Rigidez varilla "made for"

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Rigidez varilla "made for"

Notapor Luirl » Jue Abr 22, 2021 10:57 pm

Buenas,

Os cuento lo que me ha pasado esta semana, a ver si os parece que puede ser normal, o si se sale un poco de lo habitual.

Llevaba un tiempo con la sensación de que mi driver tenía la varilla bastante blandita. Mi error más típico es el slice, pero siempre he pensado que gran parte de la culpa es del swing. En la última clase se lo comenté a mi profesor, que la estuvo viendo, se la enseñó a otro de los profesores que había por allí, pegó un par de bolas y acabó concluyendo que esa varilla era "un chicle". Tan mosqueado se quedó, que habló con un amigo suyo que trabaja en un taller para que me hiciera un pequeño test de velocidad de palo, y viese si la varilla que llevo es adecuada. No lo he comentado hasta ahora, pero la varilla es una ProjectX Pxv Stiff.

Esta semana por fin he podido ir a hacer la prueba, y mi swing tiene la velocidad perfecta para una varilla Stiff, pero la varilla que llevo montada dio una rigidez más cercana a.... ¡Senior! :shock: Me comentó que es habitual que las varillas que salen de fabrica con los palos sean más blandas, pero que no había visto algo tan exagerado nunca.

Ahora estoy esperando a ver si reciben varillas de las que él calificó de "pata negra", directas de fabrica, y no "made for" ninguna marca de palos. Mientras tanto... ¿tenéis alguna experiencia parecida?, ¿hay algo que pueda hacer que una varilla pierda rigidez con el paso del tiempo, o si es así ahora significa que es así desde el primer día?

Saludos!
¡Qué difícil es esto!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 175
Registrado: Lun Oct 03, 2011 1:55 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 24.4

Re: Rigidez varilla "made for"

Notapor dontoworry » Vie Abr 23, 2021 10:29 pm

Por lo que tengo entendido no es algo "habitual", pero si te pasas por algunos temas del foro siempre se ha dicho que hay que huir de las varillas made for porque suelen ser "peores" (probablemente se quiten las que no pasan el control de calidad o vete tu a saber qué otra cosa) que las aftermarket.
Yo estuve buscando varillas para cambiar mis hierros y buscando unas modus 105 stiff encontré unas que resultaron ser made for srixon, que eran más ligeras (5 gramos en 100 gramos) y un poco más blandas aunque no llegaban a regular. Lo que comentas de una stiff más próxima a senior... será una excepción pero me lo creo totalmente.

De todas formas se suele decir que una varilla blanda tiende a llevarte las bolas hacia la izquierda si eres diestro (hook o pull-hook) porque al ser tan blanda la flexas en exceso y la cara llega completamente cerrada, si tienes un slice lo más probable es que sea culpa más del swing que del palo, aunque llevar un palo adecuado siempre te ayudará a identificar y corregir estas cosas.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Rigidez varilla "made for"

Notapor reve » Dom Abr 25, 2021 11:50 pm

Suena raro, las made for suelen ser más blanditas pero no tan exagerado. A lo mejor es que no es un palo original sino una réplica china...
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Rigidez varilla "made for"

Notapor calamity jane » Dom Abr 25, 2021 11:52 pm

Busca una marca de Driver al que se le pueda cambiar la varilla

yo después de tiempo que quede en titleist y desde hay voy probando.

no hay dos varillas iguales ,diga lo que diga el fabricante.

pero si unas pocas que se adecuen a tu swing.

ahora el 90 % de los que escribimos aquí nos vale una regular o a lo sumo stiff normalita.

con el tiempo y probando la encuentras.

y la mejor es la que deje todas las bolas en calle (o casi todas)


saludos y buen golf.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Rigidez varilla "made for"

Notapor Luirl » Lun Abr 26, 2021 10:20 pm

reve escribió:Suena raro, las made for suelen ser más blanditas pero no tan exagerado. A lo mejor es que no es un palo original sino una réplica china...


A mí también me sonaba bastante raro. No sé decir si es una réplica, la verdad, pero es de segunda mano, por lo que podrían haberme dado gato por liebre. Es una opción.

El caso es que yo no estoy seguro de que haya sido siempre así. O quizá lo que pasa es que he ido subiendo la velocidad del swing y por eso ahora me parece más blanda. ¿Es posible que una varilla se vaya deteriorando con el tiempo?, ¿dejarla en el maletero siempre, por ejemplo?
Última edición por Luirl el Lun Abr 26, 2021 10:31 pm, editado 1 vez en total
¡Qué difícil es esto!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 175
Registrado: Lun Oct 03, 2011 1:55 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 24.4

Re: Rigidez varilla "made for"

Notapor Luirl » Lun Abr 26, 2021 10:22 pm

calamity jane escribió:Busca una marca de Driver al que se le pueda cambiar la varilla

yo después de tiempo que quede en titleist y desde hay voy probando.

no hay dos varillas iguales ,diga lo que diga el fabricante.

pero si unas pocas que se adecuen a tu swing.

ahora el 90 % de los que escribimos aquí nos vale una regular o a lo sumo stiff normalita.

con el tiempo y probando la encuentras.

y la mejor es la que deje todas las bolas en calle (o casi todas)


saludos y buen golf.



En principio la idea es que voy a esperar a que en la tienda me consigan una varilla stiff adecuada que no salga muy cara. Me midieron la velocidad con el trackman y sale justo en el centro del intervalo de stiff, respecto a eso parece que no hay muchas dudas.

Lo de dejar las bolas en la calle.... ¡Ojalá!
¡Qué difícil es esto!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 175
Registrado: Lun Oct 03, 2011 1:55 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 24.4


Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados