Garmin G40 cambo de idioma y de respuestas prederterminadas

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Garmin G40 cambo de idioma y de respuestas prederterminadas

Notapor Bosch » Mié Mar 18, 2020 3:48 pm

Pues hace unas semanas que adquirí este reloj para ayudarme durante mis recorridos. Tenía ya el S20 pero me atraía del S40 que es mucho más visual y los diferentes menús están más a mano.

Una de las curiosidades que tiene respecto a su hermano pequeño es que no solo se puede sincronizar con el smartphone para recibir mensajes, sino que te permite incluso responderlos ofreciéndote para tal fin una serie de respuestas predeterminadas.

Obviamente el idioma de tales respuestas vienen determinadas por el idioma al que se ha configurado el reloj.

Resulta que en mi entrono yo soy catalanohablante, por lo que me resultaban muchas de esas respuestas poco menos que inservibles por no decir ya, directamente comprometedoras como el enviarle un mensaje a mi esposa que pusiera un romántico "te quiero".

Conecté el teléfono al PC pensando que la aplicación del Garmin Connect debería tener un apartado en donde poder configurar tus mensajes predeterminados. Ya no solo por el idioma usado sino incluso para incluir algunas respuestas más personalizadas.

Mi sorpresa fue el ver que esta posibilidad no está pensada y porconsiguiente no puedes sustituir mensajes standard por otros más personales.

Ya que el soft no está pensado para esto, pensé en ver si sería posible poder acceder a los mensajes de texto del propio reloj y editarlos.

Sorpresivamente el texto no está precisamente muy "encriptado", por lo que se puede acceder a él muy fácilmente. Cuando conectamos el reloj al PC a través de cualquier puerto USB, aparece como una nueva unidad en el explorador de windows (perdonen los de IOS pero esto solo lo he probado con windows). Almenos en windows 10 aparece como "Garmin Approach S40". Si despliegas el árbol de directorios de esa unidat te aparece una que se llama GARMIN y dentro de él, un directorio llamado TEXT.

Dentro de TEXT están los ficheros con extensión *.LN3 de los idiomas disponibles para el reloj. Obviamente entre muchos de ellos está el SPANISH.LN3

Podemos editarlo perfectalemte abriéndolo con la aplicación de windows LIBRETA. Está todo ahí. Todos los menus del reloj y mensajes. De hecho yo lo que hice fues no solo editar aquellos mensajes sino que hice la traducción de todas las lineas de texto al catalán. Creándome pues el fichero CATALA.LN3.

Creía que solo por el hecho de existir un fichero nuevo en ese directorio TEXT, el reloj me daría la posibilidad de escogerlo como idioma en el apartado de SETUP/IDIOMA, pero no fue así. Simplemente "engañé" al reloj cambiando el nombre del fichero *.LN3.

Primero cambié el nombre del fichero SHEDISH.LN3 a SWEDISH2.LN3 (para guardar una copia de ese fichero original) y seguidamente cambié mi CATALA.LN3, por el de SHEDISH.LN3. Lo demás es simple, ir al SETUP y cuando me pide en qué idioma quiero el reloj, le digo que en SWEDISH y voilà! ya tengo mi reloj en catalán.

Para aquellos que quieran ese fichero ya traducido, que me lo comenten que gustosamente se lo enviaría.

Por cierto, me he fijado que hay mensajes y menús que no hablan esclusivamente de golf, como bicicleta o running, por lo que intuyo que GARMIN utiliza el mismo fichero de texto para otros modelos de Approach, por lo que talvez sea útil también para el S60.
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 08, 2020 1:14 pm
Handicap: 19.3

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado