Potenciometro Para Carro De Golf Boomerang

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Potenciometro Para Carro De Golf Boomerang

Notapor dmartin » Lun Feb 27, 2012 10:09 am

Tengo un carrito eléctrico Boomerang y se fastidió el potenciómetro. En El Corte Inglés no me lo pueden conseguir y no tengo ni idea donde poder comprar uno que sea válido. He llevado a tiendas de electrónica el potenciometro roto pero me dicen que no aparece ningún valor y no saben cual darme. el carro tiene 140W y la batería de gel de 26A.
Si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradecería mucho.
Gracias de antemano.
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 07, 2011 11:48 am

Re: Potenciometro Para Carro De Golf Boomerang

Notapor pakotoro » Lun Feb 27, 2012 3:42 pm

Entiendo que debes reclamar al Corte Ingles para que te indiquen a que Servicio Tecnico debes enviar el carro. Creo que tienen obligación de tener repuestos durante un cierto tiempo.
Última edición por pakotoro el Lun Feb 27, 2012 5:29 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Potenciometro Para Carro De Golf Boomerang

Notapor jgarip » Lun Feb 27, 2012 4:53 pm

No soy un experto en estos temas, pero tengo un carro eléctrico, chino para mas señas, y el potenciómetro se ha "cascado" ya unas tres veces. En Ebay hay una fuente inagotable (http://www.ebay.es/itm/10K-Potentiomete ... 1e61cecfd4), yo suelo comprarlos de 10k con 3 pines de conexión. Otro tema es si sabrás montarlo en tu carrito, ya que exige cambios de soldadura.

En esta tienda tienes también un montón de accesorios; http://www.trolleys4golf.com/

Un saludo compañero
Última edición por jgarip el Lun Feb 27, 2012 5:29 pm, editado 2 veces en total
"Todo es muy difícil antes de ser sencillo"
Thomas Fuller
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 172
Registrado: Vie Dic 26, 2008 7:47 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Handicap: 12.0

Re: Potenciometro Para Carro De Golf Boomerang

Notapor psych0 » Lun Feb 27, 2012 6:00 pm

Si ECI no te lo soluciona en Pozuelo tienes un taller que tiene buena fama en reparaciones aunque yo nunca he llevado nada.
Si te interesa te busco el número.

SAludos.
Un día de estos cumplo mi handicap
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 750
Registrado: Lun Abr 24, 2006 10:00 am
Ubicación: Las matas, Rompepiernas.
Handicap: 101

Re: Potenciometro Para Carro De Golf Boomerang

Notapor jmperez » Lun Feb 27, 2012 8:59 pm

Normalmente en los potenciometros viene el valor ohmico 10K, 1K, etc si no viniera impreso, con un polimetro ö ohmimetro se puede averiguar el valor de la resistencia, ten en cuenta que dos patillas del potenciometro son la resistencia total es decir indica el "modelo del potenciometro por asi decirlo"y con respecto a la tercera patilla es la que hace variar la resistencia y por ende la velocidad del motor. Si tu no sabes o no tienes elememtos para poderealizar estas operaciones, tambien como te han dicho luego necesitas de soldador y estaño para poder soldarlo, lo mejor es que el ECI te facilite su servicio tecnico para que puedan reparartelo. El potenciometro en si no valdra mas de 3 euros, el problema de conseguirlo no es el valor ohmico si no que los de los carros electricos son mas pequeños que los "estandars" en youtube tienes algun ejemplo para ver como se comprueba.
Scratch
 
Mensajes: 247
Registrado: Mar Abr 06, 2010 8:20 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 17,8

Re: Potenciometro Para Carro De Golf Boomerang

Notapor psych0 » Mar Feb 28, 2012 12:02 am

Correcto jmperez, aunque te diré que los Ohm del potenciometro de un carro de golf son de lo mas normalito, yo ya he visto dos en directo y son como los que se usan en electrónica normal.
Vamos que si te atreves en conectrol o en alguna tienda por el estilo puedes encontrarlos sin problemas.
Un día de estos cumplo mi handicap
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 750
Registrado: Lun Abr 24, 2006 10:00 am
Ubicación: Las matas, Rompepiernas.
Handicap: 101

Re: Potenciometro Para Carro De Golf Boomerang

Notapor dmartin » Mar Feb 28, 2012 10:01 am

Hola,
muchas gracias por las respuestas, el problema que tengo es que el potenciómetro no va, no tiene ni los cables ni un sensor que lleva dentro, por lo tanto no puedo medir los ohmnios, compré uno de 10K en trolleys4golf pero no funciona, he probado otros dos mas bajos y tampoco. Necesito saber los ohmnios para no andar comprando más a ciegas y gastando el dinero. En Eci se desentienden totalmente.
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 07, 2011 11:48 am

Re: Potenciometro Para Carro De Golf Boomerang

Notapor pakotoro » Mar Feb 28, 2012 8:55 pm

dmartin escribió:Hola,
muchas gracias por las respuestas, el problema que tengo es que el potenciómetro no va, no tiene ni los cables ni un sensor que lleva dentro, por lo tanto no puedo medir los ohmnios, compré uno de 10K en trolleys4golf pero no funciona, he probado otros dos mas bajos y tampoco. Necesito saber los ohmnios para no andar comprando más a ciegas y gastando el dinero. En Eci se desentienden totalmente.

Reclamación por escrito en Atención Al Cliente.
En un microondas que les compré hace tres o cuatro años se averió en garantia y hubo problemas con el S.A.T., les pegamos un toque (a Atención al Cliente de ECI) y solucionaron el tema.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Potenciometro Para Carro De Golf Boomerang

Notapor jmperez » Mar Feb 28, 2012 10:12 pm

psych0 escribió:Correcto jmperez, aunque te diré que los Ohm del potenciometro de un carro de golf son de lo mas normalito, yo ya he visto dos en directo y son como los que se usan en electrónica normal.
Vamos que si te atreves en conectrol o en alguna tienda por el estilo puedes encontrarlos sin problemas.

Efectivamente psycho, creo que el valor ohmico es de lo mas normal, son de tipo lineal, los logaritmicos se suelen utilizar en audio (yo he cambiado alguno en algun carro electrico de un amigo, no recuerdo de cuanto era exactamente) me referia al diametro de la varilla para luego acoplarle el mando para poder girarlo, y que el potenciometro entre en el alojamiento para tal fin" de todas formas mirare en literatura electronica y intentare averiguar el modelo" de potenciometro, pero aunque sepamos el valor exacto en ohmios si dmartin dice que ha probado uno de 10 K y no le funciona puede se otro problema, o incluso que no lo este conectando bien ya que con ese valor en ohmios deberia de funcionar aunque fuera en una sola velocidad, hablo especulando porque sin ver el problema in situ es muy dificil y todo son supociones.
Por cierto hace mucho que no leo la legislacion pero creo que resumiendo es dos años de garantia y al menos 10 años tienen que asegurarte repuestos y servicio tecnico, por lo que como te han dichoo reclamacion a atencion al cliente, lo primero.
Indicar tambien que algunos potencionetros llevan incorporado un interruptor, es decir cuando partes de "0" y empiezas a girar se olle un clip este clip indica que tiene interruptor tambien.
Última edición por jmperez el Mar Feb 28, 2012 10:19 pm, editado 2 veces en total
Scratch
 
Mensajes: 247
Registrado: Mar Abr 06, 2010 8:20 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 17,8

Re: Potenciometro Para Carro De Golf Boomerang

Notapor TakeDeadAim » Mar Feb 28, 2012 11:16 pm

Visto que esto va de bricomontaje :laughing6: , movemos a Técnica de material.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Potenciometro Para Carro De Golf Boomerang

Notapor dmartin » Mié Feb 29, 2012 9:55 am

muchísimas gracias por las respuestas y vuestro apoyo, la ley obliga a tener recambios 5 años y ya han pasado, eso es lo que me dijeron. Jmperez, si consigues encontrarme el modelo de potenciometro te lo agradecería mucho, yo ya no se por dónde mirar.
un saludo
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 07, 2011 11:48 am

Re: Potenciometro Para Carro De Golf Boomerang

Notapor psych0 » Mié Feb 29, 2012 3:00 pm

jmperez escribió:Efectivamente psycho, creo que el valor ohmico es de lo mas normal, son de tipo lineal, los logaritmicos se suelen utilizar en audio (yo he cambiado alguno en algun carro electrico de un amigo, no recuerdo de cuanto era exactamente) me referia al diametro de la varilla para luego acoplarle el mando para poder girarlo, y que el potenciometro entre en el alojamiento para tal fin" de todas formas mirare en literatura electronica y intentare averiguar el modelo" de potenciometro, pero aunque sepamos el valor exacto en ohmios si dmartin dice que ha probado uno de 10 K y no le funciona puede se otro problema, o incluso que no lo este conectando bien ya que con ese valor en ohmios deberia de funcionar aunque fuera en una sola velocidad, hablo especulando porque sin ver el problema in situ es muy dificil y todo son supociones.
Por cierto hace mucho que no leo la legislacion pero creo que resumiendo es dos años de garantia y al menos 10 años tienen que asegurarte repuestos y servicio tecnico, por lo que como te han dichoo reclamacion a atencion al cliente, lo primero.
Indicar tambien que algunos potencionetros llevan incorporado un interruptor, es decir cuando partes de "0" y empiezas a girar se olle un clip este clip indica que tiene interruptor tambien.

Cierto, con uno de 10K hubiera funcionado. Puede que mas lento, mas rápido... según lo que en realidad necesitara el carro.
¿pones una foto del potenciometro que has quitado? :twisted:
Un día de estos cumplo mi handicap
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 750
Registrado: Lun Abr 24, 2006 10:00 am
Ubicación: Las matas, Rompepiernas.
Handicap: 101

Re: Potenciometro Para Carro De Golf Boomerang

Notapor jmperez » Lun Mar 12, 2012 11:04 pm

dmartin escribió:muchísimas gracias por las respuestas y vuestro apoyo, la ley obliga a tener recambios 5 años y ya han pasado, eso es lo que me dijeron. Jmperez, si consigues encontrarme el modelo de potenciometro te lo agradecería mucho, yo ya no se por dónde mirar.
un saludo

dmartin lo que he encontrado en literatura electronica es potenciometro lineal de 10Kohmios y en otro caso con 100Kohmios, de todas formas te envié un MP que no se si lo has visto
Scratch
 
Mensajes: 247
Registrado: Mar Abr 06, 2010 8:20 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 17,8

Re: Potenciometro Para Carro De Golf airel

Notapor lavilal » Sab Ago 17, 2019 8:41 pm

He visto vuestras respuestas y yo tengo el mismo problema con un carro airel, que el potenciometro me fallas, funciona según la posición solo, y quiero cambiarlo, pero no se como conectarlo porque tiene 3 pines y otros dos marcados como A y C en larte trasera.Imagen
Matraco
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 17, 2019 8:22 pm


Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados