Duda longitud de varilla y Lie

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Duda longitud de varilla y Lie

Notapor eGladiator » Jue Sep 26, 2019 8:31 pm

Buenas tardes

Actualmente tengo unos TM Aeroburner HL con varilla de grafito regular stock de 60gr. que en el hierro 7 mide 37 pulgadas

Me salió la oportunidad de actualizar los palos por unos TM M4 de varilla de acero, pero al comprarlos no me llegaron con la varilla stock (KBS MAX 85) sino con varilla regular KBS 90 que bueno creo que no será muy diferente, el problema es que el hierro 7 según los datos que he visto debería medir 37 pulgadas pero creo que, a ojo, es mínimo media pulgada o quizás 1 pulgada más largo

Aún tengo los dos juegos pero tengo que decirme si me quedo con el nuevo, y el viejo o se lo paso a un amigo, o lo devuelvo a la tienda y busco otras opciones, aunque económicamente hacer esto seria mala opción porque el juego me salió a un buen precio.

El cambio de grafito a acero se debe a que tanto mi Pro como algunos conocidos me han dicho que con mi velocidad de swing (80mph con el hierro 7 y 95mph con el Driver) debería usar acero. El único inconveniente lo veía porque he tenido algún episodio de epicondilitis en el codo izquierdo y sé que el acero es menos aconsejado para eso.

Yo mido 1,70 osea estoy justo en el límite para jugar varilla de longitud estándar y creo que si estos palos son más largos me puede perjudicar. Una solución fácil entiendo que sería coger los palos un poco más cortos para compensar que son más largos ¿No?

Sin embargo en el fitting que me hice con mis palos actuales salió un dato bastante curioso: Con el hierro 7 mi golpeo es una media de 7º negativos (Flat creo que se dice, osea llego con el palo levantado por el lado de la varilla respecto al suelo). El tio que me hizo el fitting dijo que eso se podía corregir modificando el Lie, entiendo que para corregirlo tendría que tener más upright

Entonces elucubrando un poco he pensado que si los palos son más largos y los sigo cogiendo como siempre, quizás al apoyarlos en el suelo tendería a levantar un poco la punta de la cara del plano con lo cual eso ¿No corregiría ese angulo negativo con el que llego a golpear a la bola? ¿Son imaginaciones mías?

Lo digo porque después de leer muchos hilos al respecto he llegado a la conclusión de que cortar la varilla por el Butt no es una buena opción porque modificaría el Swingweight y además haría que la varilla fuera más dura (Eso me ha dicho mi PRO)

¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 132
Registrado: Lun Oct 21, 2013 2:17 pm
Handicap: 14.9

Re: Duda longitud de varilla y Lie

Notapor janimaria » Sab Oct 19, 2019 9:02 am

Este post ha sido editado por TakeDeadAim.

Motivo: Tal como indican las normas:

* No se permite la publicación de anuncios o promociones por parte de empresas o particulares sin antes ponerse en contacto con los Administradores de GalaxiaGolf.com.

Cualquier consulta al respecto puede dirigirse por MP al equipo de moderación de Galaxia Golf
Scratch
 
Mensajes: 163
Registrado: Dom Dic 18, 2011 1:49 pm
Ubicación: Sant Cugat del Valles - BCN


Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado