecha: 08/03/2020
Torneo Oficial: Si
Campo: Golf Santander
Jugadora: Faldivio
Barras: Amarillas

Compartida con LZC
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3599
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: X Liga Norte Galaxia Golf - Bases y desarrollo

Notapor Maeslofer » Mar Jun 16, 2020 6:17 pm

Solicito VV

Fecha: 20/6
Campo: RCG de La Coruña
Torneo: Si. Summun
Jugador: Maeslofer
Barras: Amarillas
Vuelta compartida: Sí, con Liga Andaluza
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2647
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: X Liga Norte Galaxia Golf - Bases y desarrollo

Notapor Martixe » Mié Jun 17, 2020 1:13 am

Solicito VV

Fecha: 21/06/2020
Campo: Meis
Torneo Oficial: Si
Jugador: Martixe
Marcador: El que toque
Barras: Amarillas
Vuelta compartida: No
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 03, 2019 11:46 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12.5

Re: X Liga Norte Galaxia Golf - Bases y desarrollo

Notapor Lebrijano » Mié Jun 17, 2020 8:21 am

Solicito VV

Fecha: 20/06/2020
Campo: RCG Castiello
Torneo Oficial: Si
Jugador: Lebrijano
Marcador: Un CC cualquiera
Barras: Amarillas
Vuelta compartida: No

Ni me acordaba de esto... vaya despiste
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: X Liga Norte Galaxia Golf - Bases y desarrollo

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Solicito VV

Fecha: 27/06/2020
Campo: Aeroclub Santiago
Torneo Oficial: Si
Marcador: el que toque
Barras: Amarillas
Vuelta compartida: No

Empezamos. Vamos España!!!
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7040
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: X Liga Norte Galaxia Golf - Bases y desarrollo

Notapor peter_olatz » Mié Jun 24, 2020 10:43 pm

Solicito Vuelta Válida

Fecha: 28/06
Campo: Valdeluz
Torneo: Sí. Circuito Golf Estudio
Jugador: peter_olatz
Barras: Amarillas
Vuelta compartida: Sí, con LA y LZC
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Re: X Liga Norte Galaxia Golf - Bases y desarrollo

Notapor Martixe » Jue Jun 25, 2020 11:39 pm

Solicito VV

Fecha: 27/06/2020
Campo: Meis
Torneo Oficial: Si
Jugador: Martixe
Marcador: El que toque
Barras: Amarillas
Vuelta compartida: No
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 03, 2019 11:46 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12.5

Re: X Liga Norte Galaxia Golf - Bases y desarrollo

Notapor Martixe » Jue Jun 25, 2020 11:40 pm

Solicito VV

Fecha: 28/06/2020
Campo: Meis
Torneo Oficial: Si
Jugador: Martixe
Marcador: El que toque
Barras: Amarillas
Vuelta compartida: No
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 03, 2019 11:46 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12.5

Siguiente

Volver a Quedadas norteñas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron