VII Liga Norteña

Moderador: jandicap

Revivimos la Liga Norteña y en que modalidad.

Puede seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

Re: VII Liga Norteña

Notapor mig1623 » Dom Ene 15, 2017 12:41 am

Igual digo una tonteria, pero en fin... La zona norte es algo amplia... No veo muy fácil que un gallego pueda ir hasta Cataluña para una quedada y viceversa.

Yo en mi caso no tengo una movilidad geografica fácil, por lo que la idea no la doy por mi, ya que me seguiría siendo complicado de igual modo, pero igual era más facil hacer este tipo de torneos y quedadas haciendo subzonas noreste y noroeste.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 232
Registrado: Mié Sep 18, 2013 10:22 am
Ubicación: Mondariz, Pontevedra
Handicap: 25.4

Re: VII Liga Norteña

Notapor David_RM » Dom Ene 15, 2017 9:55 am

Animo Maes con la iniciativa. Mucha suerte.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Re: VII Liga Norteña

Notapor MOIEDU » Dom Ene 15, 2017 11:27 am

Grande maes por la iniciativa de gestionarla :notworthy:

Yo tengo especial cariño a la Liga zona Norte porque un año fui ganador, el ambiente en la final en Calatayud fue espectacular.

He votado formato Liga con final, me da igual si hay o no premios y si es o no reducida, pero bajo mi criterio debería haber final.

También opino que el modelo de las quedadas no es el ideal dado lo extenso de lo que significa Zona Norte en GG. Precísamente ese sería un punto clave si se optara por una Final, elegir el campo. Pongo un ejemplo extremo: pocos gallegos van a ir a una Final al PGA de Cataluña.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 18,6

Re: VII Liga Norteña

Notapor walter » Dom Ene 15, 2017 5:13 pm

Gran inciativa, gracias.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: VII Liga Norteña

Notapor maes » Lun Ene 16, 2017 2:20 am

Parece que la cosa esta reñida, pero faltan por pronunciarse asturianos y maños entre otros.

jandicap escribió:Es la tercera vez que escribo este post y lo pierdo por problemas de conexión :evil:
Me parece una gran iniciativa y espero que salga adelante.
Por supuesto que me gusta la tercera opción pero siempre es complicado, llegadas las fechas, el poder cumplir.
No sé el ámbito geográfico en el que estabas pensando, pero si es en el NORTE, la cosa puede ser muy interesante y atractiva, no sólo para los foreros de una zona.
Cantábrico: 4 comunidades, 4 pruebas, 4 quedadas, campos nuevos, gastronomía, .....
La verdad es que pinta bien. A lo mejor es que ya me calenté de más!! :oops: :hello2:


A mi también me gusta la tercera opción pero la veo complicada por la gran distancia que nos separa, si queremos que la gente participe seria una buena opción la liga normal y una final a disputar en un punto lo mas equidistante posible los participantes.
Última edición por maes el Mar Ene 17, 2017 1:19 am, editado 1 vez en total
¡¡¡Buca, Buca!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1946
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:50 pm
Ubicación: En Izki
Handicap: 14,5

Re: VII Liga Norteña

Notapor maes » Lun Ene 16, 2017 2:45 am

Manu escribió:Lastima la kilometrada... que si no, no dejo a mi amigo Maes solo. Y si encima puedo ver a Naka ...

Seguro que lo pasais bien


roquet escribió:A la valenciana :laughing6: :laughing6: a ver si te voy a tener que cobrar derechos de autor, ja,ja,ja.

Suerte y estaré atento siempre es un placer subir a esas tierras y encontrarse con viejos amigos.


Seria un honor y un placer que vinieseis, ya sabéis que los dos seréis siempre bienvenidos, Manu lo tiene mas difícil pero Roquet fácil que nos sorprenda. :thumbleft:
¡¡¡Buca, Buca!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1946
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:50 pm
Ubicación: En Izki
Handicap: 14,5

Re: VII Liga Norteña

Notapor Lebrijano » Lun Ene 16, 2017 11:14 am

No iba a escribir post en este hilo, porque acabé quemado de la última edición de la Liga Norteña, pero ya que Maes se ha tomado la molestia de pedir opinión y como tal, creo que se merece que por lo menos le demos alguna idea o simplemente nuestro punto de vista.

Ni que decir tiene que ya Moi y algún compañero más han dado con el clavo, me parece inviable hacer una liga por quedadas o similar, si es así, habría que dividir el mapa en varias zonas. En este sentido, yo he disputado algún año una competición del Colegio de ICCP que organizan las Demarcaciones de Galicia, Asturias, Cantabria y País vasco y que tiene gran acogida, se denomina Transcantábrico y consta de una prueba cada dos meses en cada CCAA de las 4, pero en la cual siempre los extremos pues son los que más perjudicados se ven, como siempre, por la distancia.
Es lo que viene siendo la propuesta de jandicap, que me sorprende no que salga de él, sino que conociendo la facilidad de sus paisanos para moverse, la vea viable siquiera. (lo mismo sí que te calentaste de más :laughing3: )

Siguiendo con la "forma" que debería tener la liga, en mi opinión, queda claro que lo más lógico es hacerla como las que ya existen en GG de otras zonas y como las ediciones anteriores que jugamos la Norte, una liga regular y una final, la cual habría que ir rotando y siempre viendo la "equidistancia" entre los jugadores que la conformen. Creo que sería lo más lógico si no se quiere trocear el mapa y hacer subdivisiones territoriales.

Por otra parte, a mi me dan igual los premios y toda esa parafernalia, es más, como mucho, daría un trofeo o recuerdo conmemorativo al campeón, tipo la txapela que tiene Moi o similar y nada más, algo simbólico.

Si se quiere de verdad y se apunta gente, se puede, pero con medias tintas no se saca nada en claro :cry:

Espero ver aquí alguna opinión más y sobretodo a ver si se animan a jugarla los gallegos (maeslofer, take, amintorel, topolino...) , a ver si el grupo de los pucelanos también se anima, los cántabros que quedan, a ver si es verdad que iba pega 120m con el h7, si Txapeldun es capaz de acabar una ronda en menos de 4h30min... que al final siempre están/estamos los de siempre... :roll:

PD: Ya sabe Maes que para estas cosas puede contar conmigo para lo que necesite :thumbleft:

EDITO: En la encuesta me falta un "liga regular y final, sin premios :laughing6: ", que sería mi opción.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: VII Liga Norteña

Notapor supertruchi » Lun Ene 16, 2017 11:29 am

+1
supertruchi
 

Re: VII Liga Norteña

Notapor Maeslofer » Lun Ene 16, 2017 11:48 am

Antes de nada decir que me encanta la idea. Viniendo de quien viene no podía ser mala. Un abrazote Maes...

Mi elección es la opción 1 como se hace en otras zonas, lo de los premios me da igual, no serán ellos los que inclinen la balanza de asistir o no a cualquier prueba. Creo que si se hacen quedadas por CCAA asistirán sólo los de esa CA y alguno de alguna limítrofe.

Jandicap el problema que le veo a lo que dices es que te olvidas de unas cuantas zonas que también son Zona Norte, Aragón, Cataluña, etc etc

Si al final se hace por quedadas me comprometo a ir a todas las que pueda siempre y cuando la distancia sea razonable. Veo difícil a un catalán venir a Coruña o Pontevedra o viceversa...

Lebri, tío, creo que has mencionado a los 4 gallegos que casi se apuntan a todo lo que se mueve, recuerdo que no fui a la primera ryder porque me acababa de hacer forero y no tenía npi de cómo iba el tema, desde ahí son unos cuantos miles kilómetros, noches de hotel etc que me he papado como para que se dude de que si las fechas me cuadran mi presencia será segura...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2654
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: VII Liga Norteña

Notapor Lebrijano » Lun Ene 16, 2017 12:00 pm

Maeslofer, vamos a ver, lo decía porque en los últimos 5 años (últimas 3 ediciones -> finales de lerma, soria y margas + 2 años de barbecho) no se ha apuntado a la liga ningún gallego, no que te hagas 130283475 km como se ha hecho jandicap o tantos otros, no te veas atacado siempre :laughing3:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: VII Liga Norteña

Notapor Maeslofer » Lun Ene 16, 2017 1:35 pm

Lebrijano escribió:no que te hagas 130283475 km


He dicho miles, no millones... :wink: :wink:

En el año 2015 creo recordar jugando en Larín con Kangoo me comentó lo de las ligas... y me aclaró que no se necesitaba ir en cada jornada al lugar de donde era la liga, (Madrid, Andalucía...) sino que te apuntabas, jugabas donde querías y punto, luego si podías ibas a la final... a partir ahí me apunté ese mismo año a la Andaluza y al año siguiente a la de la zona centro y a la andaluza, cierto es que no asistí a ninguna de estas 3 finales, y te aseguro que no fue por falta de ganas...

Repito lo dicho, si hay una liga norteña me apuntaré a ella, haré todo lo posible por completarla y asistir a la final...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2654
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: VII Liga Norteña

Notapor Lokooh » Lun Ene 16, 2017 2:30 pm

Mi opinión, si os sirve.
El formato liga, tal y como se hace en la Andaluza desde hace tiempo y ahora en la Centro, facilita las cosas al no obligar a jugar pachangas ni torneos ni quedadas. Luego en un día puntual, de final sabiéndolo con tiempo se puede uno mover a la quedada con mayor facilidad.
Tema premios y tal, no me meto, pero si la acabáis haciendo tipo el resto de Ligas, y la fecha de la final me cuadra, me intentaré apuntar a por el triplete :mrgreen:
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2700
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: VII Liga Norteña

Notapor M____eagleito » Lun Ene 16, 2017 2:46 pm

Yo lo tengo claro.
Vv válidas cada uno por su cuenta tipo el resto de Ligas de GG y Final en Golf de León , que además por cierto, es un Campazo .

No creo que haya un campo más equidistante que ese viendo el tamaño de la Zona en cuestión .
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4697
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: VII Liga Norteña

Notapor jandicap » Lun Ene 16, 2017 5:16 pm

Tenéis razón en lo de liga de siempre y una final.
Yo opino igual aunque hablaron mis ganas.
Estoy 100% de acuerdo con m_eagleito
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3439
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: VII Liga Norteña

Notapor maes » Mar Ene 17, 2017 2:36 am

Parece que va tomando forma, de momento la opción de liga normal va empatada con la opción de las quedadas y parece que va aumentando el apoyo por la primera opción, ya dije que a mi es la formula que mas me convence, es la mas sencilla para todos porque implica menos desplazamientos y tener que pedir menos días de permiso en casa, esto ultimo también muy importante. :thumbleft:

Esperaremos unos días mas por si alguien mas quiere votar o dar su opinión y despues "trataremos de arrancarla" :lol:
¡¡¡Buca, Buca!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1946
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:50 pm
Ubicación: En Izki
Handicap: 14,5

AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas norteñas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados