Como cambiar un grip

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor Lynyrd » Mar Feb 26, 2008 11:18 pm

Mejor le pones alcohol del botiquín, que es más sano para la goma.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.

Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor Jose Enrique Camacho » Mié Feb 27, 2008 1:09 am

Muchas gracias probare a ver que tal.
Scratch
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Ene 13, 2008 7:24 pm

Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor Jose Enrique Camacho » Dom Mar 02, 2008 10:11 pm

Bueno este finde por fin he probado a cambiar los grips. y .......
Al final mi padre y yo hemos acabado llorando no somos capaces de cambiarlo nose si es por que la varilla que monta el palo es demasiado gorda o yo que se pero el caso que el palo es un Lynx que tenia por ahi descojonado y probe primero para ver que tal se me daba, pero mal muy mal jajaja cuando le he enseñado el video de como cambia el grip el fenomeno este http://www.webdejuanfrancisco.com/golf/ ... e_golf.htm
http://www.youtube.com/watch?v=pGE0LsJupdc o este nos hemos echado a llorar es acojonante si nosotros tenemos problemas incluso para insertar el grip dentro de varilla ya se que sera maña pero madre mia es que es como si quedase mas grande la varilla que el grip (sharpro).
Una cosa Lluis sabes tu si hay que envadurnarlo bien el grip con disolvente o con poco entra como en los videos por que joer primero con el alcohol no me iba bien por que no resbala nada y el alcoghol se evapora pero con el disolvente tampoco es que fuese eso una maravilla imagino que tu lo haras con la gorra.
Pero bueno me da mucha rabia y seguire intentando a ver si soy capaz, lo que me joroba es que yo soy mañoso soy mecanico leches y no suelo tener problemas con estas cosillas y mas si hay videos.
Scratch
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Ene 13, 2008 7:24 pm

Notapor wendy » Mié Mar 05, 2008 6:46 pm

Un truquito se pone un tee en el agujero del grip nuevo ( por fuera) se coge un barreñito viejo -uno de lavar el coche por ejemplo- y se llena el grip hasta arriba de gasolina o bien del disolvente especifico para grip !ojo! no del de pinturas y se deja apoyado en la pared del barreño y a la vez en otra - del garaje o terraza- y unos 10 o 15 minutos despues, ya con la cinta de doble cara puesta en la varilla derramais sobre esta el liquido anteriormente citado dentro del barreño.
Luego deslizais suavemente el grip sobre su lugar en la variila, teniendo cuidado de encarar las marcas al frente y que coincidan ambas en linea- para que no quede retorcido- y despues lo dejais secar.
Una precaucion : antes de quitar el grip antiguo poned una trozo de cinta aislante o alguna marca para saber hasta donde llegaba , en caso contrario puede quedaros muy fino si estirais demasiado o excesivamente gordo si lo dejais encogido.
Espero que os sirva de ayuda si no es así ,yo por un módico precio os hago el trabajito...
Aficionado
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 26, 2007 12:51 am
Ubicación: En los verdes prados

Notapor Lynyrd » Jue Abr 10, 2008 10:45 am

wendy escribió:Un truquito se pone un tee en el agujero del grip nuevo ( por fuera) se coge un barreñito viejo -uno de lavar el coche por ejemplo- y se llena el grip hasta arriba de gasolina o bien del disolvente especifico para grip !ojo! no del de pinturas y se deja apoyado en la pared del barreño y a la vez en otra - del garaje o terraza- y unos 10 o 15 minutos despues, ya con la cinta de doble cara puesta en la varilla derramais sobre esta el liquido anteriormente citado dentro del barreño...


[size=18] Ala![/size] :shock:

José Enrique, con alcohol hay que mojarlo bastante, con disolvente no demasiado. Lo de meterlo, como todo, es práctica ;) Una vez montas un bubble los normales son pan comido.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.

Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor perwi » Lun Oct 06, 2008 9:26 pm

Alguien me puede indicar como mover un grip despues de ya estar seco???. Resulta que me puse a cambiar los grips de mis palos y tonto de mi (lo que siempre pasa por meterse donde no me llaman) los he puesto con la marca por detras al creer que los golf pride tour velvet eran circulares .... pues resulta que con la emocion no me di cuenta y hoy al probarlos ....date el grip esta del reves y la pestañita interior pues me ha quedado delante y no detras como deberia de esta.

NEcesito alguien que me de un consejillo y no tener que gastar mas dinero en grips por el momento.


Saludos
Ismael
Saludos
Ismael

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí."
Aficionado
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:03 pm
Ubicación: Valdemoro - Madrid
Handicap: 36

Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor javiglf » Lun Oct 06, 2008 9:33 pm

Usa el truco de sacarlos inyectando disolvente con una jeringa. Luego lo vuelves a montar y listo.
En el foro explicó alguien como hacerlo, yo he alargado dos juegos de hierros por este procedimiento para no desaprovechar los grips.
Ten cuidado con los ojos que a veces salen unos chorros de disolvente a presión...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 136
Registrado: Lun May 26, 2008 12:01 pm
Ubicación: Guetin de jol!!!!!!
Handicap: 28

Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor perwi » Lun Oct 06, 2008 10:12 pm

Muchas gracias, conseguire un jeringa y bueno pues me tocara otra sesion de grip. Ahora tengo que aprender a sacarlos y espero que sea mas facil quitar el pegamento viejo, que la otra vez :(
Saludos
Ismael

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí."
Aficionado
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:03 pm
Ubicación: Valdemoro - Madrid
Handicap: 36

Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor javiglf » Mar Oct 07, 2008 12:11 am

Hay veces que si clavas la aguja cerca del final de la empuñadura (y que llegue hasta la varilla) y vas inyectando despacito, ves como el grip se va hinchando hasta llegar el líquido al final. Si te ocurre sacas el grip en 10 segundos!! Ojo que sólo ocurre a veces, pero yo esta tarde lo he conseguido con 2 palos.
Si no hay suerte tienes que ir poniendole inyecciones al grip hasta que se despegue.
Suerte!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 136
Registrado: Lun May 26, 2008 12:01 pm
Ubicación: Guetin de jol!!!!!!
Handicap: 28

Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor perwi » Mar Oct 07, 2008 11:58 am

Una preguntita mas. ¿Tengo que ir pinchando el grip o puedo meter el disolvente desde abajo sin pincharlo?, no se si me explico.

Saludos
Ismael
Saludos
Ismael

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí."
Aficionado
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:03 pm
Ubicación: Valdemoro - Madrid
Handicap: 36

Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor javiglf » Mar Oct 07, 2008 12:17 pm

Si te refieres a meter la aguja por entre el grip y la varilla, te adelanto que en cuanto aprietes se te saldrá todo el líquido. Yo empezaría inyectando por la parte más gorda del grip, en diagonal, asegurandote de que la aguja llegue hasta la varilla.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 136
Registrado: Lun May 26, 2008 12:01 pm
Ubicación: Guetin de jol!!!!!!
Handicap: 28

Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor perwi » Mar Oct 07, 2008 2:23 pm

Bueno probaremos como me indicas. Es que me daba pena pinchar el grip :?
Saludos
Ismael

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí."
Aficionado
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:03 pm
Ubicación: Valdemoro - Madrid
Handicap: 36

Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor Daniel » Mié Oct 08, 2008 4:31 pm

Busca una aguja "gorda" para la jeringuilla. Inyecta un poco de disolvente y abre hueco. Después, yo me preparé un artilugio con una percha de tintorería. Corté un alámbre unos 20 cm más largo que el grip. Por un lado, tapé la punta quemando el plastico que lo recubre con un mechero para no machacar la varilla ni el grip. Por otro lado, doblé una especie de "mango" para empujar.

Una vez preparado el "artilugio", lo insertas por donde has metido algo de disolvente con la jeringa y vas metiendo el alámbre hasta casi el final. Con eso habrás abierto un "camino" para el disolvente. Inyecta más disolvente y trata de retorcer la goma del grip. Verás como al girar, el disolente se distribuye y el grip sale sin mucha dificultad.

Saludos,
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Sep 18, 2006 4:04 pm
Ubicación: En el mismo centro del reino......... Hcp: 23.7

Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor perwi » Mié Oct 08, 2008 11:35 pm

Ya estan puestos bien los grips, al primer palo me fue muy mal, pero los otros 5 de fabula, nada con cuatro pinchazos fuera el grip, luego un poco de limpieza del pegamento antiguo....nuevo papel de pega y el grip otra vez listo.

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos
Ismael

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí."
Aficionado
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:03 pm
Ubicación: Valdemoro - Madrid
Handicap: 36

Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor DaOs » Vie Ene 16, 2009 1:28 am

Buenas noches... al final no queda claro... el disolvente. Algunos habláis de gasolina, otros de disolvente universal y otros de disolvente especial para grips.

¿Se puede o no utilizar disolvente universal?

Gracias y un saludo.
Saludos, Oscar
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Dic 24, 2008 1:31 pm
Ubicación: Madrid (Segoviano de Nacimiento, Albalateño de Zorita de Adopción)
Handicap: 35,4

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados