Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista del

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor agsmith » Lun Jun 04, 2018 5:41 pm

Sardo escribió:Por ser precisos y siguiendo tu link:

Irons (4-5): Cobra King One Length Utility;
Irons (6-PW): Cobra King Forged One Length
Wedges: Cobra King One Length (50, 55, 60 degrees)

Es decir, que TODOS sus HIERROS son de la misma longitud (los wedges también que imagino que se te ha olvidado mencionarlos)


Como dice el articulo, el problema de mas difícil solución esta en los hierros mas cerrados, que es los que centraba mi comentario. En este caso, Bryson D'Chambeau, que sabe lo que hace, ha cambiado de su configuración inicial de todo hierros a estos utilities, con los que se controla mejor el vuelo de bola. Y Bryson tiene cierta VDS para mover hierros, y el resultado de la mejora es espectacular, y me alegro por el, y por el pensamiento independiente.

Sardo escribió:En cuanto a lo que llamas "híbrido" (y que Cobra llama Utility y trata de forma diferente a lo que llama híbrido), dejo una fotillo que a veces las palabras pueden inducir a confusión:

Capture.PNG


Es cierto, las imágenes son muy ilustrativas, y a mi entender los utility de Cobra son lo que dicen, utility, con independencia de que tengan aspectos de maderas (como sus híbridos) o de hierros.

La primera imagen, la de los perfiles cobra king forged one.

Cobraforgedone.jpg


Ahora, para comparar el perfil del utility 6.

CobraUtility-Profile.png


Y la construcción por dentro en la siguiente.

CobraUtility-Face.jpg


Como se puede ver, Cobra esta trabajando para resolver los problemas que planteaba el articulo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor agsmith » Lun Jun 04, 2018 6:17 pm

Sardo escribió:En cuanto a que usa Utilities en el 5 y 4, el concepto que dices que funciona (algo que me alegra mucho leer)


No creo haber dicho ni que funcione ni que no funcione, porque uno tengo elementos de juicio, aunque creo que el trabajo esta en la dirección apropiada. Lo que he comentado es: "A mi entender, en los híbridos se puede "trabajar" mejor la cara del palo buscar determinadas características de impacto que "minimicen" los problemas de los single length irons."
Sardo escribió:
, lo cierto es que es MUY parecido a lo que usa WISHON cuando hace tres tipos de cabezas:


Unas para 60 y 50 (forjadas)
Otras del Gap al 8 (normales)
Otras del 7 al 4 (con cavidad)

Me alegra ver que estás de acuerdo con el hecho de que al usar cabezas con diseños distintos se pueden mejorar los GAPS y vuelos de bola.

Lo cierto es que me suena haber sostenido lo mismo algunos posts más arriba (o en otro hilo), pero igual estoy equivocado.

A mi también me alegra que por fin estemos de acuerdo en este punto tras controvertido. Por fin estamos de acuerdo en lo que se dice en el articulo sobre la problemática de los hierros menos cerrados en su vuelo de bola y GAP, y por fin aprecias que los fabricantes lo saben y por ello buscan soluciones a este problema.

En el caso de wishon, la cara de los hierros 7 al 4 es un material diferente al resto del hierro (que es el mismo que el del resto de los hierros).

En el caso de Cobra, creo que aplica lo mismo a todos los hierros del set, una cara de material diferente al resto del material del hierro (por cierto, que es lógico, como he dicho en el hilo, que si se puede implementar una mejora se implemente en todo el "set").

Cobra, ademas, ofrece "utility clubs" para reemplazar a los hierros menos cerrados, que es la opción por la que recientemente ha optado D'Chambeau.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor agsmith » Lun Jun 04, 2018 6:21 pm

Parcheval escribió:Sean cual sean exactamente los palos, esta haciendo de pionero con una configuracion así y poco a poco esta subiendo escalones haciendo méritos :thumbleft:


Sin duda.

A mi no me gusta el swing de D'Chambeau (seguro que a el tampoco le gusta el mío, lo que no seria de extrañar :mrgreen: ), pero lo que si es cierto es que es un Señor Trabajador, y que no deja de trabajar en mejorar su juego con sus peculiaridades, utilizando todos los elementos a su disposición, desde el diseño del palo, la elección de su equipo, la estrategia adecuada a sus peculiaridades y la mecanización de su swing.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Sardo » Lun Jun 04, 2018 6:54 pm

Los Wishon no solo cambian el material de la cara. También la distribución perimetral del peso. Los hierros del 7 al 4 tienen cavity mientras que los hierros del 8 al 60 no tienen cavity.

Al final Cobra y Wishon están haciendo cosas parecidas (siendo lo de Cobra más sofisticado por un tema de medios).
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Sardo » Mar Jun 05, 2018 3:51 pm

Os dejo una foto con los Sterling donde se puede apreciar que hay tres diseños diferentes de cabeza (todas con el mismo peso):

- 60 y 55 con una forma de wedge tradicional
- GW al 8 son cabezas compactas en las que figura "Soft Fell"
- 7 al 4 son cabezas con cavidad en la que figura "High Cor"

Algunos de vosotros las habéis probado y me habéis dicho que la sensación es diferente. Incluso el ruido que hacen es diferente.

La sensación con los "Soft Feel" es una sensación más agradable en el sentido de que es más tradicional.

La sensación con los "High Cor" es más rara y el sonido es un "Cliiiiiinggg" más pronunciado.

Lo que Wishon pretende con esto es lo que se comenta en el hilo: con seguir que los hierros con caras más cerradas (menos grados) lancen la bola más alta y hagan más distancia (para la misma VDS dada).

Wishon.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Sardo » Jue Jul 12, 2018 11:18 am

Reliando un poco, que sabéis que me gusta, me llama la atención que en el WITB de Bryson sigue saliendo que juega los One Length Forged pero que no ha metido en la bolsa ni los F8 ni los TEC Black (que desde mi punto de vista son los más bonitos):

1000000021973DET.jpg


Es decir, que sigue jugando palos 2017 (diseñados en 2016) pero no ha puesto en juego ninguno de los modelos que Cobra sacó en otoño de 2017. Aunque sí que es cierto que los One Length Forged siguen estando a la venta (es decir, que no los han descontinuado).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor ManuM » Mié Feb 20, 2019 8:12 pm

Buenas!

He leido partes del post, no todo, y quizá se me escapa lo que me gustaría saber. Querría saber cual sería la equivalencia, si existe o aplica, del Hibrido F8 Single Lenght de 19º (3H) con un hibrido de longitud std y más loft (22/23/24)
Lo he visto, probado en tienda sin simulador y las sensaciones han sido buenas.

Sin embargo, me da miedo que lo que se gana por un lado en distancia con la bajada de loft, se pierda por otro al tratarse de un palo más corto.

También saber si este palo con tal configuración puede impactar en temas de spin, dispersión altura etc. En el articulo parece que si, que cuanto menos numero de palo menor loft con el consiguiente riesgo de dispersión y spin, pero se trata de valores std para un palo de 19º o se ve más acusado por factores que se me escapan.

Gracias!
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 639
Registrado: Mié Jun 13, 2012 8:57 pm
Ubicación: Las Rozas

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor nyc99 » Dom May 01, 2022 1:19 pm

Rescató hilo, sardo sigues usando los one lenght? Que tal.?

Alguien más usand9los? Pros y contras que habéis tenido los que los usáis o habéis testado?


Cobra sigue sacando en todas sus nuevas series la versión one lenght….
Gracias
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Sardo » Jue May 12, 2022 9:53 am

nyc99 escribió:Rescató hilo, sardo sigues usando los one lenght? Que tal.?

Alguien más usand9los? Pros y contras que habéis tenido los que los usáis o habéis testado?


Cobra sigue sacando en todas sus nuevas series la versión one lenght….
Gracias


Pues yo volví a los hierros normales en septiembre por un tema muy simple: después de dos años con one lenght no estaba jugando mejor y los hierros tradicionales me parecen más bonitos!! jajaja

Luego me pasó por un tema de miedo: si cobra y wishon abandonan el nicho, me iba a ver forzado a volver a los palos normales... Este miedo me dio el empujón definitivo. Puestos a volver, que fuera en mis términos.

Tengo mis wishon que los puedes probar cuando quieras.

Un abrazo.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor nyc99 » Vie May 13, 2022 11:29 am

Ok gracias por contestar, fue curiosidad ya que vi por casualidad una review en YouTube y por eso pregunté.
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Anterior

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados