Chipper y swing completo

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Chipper y swing completo

Notapor logwedge » Lun May 01, 2017 4:52 am

Hola buenas :hello2:

Tengo una duda con el chipper , según tengo entendido es un palo con varilla de putt y la cara de un hierro 7 u 8

Si haces un swing corto da un mini saltito y sigue rodando

Que sucede si haces un swing completo a máxima potencia, como si de un hierro se tratara ?

Se que para muchos pude no tener sentido esto que planteo pero no juego a golf, sería para tirar bolas en un terreno que tengo y/o campo de fútbol por las noches.

Por eso me gustaría saber si la bola vuela mucho como un hierro o da un saltito y rueda
Matraco
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 23, 2016 9:11 pm

Re: Chipper y swing completo

Notapor jandicap » Lun May 01, 2017 7:22 am

Juraría que ésto ya lo he leído hace un año o dos....
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Chipper y swing completo

Notapor folio » Lun May 01, 2017 10:19 am

Pues vuela la bola según la potencia del swing, hay por aquí algún forero que lo utiliza hasta para golpes de 90 metros. aunque yo nunca le he visto hacerlo.

Supongo que si le imprimes mucha potencia y golpeas el suelo con la cabeza del chipper, como se hace con los hierros cortos se rompería. Pero como el cometido de este palo es pasar a ras del suelo sin golpearlo, puede aguantar swings completos.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Chipper y swing completo

Notapor cricketman » Lun May 01, 2017 10:54 am

Yo he visto a chipperman utilizarlo para golpes de 90 metros o más y lo que es peor, dejarla cerca :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Chipper y swing completo

Notapor cvigo » Lun May 01, 2017 3:59 pm

He sido testigo también de semejante cosa... Segundo golpe en el 6 de Reta...
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Chipper y swing completo

Notapor cricketman » Lun May 01, 2017 4:00 pm

cvigo escribió:He sido testigo también de semejante cosa... Segundo golpe en el 6 de Reta...

Y el mamón la dejo para birdie :shock:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Chipper y swing completo

Notapor efimer » Lun May 01, 2017 5:30 pm

Lo que pasa es que el chipper de César no es un chipper corriente. Es el niblick de Cleveland que tiene suela ancha y se puede usar como wegde y como palo de rescate. Yo tuve uno y desde el rough a 70-100 m. de green era mejor que el wegde
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Chipper y swing completo

Notapor efimer » Lun May 01, 2017 5:32 pm

No quita lo anterior para decir que Césarred tiene mucho arte. ..
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9


Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados