Como cambiar un grip

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor Jose Enrique Camacho » Vie Ene 16, 2009 1:56 am

DAOS yo uso disolvente universal y con eso vale ya cambie como 20 grips y todos de lujo.
Lo unico que tienes que impregnarlos bien como en los videos y al principio cuesta cojerle un poco el truquillo pero ya veras como luego entran bien.
suerte un saludo
Scratch
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Ene 13, 2008 7:24 pm

Respuesta: Como cambiar un grip

Notapor Lynyrd » Vie Ene 16, 2009 9:52 am

El disolvente universal, la gasolina, el aguarrás o el alcohol de quemar funcionan, pero hay que ir con mucho ojo por su facilidad para inflamarse y con las intoxicaciones. Si vais a pegaros una sesión de cambio de grips con esos productos procurad que el local esté bien ventilado y el cigarrito "de después" os lo fumais fuera.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.

Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor perwi » Vie Ene 16, 2009 11:35 am

Oscar, compra el de sin olor que asi por lo menos no te metes un colocon de la leche.....En el Leroy lo tienes, o si no creo que en casa tengo algo, te pasas y te lo dejo :-)
Saludos
Ismael

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí."
Aficionado
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:03 pm
Ubicación: Valdemoro - Madrid
Handicap: 36

Re: Como Cambiar Un Grip

Notapor JIDA » Mar Abr 14, 2009 10:41 pm

Nada el finde pasao me puse y cambie los grips.

Una pasada, al principio cagaico que taba, pero de cine.
Disolvente del carrefur del sin olor, cinta marca Tesa y un cutter normal.
Los Grip de Ebay pride composite amarillos.

Si se es un poco mañoso y se tiene sitio pues dale que te quedan como nuevos.

:twisted: 8-)
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 514
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:02 pm
Ubicación: Asturias
Handicap: 15,7

Re: Como Cambiar Un Grip

Notapor llajuh » Vie Feb 10, 2012 7:52 pm

Una preguntilla para el/los experto/s: ¿para unos titleist 755 con varilla tri spec, golf pride tour velvet standard 0.580" o 0.600"?

Gracias :)
Scratch
 
Mensajes: 121
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:29 pm

Re: Como Cambiar Un Grip

Notapor Lynyrd » Vie Feb 10, 2012 7:55 pm

.600 si los quieres estándar.

Si quieres que te queden como si llevasen 2 vueltas de cinta más monta los .580

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.

Re: Como Cambiar Un Grip

Notapor llajuh » Sab Feb 11, 2012 12:06 am

Muchas gracias Lluis, da gusto participar en este foro.
Scratch
 
Mensajes: 121
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:29 pm

Re: Como Cambiar Un Grip

Notapor joseleon14 » Lun Dic 16, 2013 4:26 pm

Hola tengo una varilla aldila rip nv´d y el butt. parece muy fino, ¿alguien sabe el que tiene? la varilla esta tipeada 0,5" por la gente de ping y lo pedí con un golf pride tour velvet y es un .580 con una sola cinta y parece un grip para junior o mujer. Yo uso la talla M-ML dependiendo de la marca de guante (19,5cm de palma y 8,5cm de dedo).
¿Que grip y cuantas vueltas de cinta me recomendais?.
Matraco
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 20, 2013 6:25 pm

Re: Como Cambiar Un Grip

Notapor Poyis » Mié Jun 11, 2014 6:28 pm

Bueno pues refloto el tema ya que me ha surgido una duda.

Estoy sacando mis grips para colocarlos de nuevo con un par de vueltas de cinta ya que me resultan excesivamente finos, sacarlos sin problemas y meterlos también peeeeeeeero.... Estoy usando disolvente universal y el muy c*^¨Çn me deshace el pegamento de la cinta de doble cara y lo arrastra hasta el final, no todo claro, pero el caso es que en la punta del grip una vez montado y colocado me queda un pegote de pegamento.

Y la pregunta es: Esto es normal o el disolvente este es muy bestia?? Lo he probado con Alcohol pero se evapora muy rápido y no tengo narices de colocar el grip.

Gracias
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Ago 01, 2012 9:29 am
Handicap: 36.0

Re: Como Cambiar Un Grip

Notapor Lebrijano » Mié Jun 11, 2014 7:23 pm

El disolvente universal es muy fuerte, y puede, si toca el grip, incluso llevarse la pintura de este (si la tuviera).

Yo uso uno que compré en gamola, pero creo que Lluís también lo vende y no es corrosivo :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Como Cambiar Un Grip

Notapor Poyis » Mié Jun 11, 2014 7:37 pm

Lebrijano escribió:El disolvente universal es muy fuerte, y puede, si toca el grip, incluso llevarse la pintura de este (si la tuviera).

Yo uso uno que compré en gamola, pero creo que Lluís también lo vende y no es corrosivo :book:


Ya lo veo ya, pero como por aquí he leído que con el se podía hacer... pues de cabeza a liarla, pero vamos que visto lo visto comprare cinta y disolvente del de verdad y me dejare de chapuzas con material de andar por casa
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Ago 01, 2012 9:29 am
Handicap: 36.0

Re: Como Cambiar Un Grip

Notapor Pako676 » Mié Jun 11, 2014 7:41 pm

Sois unos valientes,,,,es el único punto entre nuestro cuerpo y nuestros flamantes palos de 500 0 600 euros y nos arriesgamos a un mal tacto o una mala colocación..??? lo que digo unos valientes.
Scratch
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie May 25, 2012 7:50 pm
Handicap: 10.5

Re: Como Cambiar Un Grip

Notapor cvigo » Mié Jun 11, 2014 7:46 pm

Pako676 escribió:Sois unos valientes,,,,es el único punto entre nuestro cuerpo y nuestros flamantes palos de 500 0 600 euros y nos arriesgamos a un mal tacto o una mala colocación..??? lo que digo unos valientes.


Pero si está chupao cambiarlos...
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3349
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Como Cambiar Un Grip

Notapor Poyis » Mié Jun 11, 2014 7:55 pm

Pako676 escribió:Sois unos valientes,,,,es el único punto entre nuestro cuerpo y nuestros flamantes palos de 500 0 600 euros y nos arriesgamos a un mal tacto o una mala colocación..??? lo que digo unos valientes.


Hombre si ponerlos mal supusiera tirar el juego de palos te aseguro que ni los miro, pero en el peor de los casos los llevas a una tienda y que te pongan unos nuevos, pero si te sale bien pues eso que ya sabes hacer tu y te ahorras en el futuro.

Yo también monto en bici y te puedo asegurar que si cada vez que en mi primera bici me salia un crujidito o no cambiaba del todo bien la hubiera llevado al taller como hacen muchos compañeros de grupeta no me habría podido comprar las otras dos bicis que tengo actualmente. Todo es perderle un poco el miedo y si se estropea pues ya si la llevas al taller, pero mientras lo puedas hacer tu eso que te llevas aprendido.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Ago 01, 2012 9:29 am
Handicap: 36.0

Re: Como Cambiar Un Grip

Notapor cricketman » Mié Jun 11, 2014 7:55 pm

cvigo escribió:
Pako676 escribió:Sois unos valientes,,,,es el único punto entre nuestro cuerpo y nuestros flamantes palos de 500 0 600 euros y nos arriesgamos a un mal tacto o una mala colocación..??? lo que digo unos valientes.


Pero si está chupao cambiarlos...


si, si, yo conozco a alguno que luego se le rompen los palos 8-) 8-)
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado