Porque Se Modifica El Lie En Los Hierros.

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Porque Se Modifica El Lie En Los Hierros.

Notapor jaf » Mié Jul 11, 2007 9:17 am

Me gustaría saber porqué se modifica el lie en los hierros, en el foro algunos han escrito porque salen los tiros hacia la derecha o hacia la izquierda, otros lo modifican por tener la varilla un poco más corta y abren el ángulo, etc.

Pero me gustaría saber, como se sabe que tus palos no son los adecuados y debes modificar el lie, tanto up como flat. Que es lo que tiene que pasar para tener que modificarlos y mejorar.
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue Nov 02, 2006 1:25 pm
Ubicación: Valdemoro

Respuesta: Porque Se Modifica El Lie En Los Hierros.

Notapor Jacinto » Mié Jul 11, 2007 10:16 am

Teoricamente la suela del palo deve apoyar en el suelo su parte central,dependiendo de factores como la altura el stance ó colocacion de cada uno pues no suele ser asi, por ejemplo yo soy bajito (168 cm) pues por mi colocacion y mi estatura los palos standar que es como vienen la mayoria apoyan el talon, con lo cual para conseguir que apoyen planos tengo que ponerlos 2º flat, porque si no la mayoria de los golpes se van a la izquierda, esto pasa porque a la hora de pegarle a la bola roza en la hierba el talon del palo cerrandose la cara del mismo en el momento del impacto, lo contrario es que si eres demasiado alto lo que apoya es la punta del palo, en el momento de golpear la bola rozaria la punta y se abriria la cara con la consiguiente desviacion hacia la derecha.
Por ese motivo es por el que se deveria modificar el lie de los palos, cosa que deverian hacer el 95 % de los jugadores amater y no hacen.
Otro gallo les cantaria. :smile:
Imagen
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 433
Registrado: Mié Ene 25, 2006 8:01 pm
Ubicación: MACARRAHONDA
Handicap: 36,7

Respuesta: Porque Se Modifica El Lie En Los Hierros.

Notapor Jacinto » Mié Jul 11, 2007 10:21 am

Existen clubmakers, creo que lluis es uno, si no es asi corrigeme,que disponen de unas maquinas manuales ó electricas que modifican esos parametros y otros como el loft etc... y por un modico precio te dejan los palos niquelaos y listos para tu juego. :lol:
Imagen
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 433
Registrado: Mié Ene 25, 2006 8:01 pm
Ubicación: MACARRAHONDA
Handicap: 36,7

Respuesta: Porque Se Modifica El Lie En Los Hierros.

Notapor Lynyrd » Mié Jul 11, 2007 11:39 am

Perfecta la explicación de Jacinto. Fíjate que si pones un hierro en el suelo y lo levantas del talón, el ángulo que da la cara apuntará a la derecha del objetivo, y si lo levantas de la punta, a la izquierda. Esto se hace más evidente cuanto más loft tiene el hierro.

Si quieres comprobar si el lie de tus hierros es el que te funciona, pégale a la base del hierro 6 una tira de cinta adhesiva de papel y tira 3 o 4 bolas puestas sobre una hoja de papel de lija (lija fina, para no rascar los hierros). Si las marcas están en el centro, tus hierros te van bien, si están en el talón los necesitas más flat, y si están en la punta deberían de ser más upright. Cada 2,5 cm. de descentre corresponden a 2º para uno u otro lado.

Para modificar el lie o el loft de un hierro, es necesario disponer de una máquina que agarre firmemente el hierro y te marque los grados de cada uno de los parámetros.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.

Respuesta: Porque Se Modifica El Lie En Los Hierros.

Notapor jaf » Vie Jul 13, 2007 3:57 pm

Los grados que hubiera que modificar tanto up, como flat en el hierro 6, serían los mismos grados a modificar en los demás hierros.
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue Nov 02, 2006 1:25 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Respuesta: Porque Se Modifica El Lie En Los Hierros.

Notapor Balcones » Vie Jul 13, 2007 11:56 pm

Lynyrd escribió:Perfecta la explicación de Jacinto. Fíjate que si pones un hierro en el suelo y lo levantas del talón, el ángulo que da la cara apuntará a la derecha del objetivo, y si lo levantas de la punta, a la izquierda. Esto se hace más evidente cuanto más loft tiene el hierro.

Si quieres comprobar si el lie de tus hierros es el que te funciona, pégale a la base del hierro 6 una tira de cinta adhesiva de papel y tira 3 o 4 bolas puestas sobre una hoja de papel de lija (lija fina, para no rascar los hierros). Si las marcas están en el centro, tus hierros te van bien, si están en el talón los necesitas más flat, y si están en la punta deberían de ser más upright. Cada 2,5 cm. de descentre corresponden a 2º para uno u otro lado.

Para modificar el lie o el loft de un hierro, es necesario disponer de una máquina que agarre firmemente el hierro y te marque los grados de cada uno de los parámetros.

Saludos,
Lluís


.... Y x lo tanto y dicho esto. El lie se debe de modificar x como entra el palo en el impacto y no en como se nos queda a la hora de colocarnos.

Las manos en el momento de pegar suelen llegar unas 5 pulgadas mas altas de como reposaban en el stance.


Salu2.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Feb 18, 2006 7:06 pm
Ubicación: Boadilla

Respuesta: Porque Se Modifica El Lie En Los Hierros.

Notapor Champi » Sab Jul 14, 2007 12:24 am

¡Jopé! Magnífico post. Estas cosas no las sabía yo. Gracias por la información a todos. Muy interesante.
Champi
 

Respuesta: Porque Se Modifica El Lie En Los Hierros.

Notapor jaf » Sab Jul 14, 2007 2:02 am

Hola Balcones, quieres decir que cuando hacemos el stance, y cuadramos la cara del palo, el verdadero golpe que damos a la bola, es como está la cara del palo unas 5 pulgadas antes de dar bola?.
Yo entiendo eso.



Saludos Jaf
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue Nov 02, 2006 1:25 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Respuesta: Porque Se Modifica El Lie En Los Hierros.

Notapor Balcones » Sab Jul 14, 2007 7:35 pm

jaf escribió:Hola Balcones, quieres decir que cuando hacemos el stance, y cuadramos la cara del palo, el verdadero golpe que damos a la bola, es como está la cara del palo unas 5 pulgadas antes de dar bola?.
Yo entiendo eso.



Saludos Jaf


Antes no, estan mas altas en el impacto q cuando estaban en el stance.

X eso cuando uno esta bien colocado delante de la bola, la punta de la cara del palo esta ligeramenta alta de forma q si apollas el palo en el suelo, un suelo liso y metes x debajo un billete, este tiene q llegar hasta el centro de la cabeza.
Última edición por Balcones el Mié Jul 18, 2007 11:20 pm, editado 1 vez en total
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Feb 18, 2006 7:06 pm
Ubicación: Boadilla

Respuesta: Porque Se Modifica El Lie En Los Hierros.

Notapor Lynyrd » Lun Jul 16, 2007 4:10 pm

Esto... Balcones, serán 0,5 pulgadas, no????????????????????????

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.

Re: Respuesta: Porque Se Modifica El Lie En Los Hierros.

Notapor Balcones » Mié Jul 18, 2007 11:23 pm

Lynyrd escribió:Esto... Balcones, serán 0,5 pulgadas, no????????????????????????

Saludos,
Lluís



Si, 5 pulgadas, aunque parezca mentira eso es.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Feb 18, 2006 7:06 pm
Ubicación: Boadilla

Re: Respuesta: Porque Se Modifica El Lie En Los Hierros.

Notapor lsub » Jue Jul 19, 2007 9:55 am

Balcones escribió:
Lynyrd escribió:Esto... Balcones, serán 0,5 pulgadas, no????????????????????????

Saludos,
Lluís



Si, 5 pulgadas, aunque parezca mentira eso es.


Balcones, puedes explicar un poco mas esto de las 5 pulgadas ??
Es que no lo entiendo....
Y si llegan 5 pulgadas mas altas tambien deberían llegar mas alejadas del cuerpo que en el stance, no??

Y ya puestos explica un poco mejor eso del billete tambien...
lsub
 

Re: Respuesta: Porque Se Modifica El Lie En Los Hierros.

Notapor Balcones » Jue Jul 19, 2007 4:49 pm

lsub escribió:
Balcones escribió:
Lynyrd escribió:Esto... Balcones, serán 0,5 pulgadas, no????????????????????????

Saludos,
Lluís



Si, 5 pulgadas, aunque parezca mentira eso es.


Balcones, puedes explicar un poco mas esto de las 5 pulgadas ??
Es que no lo entiendo....
Y si llegan 5 pulgadas mas altas tambien deberían llegar mas alejadas del cuerpo que en el stance, no??

Y ya puestos explica un poco mejor eso del billete tambien...



En el momento del impacto, las manos permanecen mas altas que en el stance y mirando desde atrás se ve muy bien la prolongación de brazos-varilla. Si se tiene la oportunidad de ver un swing (De alguien q sepa) desde la toma trasera y además puedes jugar con el video de forma que también puedas poner algún punto de referencia con un boli óptico para diferenciar el momento de partida con el del impacto.

Y lo del billete es muy sencillo; Cuando apoyas el palo en el suelo el ángulo que te corresponde es el que cuando metes por debajo de la cabeza del mismo un billete, este tiene que llegar hasta el centro.

Salu2
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Feb 18, 2006 7:06 pm
Ubicación: Boadilla

Respuesta: Porque Se Modifica El Lie En Los Hierros.

Notapor Lynyrd » Jue Jul 19, 2007 5:16 pm

Balcones pone el ejemplo del billete por que le sale la vena escocesa ;) Yo, que he estado de vacaciones en Amsterdam diría que con un papel de fumar debería pasar lo mismo.

A ver Balcones, en cm. ¿1,2 cm. o 12,7 cm. más altas? Por que si las manos pasan 5" más altas, como no le quieras pegar a un balón de playa...

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.

Re: Respuesta: Porque Se Modifica El Lie En Los Hierros.

Notapor Balcones » Vie Jul 20, 2007 1:10 am

A ver Balcones, en cm. ¿1,2 cm. o 12,7 cm. más altas? Por que si las manos pasan 5" más altas, como no le quieras pegar a un balón de playa...

Bueno, yo en su momento también me extrañe cuando me enteré y claro en seguida, me fui al vídeo q tenemos en GP y efectivamente, cuando ponía al modelo visto desde atrás lo pude comprobar al marcar con el boli obtico y fotograma a fotograma se veía bien. Al q más se le notaba era a Seve ya q en el stance tenia las manos bajísimas.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Feb 18, 2006 7:06 pm
Ubicación: Boadilla

Siguiente

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado