Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista del

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Sardo » Mié Ene 31, 2018 12:51 pm

Parcheval escribió:Pero mantengo mi apuesta que no pasan del verano :twisted: :laughing6:


Qué quieres apostar? Te amplío el tiempo: a 31 de diciembre de 2018 seguirán en mi bolsa los hierros. Y ojo que no meta también los wedges single length
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Parcheval » Mar Feb 06, 2018 1:00 pm

Sardo escribió:
Parcheval escribió:Pero mantengo mi apuesta que no pasan del verano :twisted: :laughing6:


Qué quieres apostar? Te amplío el tiempo: a 31 de diciembre de 2018 seguirán en mi bolsa los hierros. Y ojo que no meta también los wedges single length
:thumbleft: vale, aunque eres capaz de fastidiar una año de golf para ganar la apuesta :laughing6: :P
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Sardo » Mar Feb 06, 2018 1:09 pm

Parcheval escribió:
Sardo escribió:
Parcheval escribió:Pero mantengo mi apuesta que no pasan del verano :twisted: :laughing6:


Qué quieres apostar? Te amplío el tiempo: a 31 de diciembre de 2018 seguirán en mi bolsa los hierros. Y ojo que no meta también los wedges single length
:thumbleft: vale, aunque eres capaz de fastidiar una año de golf para ganar la apuesta :laughing6: :P


Jajaja!! en serio que nunca había estado tan contengo con un cambio en la bolsa. Ahora no tengo ningún problema con cualquier hierro de la bolsa. Es llegar, ver distancia y listo... Mi impresión es que mis golpes han mejorado, pero lo que te puedo asegurar es que he ganado mucha confianza!

Tan es así que he encargado el híbrido cobra single length de 37 pulgadas y 19 grados de loft para que me haga de hierro 4 mientras mi VDS no sea de más de 85 MPH.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Parcheval » Mar Feb 06, 2018 1:21 pm

:laughing6: No has dicho exactamente lo mismo pasadas unas semanas después de cada uno de los 31562 cambios de palos que ya has hecho? :laughing6: :P

Me alegro, que siga la racha :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Sardo » Mar Feb 06, 2018 1:24 pm

Parcheval escribió::laughing6: No has dicho exactamente lo mismo pasadas unas semanas después de cada uno de los 31562 cambios de palos que ya has hecho? :laughing6: :P

Me alegro, que siga la racha :thumbleft:


Pues lo mismo no creo. Que estaba contento seguro que sí. Pero un análisis más serio, diría que no...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Sardo » Mié Feb 14, 2018 11:47 am

http://www.golfwrx.com/494762/tiger-woo ... ver-shaft/

Tiger Woods probando los hierros de Bryson deChambeau!!!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor ibo » Mié Feb 21, 2018 9:41 pm

Cobra acaba de sacar estos que tienen una pinta espectacular. http://www.golfwrx.com/497176/cobra-lau ... ity-irons/
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor agsmith » Lun Feb 26, 2018 1:30 pm

ibo escribió:Cobra acaba de sacar estos que tienen una pinta espectacular. http://www.golfwrx.com/497176/cobra-lau ... ity-irons/


Buena referencia, ibo. Aunque no refleje perfiles de vuelo, describe en palabras los perfiles y conceptos que introduce el articulo. en concreto dice:

"The one-length irons sets match the weight and length of the 7 iron throughout the set, and have progressive tungsten weighting to achieve different launch characteristics — that means the longer irons will launch a bit higher, and the shorter irons a bit lower. New in this set is also progressive lie angle configurations; the longer irons will have a more upright lie angle, while the shorter irons will have a bit flatter lie angle"
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor ibo » Mar Mar 06, 2018 11:22 am

agsmith escribió:
ibo escribió:Cobra acaba de sacar estos que tienen una pinta espectacular. http://www.golfwrx.com/497176/cobra-lau ... ity-irons/


Buena referencia, ibo. Aunque no refleje perfiles de vuelo, describe en palabras los perfiles y conceptos que introduce el articulo. en concreto dice:

"The one-length irons sets match the weight and length of the 7 iron throughout the set, and have progressive tungsten weighting to achieve different launch characteristics — that means the longer irons will launch a bit higher, and the shorter irons a bit lower. New in this set is also progressive lie angle configurations; the longer irons will have a more upright lie angle, while the shorter irons will have a bit flatter lie angle"


El hecho de que hayan conseguido hacer un h3 de 18º es maravilloso, y desde luego que tenga más launch beneficiará a quien no pueda levantar la bola. Personalmente creo que son un acierto ya que facilitan mucho la vida del que no sabe pegar hierros largos de manera consistente. A los hierros cortos supongo que hay que hacerse, no concibo tirar un 56º a la misma altura que un h8, pero de todas maneras tampoco son palos para mi.

Creo que es un acierto para el jugador medio y creo que Cobra tiene la mano ganadora. Gente muy ducha como Tom Wishon al final tiene recursos limitados, mientras que Cobra es uno de los grandes OEM y tendrá un equipo de tropecientos ingenieros al lado de DeChambeau, otro ingeniero, para ir ajustando los palos cada vez mejor. Como cualquier producto o servicio, la primera versión nunca es perfecta, pero creo que ahora que ya están con segunda, no tardaremos en ver un set verdaderamente consistente en todos los aspectos.
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Sardo » Mar Mar 06, 2018 11:44 am

Para mi lo que no tiene mucho sentido es cambiar el lie porque eso afecta al stance y, desde mi punto de vista, una de las grandes ventajas de los hierros SL es tener el mismo stance y hacer el mismo swing.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor agsmith » Mar Mar 06, 2018 5:49 pm

Sardo escribió:Para mi lo que no tiene mucho sentido es cambiar el lie porque eso afecta al stance y, desde mi punto de vista, una de las grandes ventajas de los hierros SL es tener el mismo stance y hacer el mismo swing.


Parece que los ingenieros de cobra siguen buscando soluciones a los problemas inherentes al juego de single length, https://mygolfspy.com/first-look-cobra-f8-f8-one-irons/

El tiempo dira si con esas correcciones mejoran las prestaciones, pero desde luego su opinión es de respetar, porque sin duda estaran inviertiendo bastante dinero y esfuerzo, y basicamente se refieren a intentos de corregir las caracteristicas especiales del vuelo descritas en el articulo.

En concreto. relativo al progressive lie dicen lo siguiente:

"Non-Standard Lie Angles - One of the things Cobra discovered while working with Bryson DeChambeau (and we discovered during our testing) is that despite identical lengths and weights, golfers still swing ONE Length long irons faster than ONE Length short irons. You can probably chalk it up to that mental stuff I touched on earlier, but whatever the cause, it’s real, it’s repeatable, and it absolutely has implications where lie angles are concerned.

As noted above, Cobra is already using the shaft to tune launch conditions. The consequence of that is that long iron shafts will bend a bit differently than middle iron shafts and short iron shafts. The way the dynamics of shaft work, we already see progressively less toe down (more upright impact lie) as shafts get shorter and clubhead speed slows. It’s the reason why many coaches and fitters advocate for flatter lie angles in wedges.

To account for differing amounts of toe down, Cobra has implemented a lie angle progression with F8 ONE. The short irons have flatter lie angles than the mid irons, and the mid irons are flatter than the long irons. That may sound strange, but keep in mind that static measurements don’t often match their dynamic equivalents. What you need to take away from this is that Cobra is tuning lie angles such that when the dynamic forces (the bending and twisting of the shaft during the swing) are applied, the lie angles at impact are more consistent through the F8 ONE set."
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Sardo » Mar Mar 06, 2018 6:07 pm

Lo de intentar hacer el swing más rápido es algo que ya comenté en su momento y que según Wishon es un error que se corrige con el tiempo. Como todos los cambios, los SL tienen un periodo de adaptación.

En mi caso, dejando fuera los wedges (PW/GW/SW/LW) con los que sí que modifico la VDS de manera voluntaria de cara a ajustar un poco las distancias, mi VDS es constante entre 78 y 80 MPH tal y como pude comprobar con Trackman (estos son los datos medios para cada palo):

Capture.PNG


Creo que pretender adaptar los palos a la mentalidad del jugador, partiendo de que cada jugador tiene una mentalidad diferente, es un error. Por ejemplo, ese modelo de Cobra, con el lie cambiado, no parece que pueda funcionar conmigo porque yo sí soy capaz de mantener la misma VDS con cada palo.

Si un jugador no puede asumir que con un hierro 5 SL tiene que hacer el swing que haría con un hierro 7, simplemente no está entendiendo la finalidad de tener un juego de hierros SL y muy posiblemente le iría mejor seguir con un juego de hierros tradicionales.

Nota: el fitting lo hice el 18 de enero cuando llevaba con los SL unos 14 días. Es decir, que no se trata de una cosa "imposible". Otra cosa es que cojas los datos el primer día que los jugadores prueban los hierros SL. En ese caso sí que es posible ver desajustes (ya dije que al principio quería romper el hierro 5 y darle muy suave al 9 y que tras una sesión de bolas me di cuenta de que esa no era la manera de jugar estos hierros).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor agsmith » Mar Mar 06, 2018 7:50 pm

Sardo escribió:Creo que pretender adaptar los palos a la mentalidad del jugador, partiendo de que cada jugador tiene una mentalidad diferente, es un error. Por ejemplo, ese modelo de Cobra, con el lie cambiado, no parece que pueda funcionar conmigo porque yo sí soy capaz de mantener la misma VDS con cada palo.


Sardo,

El artículo incluido dice que Cobra pone varillas diferentes para mejorar los perfiles de vuelo a lo largo del set, y al ser la varilla progresiva llega el palo con un lie distinto. Al cambiar el lie estático consigue que el lie dinámico en el impacto se mantenga constante.

También cambian el cg de altura, para cambiar el ang de lanzamiento con respecto a la aproximación tradicional.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Sardo » Mar Mar 06, 2018 8:22 pm

agsmith escribió:
Sardo escribió:Creo que pretender adaptar los palos a la mentalidad del jugador, partiendo de que cada jugador tiene una mentalidad diferente, es un error. Por ejemplo, ese modelo de Cobra, con el lie cambiado, no parece que pueda funcionar conmigo porque yo sí soy capaz de mantener la misma VDS con cada palo.


Sardo,

El artículo incluido dice que Cobra pone varillas diferentes para mejorar los perfiles de vuelo a lo largo del set, y al ser la varilla progresiva llega el palo con un lie distinto. Al cambiar el lie estático consigue que el lie dinámico en el impacto se mantenga constante.

También cambian el cg de altura, para cambiar el ang de lanzamiento con respecto a la aproximación tradicional.


Agente, dicen que mantienen el lie dinámico constante en aquellos casos en los que el jugados CAMBIA la VDS. Si la VDS se mantiene constante entre los diversos palos de un juego SL (como debería ser), al cambiar el lie estático también cambian el lie dinámico.

Por no hablar de que, incluso asumiendo la hipótesis de Cobra, unos jugadores se acelerarán más que otros de tal manera que en lie dinámico en unos casos será constante pero en otros no.

Por ejemplo mi caso: si yo uso esos Cobra, como yo mantengo mi VDS con todos los hierros SL, al cambiar el lie estático, cambiaría el lie dinámico.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor agsmith » Mié Mar 07, 2018 10:47 am

Sardo escribió:Agente, dicen que mantienen el lie dinámico constante en aquellos casos en los que el jugados CAMBIA la VDS. Si la VDS se mantiene constante entre los diversos palos de un juego SL (como debería ser), al cambiar el lie estático también cambian el lie dinámico.


Lo que dicen es en la "quote" que he incluido es:

"As noted above, Cobra is already using the shaft to tune launch conditions. The consequence of that is that long iron shafts will bend a bit differently than middle iron shafts and short iron shafts. The way the dynamics of shaft work, we already see progressively less toe down (more upright impact lie) as shafts get shorter and clubhead speed slows. It’s the reason why many coaches and fitters advocate for flatter lie angles in wedges."

Traducido libremente

Como se dice arriba, Cobra esta usando en estos hierros la varilla para ajustar las condiciones de lanzamiento. La consecuencia directa de esto es que las varilla de los hierros largos se curvaran de forma un poco diferente a la de las varillas de los hierros medios y las varillas de los hierros cortos. Por la forma en que funciona la dinamica de las varillas (Nota del traductor: En general la dinamica de cualquier varilla), vemos progresivamente menos "toe down" (un lie en el impacto mas vertical) a medida que las varillas son mas cortas y la velocidad de la cabeza disminuye. Esta es la razon por la que muchos entrenadores y fitters recomiendan angulos de lie mas horizontales para los wedges.

En otra parte del articulo que mencionaba, en concreto un parrafo antes dicen:

ONE Length Specific Shafts – One of the early discoveries following the release of F7 ONE was that many golfers saw better performance in their short irons and wedges when using heavier stiffer shafts to help control trajectory. For F8 ONE, Cobra worked with True Temper (Steel) and Aldila (Graphite) to create shafts specifically for use in ONE Length irons. The new shafts leverage a variable tipping strategy that makes the long irons play softer and launch higher, while the short irons play stiffer and launch lower.

Traducida la ultima linea, de forma libre:

"Las nuevas varillas implementan una estrategia de "tipping" variable (Nota del traductor: "tipping" en varillas es modificar las caracteristas de las flexión de la varilla en la punta, pues es la parte que mas influye en cambios de angulo en impacto. Habitualmente los fitters pueden cortar la varilla por la punta, en lugar de la base, para hacer la punta mas rigida, y conseguir un angulo de lanzamiento mas bajo.) que hace que los hierros largos se jueguen mas blandos y lancen mas altos, mientras que los hierros cortos juegan mas duros y lanzan mas bajos.

Nota del autor: Si los hierros largos juegan mas blandos, es incluso posible que la flexion mayor de la punta les proporcione un poco mas de velocidad en el impacto.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados