calibres del grip

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

calibres del grip

Notapor golfadicto » Mié Ago 31, 2022 9:20 pm

Tengo la mano pequeña (uso guantes talla S) y este verano probé los palos de un amigo que lleva grips más finos que el estándar (undersize grips), y vi que me daban muy buenas sensaciones.

Mirando en internet he visto que si usas talla S de guante es recomendable usar el grip más fino

He cambiado el grip del driver (que además lo tenia un poco más grueso del estándar , porque usaba un grip "align" que lleva un nervio central), y de momento, en la única vuelta que he jugados con ellos, he notado que me gusta más, por lo que probablemente, si confirmo esta sensación en las próximas vueltas, voy a cambiar los grips de híbrido y maderas.

si confirmo la mejoría con maderas, el siguiente paso sería cambiar el grip de los hierros

Mi duda es si los grips que tengo en mis hierros son ya de por sí más finos que el estándar; son unos grips STM (japoneses), que he visto en la web que tienen un calibre M60.

¿Sabéis si este calibre M60 es el calibre estándar de los grips, o si es el calibre de un grip más fino?
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: calibres del grip

Notapor etemino » Vie Sep 02, 2022 1:08 pm

M60 corresponde a los standard, M62 son los udersized que comentas has empezado a usar, aqui hay una muy buena descripción https://www.mitchellgolf.com/how-to-ach ... grip-size/ del concepto del grip volume.
Aficionado
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun May 21, 2012 11:50 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 23.2

Re: calibres del grip

Notapor golfadicto » Vie Sep 02, 2022 6:26 pm

etemino escribió:M60 corresponde a los standard, M62 son los udersized que comentas has empezado a usar, aqui hay una muy buena descripción https://www.mitchellgolf.com/how-to-ach ... grip-size/ del concepto del grip volume.



Muchas gracias!

Esto es más complicado de lo que parecía, por lo que veo también influye el diámetro de la varilla
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: calibres del grip

Notapor Lebrijano » Lun Sep 05, 2022 10:02 am

http://golf.okrasa.eu/language/en/clubs ... p-fitting/

Mídete tal y como viene aquí y así puedes obtener qué tamaño te correspondería y cómo puedes llegar a obtenerlo.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: calibres del grip

Notapor super » Sab Sep 24, 2022 3:40 pm

Juega sin grip, leñe jejeje
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7


Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados